Monday, January 25, 2010

La ENVIDIA

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
 

 
Mateo 27:17-18 

Reunidos, pues, ellos, les preguntó Pilato:

-¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás o a Yeshúa, llamado el Mashiaj -Cristo-?

(porque sabía que por envidia lo habían entregado).

 Esto no es nuevo para nosotros, todos sabemos que ésto pasó con Yeshúa.

El problema no era que Yeshúa enseñaba "otra doctrina", el problema era que Yeshúa hacía tantas señales, sanidades y prodigios que prácticamente era imposible pensar que Él NO era quien decía ser. Los líderes políticos y religiosos vieron que Yeshúa era una gran amenaza para sus "puestos"; NADIE tenía lo que Él tenía, así que....debían eliminarlo.

Éste es un triste caso mas de como la ENVIDIA mata. A nuestro Yeshúa lo mataron por envidia. Lo mismo hizo Cain con Abel. La envidia tiene el poder de sacar la vida y por esto es que debemos tener muchísimo cuidado con ella.

La persona envidiosa no puede ver que su prójimo, sus amigos, parientes o gente próxima a él o ella PROSPERE O LE VAYA BIEN. Siente tanto malestar dentro de sí que se vuelve una tortura mental ver a otros progresar, avanzar, salir exitosos cuando el o ella no consiguenlo mismo. 
 
Y ésto es válido especialmente cuando la competencia es en la belleza, en las finanzas, en el aspecto intelectual, en el plano de armonía física, en la prosperidad financiera.... Pero no solo allí está la envidia; tambien está en la IGLESIA, y como muchos
creyentes aprendieron a ser tan hipócritas, a veces no se nota. 
 
La envidia se disfraza, entonces no se nota. Lastimosamente, a veces la iglesia esta llena de envidiosos. Éstos trabajan "por debajo" para desacreditar a aquellos a quienes envidian.

Envidian a los hermanos su posicion de liderazgo, envidian sus dones, envidian la manera en que Dios los usa, envidian su desenvolvimiento en la iglesia, envidian el carisma que tienen....y están al asecho...para esperar el momento oportuno de hundirlos.

Muchos andan diciendo por ahi que hay "celo ministerial" y dejeme decirle que tal cosa no existe. El tal CELO MINISTERIAL es un demonio de envidia disfrazado de celo por las cosas de Dios.

Filipenses 1:15

Algunos, a la verdad, predican a  Mashiaj -Cristo- por envidia y rivalidad; pero otros lo hacen de buena voluntad. 

 

Notas al pie.  Filipenses 1:15 Se trata de personas que predican a  Mashiaj -Cristo-  por interés propio. A pesar de esto, Pablo expresa su gozo porque aun así Mashiaj -Cristo- es dado a conocer. 
 

Gálatas 5:26

No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros.


Todos tenemos un grado de ENVIDIA, a no ser que comprendamos perfectamente cual es nuestra posición en  Mashiaj -Cristo-  y sepamos perfectamente quiénes somos, qué queremos y hacia donde vamos y cuando es el tiempo de Dios para nuestras vidas.

Por ejemplo. La madre envidiosa. Esta madre envidia al hijo de la vecina que tiene mejores calificaciones, que tiene mejor ropa, que ha logrado mas progreso, que ha alcanzado mas que su propio hijo. Ésta madre estará esperando el momento oportuno para desacreditar al hijo de su vecina. Sin falta encontrará poco o mucho que criticar de él.

Muchos envidian los matrimonios felices de otros, envidian su salud, envidian sus cuentas bancarias, y en el fondo lo que desean con esto es que SE DESAPAREZCAN. Por ésto es que la envidia mata.

Cuando uno no tiene hijos sanos, y no tiene una adecuada perspectiva de su situación, ni confía en Dios, la envidia y la amargura por esta situación se podrían volver torturantes.

La gente se dará cuenta de esto, y se alejará de aquélla mamá o aquel papá que no puede asimilar, ni encontrar la razon del por qué tuvieron que tener los hijos que tienen.

Hay cosas IMPOSIBLES DE SOBRELLEVAR, con malas actitudes. Mas sin embargo yo misma he visto a padres con hijos con muchos problemas de salud, que no solo han salido adelante, sino que esa "enfermedad" les ha resultado en bendición. Cuando todo le va saliendo bien a nuestro vecino, a nuestro pariente, a nuestro amigo, comenzamos a pensar:

- Y a mí, por qué no me pasa lo mismo?

- Por qué a ellos les va bien y yo sigo en el hoyo?

-Que tiene él o ella que yo no tenga?


-Ésa persona no se lo merece; yo me merezco todo eso porque yo lo he procurado!

Esos pensamientos nos asaltan y una y otra vez. Lo mismo ocurre en la iglesia cuando creemos que Dios bendice inmerecidamente a otros en lugar de nosotros.

Entonces el VENENO comienza a fluir en nuestros corazones en forma de palabras y hechos. En el peor de los casos cuando envidiamos a otros nos mostramos hostiles, discutimos con ellos, o le mostramos indiferencia congelada. Les hacemos la vida muy dificil si es que podemos. Les hacemos ver cuán molestos son para nosotros.

Pero esto no es lo mas comun. Lo mas comun es que actuemos como los fariseos hipócritas del tiempo de Yeshúa. Muy dentro estamos atormentados porque ellos (los bendecidos) tienen el reconocimiento, la posición o los talentos que nosotros deberíamos haber tenido.

Nos sentimos como si Dios hubiera hecho una gran injusticia con nosotros por no darnos lo que nos merecemos.

Aparte de esto, comenzamos a hacer planes para hundirlos, desacreditarlos frente a los demás y si es posible dejar su reputación por el piso. A veces sin querer, tenemos un plan para vengarnos, que solo debe madurar bien en nuestras mentes para llevarlo a cabo.

Sin embargo muchas veces nos damos cuenta de que ardemos envidia y sabemos que eso es malo, pero, como no aceptamos que estamos en pecado, de alguna manera justificamos la envidia y nos convencemos a nosotros mismos de que eso que estamos sintiendo es algo INOFENSIVO.

Gálatas 5:19-21

Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Aquí es claro que los envidiosos no heredaran el reino de Dios. sea poca o mucha la envidia que sintamos, ésta nos excluirá del reino de Dios.

La envidia, una vez que ha echado raíces en nuestro corazón puede hacernos los seres mas despreciables de éste mundo. La envidia pone una venda sobre nuestros ojos que impide que podamos reconocer que somos personas unicas, con un destino y propósitos únicos de Dios para nuestras vidas. Como siempre estamos mirando a los demás, no podemos descubrir lo que Dios tiene para nosotros, ni desarrollarnos como Dios quisiera.


1 Pedro 2:1 

Desechad, pues, toda malicia, todo engaño hipocresía, envidias y toda maledicencia....

 

La palabra de Dios NOS ORDENA que desechemos (resistamos, excluyamos, echemos fuera), toda envidia y a sus compañeros: engaño, hipocresía, maledicencia, malicia, ya que el envidioso tiene todos estos vicios. 

 La envidia NUNCA viene sola, trae a sus compañeros peores que ella consigo.

 Donde esta la raiz de la envidia? La raíz de toda envidia esta en el EGOÍSMO. Deseos internos muy guardados que no se han satisfecho. Cosa que anhelamos no por necesidad, sino por gusto, para dar placer a nuestro ego.

Cuando reconozcamos que lo que deseamos o ambicionamos es solo producto de la carne, ya habremos vencido la primera batalla. Tal vez lo que estemos anhelando muy ardientemente no nos haga falta, entonces tenemos que estar dispuestos a entregarle eso a Yeshúa nuestro Salvador y decirle:

Padre mio, mi Señor: por mucho tiempo he deseado esto que en realidad no es de prioridad para mi vida. Ahora con mi plena voluntad suelto todo y te entrego todo esto a tí porque para mí es una carga y es un tormento.
 
Echo ahora todo ésto sobre tí, echo toda mi ansiedad sobre tí, porque sé que me cuidas y solo dame lo que realmente necesito. Te lo ruego en el nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj.

Otra raíz de la envidia esta en la DESCONFIANZA EN DIOS. Pensamos que Dios no tiene buenas intenciones para con nosotros. Pensamos que Dios favorece a los que NO lo merecen. Pensamos que Él tiene una intención oculta con nosotros, que juega con nosotros.
Nos comparamos con los demás y nos enerva, nos arde y nos amarga de como ellos son bendecidos y nosotros no.

-Definitivamente Dios no es justo con nosotros-

-Por que a otros da tantos dones y cosas materiales y a nosotros no? -

-Hasta los impíos estan mas prosperados que nosotros, que tenemos un Padre que es Rey y nosotros seguimos siendo miserables....

Mire bien. Dios tiene muy buenos pensamientos para cada uno de sus hijos; Él enseña, ayuda y guía a cada hijo suyo segun su sabiduría, su propósito para nosotros.
Lo mejor para nosotros Él nos lo dará, éso no lo dude; y si aún no se lo ha dado es solo porque NO HA LLEGADO el tiempo, y tal vez no sea eso que usted desea, lo que Dios quiere darle.

Y como muchas veces no nos preocupamos por saber los pensamientos de Dios que son muchos mas altos que los nuestros, tal vez nunca podamos entender que es lo que El tiene para nosotros. Digale a Dios ahora:

Padre mio, mi Señor: ayúdame a confiar ciegamente en ti, ayúdame a entregarme en tus manos, yo quiero eso que tú quieres para mí.

Ya no quiero ver a los demás y compararme con ellos, pues ellos tienen lo propio que les corresponde según tu soberania y tu sabiduría.

Ayudame a encontrar lo mío, mi camino, mis virtudes, mis talentos, mi éxito, mis bendiciones, el futuro que tienes para mí, y que pueda desarrollarme con todo mi potencial como siervo tuyo,
como hijo tuyo.

Ahora con mi plena voluntad te entrego todo ésto.Te ruego que cumplas con mi destino profético, que nada lo retrase y me ayudes a permanecer en tí, para aceptar y comprender tus pensamientos. Solo quiero amarte con todas las fuerzas de mi alma y mi corazon.  Te lo ruego en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj.


Otras de las raices fuertes de la envidia es la INGRATITUD. Tenemos a veces muchas cosas que hemos recibido de Dios que las consideramos como poca cosa, o despreciables o sin valor.

Con la envidia, nunca estamos contentos con lo que Dios nos dá. Siempre la inconformidad nos tortura. Todo es poco para nosotros. No vivimos con contentamiento, sino con una queja interna de que siempre Dios permite que nos falten las cosas.

Con esta actitud estamos lejos de agradar el corazón del Padre Dios. Parecemos niños malcriados dando pataletas en el aire. el Padre no nos mirará hasta que nos hayamos calmado. Hasta que hayamos dejado los berrinches. El espiritu de ingratitud siempre nos tendra sumamente descontentos y nunca reconoceremos las buenas y sencillas dádivas de nuestro Padre que en todo momento nos cuida.

La otra raiz de la envidia es la AUSENCIA DE AMOR. Donde hay AMOR no hay envidia. El amor siempre busca el bienestar de los demás y se olvida de si mismo. El amor lo sufre todo. No hay persona que esté llena de amor y sea envidiosa. Cuando somos muy propensos a ser envidiosos debemos pedir a Dios que sature nuestro corazon de amor, para que mate esa
envidia venenosa que quiere brotar en el alma.

1 Corintios 13:4

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no se envanece....


La última y la peor de las raices de la envidia es la AMARGURA.  
 
NUNCA usted verá una persona feliz que es envidiosa. La persona espiritual genuinamente feliz es una persona que ha alcanzado un nivel espiritual donde las cosas de este mundo le son muy secundarias, conoce a Dios y procura la comunion con Él; sabe lo que tiene, sabe para donde vá. En este punto ya casi nada de lo terrenal es importante.

Santiago 4:2-3

Desean algo y no lo consiguen. Matan y sienten envidia, y no pueden obtener lo que quieren. Riñen y se hacen la guerra. No tienen, porque no piden. Y cuando piden, no reciben porque piden con malas intenciones, para satisfacer sus propias pasiones.

Digale al Padre ahora:

Padre mío: En este momento pido perdón por todo pecado de ingratitud que hay en mi vida, por no ver las cosas buenas que siempre me has dado. Tú me has dado todo, REALMENTE nunca tuve necesidad de nada,
me has sostenido en toda situacion difícil, y por ésto te doy gracias.

En los momentos mas dificiles de mi vida me has dado las fuerzas para continuar, y has puesto esperanza y
consuelo en mi corazon, y por esto hoy aún estoy aquí.

Padre Santo dame ahora un espiritu agradecido por todo lo bueno que me das y aún por las dificultades y problemas que tengo, porque se que Tú no los hubieras permitido sino era lo mejor para mí.

Resisto y renuncio ahora a la ingratitud, al egoísmo, a la amargura. Los echo fuera mi vida ahora, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj.

Recibo tu amor, recibo una unción de cambio, recibo un espiritu agradecido a tí. Lo recibo todo ahora por FÉ. Gracias te doy en el nombre de  Yeshúa HaMashiaj.

No olvide que Yeshúa nuestro Salvador, vino a romper y a vencer sobre el pecado . Su sangre es mas que suficiente para curar la enfermedad del pecado.

Salmos 37:7-9 

Guarda silencio ante YHVH, y espera en él con paciencia;  no te irrites ante el éxito de otros, de los que maquinan planes malvados.  Refrena tu enojo, abandona la ira; no te irrites, pues esto conduce al mal.
Porque los impíos serán exterminados, pero los que esperan en el Eterno heredarán la tierra.


Si decidimos dar gracias a Dios por la prosperidad de los demás, por la salud de los demás, por los beneficios que reciben los demás, bendecirlos en todo, no hay envidia que no se debilitará.

Al principio PUEDE SER MUY DURO hacer este tipo de oracion pero con el tiempo dará frutos de verdadero valor espiritual.

Padre mío: En éste momento pido perdón por todo pecado de envidia que hay en mi vida, por compararme siempre con los demás y odiarlos cuando todo les va bien.

Mas sin embargo, en este momento vengo a bendecir a todos los que envidio, a todos los que tienen tu algo que les diste que yo no tengo. Desde ahora tambien tienen mi bendición, para que Tú Padre Santo de Israel, sigas colmándolos de dádivas, beneficios, favores y misericordias; eso mismo quiero yo con todos ellos.

Bendigo a todos mis amigos, conocidos y parientes que prosperan y son reconocidos y amados, los bendigo y  así como ellos han sido bendecidos por TÍ, también lo seré yo, en TU TIEMPO Y A TU MANERA.

Suelto ahora todo deseo de venganza, todo deseo de hacerles daño, de desacreditarlos, suelto toda amargura hacia ellos y me declaro LIBRE para encontrar mi propio camino y mis propias bendiciones.

Renuncio y echo fuera de mi vida toda ingratitud, toda desconfianza hacia Dios y todo egoísmo, ahora se van de mi vida. Fuera! en el nombre de Yeshúa. Renuncio a ustedes y los resisto.


ABBA KADOSH. Te pido seas mi consejero, mi luz y mi consuelo por el resto de mis dias. Que Yeshúa Hamashiaj sea dueño y Señor de mi vida. Mi único y verdadero Elohim. Mi único y Seguro Salvador. Que  Yeshúa entre a mi vida, a mi alma y se quede conmigo toda mi vida. 
Gracias por esta liberación porque Tú arrancaste toda envidia de mi corazón y de mi vida. Gracias porque apareciste para deshacer toda obra de ha-satán. Amén.
 


Nota: todos los procesos de auto-liberacion requieren de mucha perseverancia en la oración.
Éstas oraciones de autoliberación deben hacerse muchas veces,  hasta que comience a dar los frutos.

Un avance seguro y un crecimiento espiritual es cuando notas que "algo" cambio en ti, que ya no tienes "eso" que tenias antes, ese es el indicio mas claro que estas pasando al siguiente nivel.





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA


Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.