Monday, April 24, 2017

La Oración del GEMIDO

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 


Qué nos dicen las Sagradas Escrituras sobre GEMIR?
 Romanos 8:18-22 : “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujeta a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. Porque sabemos que toda la creación GIME a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”

(1) La creación GIME por la futura restauración. Éste es el GEMIDO de la creación, para ser liberada de la esclavitud de la corrupción. La corrupción que sufre la tierra es por la maldición que está sobre ella. Génesis 3:17. Entonces dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él, maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida".

Cuando Yeshúa Hamashiaj regrese por segunda vez, los hijos de YHVH serán transformados y liberados en forma gloriosa. 1 Juan 3:2. Ahora nota algo muy interesante, la creación entera anhela ardientemente que los creyentes sean glorificados porque cuando los creyentes seamos glorificados, la creación también será libertada de las actuales condiciones de corrupción que la tienen en esclavitud. Dice el texto que la creación fue sujeta a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del hombre. Fué el hombre, la cabeza de la creación, quien cuando cayó en pecado, ocasionó que la creación sea sujeta a vanidad. La vanidad es lo temporal.

Sin embargo, a través de la perfecta y gloriosa obra del Hijo de Dios, Yeshúa Hamashiaj, los hijos de Dios llegarán a disfrutar de una gloriosa libertad y esto marcará el momento cuando la creación también disfrutará de ésa gloriosa libertad.

En cualquier lugar de la creación que miremos vamos a encontrar vestigios de la esclavitud de corrupción a la que por ahora está sujeta la creación. Pero no va a ser así para siempre, porque está próxima su libertad, cuando llegue el reino milenial de Yeshúa Hamashiaj, y los hijos de Dios seamos glorificados. 

Así es, habrán cielo nuevo y tierra nueva. Tal es el anhelo de la creación por ser liberada de la esclavitud a la corrupción que gime. Vivimos en una creación que gime a una y a una está con dolores de parto anhelando el momento sublime cuando será liberada de la corrupción. 

Esta liberación tendrá lugar cuando Yeshúa venga por segunda vez a la tierra y juntamente con los que somos de Él, seremos glorificados y gobernaremos con Él aquí en la tierra.

(2) Pero no sólo la creación gime por su liberación. También el CREYENTE gime por su adopción y redención de su cuerpo. Romanos 8:23-25 dice: “y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también GEMIMOS dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Sí ! La creación gime a una y a una está con dolores de parto por su liberación, pero ¿qué de los creyentes? Pues los creyentes también gemimos dentro de nosotros mismos. Nuestro gemir no es por clamar la salvación, porque por la gracia de Dios tenemos esperanza de que somos salvos. Nuestro gemir es por la adopción. ¿A qué se refiere esto? Pues tiene que ver, según el texto, con la redención de nuestro cuerpo.

El proceso de adopción comenzó en la eternidad pasada cuando el creyente fue escogido por Dios Padre, luego avanzó hasta el momento cuando el creyente llega a ser hijo del Padre al recibir a Yeshúa Hamashiaj como Salvador, y culminará con la glorificación de la RESURRECCIÓN cuando los cuerpos corruptibles y contaminados, de todos los creyentes (ya sean vivos o que ya murieron) lleguen a ser transformados en incorruptibles o incontaminados.

El padecimiento es parte integral de la experiencia del creyente. Todo creyente que esté viviendo en el temor de Dios Padre sufrirá INDEFECTIBLEMENTE algún tipo de padecimiento, pero este padecimiento, o las aflicciones del tiempo presente, según el vocabulario de Pablo, no son en absoluto comparables con la gloria que en nosotros los creyentes ha de manifestarse.

Todo creyente debe GEMIR por la bendición de la adopción, por la redención de su cuerpo y por recibir las Primicias (primeros frutos) del Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo). Estoy muy tentada a sugerir que DEBEMOS PROCURAR la oración del gemido, para TENER LA PRIMICIA, EL FRUTO DEL ESPÍRITU:
22 Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza o dominio propio; contra tales cosas no hay ley. Gálatas 5:22-23

No es fácil vivir en un cuerpo sujeto a las consecuencias de la caída en pecado. El cuerpo envejece, se enferma, y constantemente incita a que se le satisfaga en maneras contrarias a la voluntad de Dios Padre. La carne siempre se quiere imponer sobre el espíritu. Por eso el deseo de la gula, de mentir, de auto-gratificarse constantemente ya sea en lo sexual, vanagloria, deseo de poder, contiendas, lujurias, etc. El hombre espiritual debe crecer y menguar el hombre carnal, así que la lucha es toda la vida. Al mirar ésta realidad, el genuino creyente GIME a una y a una está con dolores de parto esperando la adopción y la redención de su cuerpo.

Así como los primeros frutos que aparecen en un árbol proveen esperanza de una cosecha abundante, el fruto que por ahora el Espíritu Santo produce en la vida del creyente nos dá esperanza de que un día seremos semejantes a YESHÚA. La futura redención de nuestro cuerpo es la esperanza de todo verdadero creyente. Porque en esperanza fuimos salvos dice Pablo. Ésta esperanza todavía no se ha hecho una realidad, con paciencia lo aguardamos. De modo que la creación gime a una y a una está con dolores de parto esperando su liberación, el creyente también gime esperando su glorificación.

2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial, 3 pues así seremos hallados vestidos y no desnudos. 
2 Corintios 5:2-3

Obviamente, según el texto bíblico, el acto de gemir es totalmente consciente y voluntario y hasta con ANGUSTIA!! Si nunca has hecho una oración de gemido, la debes hacer PRONTO!!

4 Asimismo los que estamos en este tabernáculo gemimos con angustia, pues no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos, para que lo mortal sea absorbido por la vida. 
2 Corintios 5:4

(3) Pero no sólo los creyentes gemimos. También gime el Ruaj Hacodesh -Espíritu Santo- que está dentro nuestro. Romanos 8:26-27 dice: “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de YHVH intercede por los santos.”

Así como la creación y el creyente gimen por su total restauración, el Espíritu Santo también gime desde el interior del creyente. Nosotros no sabemos qué pedir, ni sabemos orar como conviene, por eso es tan importante la oración del gemido. El Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) coloca en el corazón santificado del creyente los deseos que no entendemos y los gemidos que nosotros mismos no podríamos articular ni comprender.

Por eso vamos a hacer la oración del gemido, para gemir por nuestra adopción y nuestra redención, para gemir por las cosas que no entendemos, por las cosas que no sabemos cómo pedir, por los deseos que no podemos comprender y las necesidades que tenemos pero no sabemos o no comprendemos.
GEMIR no es fácil. Es difícil llegar a estremecer voluntariamente el alma hasta que salga un quebranto y un llanto genuino. Por eso debes preparar tu mente y tu corazón para el gemido. Debes tener la necesidad de arrepentirte y quebrantarte y puede pasar un tiempo hasta que entres y logres ésa dimensión.

LA ORACIÓN DEL GEMIDO es muy poderosa, es extremadamente eficaz. Creemos que es la oración que más cerca de Dios se encuentra, la que tiene 100% de respuesta. Debes prepararte con un AYUNO PREVIO, con anticipación, para hacer la oración de gemido. En ése momento de la oración del gemido Dios va a escudriñar profundamente tu corazón para encontrar la oración del Espíritu y contestarla en bendición. Él no espera hasta que la oración sea formalmente presentada, sino que escudriña el corazón y encuentra muchas oraciones que nosotros ni hemos descubierto, y Él contesta muchos clamores que nosotros ni hemos entendido. Porque cosas que ocurren en nuestra profundidad espiritual nosotros no entendemos, ni podemos percibir. Debemos gemir desde nuestras profundidades, dar alaridos, llorar, quebrantarnos y pedirle al Eterno que escudriñe nuestros corazones y mire todas las peticiones que allí hay que nosotros no podemos hacer ni entender.

Y es que el Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) quien intercede por nosotros, dentro de nosotros, lo hace ante Dios Padre con gemidos indecibles. Gemidos indecibles significa un lenguaje propio que no es posible expresar con palabras, porque no puede ser traducido a palabras. No existen palabras para orar en ésa dimensión, es literalmente imposible. Por eso es imprescindible que aprendamos a orar en GEMIDOS.

Atención, que ésto no es entrar en éxtasis ni en trance, no es temblar, no es sacudirse, no es agitar la cabeza, ni dar ladridos como animales, muchísimo cuidado con éstas prácticas ocultistas que tienen su raíz en el induísmo. (Busca el efecto Kundalini en el internet y entérate). Por favor cuídense de ésta modalidad. Gime como si estuvieras con dolores de parto, exactamente así. Hasta que sientas un dolor que vá saliendo de tu pecho, de tu espíritu, un dolor genuino, un quebranto. 

Pueden haber muchas lágrimas, un llanto intenso e imparable. Puede pasar mucho tiempo hasta que termines tu oración del gemido. Y mientras gimes, si te es posible dile al Padre lo que te inquieta y lo que deseas, porque es tu mismo corazón el que está desnudo y está siendo escudriñado por Él.

De modo que:
La creación gime a una y a una está con dolores de parto esperando su restauración gloriosa. Rom 8:20-22 
 
El creyente también gime por su adopción y por la futura redención de su cuerpo y por sus peticiones que NO están reveladas en el plano natural porque no sabe pedir como conviene. Sólo el Espíritu Santo lo ayuda con gemidos indecibles.

El Ruaj Hacodesh (Espíritu Santo) escudriña el corazón del creyente y gime ante YHVH a favor del creyente en su oración.

CÓMO HACER LA ORACIÓN DEL GEMIDO
(1) Ayuna un día antes de hacer la oración del gemido. La carne no quiere hacer ése tipo de oración, se resiste inmensamente. Puede ser que debes intentar más de una vez antes de que puedas entrar en la oración del gemido.

(2) Busca y planea un lugar adecuado y no tengas premura con el tiempo. Debes dejar apagado tu teléfono y todo lo que pueda interrumpirte.

(3) Te vamos a dejar 3 (tres) vídeos con música hebrea y vas a hacer lo siguiente: los vídeos son de alabanza y adoración pero están en hebreo. Abajo sale la traducción de la canción en español a medida que van cantando. Así que a medida que van cantando en el vídeo, tu debes pronunciar en voz alta lo que va apareciendo en español. Es como si fueras traduciendo la canción. Pronuncia cada palabra con todo tu corazón. Así es como vas a inducir el gemido. También vas a ir pidiendo al Padre que te dé la oración del gemido.

- Gime por tu vida, tu adopción, tu redención y la de tu familia. Para que lo mortal sea absorvido por la vida. Para que seamos revestidos de nuestra habitación celestial y no seamos hallados desnudos.
2 Cor 5:2-4

- Gime para que tu corazón sea circuncidado y seas obediente a YHVH y a sus mandamientos.

- Gime por tu gente y los inconversos que no conocen al Elohim de Israel.

- Gime por tu salud, tus finanzas, gime por el problema que hace mucho no se resuelve.

- Gime por una renovación de tu entendimiento.

-Gime por Israel y por la Paz del mundo.

- Luego continúa en ese gemido, aunque no sepas por qué gimes. El Espíritu Santo está gimiendo por tí con gemidos indecibles.
Y recibe una gran bendición!!

(4) Si lograste quebrantar tu corazón, ALELUYA !!! 
Si no pudiste, vas a intentarlo mañana o cuando puedas. Pero esfuérzate para ésta disciplina espiritual porque es muy importante. LA ORACIÓN DEL GEMIDO HACE ORACIONES QUE TÚ NO PUEDES HACER!!! Así que debemos tener la propiedad de entrar en ésta dimensión todas las veces que sea necesario.
Comienza la oración del GEMIDO de ésta manera:

Recitar la oración mirando al
ESTE (2 Crónicas 6:24-33)

**[YHVH se pronuncia YÁUE]

Bendito eres Padre Eterno y Adón nuestro y Adón de nuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, bendito eres, bendito sea tu reino y bendita sea tu santa y divina palabra que nos instruye a acercarnos a tí con corazones sinceros, circuncidados de todo corazón para alcanzar gracia, misericordia y oportuno socorro.
Por amor a tu nombre y por tus eternas bondades, Elohim Eterno, nuestro Adón y Adón de nuestros padres, permite que nuestras oraciones lleguen ante tu presencia, y no te desentiendas de nuestras súplicas Rey nuestro, porque no venimos tí con soberbia y terquedad para decir ante Tí, Eterno nuestro Adón y Adón de nuestros padres, “Soy una persona justa y no pequé”, pero en verdad admitimos que fallamos, erramos y pecamos, fuimos muy corruptos, yo y mis padres y nuestra gente.
Tú Eres justo por todo lo que sucede sobre nosotros, porque con verdad has hablado y nosotros somos los culpables. Tú Eres el magnífico Eterno, lento para la ira y grande en misericordia.
Suplicamos hoy nos perdones de toda ofensa, y por haber transgredido tu Toráh y nos ayudes a volvernos.

HAGO ÉSTA PROMESA SOLEMNE
[Adaptación Deuteronomio 26:16-19]
16 »YHVH, mi Elohim, me manda hoy que cumpla sus estatutos y decretos; cuidaré, pues, de ponerlos por obra con todo mi corazón y con toda mi alma.
17 »He declarado solemnemente hoy que YHVH es mi Elohim, que andaré en sus caminos, que guardaré sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharé su voz.
18 Y YHVH ha declarado hoy que yo soy pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como me lo ha prometido, para que guarde todos sus mandamientos;
19 a fin de exaltarme sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama y gloria, y para que yo sea un pueblo consagrado a YHVH, mi Elohim, como él ha dicho.»

Sea así en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén.

Estamos muy arrepentidos y queremos cambiar. Que todas las puertas que hemos abierto al pecado se cierren. Y podamos ser transformados por medio de la renovación de nuestro entendimiento, quitándonos el ropaje del viejo hombre y nos vistamos del nuevo hombre conforme a tu justicia y tu verdad.
Que menguemos y Mashiaj (Cristo) crezca en nosotros y así lleguemos a tener la mente de Mashiaj (Cristo)

Ven PADRE ETERNO, ven YESHÚA y hagan morada en nosotros. Gracias por la Salvación para mi casa y para mí. Bendito seas el Eterno, el ABBA KADOSH, en el bendito nombre de tu HIJO Yeshúa HaMashiaj desde el siglo y hasta el siglo. Amén.
 
Bendecimos ésta comunidad de guerreros espirituales, bendecimos Casa de Oración en Misión Avivamiento, a sus líderes Adolfo y Cristina y a sus hijos: Sarah, Lety, Arturo, Hannah y Emma. También a Eduarda. Seas Tú guardando ésta comunidad en el hueco de tu mano, que tu rostro resplandezca sobre todos nosotros. Y que éllos enseñen sólo tu Verdad, a todas las naciones.

Invocamos tu nombre YHVH sobre nosotros para todos ser guardados de hechicerías, maldiciones, ocultismo, de toda plaga o pandemia, de todo terror, y de todo decreto de muerte. Invocamos tu nombre YHVH sobre nosotros para que venga y se manifieste tu gloria en medio nuestro.

SHEMA ISRAEL
Oye Israel, Adonay (quien eres) nuestro Elohim, Adonay es uno. Bendito sea el nombre de su glorioso reino por siempre jamás
Shemá Yisrael, Adonay elohéinu, Adonay Ejad. Baruj shem kevód maljutó leolám vaéd
 
4 Oye, Israel: YHVH nuestro Elohim, YHVH uno es. 

5.Y amaremos a YHVH nuestro Elohim de todo nuestro corazón, y de toda nuestra alma, y con todos nuestros recursos. 6 Y estas palabras que Tú nos mandas hoy, estarán sobre nuestro corazón; 7 y las repetiremos a nuestros hijos, y hablaremos de ellas estando en nuestra casa, y andando por el camino, y al acostarnos, y cuando nos levantemos. 8 Y las ataremos como una señal en nuestras manos, y estarán como frontales entre nuestros ojos; 9 y las escribiremos en los postes de nuestra casa, y en nuestras puertas. Deut 6:4-9

Por Israel
Suplicamos al Elohim bendito de Israel, al Elohim de Abraham, Isaac y Jacob que Jerusalén sea preservada, guardada y librada de ser entregada a los Palestinos o a los árabes. Suplicamos que Israel sea preservada de toda peste, terror y mortandad. Que todo plan de hacer división entre Jerusalén y el monte del templo se frustre y se cancele y nunca prosperen las conspiraciones contra Israel. Nunca mas tierras de Israel sean expropiadas ni sean entregadas a nadie.

Oye Israel, que YHVH tu Elohim te oiga en el día del conflicto y nunca te entregue en manos ni en los deseos de tus enemigos. Que YHVH detenga y frustre los planes malvados contra Israel y su brazo poderoso se extienda a lo largo y a lo ancho de todo su bendito pueblo Israel para guardar muy celosamente el territorio que entregaste a nuestro padre en la Fé Abraham y que juraste sería de ellos para siempre. Sea el Shalom y la salud del Todopoderoso sobre Jerusalén y sobre todo Israel para siempre.

YHVH dará fuerza a su pueblo Israel;
YHVH bendecirá a su pueblo con paz.
Salmos 29:11

Tomar toda la armadura de YHVH
Efesios 6:10-18
Son tiempos de guerra y nosotros vamos detrás de nuestro ELOHIM. Padre Altísimo: Vamos en esa lucha para combatir a tus enemigos, a echar por tierra todos sus planes destructivos y para arrebatarle a tus cautivos. YESHÚA HAMASHIAJ, la luz del mundo [Juan 8:12] no permitirá que andemos en tinieblas. Nos vestimos las armas de la luz.

ABBA KADOSH, queremos pedirte en el nombre de YESHÚA HAMASHIAJ que el RÚAJ HACODESH (Espíritu Santo) nos revista de toda la armadura de YHVH, Elohim, la armadura de luz reforzada para estar permanentemente protegidos de los dardos del enemigo. Declaramos en voz alta tu Palabra, en Efesios 6:10-18, y conforme la pronunciamos recibimos ese refuerzo de la armadura espiritual que nos has dado.

 
Nos fortalecemos con el gran poder de YESHÚA HAMASHIAJ. Nos ponemos toda la armadura de nuestro Elohim y hacemos frente a todas las artimañas de ha-satán, y cuando llegue el día malo, permaneceremos firmes resistiendo hasta que acabe la batalla. Nos ceñimos con el cinturón de la verdad que es tu Toráh, y nos protegemos con la coraza de justicia, y calzamos nuestros pies con el ánimo de proclamar el Evangelio de la Paz, que es el Reino de YHVH. Ahora tomamos el escudo de la FÉ con que vamos a apagar todos los dardos de fuego del maligno. Tomamos el casco de salvación y la espada del Ruaj -Espíritu- que es la Palabra de YHVH. Como guerreros oramos todos los días y nos mantenemos alertas y perseverantes en oración de los unos por los otros.

 
Los vídeos con música hebrea
 

 

 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.