Cuan prontamente tratamos de mirar la burla y al ridiculo como a algo que es divertido e inofensivo! Sin embargo, tenemos que admitir que el ridiculizar a otros es pecado, en contraste con muchos otros, algunas veces tiene buena apariencia. En fiestas y en otras reuniones, el ridiculizar a otras personas puede crear una atmosfera de "humor"; no nos cuesta nada; hace que la gente se ría y nos permite ganar amigos a costa de la verguenza del otro.
Pero el espíritu de ridiculizar (que no debe confundirse con el don divino de humor) procede del diablo. Eso lo vemos cuando pensamos como Yeshúa, fué coronado con una corona de espinas. En ese caso se desató el infierno; bramó contra su Creador.
El ridículo, que a menudo hiere tan profundamente, brota del infierno. Y lo que proceda del infierno y lo sembremos nosotros nos hará cosechar el castigo del infierno. De modo que, si tenemos que comprender claramente que ese es un pecado serio, que atraerá juicio sobre nosotros.
La segunda epístola de Pedro enumera a los "burladores" como una clase de hombres impíos que aparecerán en los últimos tiempos .
2 Pedro 3:3-4
Ante todo, deben saber que en los últimos días vendrá gente burlona que, siguiendo sus malos deseos, se mofará: «¿Qué hubo de esa promesa de su venida? Nuestros padres murieron, y nada ha cambiado desde el principio de la creación.»
Proverbios 24:9
El pensamiento del necio es pecado: Y abominación a los hombres el escarnecedor (burlador).
El primer Salmo comienza así:
"Bienaventurado el varon que no anduvo en consejo de malos, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado" (Salmos 1:1).
"Escarnecedor es el hombre soberbio y presuntuoso".
La burla, el sarcasmo y el ridículo tienen una raiz: el orgullo. Las maldiciones, los insultos y la burla que salen de las bocas de los soberbios son como veneno del infierno; en la misma forma como la bendición y el amor humilde de los unos para con los otros es lo que hace que el cielo sea cielo.
Y el que quiera entrar en la gloria celestial tiene que ser libre del veneno de ridiculizar a otros, cueste los que cueste. De modo que para que podamos ver mas claramente este pecado y su causa, y pelear mejor contra el, tenemos que comprender cuan perverso es nuestro orgullo cuando pone en práctica este pecado.
Por qué ridiculizaron a Yeshúa los adherentes de los fariseos? Porque se rebelaron contra la posibilidad de tener al Hijo de Dios como Señor de ellos. Como no tenían verdadero poder para pelear contra Él, se valieron del ridículo, de la mofa y del abuso.
Como realmente no tenian ningún modo de atacar al Santo de Dios, trataron de humillarlo con el ridículo. Nosotros hacemos lo mismo cuando les tenemos envidia a ciertas personas, o cuando las odiamos: somos asperos hacia ellas. Nos rebelamos contra dichas personas usando tácticas bajas y sucias, de las cuales nadie puede defenderse. Amontonamos cosas ridículas sobre ellas. Si, con solo una breve observacion rencorosa, con cierta fina ironía que utilicemos con respecto a una tercera persona, podemos arruinar su reputación.
Y sabemos que nuestra reputación vale mas que nuestras vidas. De modo que tenemos que comprender que casi podemos matar a una persona por medio de la burla, el ridículo, el sarcasmo y la ironia.
Algun día descubriremos cuanto daño hemos causado. Tendremos que ver las heridas que les causó a otros el hecho de haberlos nosotros ridiculizados y las cicatrices, como las consecuencias que tuvieron que llevar durante toda la vida.
El ridículo y la burla son de ha-satán y constituyen una característica de las personas inspiradas por él en los últimos tiempos. Si persistimos en poner en ridículo a otros, caeremos en las manos de ha-satán, y el juicio se ensañará con nosotros en el otro mundo, porque la misma Palabra dice que la BURLA ATRAE JUICIO.
Isaías 28:22
Ahora bien, dejen de burlarse, no sea que se aprieten más sus cadenas; porque me ha hecho saber el Señor, YHVH Todopoderoso...
No importa lo que cueste: tenemos que ser libres del pecado del escarnio. Pero cómo?
Ademas nos ayudará el hecho de meditar mucho en Yeshúa cuando fue coronado de espinas. Luego en vez de burlarnos, nos llenaremos de profunda verguenza por lo que hemos hecho al Rey de Reyes, a través del ridículo. El que continúe viviendo en este pecado sin aborrecerlo, ni pelear contra el la batalla de la fe, se une a las filas de los que se oponen a Yeshúa.
En cada caso específico tenemos que pedir que el Espiritu de Verdad, nos haga ver por qué reaccionamos tan rápidamente con comentarios irónicos contra ciertas personas.
Luego tenemos que descubrir cual es la mala RAIZ que eso tiene en nuestros corazones. Puede ser la soberbia, la envidia, el celo o la amargura. Cuál es la raíz?
La ironía es a menudo el arma de venganza que usamos maliciosamente, por cuanto somos demasiado cobardes para decirle las cosas en la cara a la otra persona, o para hablar pública y decentemente con ella.
Pero la Escritura dice "Arrepentíos", de la envidia, de la amargura o cualquier otra raíz que éste pecado pueda tener. Y el arrepentimiento que le pidamos al Señor por este pecado nos llevará de nuevo a la comunión con Yeshúa HaMashiaj. El nos rescatará de este pecado que nos ata a ha-satán, porque Yeshúa vino a deshacer la obra del diablo.
1 Juan 3:8
El que hace pecado, es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.Yeshúa, el Cordero de Dios. Un cordero no ridiculiza a nadie, sino que es ridiculizado. Fuimos redimidos para llevar la imagen del Cordero y como seguidores de Yeshúa, debemos estar preparados para ser sometidos al ridículo, a la burla y a los padecimientos por causa de Él.
Juan 13:16
De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió.
Juan 13:16 ; Mt 10.24; Lc 6.40; Jn 15.20.
Declaro por fé: ya no voy a dar lugar al espiritu escarnecedor en mi vida, porque mi Señor Yeshúa HaMashiaj toma el dominio, poder y autoridad sobre mi mente. Soy una persona renovada en el espíritu de mi mente.
Padre, renuncio ahora a todo lo que me hace inepto para tu servicio. Saca de mi mente la burla, el desaprobar a los demas, el ridiculizar a los demas, el menospreciar y subestimar a los demás.
Renuncio a todo ésto ahora y clamo que me moldees y que un espiritu HUMILDE de obediencia y amor a Tí me sustenten. Sea ahora sobre mí la humildad, y el dominio propio.
Tu dijiste en tu palabra: SIN MÍ NADA PUEDES HACER, y solo te quiero y anhelo a tí, eres lo único que necesito.
Es necesario que YO disminuya y que YESHÚA HAMASHIAJ crezca.... y así será. Amén.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.