Wednesday, April 18, 2018

La FALSIFICACIÓN de Mateo 28:19

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
 

¿En Nombre de Quién debemos ser bautizados?
La generalidad de los feligreses de la cristiandad contestarían: en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, es decir en el Nombre de la Trinidad.  Ésto se llamaría FÓRMULA BAUTISMAL, y es importantísima por ser mandamiento de nuestro Salvador Yeshúa.
 
Cuando tú te sumerges en aguas para ser bautizado, ocurre una tremenda transformación espiritual en tu vida. Una transformación que verdaderamente te conduce a la salvación. Juan 3:5
Si hemos de bautizarnos, debemos hacer exactamente lo que mandó Yeshúa para que sea VÁLIDO nuestro bautismo.
 
 Entonces tenemos el siguiente versículo de:

Mateo 28:19 “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”

Para ellos, este versículo es suficiente para probar las siguientes teorías:

1. El bautismo debe hacerse en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

2. Que existe un Dios que es 3 en 1 y 1 en 3, es decir, una Trinidad. La definición católica de la Trinidad es: TRES PERSONAS DISTINTAS, un solo Dios verdadero.

PERO...

Todos sabemos que no debemos hacer doctrinas con un solo versículo, interpretándolo a nuestra manera e ignorando el abundante testimonio de muchos otros textos que hablan del mismo tema, tenemos que ir por toda la biblia y asegurarnos que éste versículo concuerda con todo el resto que trata del mismo tema.

Amados hermanos, un solo versículo no hace doctrina, por éso es que luego aparece tanta enseñanza distorsionada.

El rito del bautismo fué ordenado por nuestro Salvador, y debemos obedecer el mandamiento. El bautismo te lleva a pasar de una dimensión espiritual a otra. De un estado impuro a uno de pureza, de muerte a vida, de degeneración a regeneración, de opresión a libertad, todos éstos cambios espirituales sólo ocurren con el bautismo, por eso el bautismo es crítico. Y la fórmula bautismal que usemos DEBE SER LA CORRECTA. 

Por eso dice:
Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora os salva (no quitando la suciedad de la carne, sino como una petición a Dios de una buena conciencia) mediante la resurrección de Yeshúa HaMashiaj, Jesucristo. 1 Pedro 3:21

Y si no nos hemos bautizado debemos hacerlo porque es mandamiento.

¿Enseña la Biblia el bautismo en Nombre de la Trinidad?
Aparte de Mateo 28:19, EN NINGUNA OTRA PARTE de la Biblia se enseña el bautismo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, por el contrario se enseña muy claramente que el Bautismo debe ser en el Nombre de Yeshúa, Jesús.

Hechos 2:38, 39, 41 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.…


Hechos 10:43 “De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en ÉL creyeren, recibirán perdón de pecados por su Nombre.”

Hechos 10:48 “Y mandó bautizarles en el Nombre del Señor [Yeshúa] Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.”

Hechos 19:4,5  “Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Yeshúa HaMashiaj, Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el Nombre del Señor Jesús.”

Hechos 22:16 “Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando SU Nombre.

Hechos 8:14-17 Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, 15 quienes descendieron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo, 16 pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. 17 Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. 

   Romanos 6:3-4  O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Por tanto, hemos sido sepultados con Él por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida.


  Colosenses 2:11-12...en Él también fuísteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con El por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. Colosenses 2:11-12

Colosenses 3:17 “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el Nombre del Señor [Yeshúa] Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

1 Juan 2:6,12 “El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo. Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por SU Nombre. 

¿Se contradice la Biblia? 
Aquí tenemos un problema, en Mateo 28:19 se enseña que hay que bautizar en el Nombre de la Trinidad, pero en el resto de la Biblia se enseña claramente que el bautismo es en el Nombre de Yeshúa HaMashiaj, Jesucristo. 


Tenemos sólo 2 opciones:

1. Todos los apóstoles, principalmente Pedro y Pablo, fueron unos desobedientes y no hicieron caso a la orden de su maestro Yeshúa, Jesús

O bien, lo que pasó fué lo siguiente:

2. El Mesías Yeshúa NO dijo “en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo” sino “en mi Nombre” (y todos los apóstoles obedecieron).


Aunque la respuesta es lógica, la mayoría de las Iglesias prefiere decir que los apóstoles fueron los desobedientes, y no el mundo cristiano actual.
Si los apóstoles DESOBEDECIERON la orden del Mesías entonces estaban envanecidos, no sabían nada, deliraban acerca de cuestiones y contiendas de palabras, tomaban la piedad como fuente de ganancia y había que apartarse de ellos!!!

1 Timoteo 6:3-5 “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.”

APARTE, ERAN DESOBEDIENTES?
16 Dicen que conocen a Dios, pero todo lo malo que hacen demuestra que no lo aceptan. Son muy malos, son DESOBEDIENTES y no son capaces de hacer nada bueno. Tito 1:16

Si los discípulos fueron desobendientes, la Palabra los reprueba completamente, y todo lo dijeron o enseñaron no vale para nada.

¿Cómo comprobamos que el Mesías Yeshúa dijo “en mi Nombre”?

Ésto es muy sencillo de comprobar, sencillamente tenemos que ver la misma órden en los otros evangelios, para verificar cuál Nombre se menciona ahí:

1. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo Y que se predicase en su Nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Mateo 28:19. FÓRMULA BAUTISMAL TRINITARIA.

2. Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En MI NOMBRE echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Marcos 16:15-18  *Fíjense como aquí NO aparece la fórmula bautismal trinitaria.

3. Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en SU NOMBRE el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.  Lucas 24: 45-47  *Fíjense como aquí TAMPOCO aparece la fórmula bautismal trinitaria.

Claramente se trata de la misma orden, concluímos esto por las siguientes semejanzas:
1. Es el bautismo según Hechos 2:38.
2. Los 3 textos se encuentran en el capítulo final de cada libro.
3. En los 3 está la órden de ir a todas las naciones.
4. Los 3 textos hacen referencia al bautismo (arrepentimiento y perdón de pecados, es una referencia).
5. Los 3 textos mencionan SU Nombre.

Sin embargo la diferencia radica en el Nombre:

1. Mateo 28:19 “En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. FÓRMULA TRINITARIA

Mateo 28:19.  Es el ÚNICO verso que usa la fórmula trinitaria.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
 2. Lucas 24: 47 “En el Nombre de Yeshúa”. NO USA LA FÓRMULA TRINITARIA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
3. Marcos 16: 15-17 “En el Nombre de Yeshúa” NO USA LA FÓRMULA TRINITARIA.

Se concluye que:
La simple lógica, nos dice que el versículo de Mateo 28:19 es una “estafa” por adulteración.  >>> Mateo 28:19 el cual dice >>> “EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO”

~~~~~~~~~~~~~ 

¿Cuándo surgió la corrupción de la fórmula bautismal? 

Según la Enciclopedia de la religión, la iglesia primitiva bautizada en el nombre de Yeshúa, Jesús hasta el siglo II. 

De Canney Enciclopedia Británica (11th ed., Vol. 3, p365) está de acuerdo, declarando que el bautismo se cambió de nombre de Jesús a las palabras Padre, Hijo y Espíritu Santo en el siglo II. Y en el volumen 2 de la enciclopedia de religión y ética, p.389, señala que el bautismo se realizó siempre en nombre de Yeshúa, Jesús hasta el momento de Justin Martyr.

Se debe ahora ver claramente que todas las cosas deben hacerse en nombre de Jesús (Col 3:17) y que las palabras, “bautizándolos en el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo,” se han añadido a la palabra de Dios para apoyar la doctrina trinitaria traída por los filósofos y otros paganos  “que se convirtieron” al “Cristianismo”. Éstas palabras no fueron parte del texto original inspirado por Dios, tanto como las palabras añadidas registrada en 1 Juan 5:7-8 de la COMA JOÁNICA (que no son en ningún MS. griego antes del siglo XVI).

“Hasta mediados del siglo XIX el texto de los tres testigos, 1 JUAN 5:7-8, la COMA JOÁNICA, compartió con Mateo 28:19 la onerosa tarea de evidencia escritural de la Trinidad. [Estas palabras añadidas de 1 Jn 5:7-8]. 

PERO AHORA están siendo abandonadas por todas las autoridades excepto el Papa de Roma."La gente que estudia con responsabilidad las Sagradas Escrituras, ya advierten que éstos textos son espúreos, falsos, hechos por escribas que tal vez recibieron órdenes y sobornos para adulterar los versos expuestos. Por qué lo hicieron? Porque no les era posible de otra manera demostrar la TRINIDAD.


Por consecuencia, todo el peso de la prueba de la Trinidad de finales llegó a descansar sobre Mateo 28:19.” (Conybeare). Y ahora hemos comprobado a la luz de las escrituras y los primeros escritos de “iglesia”, que también es apócrifo. Es un versículo añadido tardíamente, por un inescrupuloso para sustentar la TRINIDAD, como lo hicieron con 1Juan 5:7-8, la COMA JOÁNICA.



 Fuente para consulta:
http://sallomo.es/es-mateo-2819-apocrifo-o-canonico-quien-introdujo-este-texto-en-la-biblia/


¿Cuál es la verdadero “Gran Comisión” de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo? Mateo. 28: 19, 20 debe leer como tal:

“ID, pues y haced discípulos a todas las Naciones en mi Nombre: enseñándoles que guarden todas las cosas todo lo que os he mandado: y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días hasta la finalización de la edad. Amén.”

Se dan cuenta como es que La Trinidad reemplaza al Mesías Yeshúa? y caímos en un engaño por siglos, mas de 1700 años de estafa espiritual, y perdimos la fórmula bautismal verdadera, el y su hermoso significado, su mensaje, el Bautismo ordenado por el Mesías de Israel.



ENLACE RELACIONADO para CONSULTA.

http://www.laverdadeterna.com/guiadeestudio/ElBautismodelaApostasia.pdf
 
 
POSTDATA
1) Debes volver a bautizarte si te han bautizado en el nombre de la TRINIDAD. Y los debes hacer en AGUAS VIVAS: un río, lago, arroyo, agua que corre. NUNCA EN UNA PILETA BAUTISMAL.

2) Seguiremos estudiando de la Reina Valera, 1960  NO LA VAMOS A RECHAZAR POR LOS ERRORES QUE CONTENGA, nomás es saber dónde están dichos errores. 
 
LINK PARA BAUTISMO.
https://misionavivamiento.blogspot.com/2018/06/como-debe-ser-mi-bautismo.html

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.