Sunday, September 8, 2019

Oración para bendecir a nuestros ENEMIGOS

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES

Una reflexión en éste tiempo de TESHUVÁ.

La Palabra nos manda a bendecir a nuestros enemigos y no maldecirlos, pero....por qué ??

Es tan común querer HUNDIR a aquélla persona que nos maltrata, nos hizo daño, que nos despojó, que abusó de nosotros, o que nos llevó a la ruina...

Nunca he escuchado una oración que alguien haga por su enemigo, al menos una oración eficaz NUNCA. Ni en la iglesia, ni fuera de ella.

Porque arde en nuestro corazón el deseo de venganza. De pagarle de la misma manera, de que Dios le castigue muy duro o que le ocurra una calamidad. Todo ésto ocurre porque no sabemos cómo se mueve el mundo espiritual cuando se trata de bendecir o maldecir a nuestros enemigos.

Éstas palabras de Yeshúa son poderosas y tienen una profundidad que mucha gente no entiende o no conoce.

Mateo 5:38-45 (Lc. 6.27-36) 
El amor hacia los enemigos

38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente.
39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 
Mirando mal y rápido, ésta ordenanza de Yeshúa puede resultarnos INACEPTABLE, ya que aparentemente puede sugerir que debemos de dejar que nuestro enemigo o nuestro angustiador nos pisotee y nos humille cuanto quisiera sin que nadie le pare.

Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan. Alégrense con los que están alegres; lloren con los que lloran. Vivan en armonía los unos con los otros. No sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben. No paguen a nadie mal por mal. Procuren hacer lo bueno delante de todos. Si es posible, y en cuanto dependa de ustedes, vivan en paz con todos. No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Antes bien, «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Actuando así, harás que se avergüence de su conducta.» No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien. Romanos 12:14-21

Vamos a estudiar el tema desde la perspectiva espiritual.

1. Nuestro enemigo o angustiador puede ser alguien de nuestra propia familia, o nuestro cónyuge, alguien del trabajo, la iglesia o una persona que por algún motivo nos hace la vida de cuadritos.

2. La verdad es que si eres una persona íntegra y de testimonio, y que procura obedecer al Eterno, siempre en el campo espiritual se va a levantar una oposición, ya sea para entretenernos, angustiarnos, agotarnos, desalentarnos o sencillamente distraernos...

3. Nuestro angustiador o perseguidor (en el caso de que nosotros seamos personas justas) es una persona rodeada de una atmósfera maligna con matices de envidia, celos, malicia, deshonestidad, malos deseos, lujuria, deseos de venganza, adicciones. 

Si nosotros practicamos la justicia y el AMOR, y no herimos a nadie, por lo menos a propósito, entonces no tenemos culpa y nuestro angustiador es una mala persona que siempre tendrá malos deseos y malas intenciones y puede convertirse en una pesadilla en nuestras vidas.

4. Pero si nosotros tampoco estamos bien, esa persona que nos persigue tal vez tenga motivos muy valederos para hacerlo. Así que debemos ser muy honestos con nosotros mismos y tener responsabilidad de nuestros actos y parar si estamos ocasionando daño al otro.

5. Ahora, suponiendo que tenemos un angustiador perverso, mal intencionado, que busca venganza, o destruirnos, como ya dijimos, esa persona está literalmente sumergida en toda clase de malos sentimientos y no le es posible salir de ese hoyo porque sus oídos y sus ojos espirituales están sellados. Está bajo la total potestad y control de hasatán, en la obscuridad.

6. Mientras no se ore y no se bendiga a esa persona, él o ella no va a poder salir de esa cautividad. Quedará enlazado/a allí en sus maldades y pecados y lo que es peor es que si le resistimos, maldecimos, murmuramos y/o chismeamos acerca de la persona, esa atmósfera maligna que rodea a nuestro perseguidor va a ser alimentada aún de más maldad, y puede hacerse tan grande que sea capaz de llegar a darnos una venganza o un coletazo que nos puede hacer muchísimo daño.

Así que NO MALDIGAS A TU ENEMIGO. Éso puede terminar en una calamidad para tí.
Tienes que orar y bendecirlo para que esa atmósfera maligna se vaya disipando, desapareciendo y se le acabe la fuerza destructiva. Y ésa persona pueda emerger a la LUZ, el ARREPENTIMIENTO, la FÉ y la SANTIDAD.

Tienes que orar y bendecir a quien te persigue, te maltrata, te maldice, hace venganza o te daña y desea despojarte para que le sea revelado el AMOR del PADRE en su vida. El Amor del Padre, es lo ÚNICO que rompe el hielo y el odio.

Tienes que orar y bendecirle para que te sea posible amar y compadecer a ésa persona atormentada y no haya en tu corazón deseo de venganza.

Tienes que orar y bendecirle para que se debiliten sus maldades, sus perversidades y sus maquinaciones no se logren. Ordena que huya la oscuridad de su vida.

Tienes que orar y bendecirle para que las tinieblas huyan de su vida y deje de ser envidioso, celoso, idólatra, hechicero, malintencionado, chismoso, codicioso, maltratador, vengativo o necio, etc, etc. Y así se vaya debilitando su carácter perverso.

Tienes que orar y bendecirle para que salga de la potestad de hasatán y llegue a la luz verdadera de Yeshúa HaMashiaj. Que llegue al conocimiento de la VERDAD y que tenga SALVACIÓN.

Tienes que orar y bendecirle para que esa persona pierda su fuerza destructiva y sus planes malvados no se logren.

Tienes que orar y bendecirle que comience a llegar a él o ella, el arrepentimiento, la fé, la misericordia, la benevolencia y la santidad. Éstas virtudes van a comenzar a demoler su fortaleza de maldad.

Tienes que orar y bendecirle para que sean totalmente debilitados y disipados sus planes en contra tuya.

Tienes que orar y bendecirle para que reciba la luz y entendimiento y sus oídos sean abiertos para escuchar y obedecer la Bendita Palabra del Eterno.

Tienes que orar para que su boca sea sellada y que no hable en tu contra buscando tu ruina. Pronuncia que no tendrá fuerzas para hacerte daño. Que no tendrá fuerzas para despojarte. Que no tendrá fuerzas para robarte. Que no tendrá fuerzas para dañarte ni maltratarte. Que no tendrá fuerzas para acusarte ni levantar calumnias o vengarse de tí.

Siendo activadas todas éstas bendiciones en la vida de tu angustiador, entonces huirá la maldad que le rodea y se caerá la fortaleza donde está preso/a.

Y habiendo recibido él o ella tu bendición, todo será revertido para bien y el mal tendrá que huir, Y TÚ SERÁS LIBRADO. Amén.

Con todos estos datos ahora tendrás una perspectiva mucho más clara del por qué debes de bendecir y amar a tu enemigo. Es la única manera de evitar la propagación del mal en su vida y en la tuya. Te tocará a tí sacar a tu enemigo de la potestad de hasatán a la luz verdadera de Yeshúa HaMashiaj. De otra manera toda la vida va a perseguirte.
 

No te olvides que la lucha no es contra carne ni sangre, sino contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Shalom!!! 

ORACIÓN PARA BENDECIR A MIS ENEMIGOS

Salmo 67

YHVH tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah

2 Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.

3 Te alaben los pueblos, oh YHVH; Todos los pueblos te alaben.

4 Alégrense y gócense las naciones, Porque juzgarás los pueblos con equidad, Y pastorearás las naciones en la tierra. Selah

5 Te alaben los pueblos, oh YHVH; Todos los pueblos te alaben.

6 La tierra dará su fruto; Nos bendecirá YHVH Eloheinu.

7 Bendíganos YHVH , Y témanlo todos los términos de la tierra


Padre Eterno: Tú lo sabes todo, toda la maldad, las malas intenciones y las maquinaciones en nuestra contra de parte de ......... (nombrar a sus angustiadores)

Bendecimos a nuestros perseguidores, aunque ellos nos maldicen, nos desean el mal y desean despojarnos. Que les sea revelado tu AMOR en sus vidas. Tu AMOR rompe el hielo, la venganza y el odio. Les enviamos una bendición llena de tu amor.

Los bendecimos para que se debiliten sus maldades, sus perversidades y sus maquinaciones y venganza no se logren. Huya la oscuridad!

Los bendecimos para que las tinieblas huyan de sus vidas y dejen de ser codiciosos y amar el dinero y dejen de despojar y dañar a la gente. (Puede agregar mas de acuerdo a su situación)

Los bendecimos para que las tinieblas huyan de sus vidas y huya de ellos cualquier deseo de venganza.


Los bendecimos para que salgan de la potestad de hasatán y lleguen a la luz verdadera de Yeshúa HaMashiaj. Lleguen al conocimiento de la VERDAD y sean SALVOS.

Los bendecimos para que pierdan su fuerza destructiva y sus planes malvados no se logren.

Los bendecimos para que sus corazones sean mudados a corazones de carne, puedan amarnos y tener compasión. 

Que a nosotros nos sea posible compadecerlos y amarlos porque son personas atormentadas y no haya en nuestros corazones deseo de venganza.
 
Los bendecimos para que comience a llegar a ellos el arrepentimiento, la fé, la misericordia, la benevolencia y la santidad. Sean totalmente debilitados y disipados sus planes en contra nuestra. Reciban ahora luz, shalom y entendimiento y sus oídos sean abiertos para escuchar y obedecer tu Bendita Palabra.

Sella sus bocas y que no hablen en nuestra contra buscando nuestra ruina. No tendrán fuerza para hacernos daño. No tendrán fuerzas para destruirnos. No tendrán fuerza para despojarnos. No tendrán fuerzas para robarnos. No tendrán fuerzas para dañarnos. No tendrán fuerzas para acusarnos ni levantar calumnias. No tendrán fuerzas para ejecutar ningún tipo de venganza. Sus planes caerán por tierra, serán arruinados. Han recibido nuestra bendición y todo será revertido para bien. 
 

 

PIDIENDO JUSTICIA

CITAS DE LA TORÁH y profetas en casos de injusticia, robos, despojos.

Promesas de YHVH

Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro territorio [ ] Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá YHVH vuestro Elohim sobre toda la tierra que pisareis, como Él os ha dicho. Deuteronomio 11:24-25

Así dice el Santo de Israel: “Mía es la venganza y la retribución; A su tiempo su pie resbalará, Porque el día de su aflicción está cercano, Y lo que les está preparado se apresura.” 
Deuteronomio 32:35

Contra Jacob no valen maleficios; contra Israel no sirven brujerías. Ahora es preciso decir a Israel: “¡Cuántas maravillas ha hecho YHVH contigo. Números 23:23


25 Pero así dice YHVH: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. Isaías 49:25

Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de YHVH, y su salvación de mí vendrá, dijo YHVH. Isaías 54:17
  
Salmo 27. Salmo de David
1
YHVH es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? YHVH es la fortaleza de mi vida; ¿de quién me he de atemorizar?
2
Cuando se acercaron a mí los malhechores, mis adversarios y mis enemigos, para devorar mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
3
Aunque acampe un ejército contra mí, mi corazón no temerá. Aunque contra mí se levante guerra, aun así estaré confiado.
4
Una cosa he pedido a YHVH; ésta buscaré: que more yo en la casa de YHVH todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de YHVH, y para inquirir en su templo.
5
Porque en su enramada me esconderá en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su tabernáculo; me pondrá en alto sobre una roca.
6
Ahora YHVH levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean, y en su tabernáculo ofreceré sacrificios de júbilo. Cantaré y entonaré salmos a YHVH.
7
Escucha, oh YHVH, mi voz con que clamo a tí. Ten misericordia de mí y respóndeme.
8
Mi corazón ha dicho: "Buscad su rostro." ¡Tu rostro buscaré, oh YHVH!
9
No escondas de mí tu rostro; no apartes con ira a tu siervo. Tú has sido mi ayuda; no me dejes ni me desampares, oh Elohim de mi salvación.
10
Aunque mi padre y mi madre me dejen, con todo, YHVH me recogerá.
11
Enséñame, oh YHVH, tu camino; guíame por sendas de rectitud a causa de los que me son contrarios.
12
No me entregues a la voluntad de mis adversarios, porque contra mí se han levantado testigos falsos que respiran violencia.
13
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de YHVH En la tierra de los vivientes.
14
Aguarda a YHVH; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a YHVH.


~~~~~~~~~~~~~~~


OTROS SALMOS

[Son opcionales, puede hacer uno distinto cada vez que hace oración]


Salmos 113
Alabanza a la bondad de YHVH

1¡Aleluya!
Siervos de YHVH, ¡alaben su nombre!
2
¡Bendito sea ahora y siempre
el nombre de YHVH !
3
¡Alabado sea el nombre de YHVH del oriente al occidente!
4
YHVH está por encima de las naciones; ¡su gloria está por encima del cielo!
5
Nadie es comparable a YHVH nuestro Elohim, que reina allá en lo alto;
6
y que, sin embargo, se inclina
para mirar el cielo y la tierra.
7
YHVH levanta del suelo al pobre, y saca del lugar más bajo al necesitado
8
para sentarlo entre gente importante, entre la gente importante de su pueblo.
9
A la mujer que no tuvo hijos le da la alegría de ser madre y de tener su propio hogar. ¡Aleluya!
 

~~~~~~~~~~~~~~~

Salmos 130
Confianza en YHVH

1 Desde el fondo del abismo clamo a ti, YHVH:
2
¡Escucha YHVH mi voz!,
¡atiendan tus oídos mi grito suplicante!
3
YHVH Eloheinu, si tuvieras en cuenta la maldad, ¿quién podría mantenerse en pie?
4
Pero en ti encontramos perdón, para que te honremos.
5
Con toda mi alma espero a YHVH, y confío en su palabra.
6
Yo espero a YHVH más que los centinelas a la mañana. Así como los centinelas esperan a la mañana,
7
espera tú, Israel, a YHVH,
pues en él hay amor y completa libertad.
8
¡Él librará a Israel de toda su maldad!
~~~~~~~~~~~~~~~

Salmo 35
Oración pidiendo la ayuda de YHVH

1 YHVH, opónte a los que se oponen a mí; ataca a los que me atacan.
2
Toma tu escudo y ven en mi ayuda;
3
toma tu lanza y haz frente a los que me persiguen; ¡dime que eres tú mi Salvador!
4
Huyan avergonzados los que quieren matarme; huyan avergonzados los que quieren hacerme daño;
5
¡sean como paja que se lleva el viento, arrojados por el ángel de YHVH!
6
¡Sea su camino oscuro y resbaladizo, perseguidos por el ángel de YHVH!
7
Sin motivo me pusieron una trampa; sin motivo hicieron un hoyo para que yo cayera en él.
8
¡Que los sorprenda la desgracia! ¡Que caigan en su propia trampa! ¡Que caigan en desgracia!
9
Entonces me alegraré en el Eterno, porque Él me habrá salvado.
10
De todo corazón diré: «¿Quién como tú, YHVH ? A los pobres y necesitados los libras de quienes son más fuertes que ellos, de quienes los explotan.»
11
Se levantan testigos malvados y me preguntan cosas que yo no sé.
12
Me han pagado mal por bien, y esto me causa mucha tristeza;
13
pues cuando ellos se enfermaban yo me afligía por ellos, me ponía ropas ásperas y ayunaba, y en mi interior no dejaba de orar.
14
Andaba yo triste y decaído, como si estuviera de luto por mi madre, por un amigo o por mi propio hermano.
15
Pero cuando caí, todos juntos se rieron de mí; como si fueran gente extraña y desconocida, me maltrataron sin cesar.
16
Me atormentaron, se burlaron de mí, me lanzaron miradas cargadas de odio.
17
YHVH, ¿cuánto tiempo seguirás viendo esto? ¡Sálvame la vida, mi única vida, de esos leones que andan rugiendo!
18
Te daré gracias ante tu pueblo numeroso; ¡te alabaré ante la gran multitud!
19
Que no se alegren de mí mis enemigos; que no se guiñen el ojo los que me odian sin razón.
20
Pues ellos no buscan la paz, sino que hacen planes traicioneros contra la gente pacífica del país;
21
abren tamaña boca contra mí, y dicen: «¡Miren lo que hemos llegado a ver!»
22
¡A ti te consta, YHVH! ¡No te quedes en silencio! ¡No te alejes de mí!
23
Levántate, YHVH Eloheinu, ¡despierta! Hazme justicia, ponte de mi parte.
24
Júzgame, YHVH Eloheinu, de acuerdo con tu justicia. ¡Que no se rían de mí!
25
Que no digan ni piensen: «¡Esto es lo que queríamos! ¡Lo hemos arruinado por completo!»
26
Que queden cubiertos de vergüenza los que se alegran de mi desgracia; que queden totalmente cubiertos de vergüenza los que se creen superiores a mí.
27
Pero que se alegren y griten de alegría los que quieren verme victorioso; que digan constantemente: «YHVH es grande, y le agrada el bienestar de su siervo!»
28
Con mi lengua hablaré de tu justicia; ¡todo el día te alabaré!
~~~~~~~~~~~~~~~


Salmos 7
YHVH es un juez justo
 

Lamentación de David, cuando cantó a YHVH, a propósito de Cus, el benjaminita.


YHVH, Eloheinu, en tí busco protección; ¡sálvame de todos los que me persiguen! ¡Líbrame, pues son como leones; no sea que me despedacen y no haya quien me salve!
3
YHVH, Eloheinu, ¿en cuál de estas cosas he incurrido? ¿Acaso he cometido un crimen?
4
¿Acaso he pagado a mi amigo mal por bien? ¿Acaso he oprimido sin razón a mi enemigo?
5
De ser así, que mi enemigo me persiga; que me alcance y me arrastre por el suelo, y que haga rodar por el suelo mi honor.
6
¡Levántate YHVH, con furor! ¡Haz frente a la furia de mis enemigos! Tú, que has decretado hacer justicia,
¡ponte de mi parte!
7
Rodéate del conjunto de las naciones y pon tu trono en lo alto, por encima de ellas.
8
YHVH, tú juzgas a las naciones: júzgame conforme a mi honradez; júzgame conforme a mi inocencia.

Elohim justo, que examinas los pensamientos y los sentimientos más profundos, ¡pon fin a la maldad de los malvados, pero al hombre honrado manténlo firme!
10
Mi protección es el Padre altísimo, que salva a los de corazón sincero.
11
Dios es un juez justo que condena la maldad en todo tiempo.
12
Si el hombre no se vuelve a YHVH Eloheinu, él afilará su espada; ya tiene su arco tenso,
13
YHVH ya apunta sus flechas encendidas, ¡ya tiene listas sus armas mortales!
14
Miren al malvado: tiene dolores de parto, está preñado de maldad y dará a luz mentira.
15
Ha hecho una fosa muy honda, y en su propia fosa caerá.
16
¡Su maldad y su violencia caerán sobre su propia cabeza!
17
Alabaré a YHVH porque él es justo; cantaré himnos al nombre del Señor, al nombre del Altísimo.

 


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.