Salmos 116:17
17 Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré, Padre, tu nombre.Si supiéramos como hiere nuestra ingratitud a tales personas!
Lucas 17:16-18
—¿Acaso no quedaron limpios los diez? —preguntó Yeshúa—. ¿Dónde están los otros nueve?
¿No hubo ninguno que regresara a dar gloria a Dios excepto éste extranjero?
Los malagradecidos dan por sentado que ellos se merecen el favor, el sacrificio, o las buenas dádivas de los demás, por eso no reconocen el verdadero significado de un favor, ni de un sacrificio. Estan tan llenos de sí y de egoísmo que les es imposible reconocer que han recibido algo que NADIE estaba obligado a dar.
Lo mismo ocurre con Yeshúa, cuando no tenemos en cuenta su favor para con nosotros, cuando no tenemos en cuenta el milagro que nos hizo, el lugar de donde nos sacó, todo ésto es como dar por sentado que a El le correspondía morir en la cruz por nosotros, como que ésa era su obligación y algo que nos merecíamos: que Él pagara un precio de SANGRE por nosotros.
Y dejeme decirle que nosotros no nos merecíamos NADA de Él, Él se humilló al mirarnos, ésta es la triste verdad y si El no hubiera muerto por nosotros para rescatarnos, nosotros habríamos tenido un triste destino de perdición absoluta.
Aunque Dios es nuestro Padre, el hombre en su autosuficiencia, y deseo de ser independiente de Dios decidió y hasta hoy, decide hacer cosas que estan lejos de SU voluntad, así como dice su palabra: "El pensamiento del hombre es de continuo para el mal"
Los resultados de que cada cual anduvo por su propio camino haciendo lo que le gusta estan a la vista: corrupción, pobreza, relajo, enfermedades, destrucción....etc.
1 Tesalonicenses 5:18
...den gracias a Dios en toda situación, porque ésta es su voluntad para ustedes en Yeshúa HaMashiaj.
Si no estamos acostumbrados a dar gracias a Dios en todo, lo primero que digo es que la persona NO SABE ORAR, pues desconoce lo básico de la oracion y la alabanza, así que talvez, NUNCA, reciba respuesta su petición.
Lo segundo que quiero decir es que el que no sabe dar gracias es como un PARÁSITO o un OPORTUNISTA, que trata de vivir CHUPANDO LA SANGRE a los demás o a las situaciones que se le presente, le digo que si ésta actitud no cambiamos, estamos muy propensos a un juicio de Dios.
2 Timoteo 3:1-2
La impiedad en los últimos días
Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. La gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos...Si estamos dándonos cuenta de que somos ingratos, de que nos cuesta reconocer que nos han hecho favores o se sacrificaron por nosotros, entonces, tenemos una posibilidad de ser aprobados por Dios, de lo contrario, por mas de que hagamos obras, estas no valdrán porque seran obras sin AMOR, ya que la ingratitud muestra ausencia de amor. Toda obra hecha sin amor, será despreciada por Dios, ya que estas son hechas con alguna intención oculta egoísta .
Como se puede vencer la ingratitud?
Primero: se debe reconocer la raiz, y la ingratitud como tal tiene raíces en el ORGULLO.
Los orgullosos dan por entendido que la gente ( y aun Dios) deben darle cosas. Conciente o inconcientemente piensan que tiene derecho a recibir dones. Sus ojos estan ciegos a todas las dadivas que el Padre Celestial les dá.
Aunque no esten concientemente enterados de ellos, por causa del orgullo piensan que tienen derecho a recibir suficiente o mas que suficiente, nutrimiento, ropa y todo lo que necesite su cuerpo y su alma en esta vida.
Y cuando no tienen lo suficiente en esta vida, o no les vá como ellos esperan, de repente se acuerdan de Dios y le reclaman su desventura. Ésto pasa a millones de personas que piensan que Dios es totalmente indiferente a sus situaciones y a la calamidad de éste mundo, un mundo que hace mucho tiempo decidió dejarlo totalmente de olvidado y de lado...qué entonces podemos reclamarle ahora?
La persona ingrata, nunca comprende lo que es PURA GRACIA de Dios cuando la recibe, no puede captar los milagros cotidianos de Dios; el volver a casa despues de un dia de trabajo sin que haya ocurrido un accidente o calamidad es PURA GRACIA, el que estemos sanos es PURA GRACIA, un día sin sobresaltos es PURA GRACIA.
Casi cada dia salen reportes informativos de CATÁSTROFES, en otros países del mundo. Cientos de miles de personas quedan sin hogar, sin agua, sin comida, sin ningun servicio, cuando un sismo azota por tan solo 30 segundos!
Gente que pierde hijos, padres, amigos en un abrir y cerrar de ojos! Gente que pierde sus casas, trabajo de toda la vida en solo 30 segundos! Vemos como la muerte, el sufrimiento, la angustia, y la necesidad se apoderan de miles , mientras estamos COMODAMENTE SENTADOS en el sofá de nuestra sala!
Será que es hora de que nos despertemos? Será que es hora de reconocer que hay un Dios que día con día vela por nosotros?
Estamos ahora percibiendo a Dios en nuestras vidas? Podemos ahora darnos cuenta que cada segundo de paz que respiramos, es PURA GRACIA?
Que sería si ha-satán tuviera permiso de zarandearnos cuando quiere y como quiere?
No creo que podríamos seguir viviendo, eso nos mataría de tormento.
Es tiempo de HUMILLARNOS delante de Dios y de pedirle perdón por nuestra ingratitud, porque no lo hemos visto aunque Él siempre estuvo allí.
Si estamos dándonos cuenta de que somos orgullosos e ingratos, vamos a pedirle entonces que nos dé arrepentimiento y que sensibilize nuestro corazón.
Luego tenemos que comenzar a ver SUS dádivas, sus regalos cotidianos, y comenzar a ejercitar la oración de gratitud en todo.
Cuando ore en la mesa, con accion de gracias por los alimentos, recuerde que hay cosas por la cual agradecer tambien: lo que sucedió en la semana, por cualquier situación donde estuvo la misericordia de Dios, y aún, por cualquier problema que se haya presentado, hay que dar gracias porque ÉL está en control y todo será finalmente para bien.
Jeremías 32:41
Me regocijaré en favorecerlos, y con todo mi corazón y con toda mi alma los plantaré firmemente en ésta tierra.Mire lo que es el corazón de nuestro Padre, cuanto Él puede darnos MUCHÍSIMO DE SU FAVOR, pero nosotros a veces nos olvidamos completamente de Él.
Si seguimos en este estado de ingratitud hacia Dios, nuestra vida se volverá insatisfecha y transtornada y con el tiempo esto acarreará mas problemas emocionales a nuestro ya sistema emocional desequilibrado. UBIQUÉMONOS!!
Tenemos que despertarnos ahora, darnos cuenta de nuestras malas actitudes para que podamos salir del hoyo de la insatisfacción y el reclamo.
Vamos a pedirle a YHVH que cree -PRODUZCA- en nosotros corazones agradecidos y sensibles.
El resultado será corazones que puedan amar, porque por culpa de la ingratitud muchas veces no podemos amar. Otro fruto que aparecera casi inmediatamente es el GOZO, y cuando esté presente en nuestro corazón ese GOZO, comenzaremos a tener una FORTALEZA, que no es humana, es resultado de un proceso tan sobrenatural que solo puede venir de Dios.
El asunto es que realmente deseemos el cambio y nada mas. El Padre lo puede hacer, porque Él crea cosas de la nada. Si aprendemos a dar gracias a Dios en todo, tenga por seguro que TODAS, sus oraciones serán respondidas y que Dios comenzará un proceso en su vida que lo llevará a la estatura del varon perfecto. Y le aseguro que esa vida abundante que Mashiaj -Cristo- prometió, podrá comenzarla, aquí mismo, en la tierra.
Padre Santo Altisimo: Vengo ante tí y reconozco que soy pecador. Confieso y pido perdón por todo pecado de ingratitud, que hay en mi vida.
Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado.
Con pleno ejercicio de mi voluntad, me someto ahora, totalmente al Espiritu del Dios Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por tí, moldeada por tí, enseñada por tí.
Renuncio y resisto ahora a toda ingratitud, a toda soberbia, a todo orgullo y egoísmo, con todas las fuerzas de mi ser.
Y ésta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón
Renuncio y resisto ahora a toda ingratitud, egoísmo y soberbia y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Fuera, ahora!
Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo de Dios-, clamo ahora tu ayuda, estoy en tus manos ahora, ayúdame, sáname.
Espíritu Santo ven ahora, entra en mí y sé mi amigo, tómame y ayúdame a dejar de ser ingrato y egoísta. Ayúdame a dejar de ser una persona soberbia. Te encomiendo a Tí, con todo mi corazón ésta sanidad y confio en Tí y tu lo harás.
Gracias porque TU sanidad, llega a mi, la recibo por FÉ.
Ahora revísteme del don de la GRATITUD. Lo tomo por fé, en el nombre de Yeshúa HaMashiaj.
Gracias por esta liberación! Amén y amén.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.