Tuesday, May 23, 2023

RUMBO A SHAVUOT [4]. Reflexión sobre el AMOR. 2023

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES

 

 
 


REFLEXIÓN PARA HOY.

Vamos rumbo a la llenura del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo).

Si pretendemos el avivamiento del Espíritu Santo, tenemos que ser capaces de tener el fruto. ES UN SOLO FRUTO CON 9 ASPECTOS DIFERENTES. La primera manifestación de ese fruto es el AMOR. Galatas 5:22

Qué tan cerca estamos de tener un amor PERFECCIONADO como lo manda el Eterno? 


Probablemente NO ESTAMOS cerca. 


Debemos auditarnos y confrontarnos. De otra manera no podemos pretender que somos llenos del Ruaj. 


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.

 

Primer enunciado:

1) EL AMOR TODO LO SUFRE

La frase “todo lo sufre” Es dispuesto a permanecer amando a pesar de las circunstancias difíciles. 

El amor verdadero es sufrido. La mejor traducción es longánime, que quiere decir que permanece constante a pesar de la oposición. Por eso en el día del pacto matrimonial prometemos en la pobreza y en la riqueza, en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Son circunstancias que deben vencerse si es que hay amor verdadero.

El esfuerzo por mantener un matrimonio debería ser de ambos lados. 


El amor verdadero es capaz de sufrirlo todo.

Enfermedades, problemas, crisis, defectos, conflictos, debilidades, distancia, indiferencia. etc. 


EL AMOR TODO LO SUFRE no se trata de aguantar  maltratos, abusos, engaños, vicios, ni golpes. Si eso existe en un matrimonio, allí el amor o no existe o está muy enfermo. En éstos casos solo son víctima y victimario. El Padre nos nos manda a ser pisoteados. 


El amor verdadero también es sabio.

En los tiempos difíciles y de gran oposición el amor debe ser sólido para poder resistir y sostenerse.

Y lo mismo es para con los hijos, cuando los padres sufren por los hijos que no se portan bien es porque el amor todo lo sufre y lo soporta y si no hay amor, entonces no puede sufrir, porque no es posible sufrir por alguien si no hay amor.


Cuando eres perseguido por amar a Yeshúa, también estás sufriendo por amor. 


El amor verdadero es SACRIFICIAL y no se basa en las emociones, sino es carácter transformado por la palabra de Dios y la llenura constante de poder del Rúaj Hacodesh (Espíritu Santo) en la vida de un creyente que busca conformarse a la imagen de Yeshúa.

 

Segundo enunciado:

2) EL AMOR ES BENIGNO

Algo mas que caracteriza al amor es que es benigno, que significa bueno, gentil, benevolente y caritativo A PESAR de la ingratitud.


Siempre busca lo mejor para la persona amada, lo mejor para su desarrollo y su crecimiento. 


Se preocupa de que la otra persona se sienta bien. Le interesa sus deseos, y su bienestar emocional: el amor es gentil. Está pendiente siempre de que todo esté bien. Busca agradar aunque sea a pesar de sí mismo.  Se niega a sí mismo por el bienestar del otro.


Por todo esto decimos que el Amor es SACRIFICIAL. Te sientes feliz cuando el otro está feliz y sientes pesar cuando el otro sufre.  


Que distinto es el amor, de la envidia! La envidia se alegra cuando el otro sufre, y sufre cuando el otro es feliz.  Que ruin es la envidia. 


Hoy día la gente, se casa para ser feliz y el amor sacrificial dice que uno se casa para hacer feliz al otro. Es muy diferente el motivo primero al segundo. Porque el amor sacrificial dice que yo soy feliz cuando tú eres feliz.

Si uno se casa para ser feliz, su motivo es totalmente egoísta y eso puede arruinar la relación matrimonial o una amistad. Porque el amor en una amistad requiere entregar uno parte de sí mismo. 


Si uno solo está interesado en su propio beneficio allí no hay amor, hay conveniencia, tal es el “amor” que hoy día se encuentra en todas partes:  El interés por una persona solo depende del beneficio que se pueda obtener de dicha persona. Patético.


Tercer  enunciado:

3) EL AMOR NO TIENE ENVIDIA

La fuente o la raíz de la envidia son los celos, por allí comienza la envidia. Y los celos son obras de la carne, el resultado de no vivir una vida en el espíritu. 


Una persona genuinamente espiritual no es celosa, y no es envidiosa porque no se le dá lugar. Santiago 3:14-16

“Pero si ustedes tienen envidias amargas y rivalidades en el corazón, dejen de presumir y de faltar a la verdad. Esa no es la sabiduría que desciende del cielo, sino que es terrenal, puramente humana y diabólica. Porque donde hay envidias y rivalidades, también hay confusión y toda clase de acciones malvadas.”


Por qué hay confusión donde hay envidias?

Porque el envidioso te hace creer que te aprecia y te ama y eso confunde, porque en realidad lo que desea es que te desgracies.


La fuente de los celos y envidias es la carne, la vieja naturaleza. La envidia usa mucho el disimulo, el fingimiento y la hipocresía y la omisión.


NUNCA vas a ver una persona que es abiertamente envidiosa. La envidia siempre trabaja en la obscuridad.


Nunca vas a ver a una persona sabia con envidia. El sabio JAMÁS envidia a nadie. 


Nunca vas a ver a una persona agradecida con envidia. El ingrato todo lo da por merecido y por eso arde de envidia.


Nunca vas a ver a una persona madura con envidia.

La envidia sólo pertenece a los estratos más bajos de madurez y crecimiento espiritual.


Nunca vas a ver a una persona humilde con envidia. El verdadero humilde es despojado de todo. No se aferra a nada. 


La envidia existe porque te comparas con los demás y no dejas emerger tu propia luz. 


Tu tienes algo que nadie tiene, pero queda sofocado porque estás muy ocupado en querer lo que otros tienen y no te centras en tus propios valores o potenciales. 


Deja de envidiar y ocúpate de buscar tu propio camino y tu éxito a través de la búsqueda del Padre y en oración. 


Una amistad con una persona envidiosa es una mentira, por eso dice la palabra: "dejen de presumir espiritualidad y faltar a la verdad". 


Entre los “hermanos” se dá con mucha frecuencia el amor fingido, por causa de la envidia, ésto delante del Señor es vivir una mentira. 


Una persona envidiosa no puede desarrollar un amor genuino hacia nadie.


Cuando hay envidias, te alegras cuando yo sufro y tú sufres cuando yo estoy contento, precisamente lo contrario a lo que la Palabra de Dios ordena "26 De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan." 1 Corintios 12:26.


En cambio, y puesto que el amor no tiene envidia, cuando tú amas, estás contento cuando yo estoy contento y sufres cuando yo estoy sufriendo porque el amor siempre busca las bendiciones y bienestar para la otra persona. 


La competencia es envidia disfrazada de ambición.


Los celos es envidia disfrazada de aprecio y hasta de “amor”. 


Una vez que la envidia ha llegado a su cúspide, dá a luz a la VENGANZA. Y la VENGANZA dá a luz al asesinato. La envidia mata.


Es posible sanar de la ENVIDIA?  


Normalmente no sana. 


Porque la gente NO quiere reconocer que arde de envidia. El que quiere sacudirse de la envidia lo va a lograr, si en verdad lo desea. Un envidioso JAMÁS tendrá la llenura del Ruaj Hacodesh.

 

--------------------------------- 


Si pretendemos la llenura del Espíritu Santo, tenemos que ser capaces de tener el fruto.  ES UN SOLO FRUTO CON 9 MANIFESTACIONES. 


La primera manifestación de ese fruto es el AMOR. Galatas 5:22


El Apóstol Pablo se tomó el tiempo para definir el amor, que por lo visto es un tema muy complejo.


Qué tan cerca estamos de tener un amor PERFECCIONADO como lo manda el Eterno?

El amor que aprueba el Eterno, es muy diferente al amor que nosotros conocemos. El asunto de amar es cosa muy seria. 


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.

 

Cuarto enunciado:

4) EL AMOR NO ES JACTANCIOSO o el amor no es alzado.

El jactancioso es ése tipo de comportamiento que dice constantemente “Yo hice, Yo tengo, Yo soy....etc.”

La palabra “Yo” es usada frecuentemente por el jactancioso. “Gracias a mí se compusieron las cosas”, “Yo comencé y todos me siguieron”, “Yo ayudé y dí tantos miles de dólares... “

les gusta jactarse de sus obras. Son personas muy centradas en sí mismas.

"Yo soy un Doctor en la Palabra", dando a entender que valen más que tú porque probablemente tú no has hecho “tanto”. 


Sin embargo, cuando en verdad amamos, no nos “alzamos” porque reconocemos que no hay nada que nos haga ser diferentes de los otros hermanos.

1 de Corintios 4:7 “Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”


Todo lo que tenemos nos ha sido dado por el Señor. Nosotros no lo logramos por nosotros mismos. Es por eso que no tenemos derecho de jactarnos de nada ni nadie mas que en el Señor. “EL QUE SE GLORIA GLORÍESE EN EL SEÑOR” 1Cor 1:31

Entonces, ¿nos gloriaremos en nuestras habilidades, dones, valor o incluso devoción? No, si amamos de la manera correcta. Porque si amamos, nos gloriaremos en el Señor y solamente en Él.


El Amor no es jactancioso, significa que no actúes como si tú fueses mejor, mas sabio, mas maduro o superior en algún sentido a la persona amada. No compitas, no hagas de menos al ser amado.

El amor verdadero no es jactancioso, no se envanece, ni usa sus galardones, conocimiento, experiencia, recursos u otra cosa para imponerse sobre la persona amada. El amor verdadero es humilde.

 

El Apóstol Pablo se tomó el tiempo para definir el amor, que por lo visto es un tema muy profundo. LA GENTE NO SABE LO QUE SIGNIFICA AMAR.  


Ellos dicen que es no hacer al otro lo que no quieres que te hagan, tener compasión, ayudar al que necesita.  Si! Esto es importante, PERO ÉSTO NO ES AMAR.  El asunto de amar es cosa muy seria y es algo muy complejo.


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.

 

Quinto enunciado:

5) EL AMOR NO SE ENVANECE

Otra cosa que el amor no hace es envanecerse. “Envanecerse” literalmente significa “inflarse, hincharse” y su raíz obviamente es el orgullo. 


Es muy raro ver a personas con una alta formación académica o religiosa que no estén envanecidas. Cuanto más conocimiento humano, más difícil será para ésta persona el conocimiento verdadero de las cosas espirituales, porque son "locura" para él o para ella.


1 Corintios 8:1-3

“En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.”


El conocimiento intelectual envanece. No estudiamos la Biblia solo para adquirir conocimiento intelectual sino para conocer a Dios, quien se revela a sí mismo en ella.


Como en 1Juan 4:8 dice: “El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.”


Si no conocemos a Dios, es porque no hemos llegado a amar, entonces siempre viviremos con un amor distorsionado, humano, terrenal, fuera del propósito de Dios.


Sin amor no vamos a conocer a Dios, aunque estemos llenos de conocimiento mental, intelectual y lo único que hace ésta vanidad es destruir las relaciones con los demás.


Cuántas veces vemos que una persona es despreciada porque no tiene preparación o educación, y a veces dentro del mismo matrimonio.


-NO SIRVES PARA NADA!!- -CÁLLATE! NO SABES NADA!-  Son tratos muy comunes que una persona envanecida dá a su cónyuge.


Aún dentro de la vida de Fé, si nuestro cónyuge no tiene “nuestra estatura espiritual” le hacemos de menos. Porque “no sabe nada” . Y como no sigue nuestras directrices, y piensa diferente, fácilmente le acusamos de “endemoniado”.   Ése es el triste testimonio en hogares que se dicen de “creyentes”. 


Y más de las veces nos creemos muy sabiondos de cosas espirituales y hablamos en tono muy áspero al que sabe menos. Nos saca casi de quicio que alguien piense diferente a nosotros.  Mire las redes sociales. Cero compasión. Cero amabilidad. Cero testimonio. 

DEJEMOS DE SER ÁSPEROS CON LOS DEMÁS.  Dejemos de ser vanos !!


Si el conocimiento no está acompañado de amor entonces el resultado es envanecerse, precisamente lo contrario a lo que el amor es.


Filipenses 2:3

3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo...


Muy difícilmente esto hoy se cumple. Nadie quiere considerar como superior a otro. Tenemos ansias de poder, de dominio, de poseer los primeros lugares en las reuniones, de que todos se acerquen a saludarnos, necesitamos sentirnos más que los demás, por eso nos envanecemos.


Pero ésto sólo es resultado de que el amor del Padre Eterno no ha sido perfeccionado en nuestro corazón.

 

Hay tanto que aprender sobre el amor, la fuente de vida. Y hay tanta cosa sobre el amor que no sabemos. 


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.

 

Sexto enunciado:

6 ) EL AMOR NO HACE NADA INDEBIDO.

Otra cosa que el amor no hace es comportarse “indebidamente”. 

 


La palabra “indebidamente” significa “comportarse de forma indecorosa, vacío de conducta propia, actuar con deformidad moral”. 


Muchas veces se justifican las groserías y las ofensas de una persona celosa, diciendo: es que él o ella es así porque me ama, es que me pega porque me ama, me cela porque me ama, es que nomas no sabe demostrar su amor,  pero de verdad, me ama. Es que él es infiel, pero en realidad me ama porque siempre vuelve conmigo. 


El amor no duele. Si te duele y te hace sufrir, eso no es amor. Y en ésta categoría están el control, los celos, los insultos, el engaño, las prohibiciones, la violencia, los forzamientos.


Hay personas que obligan a sus cónyuges a hacer cosas malas: a mentir, robar,  tomar un vicio, involucrarse en un delito,  hacer cosas  indecentes, o cosas terribles en la intimidad, eso NO es amor.  Solo está usando a su cónyuge mientras pueda obtener beneficio o placer de él o ella. El día que ya no le sirva, se acaba la relación. 


Y ésta conducta también afecta a los amigos. Una persona no puede obligar a mentir, a robar o a involucrar en algo malo a su amigo. 


No.  El amor no hace nada indebido. El amor no duele. El amor no utiliza a la gente. 


Una persona que te influye para cosas malas NO ES TU AMIGO y no te ama. Una persona que te ama no te hace hacer algo indebido y tampoco te hace algo indebido.

 

REFLEXIÓN

Por qué estudiamos sobre el AMOR? 


Pablo fue tan especifico al citar TODO LO QUE ES AMOR, para que sepamos exactamente cuando NO ES AMOR.  


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.

 

Séptimo enunciado:

7) EL AMOR NO BUSCA LO SUYO


Otra cosa que el amor no hace es buscar lo suyo. No busca agradarse a sí mismo, no busca su propio beneficio, ni su propio bien, ni lo que le conviene. Ésta es la mejor definición de lo que es un amor sacrificial.


1 Corintios 10:23-24

“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”


Juan 12:25-26

“El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida 5 en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”


No busques tu propia satisfacción, felicidad, comodidad y deseo. Mata tu ego. El ego es nuestro mayor problema y nuestro fracaso.


El amor verdadero se entrega por la otra persona. Encuentra gozo en ver que la otra persona es bendecida, crece, madura, avanza. Si no eres capaz de permanecer en oración e intercesión constante por la persona amada, entonces no la amas verdaderamente.


El amor no busca su propio beneficio. Ora por tu gente, por tus queridos. Bendícelos contínuamente. Al tiempo comenzarás a notar un cambio en tu atmósfera familiar. Todo comenzará a relajarse y la armonía se moverá en medio de vosotros.


Orar por los demás es un acto grande de abnegación y de entrega. Cuando tú buscas el bien para la otra persona, automáticamente eso se te retorna. Es la ley inquebrantable de la siembra y la cosecha.  No importa que te hayan agradecido. 


Todo el bien que hagas en este vida se te regresará. INDEFECTIBLEMENTE. Porque ése es un decreto absoluto de la Palabra. Es INFALIBLE. 


Cuando tengas misericordia, de tí tendrán misericordia. 


Cuando ayudes te ayudarán, cuando consueles te consolarán. 


Todo, todo retorna al cabo del tiempo o de los años. Así que no retengas nunca tu favor cuando alguien lo necesita, así sea, hasta con los animales.

 

OCTAVO y NOVENO enunciado: 


8) EL AMOR NO SE IRRITA, ésto es el amor es paciente. 


La persona enojona  primeramente es impaciente, segundo es demandante, tercero es intolerante. Uno no puede cometer ningún error frente a una persona enojona,  porque se acaba la amistad. Total que una persona enojona casi no tiene amigos o directamente no tiene amigos. 


No te equivoques: si no puedes soportar con paciencia los errores de la persona que amas, entonces no la amas.  


El amor verdadero no se irrita, no pierde la paciencia, no critica, sino entiende que tanto esa persona como tú son personas propensas a fallar.  En toda relación humana hay descuidos, olvidos, desiluciones, omisiones, malentendidos, confusiones, sospechas, desconfianza, que deben ser pasados por alto si deseas tener una relación de amistad o matrimonio por largos años. 


Si no se pasa la ofensa por alto VAS A QUEDARTE SOLO EN ESTA VIDA.  Acuérdate que las relaciones humanas son complicadas y hay que luchar para mantener una amistad o una unidad. Hay que hacer el esfuerzo. 


El amor verdadero cubre multitud de pecados y tiene un alto grado de tolerancia.


Muchos, muchos varones dicen a su esposa : - LOCA!! - cuando algo no entiende rápido, o cuando la esposa le dá su opinión o cuando lo confronta por un adulterio.


Otros se fastidian si tienen que volver a explicar algo a su mujer, quien no ha comprendido bien de qué se trata el asunto.


Es impresionante como muchos esposos hoy día, no tienen la mínima paciencia con su mujer, pero con los extraños se deshacen para agradar.


Lo mismo con la mujer, que muchas veces, su familia no llega a la fé por causa de la conducta irrespetuosa  e intensa de ella.


9) EL AMOR NO GUARDA RENCOR

La mejor traducción es que el amor no guarda un registro de las ofensas recibidas, sino que perdona completamente.


No guardes la cuenta de las ofensas que has recibido de la persona que dices amar o apreciar.  Si la ofensa no es gravísima o extrema, entonces procura la armonía, la paz y la unidad SIEMPRE.  Es realmente lamentable perder una amistad porque “no me saludó“, como si esa acción fuera un crimen! 


Éste consejo es muy especialmente para dentro del matrimonio y la familia.


Hay veces que aunque sea grande la ofensa dentro de nuestro hogar, debemos levantarnos por encima y superar el dolor. Para no desintegrar nuestra unidad familiar. 


Debemos ser capaces de perdonar y seguir adelante. Ésa decisión es una decisión de amor. Y NO SIGNIFICA QUE SEAS DÉBIL.  SIGNIFICA

QUE TIENES MUCHA FUERZA ESPIRITUAL EN TU CARÁCTER.  El que perdona es mucho más fuerte que el que es perdonado. 


Y cuando el amor se haya perfeccionado ya no guarda rencor. 


Perdona porque amas y ama aunque no encuentres respuesta. 


Algunas veces la gente del mundo planea por años cómo vengarse de alguien que les hizo daño, ésto sucede porque no han resuelto el rencor y éste se convierte en venganza, y muchas veces la venganza dá a luz el asesinato.


La Toráh dice que nosotros tenemos que decidir no tomar revancha contra nadie. Lev 19:18 . Y ésto es para poder disipar (matar) el rencor dentro nuestro. Y una vez que matamos el deseo de vengarnos, el rencor también se habrá ido.


Debemos tener la propiedad de pasar por alto las ofensas. Eso es una honra a nosotros mismos.


El discernimiento del hombre detiene su furor, y su honra es pasar por alto la ofensa. Prov 19:11

 

DÉCIMO enunciado


10) EL AMOR NO SE GOZA DE LA INJUSTICIA, MÁS SE GOZA DE LA VERDAD.

 
Aplicando bien literalmente ésta afirmación, sabemos en Juan 17:17 que la verdad es la Palabra de Dios, y más específicamente cuando se dice la palabra VERDAD, se refiere a la TORÁH.

 

142 Tu justicia es justicia eterna, Y tu LEY la VERDAD. (Salmos 119:142)

 

Cualquier cosa que esté en su contra es, injusticia. Así que, de acuerdo al pasaje, el amor se regocija con la verdad, litetalmente, la Palabra de Dios, y no con lo que está en contra suya, lo cual es injusticia. De allí que una persona que NO conoce la Palabra, no puede tener un amor pleno ni perfeccionado. El amor sólo se PERFECCIONA a través del conocimiento de la Palabra.



Asi es amados. Hemos  podido comprobar que el amor es cuestión de ACCIÓN y no de SENTIMIENTO. Y  lo hemos comprobado contundentemente con éstas reflexiones. 


Nos hicieron creer que el amor es SENTIR.  Eso es greco-romano.  Eso de que “a mí no me nace” o de que “me dá sentimiento para ayudar “  o que “no importa su origen [de las fiestas paganas]  porque lo hago con todo mi corazón”, son excusas que no sirven ni servirán delante del Padre. 


El amor es acción y la Palabra nos educa completamente para que podamos hacer del amor una acción. 


No nacimos aprendiendo a amar,  vinimos con un alma NO DOMESTICADA. Se aprende a amar, siguiendo las instrucciones del MANUAL DE LA VIDA.  Es un camino difícil,  largo y de total ABNEGACIÓN. 


Por eso,  debemos dar órdenes a nuestra alma de cómo accionar, exactamente lo que hacer para edificar y perfeccionar el amor.  Ése es el mayor deseo de nuestro Padre Eterno. 


Que no te nace? No importa. Lo debes hacer,  si deseas estar en sintonía con el Padre. La Toráh lo impone, no importa qué.  Cuando el Padre evalúe la perfección del amor que hemos desarrollado, lo hará según 1 Corintios 13.  Y muchos vendrán a quedar atrás. 


Texto base: 1 Corintios 13:1-7 La preeminencia del amor.


UNDÉCIMO ENUNCIADO.

11) TODO LO SUFRE, TODO LO CREE, TODO LO ESPERA, TODO LO SOPORTA.


TODO LO SUFRE. Ya lo hemos visto en TODO LO SOPORTA. 


TODO LO CREE.

El amor verdadero confía. No hay confianza sin conocimiento ni comunicación. 


¿Amas a una persona? Entonces confiarás (bíblicamente) en esa persona, te embarcarás en el proceso de conocerla profundamente, sin horrorizarte ni espantarte, ni impacientarte por lo que encuentres.  Pasa en las relaciones de amistad.


No pierdas de vista que tú también eres pecador, débil, frágil y necesitado de la gracia de Dios. 


Te comunicarás con esa persona, sin asumir cosas, sin pensar por la otra persona. El amor verdadero confía (tiene seguridad), cree y se expresa. 


Es tan desagradable notar que no confían en nosotros.


5 Así ha dicho Elohim: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de YHVH. (Jer 17:5)


La confianza bíblica es cuando ponemos a Dios en medio de una relación, y a través del Señor esa relación se preserva. Si nuestro corazón se aparta de Dios para confiar ciegamente en otra persona, entonces viene la maldición.


EL AMOR TODO LO ESPERA.

El amor verdadero es capaz de esperar el tiempo que sea necesario y el tiempo es una de las mayores pruebas para el amor. ¿Amas a una persona? Entonces serás capaz de esperar pacientemente por esa persona. La impaciencia, la ansiedad son evidencias de un amor distorsionado, es egoísta y quiere a la otra persona sólo para satisfacer su ego. El amor verdadero sabe esperar y siempre tiene esperanza.


EL AMOR TODO LO SOPORTA. 

Es la respuesta de uno mismo hacia las circunstancias, denotando perseverancia al enfrentar dificultades. Se refiere a la respuesta de uno mismo hacia la gente, que denota el soportar pacientemente las fallas y aún las provocaciones de otros sin vengarse o responder. Por lo cual, el amor aparte de ser muy paciente con la gente es paciente también con las circunstancias. Espera pacientemente sin caer en dificultades.


Conclusión: TODOS NECESITAMOS SER PERFECCIONADOS EN EL AMOR y sólo Dios puede hacer ésto, pero requiere un gran ESFUERZO y una resolución o decisión personal, la voluntad de querer obedecer a Dios. 


Si has sido confrontado con éste estudio, entonces necesitas perfeccionarte en el amor, pero, aplicando sabiduría, porque el amor sufrido NO SIGNIFICA QUE UNO SE DEJE ABUSAR, o PERDER LA DIGNIDAD. 


Por ello es que tanto necesitamos la guía y la sabiduría del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) que nos enseñe amar, pero que también nos enseñe a poner límites.


Concluyendo ésta parte, vimos que el amor necesita ser trabajado, ejercitado y es el producto de andar en la nueva naturaleza, o sea siendo una nueva persona  en Mashiaj.


Cuando tenemos una vida de oración, de estudio y conocimiento de la Palabra, entonces el AMOR en nosotros se perfecciona y es a la manera que Dios lo desea. Es la única manera.


Y por último. 


Hay un aspecto que debemos resaltar en éste estudio y lo vamos a recalcar: el AMOR NO ES SENTIMIENTO, el AMOR es ACCIÓN.


Los 11 aspectos del AMOR que hemos venido analizando, no involucra sentimientos, involucra sólo decisión y acción. 


El sentimiento llega DESPUÉS a consecuencia de haber practicado éstos 11 principios citados.


Amar es decisión y no sentimiento, y Dios nos enseña a través de toda su Toráh lo que debemos hacer para amar a nuestro prójimo. 


A Dios no le interesa los sentimientos, por qué?


Porque “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” Jer 27:9


Al Padre no le interesa nuestro sentimiento, sólo que llevemos a la práctica lo que Él nos enseña. Y luego al tiempo, después de haber obedecido, el sentimiento del amor aparecerá.


Es impresionante que hay gente que lleva estudiando la Palabra por mas de 20 años no sabe lo que es el amor. 


No han aprendido, no lo han cuestionado y no lo han analizado. Tenemos un desconocimiento total sobre un tema tan básico y tan importante que es la base de nuestra fé.

 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.