Sunday, January 24, 2010

La Impaciencia

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra  Fé


Gálatas 5:22-23

 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fé, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.

Si una de los dones del fruto del Espíritu Santo es la paciencia, entonces la impaciencia es fruto de la carne. 
 
El día que entramos en Pacto con Yeshúa HaMashiaj, haciéndolo Señor y Salvador nuestra VIDA ESPIRITUAL nace, o sea, nacemos en el Espíritu. SOMOS NUEVAS CRIATURAS ESPIRITUALES EN MASHIAJ -CRISTO-. 
 
A medida que vamos creciendo en esta vida espiritual, vamos manifestando los dones (amor, gozo, paz, paciencia...) del FRUTO del Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo- , solo y si queremos crecer espiritualmente.

Si no tenemos amor, gozo, paz paciencia...en nuestras vidas, es porque tenemos el FRUTO DE LA CARNE. 

Una de éstas manifestaciones de la carne es la IMPACIENCIA.

Mire lo que dice aqui:

Proverbios 14:17
17 El que fácilmente se enoja comete locuras; y el hombre perverso es aborrecido.


Se dá cuenta ahora por qué el Padre no quiere que nos enojemos fácil? Por qué el Padre no quiere que nos fastidiemos facil? 

Porque ése es el camino para hacer cosas de las cuales podemos arrepentirnos TODA LA VIDA. Si la impaciencia es pecado y no hacemos todo lo posible para dejar de ser impacientes, ése modo de vida nos hará muy infelices y podemos tener consecuencias por el resto de nuestras vidas.

Si el que fácilmente se enoja hace LOCURAS, entonces quiere decir que estamos siendo incapaces de controlar o dominar nuestras situaciones. TODO SE ESCAPA DE NUESTRAS MANOS SIEMPRE. Cuando necesitamos pensar en frío, no podemos hacerlo porque nos domina el apuro y el deseo de resolver YA la situación.

Entonces cuando nos damos cuenta de que todo ya salio de nuestro dominio y control, comenzamos a repartir violencia, golpes, o palabras que nunca podremos volverlas a tomar y pueden causar daños irreparables.

NUNCA la impaciencia te dará un buen consejo, siempre te hará hacer locuras, porque la impaciencia desea resolver siempre las cosas a la fuerza, y sin sensatez.

Isaías 30:15a
15 Porque así dice el Señor omnipotente, el Santo de Israel: «En el arrepentimiento y la calma está su salvación, en la serenidad y la confianza está su fuerza....


Dios dice que sólo en arrepentimiento, quietud, y calma está nuestra salvación. Y en la serenidad y la confianza está nuestra fuerza.

Caso contrario estaremos muy débiles cabalgando a todo dar sobre caballos alocados en una carrera desenfrenada hacia la DERROTA. Por tanto:

Isaías 30:16
16 Se resisten y dicen: "Huiremos a caballo." ¡Por eso, así tendrán que huir! Dicen: "Cabalgaremos sobre caballos veloces."


¡Por eso, veloces serán sus perseguidores! Por tanto también tendremos veloces perseguidores, perseguidores que son las consecuencias de nuestros actos impensados llenos de impaciencia.

Hay de todo tipo de impaciencia: impaciencia para casarse, impaciencia para hacer una compra riesgosa, impaciencia para invertir dinero, para tener autos, casas, impaciencia para esperar a que las cosas se resuelvan en Dios..... y mucho mas, apenas son estos algunos pocos ejemplos. Cuanta gente esta yendo a los brujos, adivinos, psiquicos, astrólogos porque les domina la impaciencia de saber sobre su futuro? Acaso ésta impaciencia no tendrá su castigo?

Eclesiastés 7:14
14 Cuando te vengan buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando te lleguen los malos, piensa que unos y otros son obra de Dios, y que el hombre nunca sabe con qué habrá de encontrarse después.

Acaso nos es dado saber que pasara mas adelante? NADIE lo sabe, solo Dios, El es el único que tiene nuestro futuro en el hueco de SU mano y que siempre va a obrar a nuestro favor si se lo pedimos. Él puede revertir para bien nuestro destino si permanecemos en Él. Él puede hacer que todo lo malo que HOY nos ocurre se transforme en bendición en el FUTURO.

1 Tesalonicenses 5:14
14 Hermanos, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos.


La misma palabra de Dios dice que debemos ser pacientes con todos aquéllos que tienen problemas con el desánimo, la debilidad, con los perezosos, irresponsables.

Con todos debemos tener paciencia. Si perdemos la paciencia perderemos a todos aquellos que están con problemas y casi no pueden avanzar. YHVH no quiere que nadie se pierda, es por esto que debemos ayudarlos a avanzar como sea.

Santiago 5:11
11 Nosotros tenemos por bienaventurados a los que sufren: Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin que le dio el Señor, porque el Señor es muy misericordioso y compasivo.


Notas al pie:
1. Santiago 5:11 Job 1.21-22; 2.10; 42.10-17.
2. Santiago 5:11 Ex 34.6; Sal 103.8; 111.4.

Toda paciencia redundará a final en un gran favor de Dios a nosotros. Tendremos SIEMPRE un buen final en todo, iremos directamente camino al ÉXITO, nada malo nos pasara, porque la paciencia es OBEDIENCIA a Dios, la paciencia es CONFIANZA en Dios y porque la PACIENCIA ESPERA A DIOS.

Apocalipsis 14:12
Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Yeshúa.


Cuando el ángel informa sobre el anticristo y como será su dominio sobre la gente de la tierra, habrán algunos que tendrán la paciencia y esperanza y no caerán en las redes del anticristo porque esperaron en Dios.

Estas palabras son para los que pacientemente han permanecido fieles a Dios, esperaron en Dios, tuvieron esperanza de que finalmente ellos serían guardados...y así será.

En los ultimos tiempos muchos creyentes no tendrán la paciencia para esperar a Dios ni en su palabra y caeran en manos del anticristo.

Mire, si no aprendemos AHORA a dominar las pequeñas situaciones, los pequeños problemas como podremos dominar y controlar los grandes problemas?.

Cuando estamos pasando grandes problemas, aflicciones, situaciones difíciles, es muy facil escapar por el camino mas "rápido" y no esperar en Dios quien siempre tendrá una salida milagrosa....SI ESPERAMOS EN EL.

A veces es mas facil y RAPIDO caer en el ocultismo, buscar consejeria de brujos, videntes, adivinos, astrologos y no buscar el consejo de Dios. El resultado será que se perderá el Reino de Dios.

Mire ahora en su mente al Señor Yeshúa: imagínese como lo que es Él: un manso CORDERO.

Logró una victoria aplastante como paciente CORDERO, siendo poderoso y majestuoso. Y no solo éso, sino que CON UNA CORONA DE ESPINOS, se hizo REY por siempre.

La imagen de un cordero nos dá la idea de un ser que no anda desbocado, apurado, cabalgando a toda prisa por la vida, sino de alguien que infunde esa calma, esa serenidad, esa quietud y paciencia en la espera...esa PACIENCIA EN EL SUFRIMIENTO.

Llamado VARON DE DOLORES, que no abrió su boca al ir hacia el matadero. Soportó lo humanamente insoportable: el descredito, la calumnia, la burla, las escupidas, los golpes, toda clase de injusticia imaginable....sin abrir la boca... Sus manos TAN SANTAS, fueron agujereadas con clavos, como si fuera el peor de los criminales. Su cuerpo tan puro fué mas castigado que el de cualquier ladrón o criminal de aquélla epoca. Esa es la imagen pura del Cordero.

Hoy mismo podemos comenzar a luchar contra la impaciencia, si es que queremos. Si estamos dispuestos a que las cosas NO se resuelvan a nuestra manera, si estamos dispuestos a que las cosas no se resuelvan en el TIEMPO que queremos, sino en el del Padre. Entonces ya vamos por el camino de la victoria.

Porque cuando deseamos que las cosas se resuelvan a nuestra manera y en nuestro tiempo entonces quiere decir que estamos llenos de impaciencia y estamos en PECADO. Si la impaciencia va ganando territorio en nuestro corazón, con el tiempo se convertira en desánimo y en rebelión porque ese es el resultado cuando las cosas NO se resuelven según lo que deseamos. A como sea tenemos que estar dispuestos a esperar la llegada de la ayuda de Dios; en el tiempo de Él.

Si en tu corazón, tienes determinado de que DIOS NUNCA LLEGARÁ TARDE, todo podrás soportar y esperar en esta vida. Pero se trata de una decisión .


Salmos 40:1-2
1 Puse en el Señor toda mi esperanza; él se inclinó hacia mí y escuchó mi clamor. 2 Me sacó de la fosa de la muerte, del lodo y del pantano; puso mis pies sobre una roca, y me plantó en terreno firme.



Salmos 70:1-5
Oración en la persecución
1 Oh YHVH, apresúrate a librarme; apresúrate, oh SEÑOR, a socorrerme. 2 Sean avergonzados y humillados los que buscan mi vida; sean vueltos atrás y cubiertos de ignominia los que se complacen en mi mal.

3 Sean vueltos atrás por causa de su verguenza los que dicen: ¡Ajá, ajá! 4 Regocíjense y alégrense en tí todos los que te buscan; que digan contínuamente: ¡Engrandecido sea YHVH! los que aman tu salvación.

5 Mas yo estoy afligido y necesitado; oh Dios, ven pronto a mí. Tú eres mi socorro y mi libertador; SEÑOR, no te tardes.

Cuando entregues a Dios tus situaciones y veas el obrar de El, cada vez mas se fortalecerá tu confianza en Él y podrás esperar SU AYUDA, con paciencia: el asunto es dar el primer paso para vencer la impaciencia: confiar en El pase lo que pase, esperar en El, debilitará la "impaciencia espiritual".

Salmo 16:5 
5 El Señor es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte.
 
Éste versículo dice que Dios sustenta nuestra suerte. Dios está detrás de cada cosa que nos acontece en ésta vida, aún detrás de las cosas mas malas, desagradables, calamitosas que pudieran ocurrirnos, El nos vá sustentando y amparando.

Él está detras de cada padecimiento o sufrimiento que tengamos...pero cuando nos rendimos completamente a Él, Él mismo nos irá guiando y rescatando de nuestras situaciones, si nos abandonamos en sus brazos. 
 
Si cuando una situación frustrante nos ataca en un día, si enfrentamos dificultades, demoras, barreras aquí y allá, debemos pensar aún, que es Dios quien lo permite, y eso traerá paz a nuestro corazón.

Nada está fuera de su gobierno o dominio y Él resolverá a su manera toda frustración que tengamos. 
 
Rindamos NUESTRA VOLUNTAD a Dios, así como Yeshúa lo hizo: "Padre: No se haga mi voluntad, sino la tuya".

Entregar la voluntad a Él y en ESE MOMENTO, Dios mismo te CAPACITARÁ, para resolver la situación y el conflicto por el cual estas pasando. En ése mismo momento vas a recibir la fortaleza y la sabiduría para manejar la situación por MAS DIFÍCIL QUE PAREZCA.

Con su paciencia, el Señor Yeshúa dominó al infierno y a ha-satán y lo venció. El camino de la paciencia terminará en GLORIA.

Apocalipsis 21:7
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Referencia cruzada: 1. Apocalipsis 21:7 : 2 S. 7.14; 1 Cr. 17.13.

Por todo ésto El nos rescató, y tenemos que vencer como Él lo hizo. Lo haremos si queremos, y si lo deseamos con todo nuestro corazón.


Oración de auto-liberación:

Padre Santo Altísimo: Vengo ante tí y reconozco que soy pecador. Confieso y pido perdon por todo pecado de impaciencia, fastidio, irritabilidad, que hay en mi vida.

Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado.

En pleno ejercicio de mi voluntad, me someto ahora, totalmente al Espiritu del Dios Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por tí, moldeada por tí, enseñada por tí.

Renuncio y resisto ahora a toda impaciencia, a todo fastidio, con todas las fuerzas de mi ser.

Padre Santo, quiero aprender a esperar en tí, a esperar de tu AYUDA, sin desesperar, sin desanimar.

Quiero entender y comprender que TÚ NUNCA LLEGARÁS TARDE.

Y ésta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón

Resisto y renuncio ahora a toda impaciencia y la echo fuera de mi vida en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Fuera, ahora!

Ruaj Hacodesh -Espíritu Santo de Dios-, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos, ayúdame, sáname.

Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo- ven ahora, entra en mí y sé mi amigo, tómame y ayudame a dejar de ser débil, impaciente, irritable.

Te encomiendo a Tí, con todo mi corazón ésta sanidad y confío en Tí y Tú lo harás.

Gracias porque TU sanidad, llega a mí, la recibo por FÉ.

Ahora revísteme de tu carácter, de la paciencia. La tomo por fé, en el nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Gracias por esta liberación! Amén y amén.
 




Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.