Friday, March 25, 2016

El Poder de la LUZ

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
 


Dios se define como LUZ. 
Algunos versículos que nos hablan de éstos conceptos.

5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1 Juan 1:5)
 
46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. (Juan 12:46)

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:15-16)

2 y (Yeshúa) se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. (Mateo 17:2) Yeshúa se hace un ser lleno de LUZ.

17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)
 
 
Cuando Él dice que es la LUZ, no es metafórica, ni es poesía, es literal. La mentalidad greco-romana hace que tengamos tendencias a la filosofía, por lo que leemos las Sagradas Escrituras de una manera filosófica como ideas muy bonitas, pero aquí, es que nos encontramos que las definiciones son muy literales. De lo que se concluye que Dios es luz, Yeshúa es luz, los ángeles son luz y por ende, nosotros que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios en el principio, en el Edén  ...será que también nosotros somos luz?

14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. 15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. (Mateo 5:14-16)
 
Nuestras buenas obras, obras de Toráh, nuestra enseñanza que ayuda a salir a la gente de la obscuridad, que restaura el alma, la practica de la justicia, el amor, la hospitalidad y la caridad que practicamos son lumbreras espirituales para un mundo en tinieblas y lleno de maldad. 
 
 
Tenemos que ver POR QUÉ la Palabra habla tanto de LUZ
Después de casi 6000 años, la ciencia descubre que nuestro ADN está literalmente emitiendo luz. (Queda a cargo de cada uno ésta investigación) si nuestro ADN emite luz, todo nuestro cuerpo puede ser un emisor de luz. El Creador del Universo nos hizo de tal manera que recibamos, absorbamos y transfiramos la luz. Con esto decimos que no podemos tener luz por nosotros mismos a no ser que tengamos una fuente que hace la provisión.
 
Los medios de información, como el Internet, al otro lado del mundo están tratando de trabajar con luz, para que la información vaya a la velocidad de la luz. El Internet más veloz de hoy día, sería extremadamente lento, si logran trabajar con luz. Trabajar con la luz es poder transferir información alrededor del mundo a más de 184.000 millas por hora.
 
Investigadores de la facultad de medicina en la universidad de Kanasawa, Japón, confirman la universalidad del ADN emitente de luz, y añaden que la luz no sólo se emite sino que también es absorbida por seres vivientes ( douglasham.com)

Dios nos ha creado literalmente como seres de luz, estamos supuestos a tomarla y a emitirla. Se ha descubierto que al observar el ADN humano con microscopios muy potentes, se ha visto el desprendimiento de fotones, o sea micro partículas de luz saliendo del ADN.
 
En el Edén, antes del tiempo del pecado, la luz estaba activa al 100% en la creación.
 
La ciencia ha descubierto que nos sentimos mejor cuando estamos afuera en la luz que dentro de un medio sin luz. Es porque al estar en contacto con la luz de la creación de Dios, es como si estuviéramos más cerca de Dios. Esa luz que hoy tenemos del sol es la misma que Dios dió al sol en el principio de la creación, NO es una nueva luz. Por eso muchos dicen que al salir a pescar, o ir a las montañas, o al bosque, o en la naturaleza, se sienten mucho mejor que estar en un shopping o en una gran tienda. 
 
Ésto puede indicarnos que la luz ayuda a sanar. Ha oído alguna vez : "Donde entra sol, no entra médico? " Gente ha empleado éste refrán y lo ha aplicado creyendo que la luz del sol nos evita enfermedades. Hoy día, ya no están de modas las cortinas. Las casas más saludables son las que tienen grandes ventanas por donde se deja entrar la luz del sol. 
 
Recordemos que Dios impartió de su luz al sol para que nos alumbre. La luz del sol es la luz que Dios creó para que el hombre se desarrolle y viva. La ciencia está estudiando a fondo el fenómeno de la luz y se cree que más adelante se innovarán métodos para sanar con la luz. (Ésto es Ciencia y no Nueva Era) Por favor no confundamos las cosas, ésto no es Nueva Era, que maneja conceptos de energía propia y hace dioses de los hombres, en una doctrina prácticamente ocultista. Lo que estamos intentando demostrar es que la Palabra cuando nos habla de Luz, lo hace literalmente. No es poesía, no es metafórico, es una afirmación literal.


Por qué sana la gente cuando se le impone manos?
Vamos a Habacuc 3:3-4
3 Elohim vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. 4 Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder. (Habacuc 3:3-4). 
 
El versículo nos indica que el poder del Eterno está en las manos, por eso en la imposición de manos hay sanidad. Y como ese poder ha sido transferido a nosotros, lo que sana es el mismo poder de Dios que viaja dentro de nosotros, es un resplandor como la luz. Así que lo que hay en nuestras manos es luz y no "energía propia" como enseñan algunas religiones.

Y éstas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:17-18) Debemos hacer la conexión pues éste versículo confirma el poder que se encuentra en nuestras manos.

19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.(Lucas 10:19) Es la transferencia de poder de Yeshúa a su pueblo.

La física cuántica (que es una seudo-ciencia) dice que ha descubierto el comportamiento de la energía en nosotros, ellos NO lo llaman luz, lo llaman energía y han descubierto que en las manos hay radiación de energía, y que de hecho han propuesto terapias donde uno mismo apunta sus manos al rostro y pronunciando algunas palabras positivas, la gente ha sentido notable mejoría o inclusive sanidad. 
 
Aunque ésto es descubrimiento e hipótesis humana, hace sentido porque los principios de Dios son los mismos siempre y actúa en todos. Nomas nosotros entendemos que la energía que ellos consideran propia, NO ES PROPIA sino que proviene del Creador y, en realidad es una luz absorbida. Los seres vivientes son los únicos que absorben luz.
 
 
Qué pasó en el Edén?
Fuentes judías apócrifas dicen: "Entonces vino la Palabra de Dios a Adán y a Eva y dijo a ellos:  "Éste es él, quien se escondió en la serpiente entonces os engañó y os despojó de las vestiduras de luz y de la gloria en quien estábais  (Enciclopedia: La obra apócrifa judía de la vida de Adán y Eva 3-5 siglo DC). 
 
Y luego continúa diciendo: "Adán en el jardín del Edén fue vestido con ropas divinas de resplandor celestial. "Cuando Adán fue expulsado, tuvo necesidad de otras prendar de vestir, por tanto se les dió vestiduras de piel"

4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? 5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. (Salmos 8:4-5)

La corona de gloria nos sugiere una vestidura de luz en el hombre y ocurrió sólo con el hombre. 
 
Los animales todos vinieron literalmente vestidos, no traían la gloria de Dios. Los animales vinieron vestidos con plumas, pelos o pieles gruesas o algún tipo de cubierta. Si nos fijamos, sólo el hombre tiene una piel desnuda y expuesta sus partes si es que no se viste. 
 
Entonces, al pecar el hombre, su luz se disminuye. Adán al ser creado por Dios es semejante al Altísimo, lleno de resplandor y de la gloria de Dios. Pero de repente entra el pecado y literalmente se comienza a apagar la luz y es  allí que cuando la luz se había ido, ellos descubren que estaban desnudos. En realidad ellos nunca habían visto su desnudez a causa del resplandor que les rodeaba.
 
Esto tiene un significado profético: cuando caminamos en la luz de Dios estamos vestidos y oculta nuestra verguenza y cuando no caminamos en la luz estamos en tinieblas o oscuridad y expuestos.

Lo que dicen las Escrituras acerca de la LUZ
29 Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios (cara a cara). (Éxodo 34:29) Después de la caída del hombre ésta es la primera vez que un hombre habla cara a cara con Dios.
 
 
CAMINADO EN LA LUZ
10 pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en él (Juan 11:10)  Es Dios viviendo en nosotros, Él es la LUZ que está en nosotros y no nos permite tropezar ni caer. Aunque ésta luz es invisible, porque es espiritual, esa luz impacta en los otros, en el mundo natural.

6 Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; 7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. (1 Juan 1:6-7)

8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. (Apocalipsis 19:8)

Entonces toda justicia que hagamos, en el nivel humano y científico, nos dá más LUZ literalmente. Cada vez que que hacemos un bien nos vamos llenando más de luz.

6 y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. (Apocalipsis 15:6)

Hablar la Palabra de Dios, es transmitir LUZ. Hablar la palabra de Dios siempre producirá un impacto alrededor.
 
Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Salmo 119:105)

Salmo 104:1; Mateo 13:43: Daniel 12:3
104  Bendice, alma mía, a YHVH.  YHVH Dios mío, mucho te has engrandecido; Te has vestido de gloria y de magnificencia. (Salmo 104:1)

43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga. (Mateo 13:43)

3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. (Daniel 12:3)


Literalmente seremos tan brillantes como las estrellas en el firmamento. Tener luz, aunque esa luz  sea invisible para nuestros ojos, esa luz está y puede crecer o decrecer. La luz que tenemos atrae a 
los demás. La luz en la oscuridad atrae al que anda en oscuridad.
La gente debe ser atraída a nosotros por esa Luz, nosotros no tenemos que andar buscando gente. 
 
El crecimiento y la multiplicación son consecuencias naturales de la luz en nosotros y no de programas evangelísticos y exceso de actividades. Hoy la iglesia está tan llena de programas y planes evangelísticos para captar y atraer gente, tanto que a veces la enseñanza de la Palabra queda en segundo lugar.  Así que no debemos preocuparnos de andar saliendo a la calle a buscar gente, debemos preocuparnos de ser LUZ a nuestro alrededor. 
 
Es la única manera de construir una congregación sólida. De otra manera seremos como un bus, mientras unos suben otros bajan y nunca la congregación se afirma, solo constantemente hay gente nueva que llega a ser enseñada y al poco tiempo se vá y al final nos hacen perder mucho tiempo. El desafío es leer la Palabra y aprender el significado literal de la luz y cómo nosotros somos la luz del mundo. Es un tema muy serio y en el que tenemos que trabajar.

Nadie sabe qué cantidad de luz tiene cada uno, porque la luz es invisible, no es visible en el mundo material, pero, los demonios pueden ver y ser alejados en cuanto nosotros vayamos teniendo más luz.

La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Yeshúa HaMashiaj, y no proveáis para los deseos de la carne. (Romanos 13:12-14) La luz es un arma contra el infierno.
 
Mucha gente aparenta tener luz, pero realmente tiene oscuridad, así que la emoción no nos debe engañar. Los resultados de tener la luz, se hacen visibles, por los frutos de la justicia que practicamos. Así que ejercitar el discernimiento para ver cómo estamos realmente.

Sobre la Ciudad de Dios
22 Y no vi en ella templo; porque YHVH Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. (Apocalipsis 21:22-23)
 

Fuente: Estudios de Jim Staley. YouTube.

https://www.youtube.com/watch?v=yu3fd37mxjg

 

LA IMPARTICIÓN DE HANUKKAH, la fiesta de las Luces.

1) Porque Yeshúa es la LUZ del mundo y nos será impartida la LUZ DE VIDA.
Pocos días antes de Hanukkah, otra vez Yeshúa les habló, diciendo: Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ de la vida. (Juan 8:12)

2) Porque el ETERNO es el Padre de las LUCES
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las LUCES, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)


4) Porque andábamos en tinieblas y hemos visto una GRAN LUZ que nos resplandeció. 

16 El pueblo asentado en tinieblas vio GRAN LUZ ; Y a los asentados en región de sombra de muerte, LUZ les resplandeció. (Mateo 4:16)

5) Porque hemos sido transladados de las tinieblas a su LUZ ADMIRABLE. 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su LUZ ADMIRABLE.... (1 Pedro 2:9)

6) Porque Tú encenderás mi lámpara; YHVH mi Dios alumbrará mis tinieblas. (Salmos 18:28)

7) Para recibir milagros. Hay una atmósfera especial y grande de milagros durante esos días. Mucho de lo que nos sucede depende de nuestra fé.
 

Nos vestimos las armas de la Luz

La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las ARMAS DE LA LUZ. (Romanos 13:12)

 Las armas de la luz, corresponde a la Armadura de Dios. Efesios 6:18. Cuando tenemos las armadura de Dios bien puesta, estamos llenos de luz. Cada parte de la armadura de Dios es la condición espiritual específica que debemos tener para tener la máxima defensa contra el enemigo. Si tenemos la armadura de Dios, estamos vestidos de las armas de la luz.


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.