Friday, February 19, 2010

La SUSCEPTIBILIDAD

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
 

El SUSCEPTIBLE
Cuando nuestros cuerpos están enfermos son especialmente sensibles al frio, a las corrientes de aire y a otros factores ambientales. Si nuestros "egos" están enfermos, nuestras almas tambien son sensibles.
La susceptibilidad es el deseo que tiene el ego de llamar la atención. Esperamos que nuestros egos sean consentidos y mimados como un cuerpo enfermo

Si no ocurre eso, si no recibimos amor, atención, respeto, si se nos pasa por alto o alguien se olvida de nosotros, si somos criticados, entonces reaccionamos como una persona que está físicamente enferma y ponemos una cara horrible.

Nos sentimos heridos, lloramos y nos rebelamos contra nuestros projimos y les reprochamos. Nos imaginamos que no se nos está tratando como merecemos, que la gente esta siendo injusta con nosotros. Cada vez que dicen algo, pensamos que están tratando de herir nuestra reputación. Llegamos a ser infelices, pero al mismo tiempo atormentamos y tiranizamos a los que nos rodean por medio de la susceptibilidad y el egoísmo.

Esa es la razón por la cual eso no es solo "una disposicion no afortunada", sino un pecado que dá origen a muchos males, que nos hace amontonar culpa sobre culpa por causa de nuestra conducta hacia nuestros semejantes. No importa cual sea el costo, tenemos que ser libres de este pecado y comenzar a librar una campaña contra el.

Por lo general, que es lo que hacen las personas susceptibles? En vez de declarar la guerra contra este pecado, "ponen a su ego en cama", esperando que alguien acuda a consolarlo y mimarlo. Aún si esto ocurre, la situación no mejorara; porque su susceptibilidad es una enfermendad imaginaria. Los pacientes que tienen enfermedades imaginarias, mientras mas mimados sean, peor se ponen.

Solo podrán recibir ayuda si la persona deja de afligirse con ellos y mas bien los confronta con la dura realidad de la vida. Lo mismo es cierto con respecto a las almas sensibles que sufren de la enfermedad de egoísmo. Deben estar dispuestas a someterse a un tratamiento rudo.

Ante todo, tenemos que aceptar el diagnóstico sin formular ninguna excusa. No son los demas los que nos estan hiriendo todo el tiempo, sino nosotros mismos, con nuestras demandas egoístas de amor, respeto, reverencia, reconocimiento, halagos.... somos la causa de nuestras dificultades. Cuando hay tensiones, nosotros somos los culpables.

Esas tensiones solo pueden resolverse si nos arrepentimos de nuestro pecado de egoísmo, que es un pecado contra el amor.

Yeshúa nos redimió para que ya no vivamos para nosotros mismos, para nuestro ego, sino para aquel que murió por nosotros
y también para nuestros semejantes.

2 Corintios 5:15

y él por todos murió, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

 Los egoístas siempre se sienten fácilmente heridos. Destruyen toda situación armoniosa. El egoísta sólo se centra en sí mismo y sus propios intereses, está lleno de sí mismo, no tiene lugar para Yeshúa en su corazón.

Asi que, sin que nos demos cuenta, nuestro egoísmo puede hacer que otros dejen de creer en Yeshúa, y de ese modo los exponemos al mas grande de todos los peligros.

Debemos hacer todo esfuerzo posible para deshacernos del egoísmo. La misma palabra indica que somos esclavos de nuestros egos. Nuestro pensamiento se centra en torno a nosotros, en nuestros deseos, en vez de centrarse en Yeshúa, y eso a pesar de que fuimos llamados a tenerlo a Él como Centro de nuestras vidas. 

Pero si lo mas importante en este mundo es satisfacer nuestro ego con atenciones, amor, respeto, reverencia y otras buenas cosas, nunca podremos entrar arriba en el reino de YHVH. Allí todo se centra en Mashiaj -Cristo-, libre de toda atadura egoísta.

Nuestra susceptibilidad tiene que ser vencida, porque Yeshúa vino a libertarnos de nuestros pecados. De qué modo? No poniéndose uno ninguna atención a sí mismo, no haciendo
demandas de amor, atención, ni reverencia. 
 
Ésto hay que hacerlo de un modo práctico. Tenemos que hacer un compromiso con Dios con fé en su redención. Tenemos que orar.
 
 Digámosle al Padre:
De hoy en adelante ya no quiero esa atención que aumenta mi susceptibilidad. No quiero manipular para que me amen, me respeten y me comprendan. Quiero ser liberado de mí mismo, de mis exigencias, de mis pretensiones, de mi inseguridad.

Quiero saber aceptar la crítica y el reproche y tomarlos con la calma de una persona sabia. Quiero que mi ego y sus demandas se mueran de hambre, de tal modo que pueda yo tener en mi corazon lugar para Ti, Yeshúa, y para tu amor que no busca lo suyo.
 Permíteme andar en tu camino y dar fruto para Tí.

Creo en tus palabras: "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perdera; y todo el que pierda su vida por causa de mi, la hallará." Mateo 16:25.

Si, quiero ser libre de este pecado inmediatamente. Entonces me esforzaré en la fé para poder decir: "Gracias a Ti ABBA, fuí libre y sano".

Ahora te confieso susceptibilidad y te pido me liberes de ella. Pido perdon por mi falta de madurez, por todo egoísmo, y ruego luz sobre mis pensamientos, para percibir el momento en que no estoy yendo bien.

Al castigar mi ego, quieres ayudarme a ser libre de mi susceptibilidad. Esa redencion la ganaste Tu para mí. En espiritu, veo al nuevo hombre, libre y gozoso, ya no cubierto con la nube de la susceptibilidady asi, sera,
en el poderoso nombre y por lo méritos de  Yeshúa HaMashiaj Amen.
-------------------------------------

Pero por el hecho de que el camino es largo, no debemos cansarnos ni desanimarnos cuando caemos contínuamente.
Tenemos que soportar hasta el fin, con fé en que la redención de Yeshúa nos ha librado, hasta que podamos ver lo que hemos creído.  
 
Puede haber algo imposible para Dios?

La sangre de Yeshúa HaMashiaj nos limpia de todo pecado, no importa cuan fuerte y persistente pueda ser el vicio, la atadura, la maldicion. Él es mayor que cualquier cosa, mayor aun que el extraño poder de nuestro ego.

No obstante esta verdad, todavía es necesario soportar con fe y no cansarnos. Tenemos que pasar mucho tiempo invocando el victorioso nombre de  Yeshúa HaMashiaj y alabando el poder de El contra el pecado.
 
 Si Yeshúa se llama a Sí mismo el REDENTOR, Él no permitiria que su nombre sea avergonzado, sino que hara refulgir su honor que esta comprometiendo y probará que El puede realmente romper las cadenas del pecado.

No tiene ningún valor el solo invocar el nombre de  Yeshúa y su victoria, sin estar dispuestos a colocarnos en las manos de Dios y permitir que Él nos trate con disciplina por causa de nuestros rasgos pecaminosos. Esta disciplina nos limpiará. Solo si hacemos las dos cosas lograremos la meta.




Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.