Saturday, April 8, 2023

PIERDE SU SALVACIÓN LA PERSONA QUE SE SUICIDA?

 COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


“PIERDE SU SALVACIÓN LA PERSONA QUE SE SUICIDA?”

PARTE I

Para iniciar el desarrollo de tema, diremos que una persona que se suicida tiene un SEVERO problema emocional que le impide totalmente razonar y tener sentido común. La persona que se suicida sufre de una depresión muy seria que le hace tomar ésta drástica decisión. En el mismo nivel de perturbación se encuentran el transtorno bipolar, la esquizofrenia y otros padecimientos importantes.

Ahora bien. Si una persona, que por ejemplo tiene esquizofrenia comete un delito de asesinato, cómo actúa la justicia humana con ésta persona?

Pues no puede ser condenada ni recibir sentencia, porque la persona actuó sin ser conciente de sus actos. 

Asi que el juez que trate su caso NO LE ENVIARÁ a prisión, sino a un tratamiento siquiátrico. En otras palabras, la persona NO SERÁ CONDENADA. Porque una persona con padecimiento mental no es competente para obedecer las leyes.

Y que podemos decir entonces? Si la justicia humana está llena de defectos  e imperfecciones y aún contempla la Misericordia para una persona desquiciada, como actuaría el Eterno, un Rey Justo, en éste caso? 

PARTE II

Las Sagradas Escrituras mencionan seis personas específicas que cometieron suicidio: Abimelec (Jueces 9:54), Saúl (1ª Samuel 31:4), el escudero de Saúl (1 Samuel 31:4-6), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Cinco de ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores (aunque no dice lo suficiente acerca del portador de la armadura de Saúl para juzgar su carácter). Algunos consideran a Sansón como un caso de suicidio (Jueces 16:26-31), pero el objetivo de Sansón era matar a los filisteos, no a sí mismo. 

Las Sagradas Escrituras no establece en ninguno de estos casos un juicio venidero o una sentencia de parte del Eterno para aquel que se suicidó. 

Por tanto es un tema donde los creyentes en Yeshúa [Jesús] NO PUEDEN, NI DEBEN JUZGAR, pero lo han hecho innumerables veces, con una dureza y falta de compasión, afirmando que el que se suicida vá directamente al infierno. La religión hace estragos en nuestra mente. Pero eso no es lo peor…lo peor es que muchos “creyentes” desean que el que se suicida vaya al infierno 😣 Una desgracia de doctrina. 

El único versículo que algunos Pastores han tomado para condenar el suicidio es:

“Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. “ 1 Corintios 3:17

Ellos predican que destruir el templo de Dios es el suicidio. Y que Dios va a destruir al que se suicida. Han sacado el versículo fuera de contexto. 

Pues el versículo en cuestión habla de la unidad del cuerpo como TEMPLO y NO SE REFIERE AL SUICIDIO. 

El Templo de Dios, aquí en este contexto, es el CUERPO de Mashiaj.  No se refiere a nuestro templo personal. Y la advertencia se refiere a que “destruir” es cuando alguien quiere poner otro fundamento diferente a la Toráh, tratando de dividir, fragmentar, mutilar, el cuerpo del Mashiaj. Ésto es pecado de destrucción delante del Padre para el que intenta dividir. Y la Palabra los llama “perros”.

2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Fil 3:2

Por lo tanto, NO EXISTE UN SOLO VERSÍCULO BÍBLICO QUE CONDENE EL SUICIDIO COMO TAL. 

**YESHÚA ESTABLECE LOS DOS MANDAMIENTOS MÁS IMPORTANTES**

34 Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 

 

37 YESHÚA le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.  Mateo 22: 34-40

Tenemos claro entonces que YESHÚA estableció los 2 (dos) más grandes mandamientos o los más importantes,  pues de éstos 2 penden toda la Toráh y los profetas. 

Luego tenemos los 10 mandamientos en la Toráh. Éxodo 20.

Aunque el suicidio es faltar al quinto mandamiento de la Toráh: “No asesinarás”, podemos decir que el pecado del suicidio es tan importante como cualquiera de los 10 mandamientos. El suicidio no es un hecho aislado especialmente más grave y condenatorio que los demás. 

Muchos de nosotros, sin embargo, hasta hoy, tenemos problemas con los 2 (dos) mandamientos que Yeshúa estableció y también lo faltamos y todo el tiempo. 

Yeshúa dijo: “Amarás a YHVH tu Dios con todo tu corazón….”

Apenas hoy estamos entendiendo que amar al Padre es obedecer sus mandamientos. Deuteronomio 11: 1; Deuteronomio 11:22; Juan 14:21-24; Juan 15:10-14;    etc. 

 

Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. 1 Juan 5:3


Por otro lado, Romanos 13:8-10 nos aclara que SIN LEY, NO HAY AMOR.

 

Las denominaciones religiosas de occidente no observan Toráh, no obedecen los mandamientos del Padre. 

Después de que Constantino (año 325 DC) quien fuera una autoridad importante en la iglesia católica, abolió el SHABAT y lo cambió por el domingo como “día del Señor”, la humanidad ha perdido el rastro de la Toráh y millones de creyentes no celebran, no obedecen, el CUARTO MANDAMIENTO.

 

Y por supuesto, como consecuencia, tampoco las Fiestas de YHVH. Éstos creyentes comen cerdo y otros animales impuros y tienen como un escándalo la circuncisión.  Técnicamente y por definición, por no obedecer al Padre, entonces no aman al Eterno. 


Millones y millones de creyentes que sinceramente creen que aman al Padre pero no obedecen!! Y montón de gente también que conoce la Toráh y no obedece.  Luego, NO AMAN al Padre. Sin Ley no hay Amor.

 

Yeshúa también dijo: “Amarás a tu prójimo como a tí mismo”  Mire las redes sociales como los “creyentes” se insultan unos a otros, la prepotencia, las acusaciones y juicio, inclusive entre Pastores de Toráh. Y conste que ésto es solo lo visible y lo básico. 

 

TODO EL TIEMPO faltamos a estos 2 mandamientos más importantes y no nos percatamos.  Falta muchísima Misericordia cuando juzgamos lo que otro hace. Y no toleramos que otro no piense como nosotros!  Así que somos igual de culpables que el que comete suicidio. La única salvedad es que nosotros podemos pedir perdón por transgredir la Toráh. Y Yeshúa nos limpia de toda maldad y nos perdona. 1 Juan 1:9. 

Pero el que se suicida no puede confesar ni pedir perdón por su falta.  

Por lo tanto, qué hará el Eterno para con aquella persona que se suicida?   

Lo razonable es que TODOS MERECEMOS LAS MISMAS OPORTUNIDADES.


PARTE III

El “PECADO IMPERDONABLE”  o “la blasfemia contra el Espíritu Santo” se menciona en el NT en Mr 3:22-30 y Mt 12:22-32. 

“De cierto os digo que todos los pecados serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias cualesquiera que sean (Marcos 3:28), pero luego hace una excepción: “pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que es reo de juicio eterno” (vers 29). 

Entendemos que de acuerdo a Yeshúa, el pecado imperdonable es único. Y NO SE TRATA DEL SUICIDIO. 

El pecado imperdonable es la única iniquidad que nunca será perdonada. "nunca"  significa: "ni en este siglo ni en el siglo venidero" Mt 12:32. 

El pecado imperdonable es la blasfemia ("irreverencia desafiante") al Espíritu Santo en el contexto de la obra del Espíritu en el mundo a través del Mesías. En este pasaje, los fariseos, habiendo sido testigos de pruebas contundentes de que Yeshúa estaba realizando milagros de liberación en el poder del Espíritu Santo, en vez de reconocerlo, aseguraban que Él estaba poseído por el demonio “Beelzebú” (Mt  12:24; Mr 3:30). Atribuyeron la obra del Ruaj Hacodesh a Beelzebú.

Bajo la misma definición de Yeshúa, éstos líderes judíos cometieron el pecado imperdonable al acusarlo de estar poseído por el demonio. No tenían excusa para tal acción. No hablaban por ignorancia o por malos entendidos. Los fariseos sabían que Yeshúa era el Mesías enviado por YHVH para salvar a Israel. Sabían que las profecías se estaban cumpliendo. Vieron los milagros de Yeshúa y oyeron su doctrina que maravillaba a todos porque estaba llena de autoridad. Pero los tenía cegados la envidia. 

Sin embargo, deliberadamente escogieron acusar a Yeshúa y calumniar al Espíritu Santo. 

Y hoy día podemos cometer el pecado imperdonable?

Si. Y debemos mirar el corazón de los fariseos que acusaron a Yeshúa para poder entender.

Éstos fariseos no amaban a Yeshúa y estaban dispuestos a calumniarlo y a calumniar sus obras. Inclusive matarlo. El mismo principio rige hoy.  

Y vemos gente burlándose de nuestro Salvador en obras literarias, de teatro, de cine, de arte, hasta acusándolo de homosexual. De hecho el Espíritu Santo se ha ido de ellos y nunca podrán ser convencidos de pecado. Ya en éste punto, el Padre los ha entregado a una mente reprobada y eso es un viaje sin retorno, pues no tendrán posibilidad de conocer la verdad, por lo tanto se mantendrán con una conciencia cauterizada. Nunca conseguiran el perdón de Yeshúa para ser salvos.

Mucha gente teme haber cometido algún pecado que es tan grave, que no será perdonado por el Eterno. Y se sienten sin esperanza. Este tipo de sentimiento de condenación es una artimaña muy usada por ha-satan para mantenernos cautivos. 

TEN POR SEGURO QUE SI SIENTES PESAR PROFUNDO POR UNA OFENSA AL ETERNO, entonces no has cometido el PECADO IMPERDONABLE.  Y si te acercas al Padre, Él no te echará fuera. No permitas más que ha-satan te siga condenando! Sal de su juego! 

La promesa de la Palabra: es que "…por lo cual puede también salvar perpétuamente a los que por él se acercan a Dios" (Hebreos 7:25). Éste versículo será clave para descubrir el perdón que el Eterno tiene para los suicidas. 

Yeshúa nunca fallará. "He aquí YHVH es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es YHVH quien ha sido salvación para mí" (Isaías 12:2).

PARTE IV

9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.  1 Corintios 6:9-10

Si una persona competente emocionalmente y sana en su juicio, vive un estilo de vida homosexual, un estilo de vida de ladrón, un estilo de vida codicioso, un estilo de vida de borracho, de vicios, un estilo de vida en fornicación, ocultismo, etc., de manera activa, premeditada, contínua y sin arrepentirse, esa persona está mostrando que no es salva, y tal persona definitivamente no heredará el reino de los cielos. 

 

Gente de ésta generación que rechaza abierta y contínuamente al Padre, conociendo a Yeshúa y su Palabra, viviendo de ésta manera, no tendrán otra oportunidad. 

Y la gente de generaciones pasadas que nunca supieron de Yeshúa ni de su Palabra, que hará el Eterno con éstas personas?

Veamos éste siguiente texto bíblico, aunque es más extenso ya que Pablo se basa en las obras de la carne (iniquidad) como la antesala a la pérdida del reino. 

19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. Galatas 5:19-21

Al decir que los impíos no heredarán el reino de Dios, Pablo está afirmando que los impíos no son hijos de Dios, ni son herederos de la vida eterna (Romanos 8:17). Y otra vez estamos hablando de gente competente emocionalmente y sana en su juicio.

Esto no significa que a cualquiera que haya cometido uno de estos pecados se le negará la entrada al cielo. Ninguno de nosotros ha vivido sin pecar y a veces hemos hecho cosas terribles.  PERO, lo que diferencia la vida de un creyente y de la de un no creyente es la lucha contra el pecado y la capacidad de vencerlo. 

En conclusión, éstos versículos que hemos citado no aplica a gente que tiene un transtorno emocional.

LOS MANDAMIENTOS NO SON APLICABLES A GENTE CON TRANSTORNOS EMOCIONALES. Los enfermos mentales no pueden cumplir los mandamientos!


En este contexto ya no podemos incluir a las personas desquiciadas con depresión o cualquier otro transtorno emocional, porque estas personas no tienen su mente, no tienen voluntad, no pueden razonar. Por lo tanto lo que estas personas puedan hacer no se les puede atribuir como pecado intencional, deliberado o rebelión contra YHVH, ya que ni saben lo que hacen.

De allí que estos versos bíblicos no mencionan específicamente al suicida como merecedor de juicio y condenación. Porque si de verdad, el suicidio hubiera sido un tema de importancia excluyente, la Palabra nos lo hubiera aclarado muy bien. 

EN TODO CASO, es solo doctrina de hombres la que envía al infierno a los suicidas.

PARTE VI

Las Sagradas Escrituras dicen muy claramente que fuera del nombre de Yeshúa HaMashiaj, “no hay otro nombre bajo el cielo en el que la humanidad [pasada y presente] puedan ser salvos “ (Hechos 4:12, el paréntesis lo he agregado yo).

Esta es Palabra eterna y abarca a todas las edades, no solo a nuestro tiempo actual! 

Este versículo plantea problemas muy serios para quienes creen que YHVH está tratando desesperadamente de salvar a la humanidad en la época presente. Si éste es el único tiempo para la salvación, tendremos que llegar a la conclusión de que la misión de Yeshúa para salvar a la humanidad ha sido un fracaso rotundo. Al fin y al cabo, miles de millones de personas han vivido y muerto sin haber oído siquiera una vez el nombre de Yeshúa el Mesías, y todos los días mueren miles más que no tienen conocimiento alguno de él.

A pesar de los esfuerzos y la dedicación de innumerables misioneros a lo largo de los siglos, y según lo que se enseña, son muchísimos más los que se han “condenado e ido al infierno” que las que han sido “salvos”. 

Si en verdad Dios es tan poderoso, ¿por qué son tantos los que ni siquiera han llegado a oír el mensaje de salvación? Finalmente y de la manera que se enseña la doctrina de la salvación, prácticamente mas del 90 % de la humanidad se perdió porque murió sin esperanza y fueron enviados a la destrucción.  Y lo increíble es que mucha gente se alegra de ello!! 😣

O sea, ha-satan se llevó la gran mayoría de la humanidad pasada? Y se convirtió en vencedor?  O sea, entonces para qué murió Yeshúa si nomas tú y yo y unos cuantitos seremos salvos? 

Lo que YHVH dice en su palabra es contundente:

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que toda la humanidad, [presente y pasada] sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Tim 2:3-4

Y otra vez: Esta es Palabra eterna y abarca a todas las edades, no solo a nuestro tiempo actual! 

¿Cuál es el futuro de toda esa gente que murió sin saber de Yeshúa? ¿Qué es lo que Dios tiene en mente para aquellos que nunca creyeron en el Salvador o no entendieron su verdadero mensaje? ¿En qué condición están dentro del plan divino? ¿Se han perdido para siempre, sin haber tenido siquiera la oportunidad para ser salvos?

Miremos un texto bíblico muy revelador.

Una de las profecías más reveladoras se encuentra en Ezequiel 37:3-6, donde el profeta describe la visión que tuvo de un valle lleno de huesos secos que es Efraím. 

YHVH le preguntó: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” Y el profeta contestó: “Padre Eterno, tú lo sabes”. Luego YHVH, refiriéndose a los huesos, dijo: “He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu [aliento], y viviréis; y sabréis que yo soy YHVH”.

Todos sin lugar a dudas conocemos este texto. Y más aún porque nos enseña que [espiritualmente] somos un cúmulo de huesos secos que está despertando a la vida de la Palabra y estamos retomando el camino de vuelta a casa. Y eso sin duda es muy cierto. 

 

En la actualidad, tenemos el gran privilegio de estar en el segundo Éxodo donde salimos de la esclavitud del mundo (Egipto) y estamos volviendo [espiritualmente] al monte de Sinaí para recibir la Toráh. Y ésto HOY se está dando de una forma masiva impresionante! Millones de personas despertando en el mundo completo!

Pero toda ésta bendición es solo para la época presente o sea es sólo para nosotros? 

Y los antiguos también EFRAÍM -Casa de Israel- que no tuvieron ésta oportunidad? Estarían condenados?

Nunca olvidemos que YHVH es insondablemente JUSTO, y que a todos dará oportunidad.

Este texto bíblico de Ezequiel 37 es espiritual, pero también es físico.  Miremos de nuevo lo que dice éste texto:

“Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu [aliento], y viviréis; y sabréis que yo soy el Eterno”. Ezequiel 37: 6

Es impresionante ésta parte, porque habla literalmente de reconstruir el cuerpo humano para RESURRECCIÓN!

Se entiende?  Gente que había muerto, el Padre le vuelve a la vida reconstruyendo su carne ! Es una resurrección de muertos!  En específico está hablando de la casa de Israel, que son los dispersos entre las naciones. Miles de millones de seres humanos. 

-Luego dice algo más maravilloso aún!  Que a los resucitados les pondrá su ESPÍRITU!

-Y luego dice que Él se hará conocer a ellos! Léanlo por favor!

O sea, gente que murió sin conocer al Padre, será RESUCITADA, YHVH pondrá su espíritu en ellos y Él se hará conocer.  

Sin duda, ésta visión se refiere a una resurrección a la vida física. El relato muestra la desesperada situación en la que se encontraban esas personas: “Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos” (v. 11). Y es así exactamente como se encuentran los que murieron sin saber de Yeshúa. 

Pero el Creador les ofrece la esperanza de la resurrección y la dádiva del Espíritu Santo. 

En esta impresionante visión, la Casa de Israel o Efraím son los otros pueblos a los que YHVH resucitará LITERALMENTE a la vida física. 

Éste texto es CONTUNDENTE:

YHVH dijo: “He aquí yo abro vuestros SEPULCROS, pueblo mío, os haré subir de vuestras sepulturas . . . Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis . . .” (Ezequiel 37: 12 - 14). 

En ese tiempo futuro, el Eterno hará subir de los sepulcros a las personas y permitirá que todos tengan libre acceso a las aguas vivas de su Santo Espíritu. La resurrección será a una vida física tal y como menciona Ap 20:5

Impresionante, si tenemos en cuenta que YESHÚA prometió el Agua Viva de su Espíritu en el OCTAVO MILENIO.  Obviamente todo ésto está conectado. 

Entonces, gente que murió sin conocer al Eterno, tendrá también la oportunidad de tener SU ESPÍRITU y conocerlo. Cuándo?

PARTE VII

Hebreos-Ibrim 9:27

[27]Así como está determinado que el hombre muera una sola vez y después de la muerte el juicio….

Este verso bíblico nos advierte que solo una vez morirá el hombre. No varias veces. No existe tal cosa como la REENCARNACIÓN, que dicen es para purificar el alma. Si existiera la reencarnación NO necesitaríamos un SALVADOR. Los judíos creen en la reencarnación porque no tienen salvador. 

Ahora fíjense muy bien que el versículo dice que “después de la muerte el juicio”…. Y entendemos que entre la muerte y el juicio podría haber un lapso de tiempo. Entendemos que no es automático ni inmediato y se lo vamos a decir el por qué en la última parte que es la PARTE VIII

Más sin embargo que quede muy claro que el análisis que os estamos mostrando, NO SE TRATA DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.  No se trata de que los impíos, los injustos que conocieron a Yeshúa, que supieron de su Palabra, que deliberadamente desobedecieron Toráh a sabiendas de su rebelión, teniendo cordura emocional, estando en pleno ejercicio de su voluntad, ésta gente NO VOLVERÁ A TENER OPORTUNIDAD. NO!!  Para todos ellos regirá las leyes de Toráh en sus juicios.

Para quiénes es éste mensaje entonces? Para los que nunca oyeron del SALVADOR, para los que no entendieron su mensaje, para todos aquéllos que fueron enseñados con falsas doctrinas, para los que se suicidaron, para todos los que murieron sin estar en su sano juicio…. Todos éstos también tienen el derecho de conocer LA VERDAD, a Yeshúa, porque tal es el deseo del Padre. 

3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que toda la HUMANIDAD (desde antes) sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Tim 2:3-4

El Padre les dará sanidad emocional a los desquiciados para poder trabajar en sus corazones. En una parte, las Sagradas Escrituras, Ezequiel 37:12-14  dice que levantará a los muertos de sus sepulcros y les pondrá SU ESPÍRITU. Exactamente ese será el momento en que la persona desquiciada recobrará su cordura. Una persona desquiciada no puede heredar el reino de los cielos porque está privada de su mente. No tiene corazón para decidir. 

Entonces todos serán SALVOS??

NO!!!  NO se les ofrecerá SALVACIÓN, se les ofrecerá conocer la VERDAD y venir a YESHÚA para tener su Ruaj Hacodesh!  Con todo muchos se perderán finalmente! 

**Mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos JAMÁS escucharon de Yeshúa, andaban todos ellos sumergidos en la iglesia católica y en el OCULTISMO, pues ésa era la única vida espiritual que estaba asequible para ellos. No había nada más.  Así que perecieron sin conocimiento.  Y como tales NO VAN A IR A LA PRIMERA RESURRECCIÓN cuando venga Yeshúa, porque han sido  injustos/impíos.  La Segunda Resurrección en el  OCTAVO milenio es para los que fueron impíos. Apocalipsis 20. 

Según este análisis, no me es posible creer o aceptar que ellos [nuestros antepasados] vayan directo a la perdición por no haber tenido oportunidad de conocer la verdad.  

Qué dirías tú que hoy conoces Toráh y tratas de seguir los mandamientos, si hubieras vivido en otra época y no hubieras tenido oportunidad de escuchar de Yeshúa ?  Te parece justo ser una persona condenada por que literalmente se te privó de conocer la VERDAD cuando tú tienes un corazón para Él?

Les estoy presentado una serie de cuestionamientos para que pensemos.  ESTE ESTUDIO NO ES UNA ENSEÑANZA DE DOCTRINA. 

Es un ANÁLISIS de lo PROFÉTICO.  Y por lo tanto puede causar mucha controversia y rechazo.  Pero no me importa. Se nos enseña hasta ahora que toda la humanidad pasada se PERDIÓ porque no tuvo oportunidad de conocer al SALVADOR. Millones de millones de personas entonces serán condenadas a ser destruídas ? Aunque millones hubieran tenido corazón para ser obedientes y creer en Yeshúa? 

Estoy creyendo (desde hace muchos años) que deberíamos replantearnos este tipo de enseñanzas. 

POR FAVOR LEAN APOCALISIS 20 y 21 .  Ésa será la base del último estudio que haremos.

PARTE VIII. Entrega final.

Apocalipsis 20 nos enseña de los eventos finales después del Milenio.  

 1. Hasatán estuvo atado por mil años, durante el reinado milenial de Yeshúa. Luego se le soltará por un poco de tiempo en el OCTAVO milenio.

 2. Luego habla del testimonio de los que no se dejaron marcar por la bestia y también los que fueron mártires. Éstos son los que gobernarán con Yeshúa. Sacerdotes que reinarán con Yeshúa por 1000 años. En el séptimo milenio Comienza el proceso del establecimiento del Reino de Yeshúa a Israel y la reunificación de las tribus, todavía no se hace mención de éstas. 

 3. Y finalmente ya en el OCTAVO MILENIO, el juicio de toda la humanidad ante el GRAN TRONO BLANCO. Toda la humanidad impía se presentará para el juicio ante el GRAN TRONO BLANCO. Y a quien no se halló su nombre en el libro de la vida, ésa persona fue lanzada al lago de fuego. 

Terminado todos estos eventos de Apocalipsis 20, donde supuestamente éste capítulo termina con el juicio y la condenación de los injustos. Pues entonces quedan en el reino todos los que han sido salvos.  Y son llamados Hijos del Altísimo.

Sigamos con el penúltimo capítulo: Apocalipsis 21 y como tal, la información que obtengamos de allí, será muy importante.

 1. Comienza describiendo a NUEVA JERUSALÉN que baja del cielo. La describe como la esposa del CORDERO.  La Nueva Jerusalén representa la meta, la RESTAURACION del REINO a ISRAEL. Tal y como está escrito.  El establecimiento definitivo y final de las 12 tribus. Porque dice que la NUEVA JERUSALÉN tendrá 12 puertas y cada tribu entrará por la puerta que le corrresponda.  Finalmente el Reino de YHVH en toda su dimensión. Y solo habitará allí el que pertenezca a alguna tribu, nadie más.

Supuestamente todo habría concluído….ya se habría hecho el juicio y condena a los que fueron hallados impíos.  Ellos ya habrían ido a la segunda muerte. Todo eso ya habría terminado. 

Pero en Apocalipsis 21:6-7,  tenemos un texto aparentemente fuera de cronología. 

Me dijo: Hecho está. Yo soy el Alef y el Tav, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Elohim, y él será mi hijo.  Apoc 21: 6-7

Cuándo ocurriría éste evento si ya la humanidad ha sido juzgada?  No puede ocurrir después de que baje la Nueva Jerusalén. Porque para ese tiempo, los que hayan quedado son definitivamente hijos del Altísimo. Por favor para entender bien esto lea de nuevo Apocalipsis 20 y 21. Y vea la secuencia. 

A quiénes Yeshúa dice que vengan a tomar el agua de vida en este octavo milenio? A quienes está ofreciendo su Santo Espíritu? 

Definitivamente no puede ser después de la Nueva Jerusalén, tiene que ser antes. 

El libro de Apocalipsis no tiene una secuencia cronológica estricta. Como en éste caso. Hay que interpretarlo, por eso se especula mucho con las profecías. 

La misma palabra que Yeshúa pronunció en la Fiesta de SUKKOT, en el OCTAVO DÍA, diciendo que el que el que tenga sed, que venga a Él. Juan 7:37-38.  Yeshúa la vuelve a repetir en el OCTAVO MILENIO.  Ap 21:6-7

A quiénes Yeshúa ofrecería el agua de vida?  A quiénes se quiere dar a conocer? 

Pues a los que resucitaron y que no le habían conocido! Es la única posibilidad. Son ellos los que no tenían su Espíritu. Impresionante solo pensar que finalmente la humanidad completa (desde la antigüedad) conocerá al Rey de Reyes YESHÚA!!

YESHÚA LES ESTÁ OFRECIENDO SALVACIÓN?

NO!  Les está invitando a vengan a Él y que lo conozcan dándole AGUAS VIVAS de su Ruaj Hacodesh.  Que vengan al conocimiento de la VERDAD.

Y muchos lo aceptarán y lo amarán y les será enseñada la Toráh y tendrían obras, y luego de acuerdo eso, se les juzgaría.  No olvidemos que ha-satan andará suelto buscando a quien devorar. Ellos también tendrán que luchar y resistir a las tentaciones de pecado, así como nosotros.

YHVH es supremamente JUSTO. 

Y habrá mucha gente siguiendo y obedeciendo a Yeshúa.  Pero muchos otros preferirán seguir en sus malos caminos, aunque lo hayan conocido.

Por eso inmediatamente dice en el siguiente texto de Apocalipsis 21:8 

LA SENTENCIA FINAL 

8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Medite en ésta lista final de pecados abominables para el Eterno. Si es posible lea este texto en varias versiones.  Ésta lista es SENTENCIA DIRECTA DE YESHÚA, y es importantísima porque es la última lista de pecados que tienen cero tolerancia delante del Padre.  Y aún cuando Yeshúa llame a que lo conozcan y a beber del agua viva, habrá gente que continuará pecando con éste estilo de vida.

Ésta son gente que conoció a Yeshúa al final, pero se fueron por su camino de orgullo y egoísmo. Son gente incorregible. Se irán a la destrucción final, la muerte segunda. 

En ningún momento hay condenación para los que se han suicidado. Hemos llegado hasta el Apocalipsis y NO hemos encontrado una sola referencia de ésto en toda las Sagradas Escrituras. 

Entonces, pierde su SALVACIÓN el que se suicida? DEFINITIVAMENTE NO.  Y tuvimos una serie de 8 capítulos para demostrarlo. 

 

El que se suicidó tendrá oportunidad de conocer a Yeshúa. Aún que haya sido un pastor, si se suicidó solo es evidencia que no tenia al Ruaj Hacodesh y que estaba desquiciado. 

Así que estas personas tendrán oportunidad de beber el río de aguas vivas que ofrezca Yeshúa.  Y de allí si desean seguirlo, será su decisión ser salvo o no.


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.