Comunidad de Guerreros Espirituales
Basado en Deuteronomio 26:13-19
ABBA KADOSH he procurado no transgredir tus mandamientos, y no me he olvidado de ellos.
He declarado solemnemente hoy que YHVH es mi Elohim, y que andaré en sus caminos, y guardaré sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharé su voz.
Y YHVH ha declarado hoy que yo soy pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como me lo ha prometido, para que guarde todos sus mandamientos; a fin de exaltarme sobre todas las naciones que hizo, para loor y fama y gloria, y para que yo sea un pueblo santo a YHVH mi Elohim, como él ha dicho.
Oración.
Bendito eres tu YHVH Elohim nuestro, rey del universo que nos santifica con sus mandamientos y nos ha ordenado dar diezmos y ofrendas a sus ministros y atender la causa del necesitado.
De lo que recibimos de tu amplia, abierta y repleta mano traemos el diezmo, [y/o ofrendas] suplicando tu cobertura en nuestras finanzas y en toda obra de nuestras manos.
Quede santificado y bendecido en éste momento lo que queda después de entregar mi diezmo.
Gracias por tu promesa de reprender al devorador, tal como está escrito:
11 Por vosotros reprenderé al devorador, para que no os destruya los frutos del suelo; ni vuestra vid en el campo será estéril —dice YHVH de los ejércitos. 12 Y todas las naciones os llamarán bienaventurados, porque seréis una tierra de delicias —dice YHVH de los ejércitos. Malaquías 3:11-12
Gracias por hacer de mí “tierra de delicias”, tierra deseable, para que la gente corra a mí a causa de que el gran nombre de YHVH de los ejércitos es invocado sobre mí.
[Impresionante el verso de Malaquías 3:12, donde hay promesa de no sólo de dicha, sino de ser "TIERRA DESEABLE" es una cura para el RECHAZO.]
ABBA KADOSH, te recordamos tu promesa de provisión para nuestras vidas.
23 Hijos de Sión, regocijaos y alegraos en YHVH vuestro Dios; porque Él os ha dado la lluvia temprana para vuestra vindicación, y ha hecho descender para vosotros la lluvia, la lluvia temprana y la tardía como en el principio.
24 Y las eras se llenarán de grano, y las tinajas rebosarán de mosto y de aceite virgen.
25 Entonces os compensaré por los años que ha comido la langosta, el pulgón, el saltón y la oruga, mi gran ejército, que envié contra vosotros.
26 Tendréis mucho que comer y os saciaréis, y alabaréis el nombre de YHVH vuestro Elohim, que ha obrado maravillosamente con vosotros; y nunca jamás será avergonzado mi pueblo.
27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy YHVH vuestro Elohim y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo. Joel 2:23-27
Beshem Yeshúa HaMashiaj
Bendito seas ABBA KADOSH por toda la eternidad.
*Versos bíblicos que hablan sobre el diezmo. La Toráh nunca sugirió que el diezmo sería abolido alguna vez. La ley del Padre es ETERNA. La generosidad nunca pasará de moda.
Génesis 14:20
Bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tus manos. Y Abraham le dio a él, el diezmo de todo (Gé 14:20).
Génesis 28:22
Esta piedra, que he levantado como pilar, será casa de YHVH; y de todo lo que me des, apartaré el diezmo para ti (Gé 28:22).
Levítico 27:30 Esta es la razón principal por la cual el diezmo sigue en vigencia hasta hoy. Es una ofrenda consagrada a YHVH. Es Toráh. Tal y como está escrito:
"Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente." Salmo 119:44
El diezmo de la tierra es de YHVH, lo mismo de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles. Se trata de una ofrenda consagrada a YHVH (Lev 27:30).
Levítico 27:31 Si alguien quiere rescatar algo del diezmo, deberá para ello añadir la quinta parte de su valor (Lev 27:31).
El diezmo, hasta hoy, es para los maestros de Toráh. Antes eran los levitas, hoy son los ministros de Toráh.
A los hijos de Leví les he dado como herencia, por su ministerio, todos los diezmos de Israel, ya que ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. Números 18:21.
Deuteronomio 14:28-29
Cada tres años cumplidos sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo almacenarás en tus ciudades. Como los levitas no comparten contigo ninguna propiedad, podrán entonces venir y comer hasta quedar satisfechos, lo mismo que los extranjeros, los huérfanos y las viudas que haya en tus ciudades. Así e YHVH tu Dios te bendecirá en todo lo que hagas (Dt 14:28-29).
Deuteronomio 26:12. Diezmo para los necesitados. Cada 3 años.
Cuando en el año tercero, que es el año del diezmo, hayas apartado la décima parte de tus frutos, la repartirás entre los levitas, extranjeros, huérfanos y viudas que haya en tus aldeas, para que coman hasta quedar satisfechos (Dt 26:12).
2 Crónicas 31:5-6
Cuando éste edicto fue divulgado, los israelitas dieron muchas primicias de grano, vino, aceite y miel, y de todos los frutos de la tierra; y llevaron igualmente abundantes diezmos de todas las cosas. También los israelitas y los habitantes de las ciudades de Judá dieron los diezmos de las vacas y de las ovejas, y presentaron los diezmos de lo santificado y de todo lo que habían prometido a YHVH su Dios, y los depositaron en montones (2 Cró 31:5-6).
Nehemías 10:38-39
Al momento de hacer la entrega a los levitas, un sacerdote descendiente de Aarón debería estar presente, y los levitas a su vez llevarían a los almacenes del templo la décima parte de esa décima parte recibida. Como es obligación de todos los israelitas y los levitas llevar a los almacenes del templo las ofrendas de grano, vino y aceite, porque allí están los utensilios sagrados que usan los sacerdotes, los porteros y los cantores, nos comprometimos a no abandonar el templo de nuestro Dios (Neh 10:38-39).
Nehemías 12:44
Aquel día varios hombres fueron elegidos para encargarse de los almacenes del templo, de las ofrendas, las primicias y los diezmos, y para que, de lo que llegaba de las diferentes ciudades, recogieran las porciones que les correspondían a los sacerdotes y los levitas. Y es que el pueblo de Judá estaba feliz por los sacerdotes y levitas que servían en el templo (Neh 12:44).
Nehemías 13:12
Entonces el pueblo llevó a los almacenes del templo los diezmos de cereales, de vino y de aceite (Neh 13:12).
Malaquías 3:8
¿Habrá quien pueda robarle a YHVH? ¡Pues ustedes me han robado! Y sin embargo, dicen: “¿Cómo está eso de que te hemos robado?” ¡Pues me han robado en sus diezmos y ofrendas! (Mal 3:8).
Malaquías 3:10. Promesa al que diezma.
Traigan todo el diezmo al tesoro y haya alimento en mi casa. Pruébenme en esto, ha dicho T'Zebaoth de los Ejércitos, si no les abriré las ventanas de los cielos y vaciaré sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde (Mal 3:10).
Mateo 23:23 Yeshúa autoriza que se siga dando el diezmo. Nunca lo abolió.
Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas! Porque pagan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y soslayan lo más importante de la ley, que es la justicia, la misericordia y la fe. Es necesario que hagan ésto, pero sin dejar de diezmar (Mt 23:23).
Hebreos 7:5-6 Melquisedec -MelekTzadik- es figura del sacerdocio de Yeshúa, a quien hoy se entrega el diezmo a través de la congregación. Es muy LLAMATIVO, que el primer diezmo registrado oficialmente FUÉ para la línea sacerdotal de YESHÚA, NO fué para los levitas. El verso es una figura profética, de que los diezmos finalmente son de Yeshúa, quién no era descendiente de Leví. Los diezmos para los levitas fué despues del Monte Sinaí. Y en el futuro, el diezmo será para los levitas y la línea sacerdotal de Yeshúa.
Ahora bien, según la ley, los descendientes de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen el derecho de tomar los diezmos del pueblo, es decir, de sus propios hermanos, aun cuando éstos sean también descendientes de Abrahám. Pero Melquisedec, aunque no era descendiente de Leví, tomó de Abrahán los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas (Heb 7:5-6).
*PARA QUE SEA DE BENDICIÓN DEBES DAR CON UN CORAZÓN ALEGRE. Nunca des para recibir algo a cambio, porque YHVH no es SOBORNABLE, ni vende milagros.
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 2 Corintios 9:7
DONDE DEBES DIEZMAR y DAR OFRENDAS?
Allí donde recibes enseñanza de Toráh, donde eres ministrado o si usas material de algún ministerio. SE debe reconocer siempre el Sacrificio y el tiempo de los demas. Al no hacerlo, no solo caemos en la ingratitud, sino también en corrupción espiritual.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
Puedes dar tu ofrenda o donación a través
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~
Casa de Oración en Misión Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com
901-628-5642 Memphis. TN. USA
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.