Sunday, August 3, 2014

ORACIÓN para sanar de la IRA

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 
 
 



Salmos 37:7-9
7 Guarda silencio ante e YHVH, y espera en él con paciencia; no te irrites ante el éxito de otros,  de los que maquinan planes malvados. 8 Refrena  tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues ésto conduce al mal.  9 Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en YHVH heredarán la tierra.

Cuando estamos fastidiados, nerviosos, problemas aquí y allá, nuestro cónyuge en desacuerdo, nuestros hijos también con problemas, casi pensamos que es natural que les gritemos. Pero entonces estamos siguiendo normas falsas, normas que el Padre Eterno no acepta. La norma de YHVH es bastante diferente y es la única válida y seremos juzgados según SU norma. Es la norma que YESHÚA HAMASHIAJ nos dá. 

Mire en: Mateo 5:22
22 Pero yo les digo que todo el que se enoje con su hermano quedará sujeto al juicio del tribunal. Es más, cualquiera que insulte a su hermano quedará sujeto al juicio del Consejo. Pero cualquiera que lo maldiga quedará sujeto al juicio del infierno. 

Ninguno de nosotros pensaría que éste es un pecado serio, pero Yeshúa pronuncia juicio contra el enojo en sí, contra el enojo que termina en insulto, violencia, descontrol y si es que nos enojamos y maldecimos.

 Santiago 1:19-21
19 Mis amados hermanos, quiero que entiendan lo siguiente: todos ustedes deben ser rápidos para escuchar, lentos para hablar y lentos para enojarse. 20 El enojo humano no produce la rectitud que YHVH desea. 21 Así que quiten de su vida todo lo malo y lo sucio, y acepten con humildad la palabra que YHVH les ha sembrado en el corazón, porque tiene el poder para salvar su alma.

Podemos patalear, gritar, repartir golpes, pero esto no impresiona al Eterno. Con cada explosión de ira el torrente sanguíneo se llena de adrenalina y de cortisol y a la larga el que va a pagar todo esto
 es el corazón.  

Ha escuchado gente que infartó después de un disgusto??

Es tan, tan malo tener accesos de descontrol y de ira.
Cómo hablamos cuando estamos enojados?
Hablamos maldiciendo.  
Cómo que maldecir?

Sería algo tan simple como decir:

-Me las vas a pagar! ;

-Como pudiste ser tan torpe, tan estúpido!

-Eres un inútil, nunca te va a salir nada!-

-Burro tenías que ser! ;

-Nunca vas a dar en la talla, eres un inepto!-

-No sirves para nada!!

-Bueno para nada!! 

-Maldito, condenado!

-Tú no tienes remedio, siempre todo lo haces mal.

- Qué castigo eres tú para mí!

Son palabras que todo el mundo las pronuncia, casi todos los días!  Casi todos los días maldicen, entonces en un sentido figurado sabemos que la ira puede matar. Los niños, y aún adultos que conviven con personas iracundas, descontroladas, con la boca suelta, a menudo tienen profundas cicatrices en sus almas; es como si algo allí ha sido condenado a muerte. 

Los hijos depresivos, ansiosos, atormentados, sicóticos, son producto de este tipo de padres. Si no estuvimos dándonos cuenta de que estábamos en la trampa de ha-satán, controlados y dominados por él, es hora que nos despertemos, especialmente si tenemos la costumbre de dar rienda suelta a la boca y a la ira.

Podemos pensar que todo esta bien, ya que Yeshúa HaMashiaj también se encolerizó en el templo; pero Yeshúa no fue pecador como nosotros, su ira fue SANTA, y ÉL fue movido por un Espíritu lleno de amor  y celo hacia su Padre. Ademas usó un lenguaje de reprensión, no ofensivo, ni de maldición. 

Por otra parte nosotros debemos saber, como realmente es nuestro corazón. Dice la Palabra una verdad tan absoluta: que es engañoso nuestro corazón, y por eso es tan malo vivir por emociones
 y sentimientos. Hay días que nos sentimos bien y "parece" todo lindo, pero hay días que nos sentimos tristes, todo es feo, no sentimos al ABBA KADOSH. Su promesa es que Él iba a estar con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Entonces vale más lo que sentimos o lo que sabemos? Vale más lo que sabemos de YHVH, porque SU Palabra no miente.

Marcos 7:21-23
21 Porque de adentro, es decir, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, la inmoralidad sexual, los robos, los asesinatos, 22 los adulterios, la codicia, las maldades, el engaño, los vicios, la envidia, los chismes, el orgullo y la falta de juicio. 23 Todas estas cosas malas salen de adentro y hacen impuro al hombre.

Nuestro corazón es semejante a una cueva de ladrones, y de él salen nuestros malos pensamientos. Es como una copa de veneno. Nuestras buenas intenciones están mezcladas con amargura e indignación. Si todo esto reposa dentro nuestro, qué le parece que va a salir de nuestra boca cuando estemos airados? Somos hipócritas al pretender que vamos a ayudar a los otros cuandoles gritamos enojados. 

Si vamos a la congregación y tratamos muy bien a los demás, y sonreímos a todo el mundo, qué hipocresía que en nuestro hogar gritamos y maldecimos a nuestros hijos. Maltratamos a nuestro cónyuge, reclamamos, nos quejamos, insultamos sin el menor cuidado de saber cuanto daño estamos haciendo a los demás. 

Nos entregamos a un lenguaje detestable para decir y maldecir todo lo que se nos viene en gana, sin el menor control ni cuidado de nuestras relaciones familiares. La ira es compañera de la depresión. Una persona con rasgos depresivos es una persona iracunda en la mayoría de los casos. Por eso debemos evaluar muy sinceramente si somos personas iracundas y proponer, decidir salir de este patrón de conducta por nuestro propio bien y por el de los que nos rodean.

La forma de decir las cosas, determinara muchas cosas allá en la eternidad, no lo olvide. La bendición de YHVH es con condición. Dios en su palabra promete bendecirnos, pero siempre hay condiciones para ello. No pretendamos recibir bendiciones si no estamos dispuestos a alinearnos a la palabra de YHVH. Es la ira un hábito, una costumbre? Mire en: 
 

Proverbios 22:24-25
24 No te hagas amigo de gente violenta, ni te juntes con los iracundos, 25 no sea que aprendas sus malas costumbres y tú mismo caigas en la trampa.

La Palabra de YHVH dice que la ira y la violencia son una costumbre, por lo tanto en algún momento de la vida la aprendimos, la practicamos y se nos pegó. Dice que el violento y el iracundo caerán en una trampa, y esto lo tenemos que tomar muy en serio. Lo crea o no lo crea usted, eso se va a cumplir.

Se puede controlar la ira? Si!!, se puede controlar, SI ES QUE LO DESEAMOS, sea que tengamos o no un carácter colérico. Mire a Moisés, que luego de matar a un egipcio en un acto de descontrol, llegó a ser el hombre mas manso que existió sobre la tierra. Números 12:3 (busquen el texto bíblico y léanlo)

Debe haber la plena conciencia de que la ira y el enojo no sólo son malos para nosotros mismos, sino que traen CONSECUENCIAS en nuestras vidas porque alborota nuestras relaciones pacíficas con los demás. Saber esto es el primer paso para sanar de la ira.

Qué hay de malo en que gritemos o insultemos o irrespetemos a nuestros padres? Será que podemos descargar sobre ellos toda nuestra frustración o entrar en pleitos con ellos sin que hayan consecuencias? 

El concepto de honrar a los padres según la Biblia es bastante estricto. Si nosotros hacemos cosas que avergüenzan a nuestros papás los estamos deshonrando. Cuando tenemos relaciones sexuales fuera del matrimonio estamos deshonrando a nuestros padres, cuando llevamos una vida desordenada y corrupta estamos deshonrando a nuestros padres, cuando no les escuchamos, cuando les gritamos, cuando los acusamos, cuando les exigimos como dando todo por merecido, cuando no somos agradecidos por lo poco o mucho que ellos puedan darnos, estamos deshonrando a nuestros padres. Que dice la palabra acerca de deshonrar a nuestros padres?

Éxodo 20:12
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te dá el Señor tu Dios.


Deuteronomio 5:16
16 »Honra a tu padre y a tu madre tal como YHVH tu Elohim te lo ordenó. Entonces tendrás una vida larga y plena en la tierra que YHVH tu Elohim te dá.


Proverbios 20:20
20 Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en medio de las tinieblas.

La palabra pide que honremos a nuestros padres INDEPENDIENTEMENTE de qué tan buenos o malos padres ellos hayan sido. Según Deuteronomio 5:16 una consecuencia de la honra a nuestros padres es la larga vida y la prosperidad financiera. La condición para que todo nos vaya bien tiene que ver con la relación con nuestros padres. 

Si usted está en contínuo sobresalto económico, evalúe  que tipo de relación está llevando con sus padres. Sabemos, hay malos padres, padres que han abusado de sus hijos, los han rechazado, maltratado o abandonado, pero YHVH nos exige que los honremos aún a pesar de.

Y algo muy importante: NO DEJAR QUE LA IRA SE CONGELE, O SE INTERNALICE dentro de uno. La solución no está en tirar platos, dar azotes a las puertas, paredes, o ir al monte a gritar como un animal, pues aunque esto no dañará a ninguna persona todavía es una expresión de VIOLENCIA, y toda violencia debe ser arrancada de nuestras vidas.

Cuando hay algo en nosotros a punto de explotar como un volcán, debemos acudir a un consejero de nuestra confianza o a una persona sabia, o a nuestro mismo cónyuge, que puede escucharnos. Debemos contarle nuestra frustración, descargando, sacando afuera nuestro enojo, todo esto de una manera racional, medida y no con violencia.

No es bueno callar y tragar la ira, la ira no debe congelarse dentro nuestro pues puede resultar  en depresión, amargura,  alguna enfermedad, etc, debemos sacarla afuera sin lastimar a nadie.  

El consejero dará su punto de vista y hará oración de liberación con nosotros y esto resultará en bendición. 

CUANDO UNO ESTÁ CON UNA CRISIS DE IRA ES IMPORTANTÍSIMO RESPIRAR HONDO Y RECURRIR A LA ORACIÓN !!

Mire la reacción de Yeshúa -Jesús- , el Rey de Reyes, el Todopoderoso Señor de los Ejércitos:

1 Pedro 2:21-23
21 Para esto fuisteis llamados, porque también Mashiaj padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas. 22 Él no cometió pecado ni se halló engaño en su boca. 23 Cuando lo maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino que encomendaba la causa al que juzga justamente.

 Sí, está muy claro que Él quiere que sigamos sus pisadas. En éste texto bíblico ÉL nos dióun ejemplo de conducta que realmente casi no podemos seguir: esta es la verdad. Si usted enfrenta una situación de gritería, aún de ofensas, entonces ejercite el autocontrol y respuestas blandas.

NO ES FÁCIL, puede que usted se sienta humillado porque se sintió pisoteado o "no le puso en su lugar" a la persona; pero luego de unos días, usted verá que YHVH honrará el que usted haya mantenido el control, porque la mansedumbre y benignidad son 
las que tienen un gran poder y ablandan los corazones mas duros. 
Haga la prueba. Yo lo experimenté. 

Mire este otro pasaje:

Gálatas 5:16-21
16 Digo, pues: Andad en el Ruaj-Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne, 17 porque el deseo de la carne es contra el Espíritu y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisierais. 18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la Ley. 

19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de YHVH.

Dice la palabra que la carne es contra el espíritu. En nosotros hay un hombre espiritual y uno carnal. Si el espiritual crece, quiere decir que el carnal disminuye, si el carnal crece, el espiritual disminuye, por cuanto la carne es contra el espíritu. Una conducta violenta, iracunda, refleja una persona que no tiene todavía ningún crecimiento espiritual,  quiere decir que esta persona está aún en la carne.
 

Vea en el versículo 20: éstos espíritus inmundos de PLEITOS están todos juntos, es decir donde está uno, están los demás también: ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DIVISIONES. Es porque si un inmundo está, éste inmundo siempre atraerá a otros peores que él. Mire bien y entienda como los espíritus afines se encuentran!! La decisión de cambiar será nuestra. Es nuestra la decisión de hacer crecer nuestro hombre espiritual y no el carnal. Huyamos de los pleitos!! Huyamos de las contiendas y divisiones!!!

No buscar confrontar a la persona para descargar nuestra furia, aunque nosotros tengamos la razón. Esperar calmarnos, ORAR SIN FALTA para entregar al Padre Eterno la situación, ECHAR FUERA EL DISGUSTO y pensar como vamos a hablar o reaccionar para enfrentar la situación.

No encolerizarse por pequeñas cosas que tienen solución. No encolerizarse por tonterías. Una buena actitud solucionara mas rápido el problema, hay gente que se sale de control porque no encontró algo en su lugar, y eso se debe cambiar definitivamente. Si sientes que no vas a poder hablar sin enojarte, escribe unas líneas expresando firme y claramente tu enojo sin usar lenguaje ofensivo. 
 
Con el tiempo te ganarás el respeto de la gente. Si tus hijos te sacan de quicio; cambia tu forma de tratarlos, ellos son el resultado de TU EJEMPLO y de la forma en que los tratas. Sea siempre muy firme y no agresivo/a en tu órdenes. Dios puede hacer de nosotros mansos y humildes. Yeshúa HaMashiaj pagó un precio de rescate demasiado alto por nosotros, como para que nosotros estemos tan por debajo de sus espectativas.
 

ORACIÓN PARA LIBERARSE DE LA IRA
  
PREPARACIÓN
Recitar la oración mirando al 
ESTE  (2 Crónicas 6:24-33)

**[YHVH se pronuncia YÁUE]

Bendito eres Padre Eterno y Adón nuestro y Adón de nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, bendito eres, bendito sea tu reino y bendita sea tu santa y divina palabra que nos instruye a acercarnos a tí con corazones sinceros, circuncidados de todo corazón para alcanzar gracia, misericordia y oportuno socorro.
Por amor a tu nombre y por tus eternas bondades, Elohim Eterno, nuestro Adón y Adón de nuestros padres, permite que nuestras oraciones lleguen ante tu presencia, y no te desentiendas de nuestras súplicas Rey nuestro, porque no venimos tí con soberbia y terquedad para decir ante Tí, Eterno nuestro Adón y Adón de nuestros padres, “Soy una persona justa y no pequé”, pero en verdad admitimos que fallamos, erramos y pecamos, fuimos muy corruptos, yo y mis padres y nuestra gente.

Tú Eres justo por todo lo que sucede sobre nosotros, porque con verdad has hablado y nosotros somos los culpables. Tú Eres el magnífico Eterno, lento para la ira y grande en misericordia.

Suplicamos hoy nos perdones de toda ofensa, y por haber transgredido tu Toráh y nos ayudes a volvernos. 


HAGO ÉSTA PROMESA SOLEMNE 
[Adaptación Deuteronomio 26:16-19]

16 »YHVH, mi Elohim, me manda hoy que cumpla sus estatutos y decretos; cuidaré, pues, de ponerlos por obra con todo mi corazón y con toda mi alma. 

17 »He declarado solemnemente hoy que YHVH es mi Elohim, que andaré en sus caminos, que guardaré sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharé su voz. 

18 Y YHVH ha declarado hoy que yo soy pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como me lo ha prometido, para que guarde todos sus mandamientos; 

19 a fin de exaltarme sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama y gloria, y para que yo sea un pueblo consagrado a YHVH, mi Elohim, como él ha dicho.»

Sea así en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén. 

Estamos muy arrepentidos y queremos cambiar. Que todas las puertas que hemos abierto al pecado se cierren. Y podamos ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, quitándonos el ropaje del viejo hombre y nos vistamos del nuevo hombre conforme a tu justicia y tu verdad.

Que menguemos y Mashiaj (Cristo) crezca  en nosotros y así lleguemos a tener la mente de Mashiaj (Cristo)

Ven PADRE ETERNO, ven YESHÚA y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación para mi casa y para mí. Bendito seas el Eterno, el ABBA KADOSH, en el bendito nombre de tu HIJO Yeshúa HaMashiaj desde el siglo y hasta el siglo. Amén.


Bendecimos ésta comunidad de guerreros espirituales, bendecimos Casa de Oración en Misión Avivamiento, a sus líderes Adolfo y Cristina y a sus hijos: Sarah, Lety, Arturo, Hannah y Emma. Y también a Eduarda. Seas Tú guardando ésta comunidad en el hueco de tu mano, que tu rostro resplandezca sobre todos nosotros. Y que éllos enseñen sólo tu Verdad, a todas las naciones.

Invocamos tu nombre YHVH para todos ser guardados de hechicerías, maldiciones, ocultismo, de toda plaga o pandemia, de todo terror, y de todo decreto de muerte. Invocamos tu nombre YHVH sobre nosotros para que venga y se manifieste tu gloria en medio nuestro.


SHEMA ISRAEL 

Oye Israel, Adonay (quien eres) nuestro Elohim, Adonay es uno. Bendito sea el nombre de su glorioso reino por siempre jamás 

Shemá Yisrael, Adonay elohéinu, Adonay Ejad. Baruj shem kevód maljutó leolám vaéd

4 Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es. 5 Y amaremos a YHVH nuestro Elohim de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y con todos nuestros recursos.6 Y estas palabras que Tú nos mandas hoy, estarán sobre nuestro corazón; 7 y las repetiremos a nuestros hijos, y hablaremos de ellas estando en nuestra casa, y andando por el camino, y al acostarnos, y cuando nos levantemos. 8 Y las ataremos como una señal en nuestras manos, y estarán como frontales entre nuestros ojos; 9 y las escribiremos en los postes de nuestra casa, y en nuestras puertas. Deut 6:4-9 


Oración del SHEMÁ ISRAEL en hebreo [opcional] 

Por Israel
Suplicamos al Elohim bendito de Israel, al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob que Jerusalén sea preservada, guardada y librada de ser entregada a los Palestinos o a los árabes. Suplicamos que Israel sea preservada de toda peste, terror y mortandad. Que todo plan de hacer división entre Jerusalén y el monte del templo se frustre y se cancele y nunca prosperen las conspiraciones contra Israel. Nunca mas tierras de Israel sean expropiadas ni sean entregadas a nadie.

Oye Israel, que YHVH tu Elohim te oiga en el día del conflicto y nunca te entregue en manos ni en los deseos de tus enemigos. Que YHVH detenga y frustre los planes malvados contra Israel y su brazo poderoso se extienda a lo largo y a lo ancho de todo su bendito pueblo Israel para guardar muy celosamente el territorio que entregaste a nuestro padre en la Fé Abraham y que juraste sería de ellos para siempre. Sea el Shalom y la salud del Todopoderoso sobre Jerusalén y sobre todo Israel para siempre.

YHVH dará fuerza a su pueblo Israel; 

YHVH bendecirá a su pueblo con paz. 
Salmos 29:11

Tomar toda la armadura de YHVH

Efesios 6:10-18
Son tiempos de guerra y nosotros vamos detrás de nuestro ELOHIM. Padre Altísimo: Vamos en esa lucha para combatir a tus enemigos, a echar por tierra todos sus planes destructivos y para arrebatarle a tus cautivos. YESHÚA HAMASHIAJ, la luz del mundo [Juan 8:12] no permitirá que andemos en tinieblas. Nos vestimos las armas de la luz. 

ABBA KADOSH, queremos pedirte en el nombre de YESHÚA HAMASHIAJ que el RÚAJ HACODESH (Espíritu Santo) nos revista de toda la armadura de YHVH, Elohim, la armadura de luz reforzada para estar permanentemente protegidos de los dardos del enemigo. Declaramos en voz alta tu Palabra, en Efesios 6:10-18, y conforme la pronunciamos recibimos ese refuerzo de la armadura espiritual que nos has dado. 

Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de nuestro Elohim y hacemos frente a todas las artimañas de ha-satán, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad que es tu Toráh, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz, que es el Reino de YHVH. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Ruaj -Espíritu- que es la Palabra de YHVH. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

Salmos 32
32 Feliz el hombre a quien sus culpas y pecados le han sido perdonados por completo. 2 Feliz el hombre que no es mal intencionado y a quien YHVH no acusa de falta alguna. 3 Mientras no confesé mi pecado, mi cuerpo iba decayendo por mi gemir de todo el día, 4 pues de día y de noche tu mano pesaba sobre mí. Como flor marchita por el calor del verano, así me sentía decaer. 5 Pero te confesé sin reservas mi pecado y mi maldad; decidí confesarte mis pecados, y tú, YHVH, los perdonaste. 6 Por eso, en momentos de angustia los fieles te invocarán, y aunque las aguas caudalosas se desborden, no llegarán hasta ellos. 7 Tú eres mi refugio: me proteges del peligro, me rodeas de gritos de liberación. 8 YHVH dice: «Mis ojos están puestos en ti. Yo te daré instrucciones, te daré consejos, te enseñaré el camino que debes seguir. 9 No seas como el mulo o el caballo, que no pueden entender y hay que detener su brío con el freno y con la rienda, pues de otra manera no se acercan a tí.» 10 Los malvados tendrán muchos dolores, pero el amor de YHVH envuelve a los que en él confían. 11 Alégrense en YHVH, hombres buenos y honrados; ¡alégrense y griten de alegría!


1 Juan 1:7.
7 mas si andamos en la luz, como El está en la luz, tenemos comunión los unos con los otros, y la sangre de Yeshúa su Hijo nos limpia de todo pecado.

2 Crónicas 7:14.
14 y se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré 
su tierra.

Efesios 4:22-24. [ADAPTACIÓN].
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, nos despojamos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 23 y nos renovamos en el espíritu de nuestra mente, 24 y nos vestímos del nuevo hombre, creado según el Padre en la justicia y santidad de la verdad.

Hebreos 9:14. [ADAPTACIÓN].
14 ¿cuánto más la sangre de Mashiaj, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha al Padre, limpiará nuestras conciencias de obras muertas para que sirvamos al Elohim vivo?
 

ALTÍSIMO SANTO DE ISRAEL: Yo determino en este día, despojarme del viejo hombre y renovarme en el espíritu de mi mente y determino cambiar mis pensamientos negativos, de pesimismo, de fracasos, de depresión a pensamientos de VICTORIA. Determino pensar en todo lo que es verdadero, en todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre. Yo determino salir de ese mundo de fantasía y oscuridad, ese mundo de la depresión, donde todo es triste y falso donde todo es mentira y engaño de satanas.

Pero no lo puedo hacer yo solo ABBA KADOSH, por eso invoco a tí en este momento que vengas en mi ayuda y me saques de todo lo que embota mi mente; invoco que saques mi alma a lugares espaciosos y sanes mis pensamientos. Pido destruyas la fortaleza de pensamientos que se han levantado en mi mente manteniéndome enfermo y cautivo.

TE CONFIESO AHORA QUE ESTOY LLENO DE TEMORES, SIEMPRE PREOCUPADO PENSANDO QUE LAS COSAS VAN A IR MAL. 

A veces todo lo veo con mucho pesimismo, y me entrego a la queja muy fácilmente. No tengo la capacidad de pensar que mañana, con tu ayuda las cosas van a cambiar. Siempre pienso muy negativamente y desconfío con malicia de todos.

MI ESPERANZA, MI FÉ NO ESTAN EN UN NIVEL ADECUADO. TE RUEGO AHORA ACTIVES LA FÉ Y ESPERANZA EN MI ALMA, LLÉVAME A UN NIVEL DONDE ANTES NUNCA ESTUVE. LIBÉRAME, TE LO PIDO EN EL NOMBRE PODEROSO DE YESHÚA.

QUIERO PERTENECERTE MI SEÑOR YESHÚA HAMASHIAJ, TE SUPLICO QUE ME PERDONES POR TODA CARGA MENTAL Y ATADURA QUE ME HA ALCANZADO POR MIS PROPIOS PECADOS. 

Me consagro a tí Yeshúa HaMashiaj, y entrego a tí mi vida completamente, tómame y haz de mí un nuevo hombre. 

Me rindo completamente ahora a tí.
Ahora sé y me consta que ese camino me llevó a estar como hoy estoy, y necesito ser liberado y limpiado. Señor Yeshúa: Te abro la puerta de mi corazón para que entres a mi vida y seas en ella mi Señor y Salvador. MI ÚNICO, VERDADERO Y SUFICIENTE ELOHIM. Escribe mi nombre en el 
libro de la Vida.

HAZ DE MI NUEVA CRIATURA. GRACIAS SEÑOR YESHÚA HAMASHIAJ, AMÉN.

RENUNCIO A HA-SATÁN Y A TODA OBRA DE MENTIRA Y DE ENGAÑO.

1. RENUNCIO Y RESISTO AL ESPIRITU DE DESCONFIANZA EN EL NOMBRE DE YESHÚA. 

2. RENUNCIO Y RESISTO AL ESPIRITU DE REBELDÍA AL DIOS ETERNO.

3. RENUNCIO Y RESISTO AL ESPÍRITU DE AMARGURA EN EL NOMBRE DE YESHÚA.

4. RENUNCIO Y RESISTO AL ESPIRITU DE RECHAZO, AUTORECHAZO, TEMOR AL RECHAZO EN EL NOMBRE DE YESHÚA HAMASHIAJ.

4. RENUNCIO Y RESISTO AL ESPIRITU DE DESALIENTO, Y AL ESPIRITU DE ABATIMIENTO.

5. RENUNCIO Y RESISTO A LA INCREDULIDAD, AL TEMOR, A LA FALTA DE FÉ y FALTA DE CONFIANZA EN DIOS.

YA NO VOY A ESPERAR LO PEOR, VOY A TENER ESPERANZA PARA LO MEJOR. 

VOY A ESPERAR CON TODO MI CORAZÓN QUE MAÑANA LAS COSAS VAN A CAMBIAR Y VAN A MEJORAR Y SERÁN DIFERENTES PARA MÍ. MI LAMENTO SE CONVERTIRÁ EN DANZA. ME DECLARO LIBRE DE LA DESCONFIANZA, ME DECLARO LIBRE DE TODA REBELDÍA AL ETERNO.

ME DECLARO LIBRE DEL RECHAZO, ME DECLARO LIBRE DEL AUTORECHAZO, ME DECLARO LIBRE DEL TEMOR AL RECHAZO. SOY LIBRE DE TODA AMARGURA Y TODO DOLOR DEL PASADO.  

Soy libre de la incredulidad y de los temores!

EL PASADO QUEDA ATRÁS. SECO y DESHAGO AHORA TODO RECUERDO DEL PASADO, TODO DOLOR DEL PASADO SE SECA AHORA, EN EL NOMBRE DE YESHÚA HAMASHIAJ.

SOY LIBRE AHORA DEL DESALIENTO Y DEL ABATIMIENTO Y DE TODA DEPRESIÓN.

LA VIDA, EL AMOR, LA FE Y LA ESPERANZA SE ACTIVAN EN MÍ AHORA, EN EL PODEROSO NOMBRE DE YESHUA HAMASHIAJ, mi Elohim.

Padre Santo Altísimo: Vengo ante tí y reconozco una vez más que soy pecador. Confieso y pido perdón por todo pecado de ira, descontrol, mal genio, impaciencia, intolerancia y queja. 
 
Pido liberación de estos pecados. Suplico que sea liberado de estos espíritus.

Renuncio a la ira. Renuncio al descontrol. 
Renuncio al mal genio. 

Renuncio a la impaciencia. Renuncio a la intolerancia y a la queja. 

Renuncio a los pleitos. Y todos estos inmundos se van  ahora de mi vida en el nombre de Yeshúa Hamashiaj.
 

Quítense de mí toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes seré benigno con los demás, misericordioso, perdonándonos unos a otros, como Dios también nos perdonó a nosotros en Yeshúa HaMashiaj. [Efesios 4:31-32, adaptación]


Me someto ahora, totalmente al Espíritu del Elohim Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por tí, moldeada por tí, quebrantada por tí.

 RUAJ HACODESH -ESPÍRITU SANTO-: Toma todo mi ser interior, toda mi casa interior, ocupa ahora Tú esos lugares donde antes estaban estos inmundos y nunca mas los dejes pasar. Nunca mas los dejes entrar. 

Te invoco ahora Ruaj Hacodesh, Espíritu Santo, que me tomes, que me llenes, que te apoderes totalmente de mi ser y me ayudes.Te pido seas mi consejero, mi compañero y mi consuelo por el resto de mis días.

 Me someto totalmente ahora al Espíritu del Elohim viviente. Padre Santo: te encomiendo ahora esta oración, confío plenamente en Tí y se que lo harás. 

Gracias porque por FÉ yo recibo tu liberación.  
Padre estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname.
Gracias porque tu AMOR, tu MANSEDUMBRE, tu BENIGNIDAD llegan a mí, las recibo por FÉ.

Ahora, revísteme de tu carácter manso Padre del Cielo.
Lo tomo ahora, lo tomo por FÉ, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj. Gracias por esta liberación! Amen.

Romanos 8:38-40
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Yeshúa HaMashiaj Señor nuestro.

Isaías 12
Cántico de acción de gracias 12 Y dirás en aquel día: A ti doy gracias, oh YHVH, porque aunque estabas airado conmigo, se ha apartado tu ira, y me has consolado.  2 He aquí, YHVH es mi salvador, confiaré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es el YHVH mi DIOS, Él ha sido mi salvación. 3 Con gozo sacarás agua de los manantiales de salvación. 4 Y aquel día dirá: Dad gracias a YHVH, invocad su nombre, haced conocer entre los pueblos sus obras, haced recordar que su nombre es enaltecido. 5 Cantad alabanzas a YHVH, porque ha hecho cosas maravillosas; sea conocido esto por toda la tierra. 6 Clama y grita de júbilo, habitante de Sion, porque grande es en medio de tí el Santo de Israel.


EL GRAN obstáculo a las Oraciones.
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los creyentes que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos creyentes que por años oran por una situación que nunca se resuelve.
 El lenguaje que utilizamos para orar debe estar en CONCORDANCIA con nuestro lenguaje cotidiano.
 



Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.