Monday, December 25, 2017

Qué significa ser JUDAIZANTE?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


Sabes tú lo que significa ser JUDAIZANTE ?

Una de las mas contundentes "razones" del por qué los creyentes y en especial lideres cristianos rechazan el mensaje actual de restauración de las Escrituras, es el temor a "ser judaizado" o  a "los judaizantes". 
 
Y tienen razón! Le huyen como a la peste cuando creen que una persona es “judaizante" 
 
Un poco de historia. 
Constantino el Grande, emperador de Roma y Líder de la Iglesia católica dijo:

En el concilio de Laodicea, en el 364 d.C. se decretó el siguiente edicto: “Los cristianos no deben JUDAIZAR ni estar ociosos el SÁBADO, sino que deben trabajar en ese día; pero el día del Señor (así se referían al domingo “el venerable día al sol”) deben honrarlo especialmente y, siendo cristianos, deben abstenerse en lo posible de trabajar ese día. Si a pesar de todo se les encuentran JUDAIZANDO, serán expulsados de Cristo.” (Rev. Charles Hefele, Historia de los concilios de la Iglesia, Vol. II, pág. 316)

**Así es, Constantino revocó el CUARTO mandamiento del Señor, sacó, abolió, suprimió el Shabat, por cuenta propia, por prejuicios.

Así que ahora seguimos mandamiento de hombre para guardar el día DOMINGO como el día del Señor. Vamos todos los domingos a la iglesia creyendo que obedecemos y seguimos a Jesús, cuando en realidad seguimos el mandato de un hombre que dice que guardar el sábado es JUDAIZAR. 

Hoy, por guardar el Shabbat nos dicen JUDAIZANTES.

Hoy, por guardar las fiestas del Señor nos dicen JUDAIZANTES.

Hoy, por comer limpio dicen JUDAIZANTES, y por hacer cualquier cosa que manda la Toráh, nos dicen JUDAIZANTES.

Por qué es asi? Porque el concepto católico-romano dice que el que desea guardar la Toráh es un judaizante y éste concepto se transladó a todas las iglesias cristianas.  

Vemos así cómo sacaron a los cristianos de sus raíces hebreas, se les movió de sus raíces hebreas y se enseñó a los cristianos que todo aquel que santificara "algo" que los judíos santificaran eso era "judaizar". Hoy la mayoría de los cristianos consideran que "judaizar" es celebrar algo judío.

Bueno, si judaizar es celebrar algo judío como enseñó la iglesia católica, todos ustedes, hermanos cristianos, todos ustedes, entonces son JUDAIZANTES. Todos ustedes hablan del diezmo en su iglesia y eso es judío, la mayoria de las iglesias cristianas ungen con aceite al enfermo y eso es judío, todos ustedes presentan y dedican a sus niños al Padre, y eso es judío, todos ustedes celebran la muerte del Mesías con pan y vino y eso es judío, y hay muchos, muchos ejemplos mas.

Así que el concepto de judaizar está muy distorsionado. El concepto de judaizar es la manera en que la iglesia católica usó el lenguaje del temor, miedo y de la mentira, para  sacar a los cristianos de su raíces hebraicas, llevando a occidente a una religión extraña que nunca estuvo en la mente del Creador.

Por lo tanto la idea que enseñan aún en las enciclopedias serias, es el pensamiento y el concepto de Constantino: que JUDAIZANTES, son aquellos que guardan la Toráh, como dicen, la LEY MOSAICA. Entonces, según ellos, “Judaizantes” son aquéllos que tratan de obedecer los mandamientos del Padre.

SERÁ QUE "JUDAIZAR" SIGNIFICA GUARDAR LA TORÁH como lo dijo Constantino? De verdad és así? 

SERÁ QUE “JUDAIZAR” es cuando guardamos el Shabat?? o cuando celebramos fiestas, o cuando comemos limpio?

Qué es realmente judaizar?

JUDAIZAR ES ENSEÑAR QUE LA SALVACIÓN ES A TRAVÉS DE OBRAS. JUDAIZAR ES ENSEÑAR QUE YO YENGO QUE OBEDECER EL TALMUD (Ley Oral) o los escritos o tradiciones rabínicas del judaísmo, o hacer lo que manda el HOMBRE para SALVARME.  

En Hechos 15:1 encontramos: "Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, NO PODÉIS SER SALVOS ". 
 
Esto es judaizar! Por qué? Porque en Génesis 17 la orden de la circuncisión no es conforme al rito de Moisés y tampoco es para salvación. El rito de Moisés es una ordenanza rabínica, no es ordenanza de la Toráh.

JUDAIZAR es obedecer mandamientos del Talmud (Ley Oral). Es el Talmud que te obliga a circuncidarte para tener tu salvación. Eso no está en la Toráh, en la Ley Escrita.

La Circuncisión es mandamiento para tener la Señal de pacto y pertenencia al Dios de Israel. Génesis 17, NUNCA dijo que no hay salvación si no te circuncidas.

En Galatas 2:14, Pablo advierte a Pedro. "Pero cuando vi que no andaba rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿porqué obligas a los gentiles a JUDAIZAR?"

De qué hablaba Pablo?

Pablo amonesta a Pedro, pues Pedro, siendo judío compartía la mesa con los gentiles. Pedro no practicaba las ordenanzas, leyes y tradiciones rabínicas del judaísmo como los religiosos o como lo practicaba Pablo. Pedro no estaba obedeciendo muchas ordenanzas rabínicas del judaísmo, por eso dice Pablo que Pedro vive como los gentiles. Sin embargo, cuando llegaban judíos él se apartaba de los gentiles por temor a ellos, como si fuera un judío practicante. Ésa era la hipocresía. 

Por qué ? Las ordenanzas rabínicas se encuentran en el Talmud (Ley Oral), y otras literaturas judías, son leyes y tradiciones de hombres, muchas veces muy pesadas para cumplir. 

Hay una ordenanza rabínica que prohíbe al judío entrar a la casa de un gentil, en Hechos 10:27-28 donde dice Pedro: Vosotros sabeís cuan abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero... También Pedro aclara que ésta prohibición no era voluntad de YHVH; por eso dice que él no llamaría impuro a ningún hombre. 

Pedro NO estaba en obediencia a las leyes rabínicas que prohibían que judíos se junten con gentiles. Pedro no tenía un estatus religioso. Aparentemente Pedro tenía muy claro el concepto de que a los gentiles estaba llegando también la salvación y se les debía predicar. Así entró a la casa del romano Cornelio para darle las buenas nuevas del Mesías. Y todo estaba bien! 

Pero después, en Gálatas 2;14, de repente, Pedro se asusta al ver a judíos llegar y se aparta de los gentiles, como dando a entender que sí el respetaba la ORDENANZA RABÍNICA de no comer ni juntarse con los gentiles, o sea que aparentemente demostraba que él era un religioso que practicaba el JUDAÍSMO. Cosa que era mentira, que según Pablo era nomás hipocresía.

Qué enseñaba (y aún enseña)  el judaísmo?

Los judíos predicaban que "para ser salvo" había que convertirse al judaísmo, circuncidándose, y resultaba en una gran restricción y traba para los gentiles. Predicaban que debían obedecer el Talmud (Ley Oral) para la salvación. Si deseas convertirte al judaísmo debes circuncidarte con los rabinos, según sus ritos y seguir las ordenanzas rabínicas que no están en la Palabra de Dios. Esto es judaizar!

En el verso 15 de Gálatas 2, Pablo explica aún mejor lo que significa JUDAIZAR, y advierte a todos que no sigamos el Talmud. esa era la razon por la cual odiaban a Pablo los judíos. 

 “Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley (Talmud), sino por la fé de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley (Talmud), por cuanto por las obras de la ley (Talmud) nadie será justificado."


Resumiendo.  
El concepto de JUDAIZANTE, no es lo que creen los cristianos. 

JUDAIZANTES son aquéllas personas que te quieren llevar a la obediencia del Talmud y otros escritos rabínicos. Te imponen pesadas cargas, ritos, reglas, costumbres judías muy pesadas de sobrellevar. 

INCREÍBLE, pero son los gentiles conversos al Judaísmo, la gente más JUDAIZANTE QUE HAY.  

La persona que obedece los mandamientos, la Toráh, NO ES una persona JUDAIZANTE. Es sólo una persona que ha entendido que debe obedecer al Dios del Israel, y lo hace por amor. Yeshúa (Jesús), muchísimas veces nos encareció que obedeciéramos los MANDAMIENTOS de la Toráh!! Cuántas veces dijo: “Si me amas, guarda mis mandamientos.”

Constantino, en su antisemitismo, dijo que guardar el Shabbat, un mandamiento tan importante, era JUDAIZAR, para que la gente se alejara de la Toráh. Constantino abolió la Toráh por odio a los judíos. 

Los que guardamos Shabat NO SOMOS JUDAIZANTES. Sencillamente somos obedientes a los mandamientos del Señor.

Es tan triste que muchos hermanos, comenzaron muy bien en las Raíces Hebreas, pero luego al tiempo, comenzaron a ir hacia el Talmud (Ley Oral), terminaron en el Judaísmo y hoy están involucrados en Kabbalah, Zohar, Misticismo, Reencarnación, Astrología, Numerología y otras cosas que el Padre abomina. 


**Nota: AMAMOS A ISRAEL, AMAMOS A  NUESTROS HERMANOS MAYORES LOS JUDÍOS Y ORAMOS POR ELLOS. No estamos juzgando a ellos por la observancia del Talmud, o las ordenanzas rabínicas (TAKANOTS); ése asunto lo tienen que arreglar ellos con el Padre. No todo es malo en el Talmud, hay enseñanzas y tradiciones buenas contenidas en él. Pero merece cuidado. Lo único que estamos haciendo es enseñar el transfondo histórico para que entendamos los conceptos y no estemos llenos de prejuicios ni contra ellos, ni contra nosotros.


Ver aquí comentarios de la gente https://www.facebook.com/cristina.blancramirez/posts/1711779335722420


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.