Thursday, April 8, 2010

El sentimiento de CULPA

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé

CULPA
La culpa es uno de los sentimientos que acaban con las emociones de una persona. Es un sentimiento interno de auto-condenación por alguna cosa que ocurrió en el pasado o por algo que consideramos estamos haciendo mal. 
 
 Es tan destructivo porque tiene como componentes la falta de paz, el tormento, la tortura, la auto-acusación, impotencia, amargura, odio hacia uno mismo, e inmenso sufrimiento interior que van y vienen, una y otra vez como pensamientos recurrentes. Existen dos tipos de culpa:

Nro 1. Culpa imaginaria o ficticia. 
Nro 2. Culpa real
Ambas son sumamente destructivas.

La culpa imaginaria: aparece cuando nos culpamos de un evento que no pudimos haber controlado; por ejemplo el divorcio de nuestros padres, la muerte de algun ser querido, la pérdida de una oportunidad, el suicidio de la pareja, etc, etc. Todos estos eventos tan desafortunados, muchas veces en realidad no son culpa de uno, sino de las propias circunstancias que rodearon a la situación y no pudieron evitarse.

Decir por ejemplo : - si yo hubiera estado allí...o si yo no hubiera permitido... o si yo hubiera hecho esto o lo otro...Ciertamente muchas de las cosas que a veces pasan casi no las podemos controlar, y muchas veces nos condenamos por cosas donde realmente no hemos tenido la culpa. Tenemos que salir de esa auto-condenación si es que deseamos una salud mental, o emocional; de lo contrario apeligra nuestra mente.

El otro tipo de culpa es el real; y en ese sentido nuestra mente no nos engaña cuando tenemos un pesar profundo por cosas que definitivamente hicimos mal. Nuestra conciencia es el mejor administrador de nuestras acciones y seamos espirituales o no, sabemos perfectamente cuando hemos hecho mal algo, a no ser, que tengamos una conciencia CAUTERIZADA.

Si tuvimos papás que nos dieron equilibrio y nos enseñaron sanamente que es lo bueno y que es lo malo, lo mas probable es que sepamos administrar bien nuestra conciencia, discerniendo claramente que es lo malo y que lo bueno.

1 Timoteo 4:2  

Que con hipocresía hablarán mentira, teniendo cauterizada la conciencia.

 

Este tipo de gente dejo de sentir la voz de la conciencia. Un ejemplo fue HITLER, el responsable de la masacre de miles de judíos y como el, hay cientos de gobernantes en la historia que pueden considerarse como de una conciencia cauterizada.

Ahora bien: si nuestros padres o los que nos criaron PROGRAMARON adecuadamente nuestras conciencias, entonces, podriamos decir que Dios esta en nuestras conciencias, porque cuando algo hacemos mal, enseguida surge un sentimiento de desaprobación interno que no nos deja en paz. Pero sea como sea, la Bibia también habla de éste sentimiento tan destructivo y trae palabra de aliento y de perdon. Trae palabra que sosiega nuestro espíritu, y trae la forma de sanar del sentimiento de culpa

Proverbios 28:13
El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona alcanzará misericordia.


Es muy importante ventilar nuestro sentimiento de culpa, confesar a alguien, a un consejero, un maestro, alguien a quien consideremos sabio. Esto traerá un gran alivio a nuestro corazón, la otra cosa que debemos hacer después es APARTARNOS de aquello que estamos haciendo mal, debemos dejar de hacer eso que produce el pecado. 
 
Una cosa es practicar el pecado, o sea, una cosa es vivir en pecado y otra cosa es cuando pecas sin querer, son cosas muy diferentes y por lo tanto, el que practica el pecado aléjese de el.

Génesis 4:6
Entonces YHVH dijo a Caín: ¿Por qué te has enfurecido? ¿Por qué ha decaído tu semblante? 7 Si haces lo bueno, ¿no serás enaltecido? Pero si no haces lo bueno, el pecado está a la puerta y te seducirá; pero tú debes enseñorearte de él.

Según ésta escritura, cuando no tenemos hábitos y costumbres de hacer lo bueno, llegará un momento que definitivamente haremos algo muy malo. El pecado siempre estará asechándonos y tarde o temprano caeremos en él. Aquí se nota que con voluntad y dominio propio podemos dominar el deseo malo de nuestro corazón. Nada saldrá de nuestro control si es que no lo deseamos.

Salmo 32:1-11
Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y ha sido cubierto su pecado. 2 Bienaventurado el hombre a quien el SEÑOR no atribuye iniquidad, y en cuyo espíritu no hay engaño. 3 Mientras callé, se envejecieron mis huesos en mi gemir, todo el día. 4 Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; mi vigor se convirtió en sequedades de verano. 5 Mi pecado te declaré y no encubrí mi iniquidad. Dije: "Confesaré mis rebeliones a mi Padre"
. Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. 11 Oh justos, alegraos en YHVH
y gozaos; cantad con júbilo, todos los rectos de corazón.

Mientras no confesemos nuestros pecados a Dios mismo, llevaremos mucha tortura y tormento interior. Dice la Palabra que nuestros huesos se envejecerán y esto se vé en muchas enfermedades, especialmente la de los huesos que vienen por la angustia y el stress de un sentimiento de culpa y pecado.


Isaías 1:18  

Venid luego, dice YHVH, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.  

 

Como Padre Amoroso, nos pide que arreglemos cuentas con El, que vayamos a su presencia y le digamos todo eso que nos pesa y nos está llevando por el mal camino. Y El como nuestro Padre, dice que toda oscuridad de la maldad, sera emblanquecida, esto es, que El va a perdonarnos y no nos va a mirar con la mancha del pecado. El quitara esa mancha nuestra y volveremos a quedar blancos y puros delante de Él.


Isaías 55:6
¡Buscad al
SEÑOR mientras puede ser hallado! ¡Llamadle en tanto que está cercano! 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase a YHVH quien tendrá de él misericordia; y a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.

Mateo 11:28-30
"Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humildede corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."

Una de las cosas que no sabe hacer el creyente promedio es abrir los brazos y decir: "Señor y Padre mío, aquí estoy con la carga tremenda de mi preocupacion, angustia, y abatimiento. Casi ya no soporto llevar todo esto encima mío, así que ahora POR FÉ, suelto toda mi carga sobre tí, suelto sobre tí toda mi angustia y mi desesperación. Toma ahora toda mi carga. Tu sabes todas mis situaciones y mis problemas y te entrego todo, todo a Tí ahora. Para que tu tomes el gobierno de todo lo que está ya fuera de mis manos y dame la sabiduría y la templanza para no hacer lo que a mí me parece, sino lo que es tu voluntad.
Sé que cuidas de mi. Ayúdame, suplico en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj."


Haga esta oración con FÉ y verá como la paz de  Mashiaj -Cristo- llega a su vida e inunda su ser interior.

Lucas 7:47-50
Por lo cual, te digo que sus muchos pecados son perdonados, puesto que amó mucho. Pero al que se le perdona poco, poco ama. 48 Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 49 Los que estaban con él a la mesa comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que hasta perdona pecados? 50 Entonces Yeshúa dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado; vete en paz.


1 Juan 1:9
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad.


La Palabra dice que Dios no solo perdona nuestros pecados, sino también nos limpia, nos restaura, y nos dá nuevos comienzos. Siempre podemos comenzar de nuevo, dejando atrás todo lo malo, abandonando la vida de pecado. Siempre habrá nuevas oportunidades, si es que arreglamos cuentas con Dios. No hay un solo pasaje bíblico donde Dios condenó al infierno a alguien que le confesó sinceramente su pecado y luego se apartó de su vida pecaminosa.


Salmo 25:7
No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis rebeliones. Conforme a tu misericordia acuérdate de mí, por tu bondad, oh YHVH, Santo de Israel.


2 Corintios 5:18
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de  Mashiaj -Cristo- y nos ha dado el ministerio de la reconciliación:
19 que Dios estaba en Mashiaj -Cristo- reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación.
 

Dios quiere limpiarnos, y darnos nuevos comienzos y olvidarse del pasado, pero el que no quiere eso es ha-satán. Él nos acusa dia y noche delante de Dios ( Apocalipsis 12:10) y no solo eso, habla a nuestras mentes constantemente condenación y acusación, para que nos quedemos paralizados, sin poder avanzar.
 
Muchos creyentes viven culpándose y condenándose a veces, de cosas absurdas, y eso no es lo que Dios quiere para nosotros. 
 
El mismo Apóstol Pablo NUNCA hubiera sido un ministro de  Mashiaj -Cristo- si vivía en la condenación por haber ayudado a apedrear y a matar a creyentes en Yeshúa. Realmente el fué un asesino de creyentes. 
 
Lo que hizo Pablo fue muy grave, pero así como el mismo Pablo escribió tiempo mas adelante:

 2 Corintios 2:17
De modo que si alguno está en  Mashiaj -Cristo-, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Tenemos que poder creer que en  Mashiaj -Cristo-, somos NUEVAS PERSONAS, en todo sentido, pues Él conquistó este status para nosotros. Si nosotros creemos que somos, lo que Yeshúa dice que somos, entonces Dios Padre obrará maravillas en nuestras vidas. Ésto fue lo que hizo el apostol Pablo: dejo atrás todo su pasado, prosiguió a la meta de su supremo llamamiento y fué el escritor mas importante del  Brit Hadashá -Nuevo Testamento-.

Y lo último:

Isaías 43:18-19

  «Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado.  ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta?  Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

Es muy importante no acariciar el pasado con pensamientos de culpa. Una vez que ya hemos tomado la decisión de cambiar y haber confesado a Dios nuestros pecados, o lo que nos atormenta; delante de Dios estamos justificados, estamos de nuevo en estado puro, estamos en espera de nuevos comienzos. Él dice que abrirá un camino en nuestro desierto y mandará corrientes de agua viva en lugares desolados, y si El lo dice, El lo hará.
 

ORACION DE AUTOLIBERACIÓN

Salmos 100

Salmo de acción de gracias.
  Aclamen alegres a YHVH, habitantes de toda la tierra; adoren al Eterno con regocijo. Preséntense ante él con cánticos de júbilo. Reconozcan que YHVH es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Somos su pueblo, ovejas de su prado.

Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre. 5 Porque YHVH es bueno y su gran amor es eterno; su fidelidad permanece para siempre.


Padre eterno, te confieso el pecado de severa desconfianza, pido perdón y me vuelvo a tí en arrepentimiento.
 
 Yeshúa HaMashiaj, quiero pertenecerte. Te pido que te quedes conmigo, en mi corazón y seas dueño y Señor de mi vida. Te confieso como mi único y verdadero Dios. Apartame para servirte, amarte, obedecerte. Dedico y consagro a TÍ mi vida. Lávame, limpia mi conciencia con tu sangre.
 

Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad; pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Yeshúa HaMashiaj, su Hijo nos limpia de todo pecado. 1 Juan 1:6-7


Creo que tu sangre me limpia ahora de toda maldad, de todo pecado. Saca, destruye, arranca de mí todo, todo lo que impida que TU gobiernes mi vida. Quiero ser gobernado, guiado, dominado solo por Tí Padre Santo Altísimo. Gracias por redimirme, por limpiarme, por justificarme y santificarme, muchas gracias. TE AMO PADRE SANTO. Amen.

Salmo 51:1-19
Ten piedad de mí, oh Padre, conforme a tu misericordia. Por tu abundante compasión, borra mis rebeliones. 2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. 3 Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí. 4 Contra tí, contra tí solo he pecado y he hecho lo malo ante tus ojos. Seas tú reconocido justo en tu palabra y tenido por puro en tu juicio. 5 He aquí, en maldad he nacido, y en pecado me concibió mi madre.

6 He aquí, tú quieres la verdad en lo íntimo, y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Quita mi pecado con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se regocijarán estos huesos que has quebrantado. 9 Esconde tu rostro de mis pecados y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh YHVH, un corazón puro y renueva un espíritu firme dentro de mí. 11 No me eches de tu presencia, ni quites de mí tu Santo Espíritu. 
 
12 Devuélveme el gozo de tu salvación, y un espíritu generoso me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti. 14 Líbrame de homicidios, oh Padre, Dios de mi salvación, y con regocijo cantará mi lengua tu justicia. 15 ABBA, abre mis labios, y proclamará mi boca tu alabanza. 16 Porque no quieres sacrificio; y si doy holocausto, no lo aceptas. 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado. Al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. 
 
18 Haz bien a Sion, con tu benevolencia; edifica los muros de Jerusalén. 19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada. Entonces se ofrecerán becerros sobre tu altar.


La BATALLA
Padre Santo Altísimo: Vengo ante tí y reconozco que soy pecador. Confieso y pido perdón por todo pecado de auto-condenación y culpabilidad que tengo. Pido y suplico, ahora, liberación de este pecado.

Me someto ahora, totalmente al Espíritu del Dios Viviente y entro en tu trato divino, para ser una persona tratada por tí, moldeada por tí, enseñada por tí.

Renuncio y resisto ahora a toda culpa, auto-condenación,  auto-engaño; recriminación y odio hacia mi mismo/a.

Renuncio y resisto ahora a todo demonio de tormento, tortura mental, pensamiento de culpa, atadura que no me permite salir del pasado y avanzar.

Padre Santo, quiero entender que puedo ser una nueva persona, una nueva criatura , y que TU puedes darme  nuevos comienzos. Quiero dejar todo el pasado atrás y desde ahora avanzar contigo por la vida.


Quede mi pasado atrás y se aleje de mi mente todo mal recuerdo y su memoria. Que cuando lo recuerde ya no me duela.

Quiero aprender a esperar solo en Tí, a esperar de tu AYUDA, sin desesperar, sin desanimar.

Quiero entender y comprender que TU NUNCA LLEGAS TARDE.

Y ésta ahora es mi confianza: que ya tengo la petición que te he hecho con todo mi corazón.

Resisto a toda culpa, odio, condenación, tormento y tortura y los echo fuera de mi vida en el poderoso nombre de  Yeshúa HaMashiaj. Fuera, ahora!

Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo de Dios-, clamo tu ayuda, estoy en tus manos, ayúdame, saname. Espíritu Santo ven ahora, entra en mi casa interior y sé mi amigo, tómame y ayúdame a dejar de sentir culpa, y condenación.

Espiritu Divino, desaloja ahora el sentimiento de culpa, y la condenación que hay en mi, desaloja todo tormento, tortura. Desaloja ahora todo rechazo hacia mí mismo y que yo me pueda perdonar total y completamente, olvidar y dejar atras mi pasado.

Yo también por libre decisión me perdono a mí mismo/a y decido no seguir alimentando ningun pensamiento que me acuse, condene o me mortifique.

Todo pensamiento contrario a la voluntad de Dios vá ahora cautivo a la presencia de YESHÚA.  Padre Eterno: Te encomiendo todo a Tí, con todo mi corazón ésta sanidad y confio en Tí y tu lo harás.

Gracias porque TU sanidad, llega a mí, la recibo por FE.Gracias por esta liberacion! Amén y amén.





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.