ORACIONES VIOLENTAS
Amados. Hay un concepto que debería estar muy claro para nosotros. La Armadura de Dios es un estado espiritual de protección que debe ser PERMANENTE, a no ser que por algún motivo la armadura se nos suelte.
Y tengamos que volverla a tomar.
La armadura de Dios es para luchar contra el reino de las tinieblas y prevalecer. El apóstol lo dejó muy claro en Efesios 6:10-18. LA ARMADURA DE DIOS BÁSICAMENTE ESTÁ SUSTENTADA EN LA TORÁH
POR QUÉ SE SUELTA LA ARMADURA DE DIOS?
Básicamente se nos suelta porque no estamos acostumbrados a vivir bajo la Toráh del Eterno. Es una forma de vida en la que ahora apenas estamos comenzando a conocer y desenvolvernos en ella.
A causa de ésto se nos hace necesario tomar la armadura de Dios en cada oración de guerra que hagamos.
1. EL CINTO DE LA VERDAD. El cinto sirve para sujetar las vestiduras, la túnica del guerrero, y mantener todo el resto de la armadura en órden. El cinto de la verdad, es el cinto de la Toráh, porque la Toráh es la VERDAD. Salmo 119:142. Vivir con el cinturón de la verdad es vivir ajustados, ceñidos a la verdad de la Palabra del Eterno.
Cuando nos salimos de la Toráh, el cinto se nos suelta. También cuando mentimos, disimulamos, fingimos, exageramos, minimizamos, omitimos.... inclusive cuando aprendemos un concepto espiritual falso, cuando cambiamos tradición por la Palabra del Eterno, o cuando nos engañamos a nosotros mismos, etc, etc. También la hipocresía y las apariencias sueltan nuestro cinturón de la verdad. El mal hábito de no vivir en la luz debe ser erradicado de nuestras vidas.
2. LA CORAZA DE JUSTICIA. La coraza protege nuestro corazón. Significa alta estabilidad espiritual y emocional. La única manera de proteger nuestro corazón es por medio de las acciones justas, y andando en sendas derechas y con integridad, como lo determina la TORÁH. Éso literalmente protegerá nuestro corazón de un ataque espiritual. Un aspecto de la justicia social es el ser generoso con el que realmente necesita.
La coraza se cae, por ejemplo, en un momento de ira, de envidia, de ingratitud, de pasar por alto la necesidad ajena, deseos de venganza o venganza de hecho, hasta cuando se habla por demás, etc, etc... Para que la coraza permanezca debemos practicar el bien a los demás, un alto grado de justicia y de integridad.
3. EL CALZADO DEL EVANGELIO DE LA PAZ. El Evangelio de la Paz es la predicación del Reino -el gobierno- del Padre Eterno que es la Toráh. La Toráh es la constitución del reino de los cielos. Debemos estar parados sobre el Evangelio y amarrados a ése evangelio de la paz y predicarlo con ánimo, con denuedo. Nuestros pies nos llevarán por diferentes lugares en la predicación. Tenemos que salir a predicar en lo que podamos. Si no estamos comprometidos en predicar del Reino del Eterno, OBVIAMENTE estamos descalzos, sin la cobertura del calzado del evangelio de la paz. Eso nos haría andar erráticos sin propósito.
4. EL ESCUDO DE LA FÉ. La fé es la única arma contra los dardos de fuego del maligno. La fé nos protege de dardos de desánimo, dudas, temores, ansiedad, confusión, tibieza, desconfianza etc, etc. Una fé robusta es un excelente escudo contra éstos dardos. El escudo de la fé los detiene en el acto. El creyente con una buena porción de fé no anda todo atribulado, decaído o derrotado, su escudo de la fé lo protege porque él ha puesto su confianza en el Padre Eterno.
5. EL YELMO DE SALVACIÓN. El yelmo protege la cabeza, un órgano vital para sobrevivencia. Si una persona duda de su salvación no tiene bien ajustado su yelmo. Y es que la auto-condenación hace que el yelmo se caiga.
Una persona que no tiene firmeza y seguridad de su salvación es una persona SIN PROTECCIÓN del Yelmo. Puede ser presa fácil de ataques a su mente. Por lo general, les ocurre a personas que dicen que han hecho cosas tan graves que no pueden ser perdonadas, tambien a aquéllas que no pueden dejar atrás su pasado o no pueden perdonarse. O aquellas personas que no se han afirmado en la Palabra y piensan cosas negativas o malas, en contra de lo que está escrito.
6. LA ESPADA DEL ESPIRITU. Que es la Palabra del Eterno. La espada -PALABRA- es la ÚNICA ARMA OFENSIVA DEL CREYENTE. La Palabra hace su obra, es viva y es eficaz, no vuelve vacía, es mas cortante que espada de doble filo, que parte el alma [Hebreos 4:12] ; pulveriza la roca, es como fuego y es como martillo [Jeremías 23:29].
No podemos orar sin nombrar la PALABRA, porque entonces no estamos usando la espada del Espíritu, por lo tanto, las fuerzas oscuras no van a retrodecer. Las personas que no están acostumbradas a orar con la Palabra, van a la guerra sin arma para atacar al enemigo.
La Armadura de Dios, consta de 6 accesorios que necesitamos para vencer en la guerra espiritual contra principados y potestades del maldad. Aparte debemos fortalecernos con el poder de Yeshúa HaMashiaj; velar en todo tiempo con toda oración y súplica los unos por los otros y resistir hasta que acabe la batalla.Y ésto será así hasta el ultimo día de nuestras vidas, no tendremos tregua, hasta que llegue el reinado milenial de Yeshúa HaMashiaj.
Con que uno de éstos 6 accesorios nos falte, podemos literalmente caer derrotados durante una batalla o un ataque espiritual o en el mejor de los casos luchar por mucho tiempo en guerra espiritual sin ver resultados.
ORACIÓN
HAGO ÉSTA PROMESA SOLEMNE
[Adaptación Deuteronomio 26:16-19]
16
»YHVH, mi Elohim, me manda hoy que cumpla sus estatutos y decretos;
cuidaré, pues, de ponerlos por obra con todo mi corazón y con toda mi
alma.
17
»He declarado solemnemente hoy que YHVH es mi Elohim, que andaré en
sus caminos, que guardaré sus estatutos, sus mandamientos y sus
decretos, y que escucharé su voz.
18 Y YHVH ha declarado hoy que yo soy pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como me lo ha prometido, para que guarde todos sus mandamientos;
19
a fin de exaltarme sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama
y gloria, y para que yo sea un pueblo consagrado a YHVH, mi Elohim,
como él ha dicho.»
Sea así en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén.
Estamos
muy arrepentidos y queremos cambiar. Que todas las puertas que hemos
abierto al pecado se cierren. Y podamos ser transformados por medio de
la renovación de nuestro entendimiento, quitándonos el ropaje del viejo
hombre y nos vistamos del nuevo hombre conforme a tu justicia y tu
verdad.
QUIERO
PERTENECERTE MI SEÑOR YESHÚA HAMASHIAJ, MI ABBA KADOSH. TE SUPLICO QUE
ME PERDONES POR TODA CARGA MENTAL Y ATADURA QUE ME HA ALCANZADO POR
MIS PROPIOS PECADOS. Suplico poder tener la mente de Mashiaj.
Me consagro a tí Yeshúa HaMashiaj, y entrego a tí mi vida completamente, tómame y haz de mí un nuevo hombre. Me rindo completamente ahora a tí.
ABBA KADOSH: abro la puerta de mi corazón a Yeshúa HaMashiaj, y entro en pacto con Él para que sea en mi vida mi Señor y Salvador. MI ÚNICO, VERDADERO Y SUFICIENTE ELOHIM. Escribe mi nombre en el libro de la Vida.
Ven PADRE ETERNO, ven YESHÚA y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación para mi casa y para mí. Bendito seas el Eterno, el ABBA KADOSH, en el bendito nombre de tu HIJO Yeshúa HaMashiaj desde el siglo y hasta el siglo. Amén.
Invocamos tu nombre YHVH sobre todos (la familia ministerial y nosotros los intercesores), para ser guardados de hechicerías, maldiciones, ocultismo, de toda plaga o pandemia, de todo terror, de todo decreto de muerte, fracaso, enfermedad, escasez. No seamos víctimas de despojos, injusticias, destierro. Ninguna arma forjada contra nosotros prosperará. Y concenaremos toda lengua que se levante en contra nuestra en Juicio, porque ésa es nuestra herencia.
Oye Israel, Adonay (quien eres) nuestro Elohim, Adonay es uno. Bendito sea el nombre de su glorioso reino por siempre jamás
Shemá Yisrael, Adonay elohéinu, Adonay Ejad. Baruj shem kevód maljutó leolám vaéd
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es. 5 Y amaremos a YHVH nuestro Elohim de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y con todos nuestros recursos.6 Y estas palabras que Tú nos mandas hoy, estarán sobre nuestro corazón; 7 y las repetiremos a nuestros hijos, y hablaremos de ellas estando en nuestra casa, y andando por el camino, y al acostarnos, y cuando nos levantemos. 8 Y las ataremos como una señal en nuestras manos, y estarán como frontales entre nuestros ojos; 9 y las escribiremos en los postes de nuestra casa, y en nuestras puertas. Deut 6:4-9
Suplicamos al Elohim bendito de Israel, al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob que Jerusalén sea preservada, guardada y librada de ser entregada a los Palestinos o a los árabes. Suplicamos que Israel sea preservada de toda peste, terror y mortandad. Que todo plan de hacer división entre Jerusalén y el monte del templo se frustre y se cancele y nunca prosperen las conspiraciones contra Israel. Nunca mas tierras de Israel sean expropiadas ni sean entregadas a nadie.
Oye Israel, que YHVH tu Elohim te oiga en el día del conflicto y nunca te entregue en manos ni en los deseos de tus enemigos. Que YHVH detenga y frustre los planes malvados contra Israel y su brazo poderoso se extienda a lo largo y a lo ancho de todo su bendito pueblo Israel para guardar muy celosamente el territorio que entregaste a nuestro padre en la Fé Abraham y que juraste sería de ellos para siempre. Sea el Shalom y la salud del Todopoderoso sobre Jerusalén y sobre todo Israel para siempre.
YHVH dará fuerza a su pueblo Israel;
YHVH bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos 29:11
Padre Santo Altísimo de Israel: Como guerreros, ahora nos preparamos para la batalla y hoy proclamamos victoria sobre ha-satán.
Todos sus ataques contra mí y los míos, sean frustrados, deshechos, gracias a Yeshúa HaMashiaj -Cristo Jesus- que apareció para deshacer todas las obras del enemigo.
Tomamos toda la armadura de YHVH, nos fortalecemos con el gran poder de Yeshúa HaMashiaj y haremos frente, con victoria, a todas las artimañas de ha-satán. Y aún cuando llegue el día malo, vamos a resistir hasta el fin con firmeza.
Nos ceñimos con el cinturón de la verdad, con Tu verdad, que es la Torah para estar firme y seguro en Tu palabra.
Nos ajustamos ahora, el cinto de la verdad, la verdad de tu palabra, tu TORÁH, y la verdad que jamás podra ser ocultada de nosotros, para no ser presas de las mentiras, manipulaciones, y confusiones de ha-satán. Nunca la mentira y el engaño se afirmarán delante de nuestros ojos. Nos ajustamos el cinturón de la Toráh.
Tomamos ahora la coraza de justicia, las acciones justas que hacemos, la bondad y la benignidad, para que podamos guardar nuestro corazon del mal y de acciones injustas. Me visto con rectitud, justicia, e integridad para proteger mi corazón y mi vida. Tomaremos sendas justas y derechas y vamos a permanecer puros y santos, pues ésa es nuestra coraza de justicia.
Ahora calzamos nuestros pies con el apresto del Evangelio de la paz, de Yeshúa HaMashiaj -Cristo Jesus- Seamos, todos nosotros completamente afirmados en la bendita palabra del Eterno Dios. Estemos parados y anclados en la verdad de su Palabra y prediquemos con denuedo su Palabra. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! Isaías 52:7
Me calzo para estar listo para anunciar Tu buena noticia y caminar en paz. Que la predicación de la Toráh del Eterno sea grata en nuestros labios. Que todo lo que enseñemos tenga mucha gracia y mucho poder, de tal forma de que cuando la gente nos mire, vea brillar a nuestro Salvador en nosotros, vean Su esplendor, su Luz y sobre todo sientan Su amor.
Tomamos ahora el escudo de la fé, que nos defiende de todos los dardos de fuego del maligno. Resistimos y renunciamos a la duda, el desánimo, al temor. Nunca mas la ansiedad, la tibieza, ni la incredulidad, ni la depresión harán estragos en nosotros. Nunca mas perturbación de espíritu, ni confusión, ni doble confusión, ni turbación, ni perturbación, ni abatimiento. No somos vulnerables a ninguna derrota espiritual. No somos vulnerables a una bancarrota espiritual. Tenemos el escudo de la Fé.
Que
nos sea revelada esa fé perfecta, la
FÉ que te agrada Padre Santo, la que nos hace aprobados. Que hagamos
obras de Toráh para que nuestra fé crezca y veamos cosas imposibles
acontecer. Revestidos seamos con esa fé como el grano de mostaza, que es indestructible, que dá árboles muy grandes, que soporta clima extremos y que es de muy alta calidad.
Tomamos ahora el yelmo de la salvación, para que nuestra mente siempre este enfocada en el Eterno y en su Palabra. Nunca
mas, ha-satán tomará ventaja sobre nuestros pensamientos. El yelmo de
la salvación pondrá en nosotros pensamientos buenos, puros, honestos, de
buen nombre, de lo digno de alabanza, de virtudes y en ésto pensaremos.
Estaremos seguros de nuestra Salvación. Me cubro la mente con Tu salvación, para proteger mis pensamientos.
Tomamos ahora, la Espada del Espíritu, que es la Palabra de YHVH. Esté lista ésta espada en nuestras manos. Ahora
la tomamos, espada afilada, con dos filos, aguda y cortante, que penetra
y quebranta hasta lo mas íntimo del ser y que disipa, dispersa, y
deshace toda mentira del enemigo.
Su Palabra pulveriza la roca (Jer 23:29), Su palabra nunca vuelve vacía
(Is 55:11) . Su Palabra nos dará la victoria cuando la pronunciemos.
Por fé, ahora estamos vestidos y protegidos con toda la armadura de luz, la armadura de YHVH. Somos guerreros de oración, de adoración, orando en todo tiempo y con toda oración y súplica, por los santos.
Proclamamos: Este es el día que hizo nuestro Dios, sea en el, nuestra alegria y nuestro gozo. Damos gracias a Dios porque El es bueno, porque para siempre es su misericordia.
Glorificamos al Señor porque para siempre es su misericordia.(repetir 3)
ABBA. Yeshúa dijo que sin Él nada podremos hacer. Ayúdanos a estar siempre conectados a la vid verdadera. Que nada nos separe de vuestro amor.
ABBA. Suplicamos que tú mismo impartas a este hogar, tu cobertura, tu protección y tu garantía, contra los asaltos , arrebatos y maquinaciones de ha-satán.
ABBA. Te rogamos que tu vayas al frente y nos dirijas en todo, con discernimiento, revelación, sabiduría, profecia, enseñanos en todo momento, en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj -Cristo Jesus-.
Padre Celestial, en esta hora te buscamos con todo nuestro corazón. Ahora por la autoridad que nos diste sobre toda maldad, echamos fuera de esta casa, todo espíritu de venganza, todo espíritu de revancha. YHVH reprenda a toda venganza y revancha y les lleve cautivos.
Gracias Padre porque este día es un día de victoria donde tu poder y gloria se manifestarán en gran manera en nuestras vidas. Gracias por esta batalla espiritual. Amen y amen.
Para asistir a nuestro grupo de MENTORÍA, en TELEGRAM:
https://misionavivamiento.blogspot.com/p/contactanos.html
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Temas Bíblicos
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA


Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.