Wednesday, August 5, 2009

La Vanidad

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé



Una persona vanidosa! Éstas palabras no son exactamente lo que podríamos llamar un cumplido! Es muy interesante sin embargo, que la suprema meta de casi toda persona es la de recibir un cumplido. 
Externamente, la persona vanidosa trata de tener una apariencia atractiva y usa ropas llamativas. Internamente trata de manifestar la fachada de una personalidad agradable o de una persona con alta espiritualidad. Su motivo básico es tener buena apariencia en público, lograr impresionar, el respeto y el afecto. El vanidoso tiene el complejo de importancia.
 
La persona presumida es fuertemente atraída por el espejo. Se mira en el espejo y se regocija al verse.

En sentido figurado también, esta persona mira todas sus reacciones, actividades y conversaciones en un espejo y se agrada por ellas.

El envanecido y presumido olvida sin embargo, que hay otro espejo, el ojo de Dios, que nos muestra la verdad con respecto a nosotros mismos, es decir lo que está detras de la fachada. Es entonces cuando vemos cuan "vano" es realmente todo, cuan pasajero y perecedero.

Pero si eludimos el espejo de Dios, nos engañamos a nosotros mismo con el espejo de los ojos humanos, el cual miramos todo el tiempo y le preguntamos: Cómo reaccionan los demas hacia nosotros? Me veo bien? Soy popular? Que angulo me queda mejor para las fotos?... y así sigue la lista.

Luego nuestra vanidad sigue creciendo y creciendo, nunca hallará satisfacción completa, siempre tendrá hambre de mas y mas. Finalmente nos hará infelices.

Porque mientras mas crece, mas comienza a tiranizarnos, hasta que dependemos totalmente de lo que proyectamos. Ya no podremos hacer nada sin pensar si le caemos bien a los demás, si que van a pensar los demás, si me criticaron, si que dijeron... nos pasamos horas y horas arreglando nuestra imagen, que debe quedar "perfecta" y asi sigue, y poco a poco empeora esta situación.

Lo peor de todo es que la gente luego se da cuenta de nuestras necesidades de "aprobacion" y comienza a sentirse incómoda. Ellos entienden las demandas de nuestro "yo", de nuestra vanidad. La vanidad coloca el ego sobre el trono. Idolatra el ego, y esa es la razón por la cual se constituye un gran pecado.

Todo ídolo toma el lugar que le corresponde a Dios en nuestras vidas. Por ésta razon el mismo veredicto que Dios pronunció contra la adoracion de ídolos nos cae a nosotros. Porque no podemos servir a Dios, y a nuestro" yo " como ídolo.

Queremos que los demás le quemen incienso a nuestro ego. Nuestra presunción quiere que los demas aprecien y admiren nuestra apariencia, nuestra inteligencia, nuestros talentos, nuestras capacidades y les quemen incienso.

En algunos casos se combina con la propensión de riquezas. La vanidad no puede alimentarse bien si no hay dinero. Se necesita dinero para hacer pinta. La vanidad hace gastar grandes sumas de dinero en costosos y variados vestuarios y en todo lo necesario para dejar a la gente con la boca abierta. 
 
Se necesita dinero para estar al día con toda la tecnología que se requiere para aparentar importancia. Se necesita dinero para tener una casa con todas las comodidades y lujos.

La vanidad "obliga" muchas veces a gastar un dinero que no se tiene. A contraer deudas.

Se necesita dinero para darse lujo de largos viajes de placer.. y todo esto empeora cada vez mas la vanidad. Pero sobre todo, la presuncion, el deseo de estar siendo constantemente aplaudido por los demas, nos vuelve totalmente insensibles a lo mas importante para nuestra vida aquí y en la eternidad; y es que estemos agradando a Dios. 
 
La vanidad nos hace olvidar de agradar a Dios. Cada vez uno va haciéndose mas insensible, se comienza a tener señales de un "corazón duro". Este es el punto al cual tenemos que llegar. Sería terrible perder la complacencia de Dios, por estar buscando la complacencia de los hombres.

Si nos damos cuenta de que tenemos vanidad, inmediatamente debemos arrepentirnos de éste pecado. Confesar directamente a Dios que somos presumidos y vanidosos, sin justificar nada.  
 
Y qué, si realmente fueras una persona hermosa?

Puedes preguntarte por qué Dios te hizo una persona hermosa?

La respuesta: Dios te hizo hermosa/o para que tu hermosura sirva para atraer a otros a Dios. Él usara tu hermosura, pero sólo en un marco se sencillez y humildad.

El te creó así, no es mérito tuyo en absoluto, solo debes agradecerle por eso, para que Él use lo bello de tí para la construccion de su reino.
 
Mas algunas "creyentes" con formas bien moldeadas, al día de hoy exhiben su cuerpo con ropas muy sugerentes, porque según ellas no pueden "esconder" el cuerpo que el Eterno les donó. Hasta ése extremo se está llegando con tal de mostrarse. PURA VANIDAD, y también pecado de tentación a los hombres.

Tenemos que pedirle a Dios "colirio" (Apocalipsis 3:18). Eso quiere decir que Dios nos muestre tal y como somos , y que la gente nos diga en realidad tal y como somos : ese es el principio de la sanidad de la presunción.

Aunque quedemos un poco heridos, pero sabremos la verdad sobre nosotros mismos . Tambien tenemos que pedir a Dios que nos libre de ser seducidos por la adulación y las alabanzas. Que las tomemos sin importancia, tal y como vienen, y no afecten nuestro ego para nada.

Otra cosa que podemos hacer para luchar contra la vanidad, es confesarle a otra persona que somos vanidosos. Confrontar y confesar quienes realmente somos, nos producira una gran liberación. Esto producirá fruto de humildad en nuestras vidas, que es lo que tanto necesitamos. Si queremos recibir la gracia de Dios, tenemos que liberarnos de la vanidad, pues la gracia se da solo a los humildes, pero si seguimos admirandonos en el espejo, de seguro mas adelante tendremos nuestra recompensa.


Él les dijo: «Ustedes se hacen los buenos ante la gente, pero Dios conoce sus corazones. Dense cuenta de que aquéllo que la gente tiene en gran estima es detestable delante de Dios.  Lucas 16:15



¿Qué busco con esto: ganarme la aprobación humana o la de Dios? ¿Piensan que procuro agradar a los demás? Si yo buscara agradar a otros, no sería siervo de  Mashiaj -Cristo-  Gálatas 1:10


Hubo UNO que no hallo complacencia en si mismo, y Él fué el único que mereció REALMENTE, hallar complacencia en sí mismo. Ése fue Yeshúa HaMashiaj. Él nos puede liberar de este pecado y Él nos hará de nuevo a su imagen, que esta libre de toda vanidad y presunción. El cambiará nuestros corazones de tal modo de que ya no busquemos agradar a los hombres, sino solo a Dios. DESPERTÉMONOS!!!


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.