Sunday, November 10, 2019

YESHÚA ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
  El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


A qué se estaba refiriendo YESHÚA -Jesús- cuando dijo en Juan 14:6 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi.

Para poder entender a qué se estaba refiriendo necesitamos ir al "Antiguo Testamento", porque era la parte de la Biblia que se había escrito hasta ese momento en que Yeshúa estaba diciendo esto. Entienda el contexto: NO HABÍA NUEVO TESTAMENTO.


Veamos lo que dice un pariente en línea directa de YESHÚA; el rey David. Cómo se explica todo ésto.

NRO 1. CAMINO
Salmos 119:1 Bienaventurados los perfectos de camino, Los que andan en la ley de YHVH (la ley de Dios, camino perfecto)

Salmos 119:15 En tus mandamientos meditaré;
Consideraré tus caminos.

Salmos 119:27 Hazme entender el camino de tus mandamientos, Para que medite en tus maravillas.

Salmos 119:32 Por el camino de tus mandamientos correré, Cuando ensanches mi corazón. 33 Enséñame, oh YHVH , el camino de tus estatutos, Y lo guardaré hasta el fin.

Salmos 119:35 Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. (Senda=camino)

CONCLUSIÓN: YESHÚA DIJO QUE ÉL ERA EL CAMINO, ENTONCES YESHÚA es el CAMINO PERFECTO DE LOS MANDAMIENTOS, la LEY -TORÁH-


NRO2. VERDAD
Salmos 119:86 Todos tus mandamientos son verdad;
Sin causa me persiguen; ayúdame.

Salmos 119:142 Tu justicia es justicia eterna,
Y tu ley la verdad.

Salmos 119:151 Cercano estás tú, oh YHVH,
Y todos tus mandamientos son verdad.

Salmos 119:160 La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia.

CONCLUSIÓN: YESHÚA DIJO QUE ÉL ERA LA VERDAD, LA VERDAD ES LA LEY -TORÁH- ENTONCES YESHÚA es la LEY -TORÁH- 

NRO 3. VIDA
Hijo mío, está atento á mis palabras; Inclina tu oído á mis razones.....Porque son VIDA á los que las hallan, Y medicina á toda su carne.( Proverbios 4:20-22)

Salmos 119:37 Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino. (Dame vida en tu camino=dame vida en tu ley)

Salmos 119:40 He aquí yo he anhelado tus mandamientos; Vivifícame en tu justicia.

Salmos 119:77 Vengan a mí tus misericordias, para que viva, Porque tu ley es mi delicia. (Tu ley -Toráh) es mi delicia que me da vida)

Salmos 119:93 Nunca jamás me olvidaré de tus mandamientos, Porque con ellos me has vivificado. (No me olvidaré de tus mandamientos, (tu ley) que me dan vida)

Salmos 119:159 Mira, oh YHVH, que amo tus mandamientos; Vivifícame conforme a tu misericordia. (amo tus mandamientos -Toráh- que son tus misericordias que me dan vida)

CONCLUSIÓN: YESHÚA DIJO QUE ÉL ERA LA VIDA. LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY -TORÁH- SON LOS QUE DAN VIDA. YESHÚA ES LA -TORÁH- 


YESHÚA dijo Yo soy el camino= Yo soy los mandamientos

Yo soy la verdad= Yo soy los mandamientos

Yo soy la vida= Yo soy los mandamientos

YESHÚA estaba diciendo que El es la Toráh (instrucción) erróneamente traducido como LEY.  

Yeshúa es la Palabra Viviente de Dios Padre es decir El es el mandamiento (instrucción) viviente.


ES LÓGICA LA DEDUCCIÓN: 
YESHÚA (Jesús) es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, entonces YESHÚA es la TORÁH VIVIENTE

David también dijo en el 119:126 "TIEMPO ES DE ACTUAR, OH YHVH, PORQUE HAN INVALIDADO TU LEY. (TORÁH)"


Jesús (Yeshúa) no sólo vino a cumplir la Ley  (Toráh)
También vino a hacerla cumplir.

Mateo 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 


EL PECADO ES INFRACCIÓN DE LA  LEY -TORÁH-

 
1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley -Toráh- ; pues el pecado es infracción de la ley -Toráh-

Entonces tenemos que el pecado es la infracción de la Ley (Toráh). Y, si quitamos la Ley -Toráh- NO EXISTE EL PECADO. Y si no existe el pecado para qué el SALVADOR?

Cuando  Yeshúa -Jesús- dice a la mujer adúltera vete y no peques más   (Juan 8:11 Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Yeshúa le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.) Lo que realmente estaba diciendo es "VETE Y NO INFRINJAS MAS LA LEY". Porque según 1 Juan 3:4  el pecado es la infracción de la Ley -Toráh-

También enseñó como obedecer la Ley -Toráh-

Lucas 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.

22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

Muchos de nosotros decimos soy un hombre bueno, no soy un asesino, pero Yeshúa nos dice que por el solo hecho de decir fatuo (tonto) a nuestro hermano eso nos convierte en asesinos. Cuantos "cristianos" no le dicen tonto, estúpido a sus propios hijos y se presentan ante el Eterno como si nada. NO ENTENDEMOS la gravedad que implica el hablar maldición sobre nuestros semejantes. Un ejemplo de ésto son los casos de suicidio a causa del BULLYING, niños y jóvenes que se suicidan por el acoso verbal de terceros.

Yeshúa vino a: 1- A CUMPLIR LA LEY (TORÁH) 2- A HACER CUMPLIR LA LEY (TORÁH)  3- A ENSEÑAR COMO OBEDECER LA LEY (TORÁH)

ES TIEMPO DE VOLVER A LAS SENDAS ANTIGUAS!!!


 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.