Saturday, April 17, 2010

La desconfianza: al filo de la PARANOIA.


COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé



Cómo se puede describir a la desconfianza? Es un sentimiento que nos hace tener un prejuicio acerca de Dios o de los demás. Es una sospecha interior, sin fundamento, de la mala intención de otros, para con nosotros o para con los demás. 

Cuanto mas cosas malas hemos hecho a los demás, cuanto mas mentirosos y maliciosos hemos sido; cuanto mas hemos estafado, defraudado o desilusionado a los demás; mas enfermos de desconfianza seremos y a veces rayando la PARANOIA. 
 
 POR QUÉ?
 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas. Tito 1:15
 
 Sin embargo, la Palabra de Dios dice en 1Corintios 13 que el AMOR, TODO LO CREE, por lo tanto cuando nuestro corazón esta inundado de amor, no hay desconfianza. La persona desconfiada tiene una lucha interior por el temor de ser estafada, engañada o desilusionada. Por eso la desconfianza nos separa de Dios y tambien del hombre; nos envenena y hace miserable toda nuestra vida.

Si miramos cual fue el motivo de que Adán y Eva fueron echados del Edén encontraremos un único motivo: la desconfianza; sencillamente ellos pensaron mal de Dios; creyeron que Dios les estaba reteniendo algo bueno, que había algo que Dios ocultaba y ellos no lo sabían. Esa desconfianza fue avivada por ha-satán, quien supo seducirlos con tal maestría que Adan y Eva finalmente pecaron con la desobediencia afectando toda la humanidad. El hombre cedió a la tentación y cayó bajo el dominio del príncipe de este mundo. 

Conclusión: la desconfianza hacia Dios nos lleva a estar bajo el dominio de la antigua serpiente, el enemigo. Sin querer, los desconfiados se ponen al servicio de ha-satán, en vez de Dios y oyen la voz seductora del maligno. 
 
Siempre el maligno nos sugiere que Dios nos está reteniendo algo bueno, o que no tiene buenas intenciones con nosotros, o que juega con nosotros...

Cuando nos asaltan dudas de por qué nos pasa esto o aquéllo, o por qué otros son mas bendecidos que nosotros, o por que Dios se tarda tanto, o es que Dios ya me olvidó? Entonces ya está prendida una luz roja, una luz de alerta, porque sin falta la voz del enemigo querrá susurrar que Dios no está siendo justo con nosotros... Allí mismo vendrá ha-satán a susurrar que no estás recibiendo lo que mereces, allí mismo te dirá que Dios no ha cumplido lo que te prometió, o que estas sufriendo injustamente.

El enemigo es tan hábil y por eso anda rondando buscando a quien devorar. Aprovechará cualquier circunstancia para hacerte dudar de Dios. 
 
 Veamos ahora

Números 14:11 

Entonces el Señor le dijo a Moisés: —¿Hasta cuándo esta gente me seguirá menospreciando? ¿Hasta cuándo se negarán a creer en mí, a pesar de todas las maravillas que he hecho entre ellos?

 

Leyendo en contexto todo el capitulo de Números, vemos que ellos pensaban que Dios los sacó de Egipto para matarlos en el desierto, y esa era un idea obsesiva que tenían, desconfiaban de las buenas intenciones de Dios. 

Nunca creyeron que El Padre quería algo bueno para ellos. Esto les llevaba a tener actitudes de rebeldia, queja y murmuración y hoy todavía sucede asi, cuando nos ponemos paranoicos (desconfiados) comenzamos a pensar mal, y luego a murmurar y finalmente lastimamos a aquélla o aquéllas personas inocentes con nuestra desconfianza, ya que la desconfianza es una ACUSACIÓN SIN PALABRAS.

Pero Dios, tiene un trato para con los desconfiados:

Números 14:28

Diles: Vivo yo, dice el Señor, que según habéis hablado á mis oídos, así haré yo con vosotros...

 

 Éste versículo es muy interesante porque demuestra claramente que cuando hablamos de que tenemos un Dios injusto, El hará así con nosotros


Cuando hablamos de que tenemos un Dios castigador: El hará así con nosotros


Cuando hablamos que El nunca contesta nuestras oraciones, El hará así con nosotros!!! Él ha determinado que estas cosas hará con todos aquéllos quejandosos y desconfiados y por lo tanto cuando nos quejamos en vez de dar gracias y alabar, estamos empeorando mucho mas las cosas.


Es muy fácil interpretar que así como hablemos de Dios Él hara con nosotros. Si bendecimos nuestros días cada mañana, diciendo: "Éste es el día que hizo YHVH, sea en él nuestra alegría y nuestro gozo", tendremos un día bendecido o estaremos en camino a tener solo días bendecidos. Todas las bendiciones que declaremos con nuestros labios, el Eterno Dios las activará, porque:
 
....según habéis hablado á mis oídos, así haré yo con vosotros...
 
Ésa es una promesa y Él no miente. Por otro lado, cuando nosotros desconfiamos de los demás, hay algo muy serio, porque estamos poniendo en duda la integridad de la persona en cuestión y estamos acusando tácitamente a esa persona. Estamos cayendo en el juzgar a los demás. Pensamos que la otra persona no tiene en mente algo bueno para nosotros, pensamos que tiene mala intención para con nosotros o que solo busca aventajarnos o usarnos...

Por esto es que si estamos enfermos de desconfianza tenemos que reconocer esta actitud, éste pecado delante de Dios, y orar para liberarnos. Nuestro corazón debe ser sencillo y confiado. No importa que los demás nos vean como crédulos, ingenuos, tontos, o mensos pero la verdad es que nosotros debemos ser como niños si queremos ganarnos el reino del Eterno Dios.

Lucas 18:17 

De cierto os digo, que cualquiera que no recibiere el reino de Dios como un niño, no entrará en él.


Con desconfianza, malicia, y mañas, vamos de seguro por el camino equivocado y hacia la condenación. La persona desconfiada piensa que los demás tienen doble intención, porque aparentan amor y amistad y en realidad son otra cosa. La susceptibilidad y el egoísmo nutren y empeoran aun mas la desconfianza. Cada palabra o gesto que se hagan serán tomados en un contexto totalmente distorsionado y la mente paranoica sacará conclusiones totalmente equivocadas. 
 
Muchas mujeres dicen :" todos los hombres son iguales"; muchos hombres dicen : " todas las mujeres son iguales". Esto refleja mucha amargura y desconfianza y talvez éstas personas JAMÁS puedan establecer relaciones de pareja normales porque desconfían del sexo opuesto, por una mala experiencia del pasado.

No todos los hombres son iguales, no todas las mujeres son iguales, solo que no tenemos ese discernimiento espiritual entonces medimos a todos con la misma vara.

Pero como volver a ser confiados?
 
Como volver a tener corazon de niño?

Cómo volver a creer y a entregarse? El mundo dirá que no hay solución, y que la única forma de protegerte es desconfiando y cubriéndote las espaldas...pero el Eterno Dios dice otra cosa:

1 Juan 2:27 

  En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica —no es falsa— y les enseña todas las cosas. Permanezcan en él, tal y como él les enseñó.


La misma palabra de Dios, nos dice a todos los creyentes que hay una unción QUE ENSEÑA TODAS LAS COSAS. Esa unción nos orienta y nos guía, nos lleva por el camino correcto y TAMBIÉN nos muestra cuando una persona tiene mala intención. Solo necesitamos desarrollar SENSITIVIDAD al Espiritu Santo de Dios y cuando la hemos alcanzado, la unción misma nos enseñara TODAS LAS COSAS, y si hay alguien con mala influencia asechándonos surgirá dentro nuestro una inquietud interior, una falta de paz, que nos estará advirtiendo que algo anda mal. 
 
La paz de Dios es el mejor sensor para todos los asuntos de nuestra vida. Si confiamos que la palabra de Dios es una promesa verdadera en nuestra vida NADA DEBEMOS TEMER.

Isaías 35:8

Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará. 

 

Salmos 119:130

La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. 

 

Si le creemos a Dios, no nos hace falta ser mañosos, muy listos, llenos de malicias, cubriéndonos las espaldas todo el tiempo y desconfiando de todo el mundo, ya que el nos promete que no nos extraviaremos y que su palabra nos alumbra y nos hace sabios y entendidos.


Colosenses 3:15 

Que gobierne en sus corazones la paz de Yeshúa HaMashiaj, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.

 

Por lo tanto, debemos curarnos de las desconfianza y no tenemos que andar cubriéndonos las espaldas ni usando caretas. LA UNCIÓN que esta en nosotros es VIVA, nos habla, y enseguida discierne los malos pensamientos o intenciones de los demás.

Si permanecemos unidos a Mashiaj,
no necesitamos sufrir de desconfianza, debemos pedir paz y confiar de nuevo, como niños, eso hará nuestra vida mucho mas tranquila y gozosa, asi como el Padre Dios quiere.


ORACION DE AUTOLIBERACIÓN

Salmos 100

Salmo de acción de gracias.
  Aclamen alegres a YHVH, habitantes de toda la tierra; adoren al Eterno con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. Reconozcan que YHVH es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado.

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. 5 Porque YHVH es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.


Padre eterno, te confieso el pecado de severa desconfianza, pido perdón y me vuelvo a tí en arrepentimiento.
 
 Yeshúa HaMashiaj, quiero pertenecerte. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apartame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TÍ mi vida. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre.
 

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yeshúa HaMashiaj, su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:6-7


Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Saca, destruye, arranca de mí todo, todo lo que impida que TU gobiernes mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Tí Padre Santo Altísimo. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amen.

Salmo 51:1-19
Ten piedad de mí, oh Padre, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra tí, contra tí solo he pecado y he hecho lo malo ante tus ojos. Seas tú reconocido justo en tu palabra y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Quita mi pecado con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se regocijarán estos huesos que has quebrantado. 9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh YHVH, un corazón puro y renueva un espíritu firme dentro de mí. 11 No me eches de tu presencia, ni quites de mí tu Santo Espíritu. 
 
12 Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Padre, Dios de mi salvación, y con regocijo cantará mi lengua tu justicia. 15 ABBA, abre mis labios, y proclamará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. 
 
18 Haz bien a Sion, con tu benevolencia; edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada. Entonces se ofrecerán becerros sobre tu altar.

La Batalla

Padre Santo Altisimo: Vengo ante ti y reconozco que soy pecador. Confieso y pido perdón por todo pecado de desconfianza, susceptibilidad y egoísmo que tengo. Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado.

Me someto ahora, totalmente al Espiritu del Dios Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por tí, moldeada por tí, enseñada por tí. 
 
 Renuncio y resisto ahora a toda desconfianza, susceptibilidad, falta de autoestima, prejuicios, paradigmas, inseguridad, temores y egoísmo.

Padre Santo, quiero entender que puedo ser una nueva  persona, una nueva criatura, y que TÚ puedes liberarme y cambiarme. Quiero dejar todo el pasado atrás y desde ahora avanzar contigo por la vida.

Y ésta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón.

 Resisto ahora a toda desconfianza, susceptibilidad, temores, prejuicios, inseguridad y egoísmo y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de Yeshúa HaMashiaj, los echo fuera. Fuera, ahora! YHVH los reprenda y los lleve cautivos.

Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo de Dios-, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos ahora, ayúdame, libérame, saname. Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo- ven ahora, entra en mi casa interior y sé mi amigo, tómame y ayúdame a dejar de ser desconfiado, susceptible prejuicioso, inseguro, temeroso y egoísta.
 
Que se vayan la desconfianza, la susceptibilidad, el prejuicio, la inseguridad y el egoísmo que están en mí.
 
Que tu maravillosa UNCIÓN me enseñe todas las cosas, me muestre todo lo oculto y así me proteja de los que tienen mala intención. 
 
Te encomiendo a Tí, con todo mi corazón ésta sanidad y confio en Tí y Tú lo harás.

Gracias porque TU sanidad, llega a mí, gracias porque me has liberado, recibo todo por FÉ. Gracias por ésta liberacion! Amén y amén.
 
 
INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA
 
 ASPECTOS de la PARANOIA

Se manifiesta principalmente en personas adultas pero se cree que puede empezar desde la infancia. La paranoia es una enfermedad mental que se caracteriza por un temor muy grande y una gran desconfianza hacia las demás personas.

Durante mucho tiempo fue clasificada como un trastorno delirante, sin embargo, las características de esta enfermedad son muy diferentes, aunque también mencionaremos algo sobre los trastornos delirantes. 

Más allá de su clasificación, la personalidad paranoide es muy compleja y debido a que se manifiesta con una serie de delirios, impide a la persona establecer relaciones normales ya que siempre se siente amenazada, perseguida y temerosa.

Esta enfermedad generalmente se manifiesta en la edad adulta, pero los psiquiatras creen que se origina en la infancia cuando las personas que la padecen empiezan a atribuir a factores externos sus propios fracasos y sus sentimientos negativos reprimidos.

Así, las personas paranoicas echan la culpa a todos y a todo de sus propias fallas, lo que también es una forma de autoprotección para no reconocer ni lidiar con impulsos, problemas o responsabilidades. El problema es severo, ya que la sensación de inseguridad y miedo, les impide realizar actividades, los aísla de los demás y muchos hasta dejan de trabajar, salir a la calle y tienen muchos problemas familiares. 
 
Existen diferentes tipos de trastornos delirantes dependiendo de la causa que ocasione la paranoia:

- Celotipia. Es la falsa idea de que la pareja sexual es infiel lo que ocasiona severos problemas en la relación amorosa y unos celos enfermizos.

- Erótico. Cuando la persona cree que alguien con un nivel social más elevado la ama y admira apasionadamente.

- Delirio de grandeza, que es una exagerada sobrevaloración de las capacidades propias, menospreciando las de todas las personas que los rodean. Esto genera una personalidad prepotente, altanera y muy conflictiva en el desarrollo social.

- Delirios de persecución. Se manifiestan con la creencia paranoide de que se es maltratado y perseguido por los demás.

- Delirio somático. Que es la convicción de que se padece una enfermedad terrible, de tal forma que muchos de los síntomas se “presentan” o perciben.

- Delirios indeterminados. Cuando combinan varios de estos sin que se defina bien el origen.

IMPORTANTE: El contenido de esta nota es informativo y no suple el diagnóstico médico, por lo que no nos hacemos responsables sobre su uso.

Tomado de : http://www.esmas.com (seccion de salud)

La paranoia es algo compleja y su gravedad variará de acuerdo a cada individuo y sus situaciones. Es muy importante un diagnostico y un tratamiento medico, pero tambien es importante acompañar con la oración, porque nada hay imposible para Dios y porque toda enfermedad mental tiene mucho componente espiritual y realmente, gracias a Dios, logra maravillas en la vida de la persona.





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.