Tuesday, June 5, 2018

La BENDICIÓN MATRIMONIAL

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


CONSIDERACIONES PREVIAS PARA OFICIAR LA BENDICIÓN DE UN MATRIMONIO

Un matrimonio al estilo hebreo lleva muchos detalles que no están incluídos en nuestra cultura.
Vamos a darles unos TIPS, de lo básico que debe considerarse en una boda al estilo hebreo.


1. Debe haber una JUPÁ. La jupá es la tienda debajo de la cual los novios reciben la bendición matrimonial. 
 
Recordemos que en el Monte Sinaí hacía de JUPÁ. “Jupá” en hebreo significa PROTEGER, y a la misma vez simboliza la casa que será construída y compartida por la nueva pareja. 

La boda tiene lugar debajo de la jupá (palio nupcial), un símbolo de la casa que se construirá y compartirá por la pareja. Está abierta por todos los lados, así como Abraham y Sara tenían su tienda abierta en todos los lados para dar la bienvenida a amigos y familiares con incondicional hospitalidad.

La jupá generalmente se celebra afuera, bajo las estrellas, como una señal de la bendición dada por Dios al patriarca Abraham, de que sus hijos serán "como las estrellas de los cielos" (Génesis 15:5).
El jatán y la kalá no usan joyas debajo de la jupá. 

Su compromiso mutuo se basa en lo que son como personas y no en alguna posesión material.
 
El novio, seguido por la novia, son por lo general acompañados a la jupá por sus respectivos padres.





2. Nosotros aconsejamos a la gente que la bendición matrimonial puede hacerla un ministro que guarde TORÁH. Por favor, no permita la bendición matrimonial si el ministro no guarda TORÁH.

Es muy importante éso para nosotros.

Si no hallan un ministro que guarda Toráh y el papá de uno de los novios guarda TORÁH, él mismo puede oficiar la BENDICIÓN MATRIMONIAL.

O sea, el papá del novio o la novia que guarda TORÁH y tiene BUEN TESTIMONIO es quien puede oficiar de ministro y hacer la bendición matrimonial.

La Palabra de Dios no pone ninguna restricción a quien va a oficiar una bendición matrimonial. No exige que tenga título de pastor, ni de Apostol, ni de profeta, ni nada. Sólo que sea una persona temerosa de Dios y sea de testimonio.

Así que, qué más grande y más poderoso que el mismo papá del hogar quien es sacerdote, haga de ministro para oficiar la bendición del matrimonio.



3. El Ministro consígase un manto de oración TALIT, y también los Tzitzits. Y con todos éstos elementos, podemos celebrar una boda al estilo de raíces hebreas!!

4. En caso de que no haya por ningún lado un solo varón temeroso de Dios que pueda ministrar la bendición matrimonial, pues tocará a la mujer, madre y cabeza de familia. Obviamente debe ser temorosa de Dios y guardar Toráh. Pues hay veces que ocurre que no hay un varón para representar, y hagamos lo que se pueda.

5. Queda a criterio de los hermanos, agregar cualquier detalle o práctica de la tradición hebrea a su boda. Ésto es libre y permitido. Cada quién debe organizar su boda según lo que le agrada y hacer el protocolo santo como mejor le parezca. 

6. Si  la pareja está en planes de Bautismo o de Purificación, primeramente la pareja DEBE RECIBIR LA BENDICIÓN MATRIMONIAL. Hagamos una correcta prioridad en las cosas. Pero en caso de que ya se han bautizado, no hay problema, el orden de los factores no altera el producto.

7. El matrimonio por la iglesia católica o evangélica es lo mismo. Ellos no obedecen la Toráh.

Pero ellos también invocan al Dios de Israel. Así que la bendición matrimonial se hizo en presencia del Dios de Israel.
Y hay que respetar lo que se prometió al Santo de Israel frente a testigos. 
 
Hoy, conocemos más y así que vamos mejorando en la calidad de nuestras consagraciones. Nomás es eso. Ahora estamos más exigentes y pedimos por ministros que obedezcan TORÁH.
 

Por qué?
 

Porque eso facilita enormemente la bendición del Altísimo. Estamos aprendiendo y queremos hacerlo de la mejor manera posible 


INICIO de la CEREMONIA 
Llegan ambos novios a la Jupá, acompañados de sus padres.
Debajo de la jupá, la novia dá siete vueltas alrededor del novio. Así como el mundo fue construído en siete días, la novia figurativamente esta construyendo las paredes del nuevo mundo de la pareja. 

El número siete también simboliza la totalidad y la integridad de que no pueden alcanzar por separado.
La novia entonces se para a la derecha del novio.

ORACIÓN de Inicio
Padre Santo Altísimo, Dios de Israel, venimos ante tí, ante tu trono de gracia a suplicar tu presencia en éste momento en medio de nosotros. Para que seas tú mismo bendiciendo esta unión matrimonial de......(nombre a la novia y al novio)

Para que seas tú mismo ministrando en medio de nosotros y sea tu misma Palabra en medio de nosotros. Suplicamos ahora que estés aquí, que nos bendigas y ministres aquí, que nunca te alejes de nosotros.

Por lo tanto, estamos aquí reunidos hoy para bendecir el matrimonio de....(nombre a la novia y al novio) 

Y vamos a unirnos todos para bendecir éste nuevo hogar delante del Padre del cielo. Que el Altísimo Santo de Israel los bendiga, los guarde, construya y edifique el amor entre ellos. Que todo sea así, en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén

LECTURA.
El día en que el Señor Dios hizo el cielo y la tierra, no había hombre que labrara el suelo. Entonces el ETERNO formó al hombre del lodo de la tierra y le inspiró en el rostro un soplo o espíritu de vida y quedó hecho el hombre viviente y con alma racional.


Dijo, asimismo, YHVH:
No es bueno que el hombre esté solo. Hagámosle una ayuda y compañía adecuada. Génesis 2:18
 
Entonces YHVH hizo caer a Adán en un sueño profundo y le quitó una de las costillas, rellenando el vacío con carne. De la costilla que YHVH, nuestro Elohim, había tomado del hombre, formó una mujer y la llevó ante él.

Entonces exclamó Adán:
Ésta sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos. Por cuya causa dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, haciéndose una sola carne. Génesis 2:21-23
 

Ésta lectura bíblica es la base de la institución del matrimonio. Vemos aquí a Adán en soledad, cuando Adonay Elohim dijo: No es bueno que el hombre esté sólo. Y es el mismo Dios quien se preocupa de buscarle una compañera al varón, a la que llamó ayuda idónea, que significa compañía y un complemento para hacer una unidad perfecta.

La carencia del hombre lo complementa la mujer y la carencia de la mujer lo complementa el hombre.

Al darle Dios la mujer a Adán como compañera y complemento relacional, Dios muestra al hombre su generosidad y su carácter como Proveedor.

Dios le entrega a Adán, la mujer como regalo divino y éste la recibe con júbilo exclamando: “Ésta sí que es carne de mi carne y hueso de mis huesos.”
 

De éste modo, sus cuerpos estaban marcados con el sello de la masculinidad y de la femineidad y adquieren un carácter nupcial, porque dice “Por cuya causa dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, haciéndose una sola carne” para expresar el amor con que el hombre y la mujer se entregan a sí mismos en un ambiente totalmente privado y lejos de la intervención u opinión de los suegros.
 

~~~~~~~~

Bendiciones y santificación del compromiso matrimonial (Kidushin)
 
Dos copas de vino se utilizan en la ceremonia de la boda. La primera copa acompaña la bendición del compromiso, y después de que ésta es recitada, la pareja bebe de la copa.

El vino, un símbolo de alegría en la tradición judía, se asocia con el Kidush, la oración de santificación recitada sobre él en Shabat y las fiestas. El matrimonio, que se llama Kidushin, es la santificación de un hombre y una mujer.

El ministro:
 YHVH el Altísimo, que hizo nacer en ustedes el amor, confirme, afirme, perfeccione y establezca éste consentimiento mutuo que han manifestado ante nosotros como testigos y les otorgue su bendición abundante toda la vida. Lo que YHVH ha unido que no lo separe el hombre.


Que vuestro matrimonio sea honroso, y el lecho matrimonial sin mancilla. Que la esposa esté sujeta en amor a su esposo y que el esposo ame a su esposa como Yeshúa HaMashiaj amó a su iglesia.


Pero sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.

Que el TODOPODEROSO, El Altísimo Santo de Israel os afirme, os establezca, os perfeccione, y os fortalezca completamente para que sean un matrimonio muy feliz, de ejemplo, y de gran testimonio de acuerdo a Su Palabra.

Bendiciones a la pareja
**Por los novios:.......(nombre a la novia y al novio), para que el compromiso de amor que hoy expresan ante el Dios de Israel se fortalezca cada día más, que prospere día con día la comunicación y el respeto entre ellos. Y pongan al Santo de Israel en el centro de su relación para que los gobierne y los dirija toda la vida. 

**Que siempre el amor, la comunicación y el perdón estén presentes en cada momento de sus vidas.
 

**Padre Eterno: te presentamos, las llaves del hogar de .....(nombre a la novia y al novio), y junto con ellas, su proyecto de vida en común. Pedimos que tu fortifiques cada cerrojo de su hogar y que alejes de ellos la mala influencia, las maldiciones de afuera y la gente con mala intención. 

**Que nunca......(nombre a la novia y al novio) sean víctimas del consejo impío y que no tengan amistades de mala influencia.

 Todo te lo pedimos por los méritos y en el poderoso nombre de Yeshúa Hamashiaj, nuestro Salvador.

- Beber de la copa de vino, el novio y la novia.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

BENDICIÓN Y ENTREGA DE LOS ANILLOS.
-El ministro toma los dos anillos para bendecirlos-

  YHVH Todopoderoso bendiga estos anillos que ustedes van a entregarse el uno al otro en señal de amor, respeto, y fidelidad. Por los méritos y el poderoso nombre de nuestro Señor Yeshúa Hamashiaj.
 

(Novio toma el anillo): ..... (nombre a la novia), recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a
ti.-  (El novio pone el anillo a la novia)


(Novia toma el anillo): ..... (nombre a la novia), recibe esta alianza en señal de mi amor y fidelidad a
ti. (La novia pone el anillo al novio)


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

La KETUVÁ. El compromiso de ambos novios. 

Habla el Ministro:
.....(novia), y .....(novio). Ustedes vienen a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?
 

-Sí, venimos libremente-
 

¿Están decididos a amarse y respetarse mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del matrimonio, centrados en los mandamientos del Dios Altísimo, durante toda la vida?
 

-Sí, estamos decididos-
 

¿Están dispuestos a recibir del Dios de Israel a los hijos y a educarlos según la Ley de Yeshúa el Mesías, y de su iglesia?
 

-Sí, estamos dispuestos-

(Novio Repite lo que le guía el ministro)

Yo,.... ( diga su nombre), te recibo a ti,.....(novia), como esposa y me entrego a tí, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, proveerte, amarte, y respetarte todos los días de mi vida. Y me comprometo delante del Dios Altísimo a serte fiel, a respetarte y a tener un amor sacrificial para buscar siempre tu bienestar y tu felicidad.
 

(Novia Repite lo que le guía el ministro); Yo,....(diga su nombre), te recibo a ti,....(novio), como esposo y me entrego a tí, y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, y, así, amarte y respetarte todos los días de mi vida. Y me comprometo a someterme a tí como sacerdote del hogar con un amor sacrificial para buscar siempre tu bienestar y tu felicidad.



Oración por el nuevo hogar.
Señor, en este momento de intimidad contigo, te damos gracias por esta celebración, por éste pacto
de amor. Gracias por las personas fieles que has puesto alrededor de.....(nombre a la novia y al novio), acompañándoles a lo largo de sus vidas, gracias porque nunca les faltará tu presencia, ni el consejo sabio, ni la compañía de sus seres queridos y porque tendrán amistades santas, estables y duraderas que les ayudarán a sobrellevar las cargas del camino.
 

Te pedimos para éste nuevo hogar un desarrollo como familia completamente funcional y equilibrada. Sea alejado de éste hogar la bancarrota espiritual, el adulterio, el engaño, la pobreza, los pleitos y las enemistades.
Prospéralos en el conocimiento de la Palabra, en la obediencia a tus mandamietnos, en la oración y en la adoración. Que te sirvan con corazones perfectos y que cada día tengan más amor, fé y esperanzas en tí.
 

Alumbre así vuestra luz,.......(nombre a la novia y al novio) a los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en el cielo. 

Que ustedes disfruten de la bendición de la unidad familiar, de la alegría de los familiares y amigos, y del verdadero SHALOM con todos.
 

Que puedan sustentar con su trabajo la vida de su hogar, que compartan por igual las cargas de cada día, que su casa sea lugar cálido y lleno de tu Shalom.

Padre Altísimo: Que....(nombre a la novia y al novio) en la alegría te alaben y en la tristeza te busquen, que en la necesidad sientan cercano tu consuelo y tu ayuda para sobrellevar sus cargas. 


El Señor los bendiga con hijos que son para bendición. Que eduquen a sus hijos en la instrucción de tus mandamientos, en oración y adoración. Que hablen a sus hijos de tí y tu Palabra, al acostarse, cuando se levanten y andando por el camino y les enseñen a meditar constantemente en sus mandamientos.
 

VAMOS A PRONUNCIAR LAS 7 BENDICIONES.
(Haga un esfuerzo el ministro para leer en hebreo. Escogimos las pronunciaciones más fáciles y cortas)

 
1-
Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, SheHakol Barah Lijvodbó

Bendito Eres Tu Adonay Nuestro ELOHIM, el Rey del Universo, quien creó todas las cosas para Su gloria

2- Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Yotzer Ha'Adam

Bendito Eres Tu Adonai Nuestro ELOHIM Rey del Universo, el Creador del hombre

3- Bendito eres Tu, Adonay Nuestro ELOHIM, el Rey del Universo, quien creó al hombre a Su imágen y a Su propia semejanza y ha provisto para la perpetuación de su clase. Bendito Eres Tu, Adonay, el creador del hombre.
 

4- Permite que la desierta ciudad sea jubilosamente feliz y se reuna gozoza con sus hijos. Bendito Eres Adonay, quien hace que TZión se regocije con sus hijos.

5- Sameaj TeSamaj Re'im Ahuvím, KeSamejaja Yetzirja BeGan Eden MiKedem. Baruj Atá Adonay, MeSame'aj Katán VeKalah

Permite que la pareja sea muy feliz, así como Tú hiciste Tu Creación feliz en el Jardín del Eden, mucho tiempo atrás. Bendito Eres, Adonay, quien hace felices al novio y la novia.

6-  Bendito Eres Tu, YHVH, Nuestro ELOHIM, Rey del Universo, quien ha creado el gozo y la celebración, del novio y la novia, regocijo y júbilo, placer y deleite, amor y hermandad, paz y amistad. Permita ser escuchado pronto, Adonai Nuestro ELOHIM, en las ciudades de Judea y en las calles de Jerusalem, el sonido del gozo y el grito de celebración, la voz del novio y la voz de la novia, el grito feliz de los desposados en sus bodas y los jovenes muchachos desde sus banquetes.


7- Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Boréh Pri HaGafén.

Bendito Eres Adonay Nuestro ELOHIM, Rey del Universo, creador del fruto de la viña.

FINAL:

Altísimo ABBA KADOSH, te damos gracias por bendecir ésta unión matrimonial y por permitirnos estar santificando ésta unión matrimonial delante de tu trono de gracia, y declaramos a ......(nombrar a la novia) y a..... (nombrar al novio) MARIDO Y MUJER!!

Esto marca el final de la ceremonia. Con gritos de "Mazel Tov", que sean muy felices!!

Permitir que los novios se besen!


~~~~~~~~~~~

PRESENTACIÓN DE BEBÉS

Oración para entregar y consagrar un niño al Señor

Consagración del Bebé.
Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu gran y Santo nombre, concede a éste nuevo hogar una descendencia limpia y para bendición. Que los hijos que tengan te amen de todo corazón y te obedezcan con corazón perfecto todos los días de sus vidas.
 

Padre Todopoderoso, presentamos a tí la vida de éste bebe y te consagramos a tí. Y pedimos por su salud física, mental y espiritual todos los días de su vida.

También pedimos que......(nombrar al bebe) sea dueño de buenos modales, sea desenvuelto, y que siempre tenga dominio propio, prudencia, discreción, sabiduría e inteligencia.
 

Que sea amante de la integridad, santidad y la justicia y teniendo la mente de Mashiaj, sea imitador de Yeshúa Hamashiaj.
 

Preserva a éste niño del amor al dinero, la avaricia y la codicia y de todo instinto malo y perverso y concede por tu gran amor y misericordia a éste matrimonio de Claudio y Noelia de ver crecer a sus hijos en tus caminos.
 

Y que si casan sus hijos, sean felices y tengan hijos que perpetúen la enseñanzas espirituales y la memorias de sus padres.
 

Rogamos por el bienestar de éste bebe, rogamos que lo alejes de vicios y de malas amistades y de toda calamidad. Rogamos que lo santifiques y lo apartes para ti, y para tu servicio y que desde niño tenga un profunda sensibilidad para ti y por los asuntos de tu reino.
 

Te bendecimos......(nombrar al bebé) bendecimos tu vida, bendecimos tu salud, tu mente, tus decisiones, bendecimos tu futuro, bendecimos tu ministerio, bendecimos a tus padres, que siempre van a estar a tu lado para guiarte y protegerte.

  YHVH los bendiga y los guarde, Adonay haga resplandecer su rostro sobre ustedes, Adonay tenga de ustedes misericordia, Adonay alce su rostro sobre ustedes y les dé abundante Shalom.
Y ahora el nombre de TODOPODEROSO SANTO DE ISRAEL, sea sobre ustedes y los bendiga ampliamente. Amen. Shalom!!

NOTAS AL PIÉ, es sólo de carácter informativo.

7 bendiciones . Jupáh yhudí hashévah berajot
Las siete bendiciones del Matrimonio hebreo.

Desde siempre, el hogar ha sido la fuerza espiritual del pueblo judío. Es la institución básica y central de la vida israelita. La sinagoga o templo, ocupan un lugar secundario en relación al hogar. El yahudí puede sobrevivir, sin la Sinagoga, pero jamás sin la familia. Una boda hebrea, no se considera sólo una sociedad. 

Un acto santificado y un mandamiento divino, en el que se refleja una vida dedicada a valores e ideales espirituales.

Esta santidad se ve reflejada en los detalles de la ceremonia nupcial. Dicen nuestros Sabios que un casamiento, se asemeja al momento de la entrega de la Torá. YHVH se presentó como el Jatán (novio), el pueblo de Israel la KaIá (la novia).

El Monte Sinaí y las nubes de protección eran la Jupá. Los relámpagos, las velas encendidas Los truenos, la música, Y Los Diez Mandamientos, la lectura de la Ketubá, Bajo este acto de santidad, los novios reciben un caudal de bendiciones, con el potencial necesario, para llevar adelante un hogar, colmado de armonía, felicidad y alegría para ellos y sus descendientes. 

La pareja se asocia a Elohim en la obra de la creación. Siendo que el momento del casamiento los novios son perdonados de todas sus transgresiones el día previo es para ellos un Iom Kipur personal: por ello ayunan en este día.
 

Se acostumbra a recitar todo el libro de Tehilim, aumentar en Tzedaká y pedir por el futuro.
SHEVÁH OBRAJOT - 

LAS SIETE BENDICIONES Del Matrimonio Judio
1. Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, SheHakol Barah Lijvodbó

Bendito Eres Tu Adonay Nuestro ELOHIM, el Rey del Universo, quien creó todas las cosas para Su gloria
________________________________________

2. Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Yotzer Ha'Adam
Bendito Eres Tu Adonai Nuestro ELOHIM Rey del Universo, el Creador del hombre
________________________________________
3. Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Asher Yatzar Et Ha'Adam Betzalmó, b'Tzelem Dmut Tavnitó, VeHitkón Lo Mimenu Binyan Adei Ad. Baruj Atá Adonay Yotzer Ha'Adam

Bendito eres Tu, Adonay Nuestro ELOHIM, el Rey del Universo, quien creó al hombre a Su imágen y a Su propia semejanza y ha provisto para la perpetuación de su clase. Bendito Eres Tu, Adonay, el creador del hombre
________________________________________
4. Sos Tasís VeTagel HaAkaráh, BeKibbutz Bane'ja Letojá BeSimjá. Baruj Atá ADonay, Mesame'aj Tzion BeVaneja

Permite que la desierta ciudad sea jubilosamente feliz y se reuna gozoza con sus hijos.Bendito Eres Adonay, quien hace que Tzion se regocije con sus hijos.
________________________________________
5. Sameaj TeSamaj Re'im Ahuvím, KeSamejaja Yetzirja BeGan Eden MiKedem. Baruj Atá Adonay, MeSame'aj Katán VeKalah

Permite que la pareja sea muy feliz, así como Tú hiciste Tu Creación feliz en el Jardín del Eden, mucho tiempo atrás. Bendito Eres, Adonay, quien hace felices al novio y la novia.
________________________________________
6. Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Asher Barah Sassón VeSimjá, Katán VeKaláh, Gilá Riná, Ditzá Vejedva, Ahava VeAhava, VeShalom VeRe'ut. MeHerá HaShem Elojeinu Yishamá BeArei Yehudah U'Vjutzot Yerushalayim, Kol Sassón V'eKol Simjá, Kol Katán V'eKol Kalah, Kol Mitzjalot Kataním MeJupatam, U'Nearim Mimishté Neginatam. Baruj Atá Adonay MeSame'aj Katán Im Hakaláh.


Bendito Eres Tu, Adonay, Nuestro ELOHIM, Rey del Universo, quien ha creado el gozo y la celebración, del novio y la novia, regocijo y júbilo, placer y deleite, amor y hermandad, paz y amistad. Permita ser escuchado pronto, Adonai Nuestro ELOHIM, en las ciudades de Judea y en las calles de Jerusalem, el sonido del gozo y el grito de celebración, la voz del novio y la voz de la novia, el grito feliz de los desposados en sus bodas y los jovenes muchachos desde sus banquetes.
________________________________________
7. Baruj Atá Adonay Elojeinu Melej HaOlam, Boréh Pri HaGafén.

Bendito Eres Adonay Nuestro ELOHIM, Rey del Universo, creador del fruto de la viña.
 


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA


Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.