PRONUNCIAR LAS SIGUIENTES BENDICIONES:
Shemá Israel YHVH Elohenu, YHVH Ejad. Baruj shem kebod maljúto le olam vaed.
“OYE ISRAEL, YHVH NUESTRO ELOHIM, YHVH UNO ES. BENDITO SEA SU GLORIOSO NOMBRE Y SU REINO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE. "
Y amaremos a YHVH con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma y con todas nuestras fuerzas. Y serán estas palabras que TÚ, YHVH ELOHEINU, todopoderoso que nos ordenas hoy, grabadas en nuestro corazón. Y las repetiremos a nuestros hijos y hablaremos de ellas, cuando estemos en nuestra casa, cuando vayamos por el camino, en nuestro dormir y en nuestro despertar; y las ataremos por señal sobre nuestras manos y serán por frontales entre nuestros ojos; y las escribiremos sobre nuestras casas y en nuestros portales.
13 Entonces serás prosperado, si cuidas de poner por obra los estatutos y decretos que YHVH mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
Job 8:5-6
5 Pero si tú vuelves la mirada a YHVH, si le pides perdón al Todopoderoso, 6 y si eres puro y recto, él saldrá en tu defensa y te devolverá el lugar que te corresponde.
Salmos 118:25
25 Padre nuestro, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, YHVH, que nos hagas prosperar ahora.
Salmos 18:35-36
35 Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. 36 Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean.
Salmos 37:18-19
18 YHVH protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. 19 En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.
Job 5:20-21
20 Cuando haya hambre, nos salvará de la muerte; cuando haya guerra, nos librará de la espada. 21 Estaremos a salvo del latigazo de la lengua, y no temeremos cuando venga la destrucción.
Salmos 90:15-17
15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años que vimos mal. 16 Aparezca en tus siervos tu obra, Y tu gloria sobre sus hijos. 17 Y sea la luz de nuestro Elohim sobre nosotros: Y ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma.
Filipenses 4:19
19 Así que nuestro YHVH nos proveerá de todo lo que necesitemos, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Yeshúa Hamashiaj.
El arca del pacto es colocado en el Lugar Santísimo.
Y vinieron todos los ancianos de Israel, y los sacerdotes tomaron el arca. Y llevaron el arca de YHVH, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios sagrados que estaban en el tabernáculo, los cuales llevaban los sacerdotes y levitas.
Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar. Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de YHVH en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. Porque los querubines tenían extendidas las alas sobre el lugar del arca, y así cubrían los querubines el arca y sus varas por encima.
Y sacaron las varas, de manera que sus extremos se dejaban ver desde el lugar santo, que está delante del lugar santísimo, pero no se dejaban ver desde más afuera; y así quedaron hasta hoy. En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde YHVH hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.1 Reyes 8:3-9
La gloria de YHVH llena el templo.
Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de YHVH. Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de YHVH había llenado la casa de YHVH. Entonces dijo Salomón:
YHVH ha dicho que él habitaría en la oscuridad. Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre. 1Reyes 8:10-13
El discurso de Salomón en la DEDICACIÓN del TEMPLO.
1 Reyes 8: 22-66
Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación de Israel; y toda la congregación de Israel estaba de pie.
Y dijo: Bendito sea YHVH Dios de Israel, que habló a David mi padre lo que con su mano ha cumplido, diciendo: Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel. Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de YHVH Dios de Israel.
Pero YHVH dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. Pero tú no edificarás la casa, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará casa a mi nombre. Y YHVH ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como YHVH había dicho, y he edificado la casa al nombre de YHVH Dios de Israel. Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el pacto de YHVH que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.1 Reyes 8:14-21
La oración de Salomón para DEDICAR el TEMPLO (vamos a pensar en la dedicación de nuestro templo interior)
Luego se puso Salomón delante del altar de YHVH, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo:
YHVH Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; que has cumplido a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como sucede en este día.
Ahora, pues, YHVH Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí. Ahora, pues, oh YHVH Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.
Pero ¿es verdad que YHVH morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh YHVH Elohim mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.
Si alguno pecare contra su prójimo, y le tomare en juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta casa; tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.
Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.
Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.
Si en la tierra hubiere hambre, pestilencia, tizoncillo, añublo, langosta o pulgón; si sus enemigos los sitiaren en la tierra en donde habiten; cualquier plaga o enfermedad que sea; toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres); para que te teman todos los días que vivan sobre la faz de la tierra que tú diste a nuestros padres.
Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo Israel, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta casa, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.
Si tu pueblo saliere en batalla contra sus enemigos por el camino que tú les mandes, y oraren a YHVH con el rostro hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que yo edifiqué a tu nombre, tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia.
Si pecaren contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca, y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y oraren a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; y si se convirtieren a tí de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre, tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.
Y perdonarás a tu pueblo que había pecado contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos; porque ellos son tu pueblo y tu heredad, el cual tú sacaste de Egipto, de en medio del horno de hierro. Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren; porque tú los apartaste para ti como heredad tuya de entre todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por medio de Moisés tu siervo, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, oh Elohim YHVH.
La bendición: que YHVH conteste mi oración, que seamos bendecidos
Cuando acabó Salomón de hacer a YHVH toda esta oración y súplica, se levantó de estar de rodillas delante del altar de YHVH con sus manos extendidas al cielo; y puesto en pie, bendijo a toda la congregación de Israel, diciendo en voz alta:
Bendito sea YHVH, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.
Esté con nosotros YHVH nuestro Dios, como estuvo con nuestros padres, y no nos desampare ni nos deje. Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres. Y estas mis palabras con que he orado delante de YHVH, estén cerca de YHVH nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo; a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YHVH es Dios, y que no hay otro.
Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con YHVH nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy. 1 Reyes 8: 22-66
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.