Tuesday, March 6, 2018

Sabes tú LO QUE YESHÚA CLAVÓ EN LA CRUZ?


COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


Sabes tú LO QUE YESHÚA CLAVÓ EN LA CRUZ?
Desde que comenzamos nuestro caminar con Yeshúa (Jesús) el primer concepto que aprendimos por boca de nuestros maestros fue “que la LEY de Dios había sido abolida por Jesús, porque Él la cumplió por nosotros y la clavó en la cruz.”

Una vez este concepto está en nuestra mente, leemos pasajes aislados de la Biblia que parecen apoyar esta enseñanza, mientras “eliminamos” inconscientemente muchos otros pasajes que dicen lo contrario.

Un ejemplo claro de esta “eliminación” inconsciente es Mateo 5: 17-19.  LOS MAESTROS DE LA PALABRA NO PREDICAN SOBRE ESTE TEXTO BÍBLICO, que fueron las palabras de YESHÚA. Cuando se menciona el texto, pasamos sobre el texto sin pensar y analizar verso a verso.

Aprendemos entonces que la ley fue abolida, sin pensar que YESHÚA, la cabeza de la Iglesia, Dios con nosotros, dijo claramente que “El no había venido a abolir la ley o los profetas. Que ni una tilde ni una coma de la ley pasarían mientras existiera el cielo y la tierra. Que quién quebrante el más mínimo de los mandamientos y enseñe tal cosa muy pequeño será llamado en los cielos. Pero que quién los cumpla y enseñe a cumplirlos muy grande será llamado”.

Pero estas palabras parecen no tener sentido en nuestra mente. Seguimos ciegos a la idea de que la ley fue abolida, basándonos en versículos sueltos de las cartas de Pablo e ignoramos la palabra de Yeshúa, nuestro Señor y Salvador.

Así que un texto bíblico mal interpretado es el siguiente.

Efesios 2:14-15 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne la enemistad, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz...

Las palabras de Efesios 2:15, parecieran decir o confirmar la doctrina de que los mandamientos de la Toráh fueron abolidos en la cruz...

Pero es ésto lo que quiere decir el versículo?

Recordemos siempre el principio: "todo texto, sacado de contexto, es un pretexto", así que miremos el contexto de la frase para encontrar su real significado.

El contexto de Efesios 2 se refiere a la reconciliación entre Israel (los judíos) y los gentiles, para ser un solo cuerpo, el cuerpo del Mesías. Habla de la restauración de las 2 Casas de Israel: cristianismo y judaísmo.

Con su muerte, el Mesías dió paso a la posibilidad de que los gentiles, antes llamados incircuncisión y ajenos a los pactos y promesas reservados hasta entonces solamente al pueblo de Israel, llegaran también a la salvación y a ser parte de Israel.

Cuáles fueron entonces la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas que fueron abolidos por Yeshúa en la cruz?

De acuerdo al texto, tiene que ser uno o varios mandamientos relacionados con la separación de los dos grupos o pueblos. Verdad?

Un poco de historia....

Antes de Yeshúa, el pueblo de Israel, sabía que era el pueblo escogido. En aquél entonces sólo era la casa de Judá ya que la Casa de Israel mucho tiempo antes ya estaba dispersa entre las naciones.

La Casa de Juda o los judíos habían establecido una serie de ordenanzas que de ninguna manera tenían que ver con la Toráh, dónde imponían restricciones para todo aquel de entre los gentiles que quisiera venir a adorar al Elohim de Israel.

Habían construido en el tiempo de Zorobabel, una pared de separación en el Templo de tal manera que extranjeros (gentiles) y judíos no podían estar unidos en el momento de la adoración, y sólo se permitía la entrada a ese lugar de los prosélitos que eran gentiles que se habían convertido al judaísmo.

Pero estas ordenanzas rabínicas, de no aceptar gentiles tenían su razón de ser y entre otras cosas era porque el Padre había prohibido terminantemente en la Toráh que los israelitas se casaran o trataran o mezclaran con los gentiles, debido a su idolatría. El Padre, sí aceptaba a aquéllos gentiles que deseaban ser parte del pueblo de Israel y estaban en obediencia.

15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de YHVH. Números 15:15-16

Entonces en Efesios 2:15 las ordenanzas que menciona son ordenanzas rabínicas, las que impedían a los gentiles ser parte del pueblo escogido por ser considerados impuros (perros, bestias, paganos, etc). Sin embargo debemos poner el balance porque los gentiles también hacían muchas cosas malas a los judíos.

Así que en los decretos y ordenanzas rabínicas, no había esperanza ni para aquel extranjero que quería acercarse y abrazar la Fe al Dios de Israel. Había enemistad entre judíos y gentiles. Por eso hicieron el muro de separación en el templo. De ninguna manera ésto era mandamiento de la Toráh.

Conclusión: NO FUE la ley o Toráh, lo que Jesús clavó en la cruz como se ha pretendido enseñar.

Si Yeshúa mismo dijo que mientras existieran el cielo y la tierra ni una jota, ni una tilde de la Torah o Ley pasarían hasta que todo fuera cumplido, (y no todo se ha cumplido, porque estamos esperando su regreso y reinado milenial, y aquí está la misma tierra que solo será nueva en el milenio), pues es lógico afirmar que no podía fallar a sus propias palabras, o sería un falso Mesías.

Otro texto relacionado muy importante.
Galatas 3: 13-14 "YESHUA nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en YESHÚA EL MESIAS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fé recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade." .

Leamos entonces de nuevo el verso 13 y 14: Cuál era la maldición de la ley? El mismo versículo lo explica claramente: La maldición de la ley era la que impedía que los gentiles alcanzásemos la bendición de Abraham, pero, en YESHUA EL MESÍAS la bendición de Abraham alcanzará a los gentiles, a fin de que por la fé recibiésemos la promesa del Espíritu."

La promesa y el pacto de YHVH fueron exclusivamente con Abraham, su descendencia y su simiente. (ver.16) La simiente solo es una, Yeshua! (verso 17). Un pacto no puede ser cambiado jamás. (ver.15). PERO, los gentiles estábamos excluídos de las promesas ya que al no ser descendientes directos de Abraham, solo Yeshúa podía darnos la entrada al pacto. Y así lo hizo.

Lo que Yeshúa abolió en la cruz era el decreto (ordenanzas rabínicas) que hacía inalcanzable a los gentiles, la promesa de salvación y ser parte del pueblo de Israel, el pueblo escogido.

 
Nada tiene que ver con que Yeshúa clavó LA LEY O LA TORAH! NO!

La Toráh fue añadida a causa del pecado. Qué quiere decir? La Torah o ley es como el espejo donde podemos saber si hemos pecado o no. La Torah NO es para salvación. Galatas 3:21

El pueblo de YHVH tiene normas que seguir porque sin santidad nadie vera a YHVH! Y santidad es obediencia a la Torah y fe en Yeshúa. (Apocalipsis 14: 12).


Con Yeshúa (Jesús) esta enemistad entre gentiles y judíos estaba finalizada, Yeshúa estaba haciendo la paz. Eso dice el verso de Efesios 2:15

Ahora los dos grupos, judíos y extranjeros tienen los mismos requisitos: La salvación es únicamente por la Sangre del Cordero de YHVH, y la Toráh es el manual o camino de salvación.

La prueba es que en el verso 20 de Efesios 2, una vez los gentiles reciben la ciudadanía de Israel por la fe en Yeshúa (Jesús), deben edificarse en el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas que es sin duda alguna LA TORAH!

Datos obtenidos de:  Desde el Monte de Efraím. Liliana Hunter.


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.