Friday, September 22, 2023

FIESTAS DE OTOŃO [12]. CÓMO ORAR EN EL DÍA DE YOM KIPPUR. SEGUNDA PARTE . 2023

 COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES

El Regreso a las Raíces de la Fé

 


ORACIÓN durante la gran fiesta de 
YOM KIPPUR. La fiesta del PERDÓN.
SEGUNDA PARTE
Para orar en la tarde

 
 La gran fiesta de YOM KIPPUR. 

24 al 25 de Setiembre 2023

 

 

Shabat Alto [Reposo]

La noche del Domingo 24 de Setiembre a la noche del Lunes 25 de Setiembre

 
Es el día de arrepentimiento, es el día donde debemos recordar que Yeshúa es nuestro Korbán -ofrenda- por nuestro pecado para reconciliarnos una vez más con nuestro Padre del cielo y restaurarnos.
 
Hoy Yeshúa es nuestra ofrenda expiatoria, pero un día, en un YOM KIPPUR vendrá como juez justo -SUMO SACERDOTE- que administra justicia y derramará de su ira sobre la tierra y habrá quebranto y lamento como nunca antes.

Hagamos ayuno total y oración al comenzar el anochecer del Domingo, 24 de Setiembre a la noche del Lunes 25 de setiembre. YOM KIPPUR dura 25 horas. 25 horas de ayuno seco, sin agua.
 
Pedir perdón por nuestros pecados y los de nuestros hijos, por los pecados de nuestra familia, congregación, nación, por El pueblo de Israel es una tarea crucial para ésta fiesta.

HOY todavía podemos ponernos a cuenta con nuestro Creador en un YOM KIPPUR y pedir que nuestros nombres sean sellados e inscriptos en el Libro de la Vida.



ORACIÓN DE INICIO
 
Oh YHVH,Elohim nuestro que seas alabado por siempre y para siempre! 11 Tuyos,oh YHVH, son la grandeza, el poder, la gloria, la victoria y la majestad. Todo lo que hay en los cielos y en la tierra es tuyo, oh YHVH, y éste es tu reino.Te adoramos como el que está por sobre todas las cosas.
 
12 La riqueza y el honor solo vienen de tí, porque TÚ GOBIERNAS TODO. El poder y la fuerza están en tus manos, y según tu criterio la gente llega a ser poderosa y recibe fuerzas.
 
13 »¡Oh YHVH nuestro, te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre! 14 ¿Pero quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que podamos darte algo a ti? ¡Todo lo que tenemos ha venido de ti, y te damos solo lo que tú primero nos diste!
 
15 Estamos aquí solo por un momento, visitantes y extranjeros en la tierra, al igual que nuestros antepasados. Nuestros días sobre la tierra son como una sombra pasajera, pasan pronto sin dejar rastro. 1 Crónicas 29:10-15
  
Elohim nuestro y Elohim de nuestros padres, tennos presentes en Tu memoria con recuerdo bueno y piensa en nosotros con pensamientos de salvación y de piedad desde Tus eternas alturas celestiales.

Recuerda en ésta hora por nosotros, cómo el Mashiaj se humilló y se hizo hombre para que nosotros pudiéramos llegar a alcanzar la salvación. Por eso, en este día sabiendo que Tú has mostrado la salvación a través de Tu Mashiaj, Yeshúa, nos acogemos a ése don que Tú nos has dado y míranos a través de este sacrificio para alcanzar misericordia en este gran día. Amén. Amén
 
Apocalipsis 1:5-7
5 y de parte de Yeshúa, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y que por su sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén. 7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.

Apocalipsis 19:11-14
El jinete del caballo blanco
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE YHVH. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

Apocalipsis 17:14
14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

2 YHVH es nuestra roca, nuestro baluarte y nuestro libertador, nuestro Dios, nuestro  Altísimo y sublime Señor, nuestra roca en quien nos refugiamos; nuestro escudo y el cuerno de nuestra salvación, nuestra altura inexpugnable. (Salmos 18:2) 

35 Tú nos has dado también el escudo de tu salvación; tu diestra nos sostiene, y tu benevolencia  nos engrandece. (Salmos 18:35).

Te reconocemos como nuestro único y verdadero Elohim, ABBA KADOSH y te pedimos que nos guíes en tu verdad y enséñanos, porque tú eres el ELOHIM de nuestra salvación; en tí esperamos todo el día. (Sal 25:5)

Gracias ABBA KADOSH por darnos ésta preciosa celebración de Yom Kippur, con acciones de gracias lo bendecimos y lo santificamos. Bendita toda tu Palabra y todos tus mandamientos. 

Bendito éste Yom Kippur que nos santifica y nos reconcilia y une más a nuestro Padre del Cielo.

"Bendito eres tú, YHVH, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó guardar ésta festividad de YOM KIPPUR"

"Bendito eres tú,
YHVH, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó afligir nuestra alma en ayuno, negarnos a nosotros mismos para romper toda ligadura de impiedad en nuestras vidas."

"Bendito eres tú,
YHVH, Elohim nuestro y Rey del universo que harás milagros a nuestro pueblo en un tiempo como éste."

"Bendito eres tú,
YHVH, Elohim nuestro y Rey del Universo que nos has permitido vivir hasta éste día."

"Bendito eres tú,
YHVH, Elohim nuestro y Rey del Universo por la esperanza de vida, que a través de tu perdón, nuestro nombre queda escrito en el Libro de la Vida." 
 
"Bendito eres tú, YHVH, Elohim nuestro y Rey del universo que nos has santificado con tus preceptos y nos has ordenado recordar éste día, en todas nuestras generaciones para que anticipemos llenos de esperanza, aquél día en que enviarás de regreso a nuestro Salvador de Yeshúa HaMashiaj, que nos hallará irreprensibles para librarnos de la ira venidera."


Abba Kadosh, te agradecemos por habernos hecho conocer y por hacernos partícipes de todas tus fiestas. Ayúdanos a tener conciencia de la magnitud de su importancia y a tener corazones deseosos, humildes y apasionados, y completamente dispuestos para tus moedim [fiestas] que son un plan de redención para tu pueblo.
 
Sea acepta ahora nuestra celebración de YOM KIPPUR delante de Tí. Todo por los méritos y en el nombre de Yeshúa HaMashiaj, Beshem Yeshúa HaMashiaj, nuestro Adón y Salvador, Amen."
 
 
 

SALMO 32. La dicha del perdón

32 Bienaventurado aquel cuya transgresión ha sido perdonada, y cubierto su pecado. Bienaventurado el hombre a quien YHVH no culpa de iniquidad,

Y en cuyo espíritu no hay engaño. Mientras callé, se envejecieron mis huesos. En mi gemir todo el día.

Porque de día y de noche se agravó sobre mí tu mano; Se volvió mi verdor en sequedades de verano. Selah

Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a YHVH; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah

Por esto orará a ti todo santo en el tiempo en que puedas ser hallado;Ciertamente en la inundación de muchas aguas no llegarán estas a él.

Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah

Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.

No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento, Que han de ser sujetados con cabestro y con freno, Porque si no, no se acercan a ti.

Muchos dolores habrá para el impío; Mas al que espera en YHVH, le rodea la misericordia.

11 Alegraos en YHVH y gozaos, justos; Y cantad con júbilo todos vosotros los rectos de corazón.


51 Ten piedad de mí, oh YHVH, conforme a tu misericordia; Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

 

Lávame más y más de mi maldad, Y límpiame de mi pecado.  3 Porque yo reconozco mis rebeliones, Y mi pecado está siempre delante de mí.Contra ti, contra ti solo he pecado, Y he hecho lo malo delante de tus ojos; Para que seas reconocido justo en tu palabra, Y tenido por puro en tu juicio.

 

He aquí, en maldad he sido formado, Y en pecado me concibió mi madre.He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo, Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.Purifícame con hisopo, y seré limpio Lávame, y seré más blanco que la nieve.Hazme oír gozo y alegría, Y se recrearán los huesos que has abatido.

 

Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades. 10 Crea en mí, oh YHVH, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

 

11 No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente. 13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.

 

¡Por el honor de tu Nombre, YHVH, perdona mi culpa, aunque es muy grande!  Salmo 25:11

 

Mira mi aflicción y mis fatigas, y perdona todos mis pecados. Salmo 25:18


¡YHVH, oye mi voz! Estén tus oídos atentos al clamor de mi plegaria. Si tienes en cuenta las culpas, ABBA KADOSH, ¿quién podrá subsistir? Pero en tí se encuentra el perdón, para que seas temido. Mi alma espera en YHVH, y yo confío en su Palabra. Salmo 130:2-5


YHVH es bondadoso y compasivo, lento para enojarse y de gran misericordia. No acusa de manera inapelable ni guarda rencor eternamente. No nos trata según nuestros pecados ni nos paga conforme a nuestras culpas. Cuanto se alza el cielo sobre la tierra, así de inmenso es su amor por los que lo temen. Cuanto dista el oriente del occidente, así aparta de nosotros nuestros pecados. Salmo 103:8-12

 

 Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias. Rescata tu vida del sepulcro, te corona de amor y de ternura. Salmo 103:3-4

 

Tú, YHVH, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan ¡Atiende, YHVH, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica! Salmo 86:5-6

 
Padre Altísimo venimos hoy ante tí reconociendo nuestras faltas contra Tí y contra nuestro prójimo, te suplicamos que nos perdones, así como nosotros también perdonamos a todos aquéllos que nos hicieron algún mal. Te pedimos perdón a través del Cordero, el cual nos proporcionaste para éste día especial y todos los días de nuestras vidas. 

Te presentamos a Yeshúa HaMashiaj nuestro amado, quien llevó consigo todo el castigo que por nuestros pecados y rebeliones que habríamos nosotros de recibir. 
 
Te agradecemos ABBA KADOSH, porque con nuestras obras, nuestro dinero, un animal sustituto o con nuestras propias fuerzas, no hubiésemos logrado pagar el precio de nuestra desobediencia. 

Y ahora sabemos que con el sacrificio de Yeshúa hecho por nosotros, nuestros pecados han sido expiados y perdonados por su sangre derramada y su carne presentada conforme al mandamiento del korbán expiatorio y conforme a Isaías 53:6 que nos dice que, todos nuestros pecados tú cargaste sobre Yeshúa, todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, mas Adonay cargó en Él el pecado de todos nosotros. 

Y sea nuestra alma salva, que por la eternidad, estemos delante de tu presencia. Y en éste día de YOM KIPPUR, día del Perdón seamos limpios como la nieve ante tu presencia para siempre, por tu amor y tu misericordia hacia nosotros. Beshém Yeshúa HaMashiaj, en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén.
 

Seamos libres de toda MALDICIÓN y se rompan las ligaduras de impiedad, cada pecado y atadura que ha estado devengando maldiciones en nuestra vidas. Gracias Santo de Israel. Anunciamos tu victoria, gracias porque por medio de Yeshúa HaMashiaj somos mas que vencedores.
 
Padre Eterno Altisimo, ahora en este momento tan solemne y tan propicio sean rotas todas las cadenas del  pasado que nos está reteniendo y paralizando para avanzar en tu propósito y tu diseño. Que seamos liberados para disfrutar el futuro que tienes para nosotros. Soltamos el dolor y la verguenza del pasado y lo dejamos ir. Nunca volverá.  
 
Padre Eterno Altísimo, te rogamos que alejes de nuestra vida a aquellas personas que solo quieren usarnos y manipularnos, también aleja de nosotros al incircuciso de corazón, al narcisista, al ladrón, al mentiroso, al delincuente y al violento. Rodéanos de personas que te amen, te sigan y te sirvan, que  puedan amarnos y edificarnos, así mismo como nosotros a ellos. Que en nuestras amistades haya reciprocidad total.
 
Padre Eterno Altísimo, que tu Ruaj Hacodesh nos sea como un río dentro nuestro, como fuente de agua viva y que nos enseñe todas las cosas. Que nos dé un dicernimiento y una gran voluntad para no volver a repetir todos aquellos errores del pasado que nos causaron dolor y sufrimiento. 
 
Padre, Abba, líbranos de seguir cometiendo los mismos errores pasados. Sella y cierra hoy el capítulo pasado de nuestras vidas y haznos emerger como criaturas nuevas con nuevos propósitos y nuevas oportunidades. Y seamos vestidos del nuevo hombre, creado según YHVH en la justicia y santidad de la verdad.  
 
Suplicamos hoy que saques de todos nosotros el espíritu de temor y cobardía e invocamos el espíritu de poder, de amor y de dominio propio sobre cada uno de nosotros. Sea así, gracias porque nos revistes de Yeshúa HaMashiaj. Todo por los méritos y en el poderoso nombre de nuestro Salvador y Adón Yeshúa Ha Mashiaj. Amén.Amén.
 

(entra en un momento íntimo con el Eterno y dile tu pesar, y  en todo lo que deseas ser restaurado)



NRO 2. PIDIENDO PERDÓN POR LOS PASTORES, LÍDERES, RABINOS, etc.  
[si no tienes congregación ora por todas las congregaciones que observan toráh y siguen a Yeshúa HaMashiaj]
 
Padre Santo de Israel ahora en tu presencia, en el nombre de Yeshúa nuestro Mesías, TE PRESENTAMOS LAS CONGREGACIONES DE CREYENTES DE YESHÚA EN EL MUNDO. Los que observan Toráh y los que no la observan.

Pedimos perdón por el pecado de los pastores, rabinos, lideres, jerarquías religiosas,  y su equipo de liderazgo y por todo pecado cometido en las congregaciones: pecado de hipocresía, chisme, doble moral, doble vida, fraudes, corrupción, idolatría, pecados sexuales, engaños, en fin, perdón, clamamos perdón, suplicamos perdón por toda maldad e injusticia cometida en tu santuario y cometida por aquéllos que dicen que siguen a Yeshúa. Suplicamos perdón por el amor al dinero, el hambre de materialismo y estatus, lloramos tu perdón. 

Y aún mas por haber dado derecho y autoridad a ha-satán de oprimirnos y zarandearnos. Venga sobre todos nosotros, como pueblo, un gran arrepentimiento, verdadera convicción de pecado. Queremos arrepentimiento. Que podamos sentir aversión hacia el pecado, que nos sea manifiesta toda nuestra maldad, para ser confrontados con ella. Sea sacado a la luz todo pecado oculto. Ningún pecado permanezca en oculto. Y aprendamos a temerte y a respetarte. Nadie se burlará de YHVH Eloheinu.

La Santidad de Eloheinu ya no permitirá obras de injusticia en su santuario, que ya no sea profanado con el pecado. Que no sigamos practicando el pecado. Sean avergonzados los que se han querido burlar del Santo de Israel.

 Que el pecado salga completamente a la luz, tal y como está escrito, que no habrá nada que se haga en oculto que no haya de saberse. Que todo salga a la luz, que las tinieblas nunca mas se enseñoreen de nosotros. Líbranos de seguir pecando en oculto, de seguir devengando maldiciones. Que podamos emerger a la luz y ser libres y andar en nuestras alturas.

Todo, todo quede descubierto, en el poderoso nombre de Yeshúa Ha Mashiaj. Ha-satán ya no trabajará ocultamente entre nosotros. Lo establecemos así en el poderoso nombre de Yeshúa. 
 
Se llega un gran arrepentimiento sobre ésta congregación. Padre Eterno, ésta es tu congregación, y está siendo preparada, limpiada, sanada, para recibirte.
 
 Ayúdanos YHVH Todopoderoso, ayúdanos, nunca te apartes de nosotros, te necesitamos con desesperación!! Restáuranos ahora y venga sobre nosotros un gran AVIVAMIENTO, como nunca antes!!

Ha-satán TE RESISTIMOS AHORA!!. Confesamos que no te daremos lugar en nuestra vida y que no queremos nada contigo. No tienes parte en nosotros. Tu obra, tu plan, tu diseño, siempre será frustrado y deshechado en ésta congregación, nunca prosperará.

(nombra tu congregación, a medida que vamos orando)

Somos ahora una congregación, libre, limpia y sanada de toda obra de maldad, hechicería, brujería, satanismo, espiritismo, cualquier obra de ocultismo, provenga de donde provenga y llámese como se llame, puesta sobre esta congregación, puesta sobre sus pastores, sus vidas, sus familias. 
 
Somos ahora libres de estas ataduras, de estas cadenas. Somos libres, hemos sido lavados y limpiados con la Sangre del Cordero y suplicamos Padre Santo que ordenes a tus ángeles ministradores guerreros que nunca dejen pasar, nunca dejen entrar a nuestra congregación a ningún enviado, ni emisario de ha-satán. Envía a tus ángeles ministradores que siempre estén custodiando la entrada de este santuario.

Por último, pedimos perdón por tantas divisiones, competencias, odios, calumnias, chismes y pleitos entre congregaciones y clamamos que se derrumbe esa fortaleza IGLESIA -contra- IGLESIA que ha-satán ha levantado para sacar fuerzas y poder al cuerpo del mesías Yeshúa. Suplicamos que vengas y nos ayudes, ya que nosotros mismos somos los que permitimos estas cosas. En el poderoso nombre de Yeshúa, el Mesías.
 
Padre, perdona también a todos las congregaciones que creen en Yeshúa pero no guardan tus mandamientos, tu Toráh. Lo hacen porque no lo saben, porque están con ceguera. Pedimos hoy que el dios de éste siglo sea arrancado de en medio de ellos, para que les resplandezca la luz del evangelio verdadero. Libérales, te suplicamos, sacales de las tinieblas a la luz admirable de Yeshúa HaMashiaj. [Nombre las congregaciones que usted conoce para que se vuelvan a la toráh] 
 

NRO 3. PIDIENDO PERDON POR NUESTRA FAMILIA
 
Tú, YHVH, eres bueno e indulgente, rico en misericordia con aquellos que te invocan ¡Atiende, Padre Altísimo, a mi plegaria, escucha la voz de mi súplica! Salmo 86:5-6

Primeramente presentamos ante tí nuestra línea familiar, a nuestros antepasados, y confesamos que desde los días de nuestros padres nos hemos desviado y cometido iniquidad. Hemos sido rebeldes, hemos cometido tanta maldad e injusticia, que acaso ni siquiera puede nombrarse entre nosotros. 

No hay pecado que no hayamos cometido. Nuestros antepasados han estado en ocultismo, adorando y ofrendando a dioses extraños, en religiones extrañas, en adulterio, fornicaciones y todo tipo de inmundicia sexual. 
 
Te pedimos perdón por toda la maldad de nuestras generaciones pasadas, la práctica de ocultismo y todas las rebeliones ancestrales que hemos practicado contra TÍ. Pedimos perdón por la corrupción y toda injusticia que han practicado nuestros ancestros y el derramamiento de sangre que hemos hecho. Cuanto dolor y sufrimiento nos han causado los pecados de nuestros padres por no haber obedecido tu Toráh!!

 Mas hoy, confiadamente entramos ante tu trono de gracia pidiéndote perdón por los pecados de ellos y por los nuestros. Suplicando que revoques todo decreto de muerte, destrucción, enfermedad, pobreza y desarraigo que pesa sobre nosotros. Suplicamos que todo decreto de sufrimiento, y de opresión que está sobre nosotros sea revocado ahora mismo por el poder de tu Santo Espíritu el Ruaj Hacodesh. 
 
Y en esta hora también te pedimos perdón como familia, y como matrimonio por los pecados cometidos dentro de nuestra familia, porque no hemos sido testimonio para tu reino santo y muchas veces hicimos pasar vergüenza la causa de Yeshúa con nuestro comportamiento lamentable.

Pedimos perdón ABBA KADOSH por los pleitos, por las griterías, ofensas, maltratos, maledicencias, divisiones, idolatrías, desvíos, vicios, fraudes, impureza sexual, por todo acto de injusticia que aún se sigue practicando en mi hogar que podemos conocer o desconocer.
 
Perdónanos YHVH, porque no ha habido la suficiente unidad y armonía en nuestro hogar, pedimos perdón. Pedimos perdón por los delitos y pecados de esta familia, en mi hogar. 
 
Pedimos perdón por los pleitos familiares, entre parientes, las discusiones, las maldiciones y ofensas de los unos contra otros, y las relaciones rotas que no han sido restauradas, porque nos ha faltado la capacidad de perdonar y olvidar.

Pedimos también perdón por los pecados de nuestros hijos, por la rebeldía de ellos, por su desobediencia y la falta de temor a Tí. Suplicamos hoy que circuncides el corazón de nuestros hijos y que se vuelvan a tí con todo su corazón y te amen y te sirvan con corazón perfecto todos los días de sus vidas.

HOY límpianos, purifícanos, lávanos, renuévanos, a todos en mi familia Padre Santo. Y te encomendamos, consagramos y dedicamos ahora a tí poderoso Santo de Israel, nuestra familia, nuestro matrimonio, cada uno de nuestros hijos, nuestra parentela, nuestro futuro, todo lo que somos y lo que tenemos, en el poderoso nombre de Yeshúa, el Mesías. 
 
Y una vez mas te damos gracias por esta hermosa familia que nos diste, por esta familia que es un propósito tuyo. Te damos gracias por nuestros hijos, porque veremos tu gloria en ellos. Te damos gracias porque nos das una familia conforme a tu corazón, porque nos das una familia restaurada, sanada, libre, limpia. Gracias, muchas gracias Señor Yeshúa, porque creemos con todo mi corazón que así será. Amén.


Suplicamos que todo decreto de ruina que está sobre nosotros, sea revocado por tu gran poder, el dedo de Eloheinu y que transformes nuestro corazón de piedra en corazón de carne. 
 
Queremos ser cambiados y tranformados por el poder de la Sangre de Yeshúa que lava y limpia nuestras conciencias. Padre Altísimo: Nunca permitas que la tentación nos gane. Nunca permitas que caigamos, pues Tu puedes guardarnos de toda caída y gracias a tí, porque lo haces.

Padre Santo, por ésto y por mucho mas, en nombre mío y de mis antepasados pido, clamamos que nos perdones ahora y reviertas todo decreto de maldición que ha venido sobre nosotros a causa de tanta maldad.
 
Mas no quiso YHVH tu Elohim oír a Balaam; y YHVH tu Elohim te convirtió la maldición en bendición, porque YHVH tu Elohim te amaba. Deut 23:5
 
Abundamos en acciones de gracias porque tú no oyes a quienes nos maldicen, por eso te suplicamos ABBA KADOSH, que conviertas la maldición en bendición porque nos amas. El imperio de la muerte y sus súbditos ya han sido vencidos.
 
Lo creemos en este día, y no temeremos a ningún tipo de maldición. Padre, nos gozamos en tu Palabra y en ésta gran fiesta de YOM KIPPUR y te agradecemos porque TU amor es una barrera y un cerco de seguridad inquebrantable.
 
Cualquier maldición lanzada contra nosotros, producto de la hechicería o de cualquier otra fuente, llámese como se llame y provenga de donde provenga, se convierte en el combustible para encender la maquinaria de bendición sobre la vida del pueblo que cree en Yeshúa HaMashiaj y tiene pacto con el Elohim de Israel.
 
YHVH cambia la maldición en bendición solo porque nos ama. Ésa es hoy nuestra victoria. Gracias Padre Eterno, por ese amor, fuente inagotable de perdón, liberación y sanidad.
  
NRO 4. PIDIENDO PERDON POR NUESTRA NACIÓN: UN CLAMOR NACIONAL
 
Daniel 9 (Adaptación) (nombra a tu país)
»"Padre Eterno, Dios grande y terrible, que cumples tu pacto de fidelidad con los que te aman y obedecen tus mandamientos: 
 
5 Hemos pecado y hecho lo malo; hemos sido malvados y rebeldes; nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus leyes. 
 
6 No hemos prestado atención a tus siervos, que en tu nombre hablaron a nuestros gobernantes, a nuestros antepasados y a todos los habitantes de la tierra. 
 
7 » " Tú, ABBA KADOSH, eres justo. Nosotros, en cambio, somos motivo de vergüenza en este día; nosotros, este pueblo, tanto los que vivimos cerca como los que se hallan lejos. 
 
8 » "Padre Eterno, somos motivo de vergüenza por haber pecado contra tí. 
 
9 Pero aún cuando nos hemos rebelado contra tí, tú, Señor nuestro, eres un Elohim compasivo y perdonador. 
 
11 Mucho pueblo se ha apartado de tu ley y se ha negado a obedecerte. Por eso, porque pecamos contra ti, nos han sobrevenido las maldiciones que nos anunciaste, las cuales están escritas en la ley de tu siervo Moisés. 
 
12 » " Tú has cumplido las advertencias que nos hiciste, y mucho mal ha venido sobre nosotros, y ni aun así hemos buscado tu favor. 

No nos hemos apartado de nuestros pecados ni hemos procurado entender tu verdad. 
 
15 » " Padre Eterno, Elohim nuestro, PADRE BENDITO, que con mano poderosa sacaste de Egipto a tu pueblo y te has hecho famoso, como hoy podemos ver: ¡Hemos pecado; hemos hecho lo malo!
 
16 Aparta tu ira y tu furor de esta tierra, nuestra tierra como corresponde a tus actos de justicia. Y sana nuestra tierra.....(nombrar tu pais) 
 
17 » " Y ahora, Abba Kadosh, Elohim nuestro, escucha las oraciones y súplicas de éste siervo tuyo. Haz honor a tu nombre y mira con amor a tu pueblo, que clama perdón ante tu trono de gracia. 
 
18 Préstanos oído, Elohim nuestro; abre los ojos de esta ciudad, de este país sobre el cual se invoca tu nombre, para que el Evangelio puro de Yeshúa llegue hasta el último lugar de esta tierra, de esta nación. 
 
Replandezca ahora tu rostro sobre esta Nación, que tu compasión y misericordia fluyan para que no seamos consumidos a causa de tanta violencia, delitos, pecados e iniquidades. Al hacerte estas peticiones, no lo hacemos conforme a nuestra rectitud sino a tu gran misericordia. 
 
19 ¡YHVH, escúchanos! ¡YHVH, perdónanos! ¡YHVH, atiéndenos y actúa! Eloheinu, haz honor a tu nombre y no tardes más; ¡tu nombre se invoca sobre éste país y sobre éste pueblo!
 
 Fuiste propicio, ABBA KADOSH, con tu tierra, cambiaste la suerte de Jacob. Perdonaste la culpa de tu pueblo, lo absolviste de todos sus pecados. Reprimiste toda tu indignación y aplacaste el ardor de tu enojo. ¡Restáuranos, Padre Eterno, salvador nuestro; olvida tu aversión hacia nosotros! Salmo 85:1-4

(Luego entrar en un tiempo de súplica por tu nación, rogando al Padre misericordia).
 
 
POR EL TRAFICO DE NIÑOS Y MUJERES, a nivel mundial. Te suplicamos que todo salga completamente a la luz, que se sepa quiénes y cómo están traficando con niños, jóvenes, hombres y mujeres para servicios abominables e innombrables. Que la justicia vuelva a los tribunales y se resuelvan correctamente éstos casos en los tribunales. Que la gente de las naciones despierten y comiencen a levantarse contra todo decreto que quiere cortar nuestras libertades y derechos. Que despierten en Yeshúa todos los que están dormidos. 
 

NRO 5. POR ISRAEL
 
En aquellos días y en aquel tiempo -declara YHVH- se buscará la iniquidad de Israel, pero no habrá ninguna, y los pecados de Judá, pero no se hallarán; porque perdonaré a los que yo haya dejado como remanente. Y no tendrán que enseñar más cada uno a su prójimo y cada cual a su hermano, diciendo: Conoce a YHVH, porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande -declara Eloheinu- pues perdonaré su maldad, y no recordaré más su pecado. Ningún habitante dirá: Estoy enfermo; al pueblo que allí habita, le será perdonada su iniquidad. Amén.  [Estracto de Jeremías 31. Para el milenio]

Oración: Gracias por esta promesa, y tal como está escrito se cumpla para con Israel en su tiempo. Gracias Padre porque eres FIEL Y VERDADERO y cumplirás tu voluntad. 
 
Bendecimos a Israel con PAZ [Shalom]. Sea Paz dentro de Jerusalén. Los que amamos a Israel, los que amamos a Jerusalén no cesamos de clamar por ellos, y bendecirlos, por eso no nos cansaremos de decir: Sea paz sobre Israel, sea paz sobre Jerusalen. 
 
No prevalecerá ninguna guerra contra Israel. No prevalecerán nunca los enemigos de Israel: ellos serán dispersados, irán por caminos diferentes y serán para siempre avergonzados. Nunca Israel tendrá derrota y cada vez mas se afirmará como nación y como pueblo escogido por Dios. Bendita seas Israel y Dios sea contigo cuando veamos tu futuro glorioso. Amén.

PIDIENDO PERDÓN A ISRAEL POR EL PECADO DE OMISIÓN
 
Oh Padre Altísimo Santo de Israel: en esta hora pedimos perdón a Israel como NACIONES GENTILES, por haber permitido tanto sufrimiento de tu pueblo, por haber sido indiferentes y pasivos y haber permitido el holocausto, también esclavitud de los judíos, matanzas de los judíos. 
 
Perdón ABBA por la SANTA INQUISICIÓN, quienes disfrazados de piedad y celos de Dios comenzaron a perseguir y a matar judíos. Perdón por nuestro silencio, perdón por habernos olvidado de Israel, porque en nuestras congregaciones no nos acordamos de orar por TU PUEBLO y porque en muchas iglesias evangélicas cristianas hay un profundo antisemitismo, y sabemos que esto trae sequedad y maldición.

Perdón porque cuando ellos fueron extranjeros los humillaron, los despreciaron, les hicieron pasar hambre y todo tipo de necesidad. Perdón por el exterminio y matanza de los judíos, por tanta muerte cruel, despiadada, sin sentido e injusta y,  Oh Padre ETERNO es incontable, todo lo mal que el mundo entero ha hecho con ellos, es incontable todo el SUFRIMIENTO, LA SOLEDAD, y el ABANDONO que han padecido los judíos porque NO LES HICIMOS BIEN CUANDO PUDIMOS. 
 
Te rogamos nos perdones HOY, suplicamos Padre Eterno que vuelques nuestro corazón a favor de Israel y tengamos la disposición siempre de pedir por ellos, orar  y BENDECIRLOS. Pon en nosotros el querer como el hacer. En el poderoso nombre de YESHÚA HAMASHIAJ. Amén.
 
 
CIERRE de YOM KIPPUR. 
ORACIÓN de NEILÁH AL ESTILO HEBREO.
Para el miércoles 25 de Setiembre al anochecer

POR FAVOR. NO SE APURE PARA CULMINAR CON LA FIESTA DE YOM KIPPUR, no eche a perder su bendición, quede en casita, y tome su alimento con tranquilidad al término de la fiesta. No haga otros planes seculares en el día de YOM KIPPUR.

Al final de Yom Kippur se pronuncia la plegaria llamada Neilá (Cierre). Este nombre deriva del cierre de las puertas del Templo que era realizado a estas horas del día, pero también recibe este nombre porque es el momento en el que se cierran las Puertas del Cielo, y el Padre culmina el Juicio y sella el veredicto final. Es por esto que en éstas súplicas, ya no pedimos que nos Inscriba en el Libro de la Vida sino que nos Selle en él.


La oración que concluye el día de Yom Kippur es la de NEILÁH. Esta comienza con la plegaria El Norá Alilá. En ese momento se sella definitivamente el veredicto de los seres humanos. Esta última oración es recitada en medio de un profundo sentimiento de sobrecogimiento religioso, y en él se pide a Dios que nos aplique un buen veredicto. Se comienza a pronunciar esta oración en el momento en que el sol llega a los topes de los árboles, es decir, un poco antes de la puesta del sol.


ORACIÓN DE CIERRE DEL NEILÁH

TÚ, EL ETERNO DIRIGIRÁS TU MANO A LOS TRANSGRESORES. TU MANO DERECHA SE EXTIENDE PARA RECIBIR AL PECADOR ARREPENTIDO. TÚ, ELOHEINU, NOS HAS ENSEÑADO COMO CONFESAR TODAS NUESTRAS INIQUIDADES, POR LO CUAL TU PUEDES CON TU ALTÍSIMA GRACIA RECIBIRNOS EN TU PRESENCIA. TÚ NOS HAS PROVEÍDO ABUNDANTEMENTE DE TU PERDÓN Y EL PODER PERDONAR.



SHEMÁ ISRAEL

Shemá Israel Adonay Elohenu, Adonai Ejad.   
Baruj shem kebod maljúto le olam vaed. 


“OYE ISRAEL, ADONAY NUESTRO ELOHIM, ADONAY UNO ES.  BENDITO SEA SU GLORIOSO NOMBRE Y SU REINO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE. "


  Al final TODOS JUNTOS una sola vez.

Y amarás a Adonay con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y serán estas palabras que Yo te ordeno hoy, grabadas en tu corazón. Y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas, cuando estés en tu casa, cuando vayas por el camino, en tu dormir y en tu despertar; y las ataras por señal sobre tu mano y serán por frontales entre tus ojos; y las escribirás sobre tus casas y en tus portales.
 

YHVH, Eloheinu (Repetir 7 veces)
(YHVH es nuestro Dios) 



YHVH ES REY, YHVH FUÉ REY, 
YHVH POR SIEMPRE SERÁ REY. 

Beshém Yeshúa HaMashiaj.  
 
Que el año en el que hemos entrado sea para nosotros, para Yisrael y para todo el mundo, Un año de bendición y prosperidad. 
Amén.

Un año de la salvación y de comodidad. Amén.
Un año de paz, de alegría y de bienestar espiritual. Amén.

Un año de la virtud y de la reverencia a ELOHÍM. Amén.
Un año en el que el corazón de los padres se una con el de sus hijos. Amén.

Un año de Tu perdón y favor. 
Amén.

YHVH Ysh’mor-tzete’ja uvo’eja mei’atáh ve’ad olam.

Que YHVH bendiga tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre.
 
הָבה טָנָשׁ הָבה טָנָשׁ הָבה טָנָשׁ
 
Shaná tová, shaná tová, shaná tová.

Un año bueno, Un año mejor, Un año mayor
Oseh Shalom

Oseh shalom bim’romav, hu ya’aséh shalóm alenu ve’al kol Yisrael ve’imrú: Amen.

¡Que el hacedor de paz en las alturas, traiga la paz sobre nosotros y sobre todo Yisrael y digamos Amén
 
Culminar con ésta adoración
 
 
 

 

 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.