COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
No. Las fiestas NO SON JUDÍAS, son las fiestas de YHVH. Son las celebraciones más sagradas y más santas del mundo y son eternas. Son adoración y son amparo y protección para quiénes las obedecen.
Como el apóstol Pablo no enseñó sobre éstas fiestas en sus epístolas, entonces SE ASUME que fueron abolidas.
La iglesia primitiva sabía y obedecía la Toráh.
La Palabra era enseñada en cada shabat. Y así también todos los mandamientos de la Toráh.
Pablo sólo se enfocó en tratar problemas internos de la iglesia de creyentes en Yeshúa que apenas estaba comenzando. El no vino a escribir mandamientos. Los mandamientos dados por Moisés, fueron, de una vez y para siempre la estructura espiritual de la congregacion de YHVH.
Y Pablo confirmaba y una y otra vez la Ley -Toráh- Pero hoy el cristianismo hace de Pablo el escribiente de nuevos mandamientos, y así se convierte en prácticamente en el fundador del cristianismo.
¿Luego por la fé invalidamos la ley -Torah-? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley -Toráh-. Romanos 3:31
LO CIERTO ES QUE....
Yeshua ישוע es la razón de Levítico-Vayikra 23
Las 7 moadim (fiestas) del Eterno son sombras del Salvador Mashíaj. Todas tienen su centro en Yeshúa.
Así mismo está confirmado en el Brit Hadashá -Nuevo Testamento-
Colosenses-Kolosim 2:16-17
Por tanto, no dejen que nadie los juzgue en cuanto a comida o bebida, o
con relación a las fiestas del Eterno, o Rosh-Hodesh, o Shabat.
Contexto: esta recomendación era para que el nuevo creyente de origen gentil, que volvía a la Toráh, no se sienta intimidado, cuando comienza a guardar el shabat, luna nueva, las fiestas del eterno, comida, etc.
Ya que la tendencia de aquél tiempo era que los religiosos judíos estaban muy celosos y propensos a juzgar y a criticar a los nuevos creyentes, porque, supuestamente, nomás a éllos -judíos- les corresponde éstas celebraciones y/o debían regirse por el talmud. Hoy también es así mismo. Nada ha cambiado.
Por otro lado, los paganos que observaban a éstos nuevos creyentes salidos de entre ellos, sin falta hubieron de opinar que los nuevos creyentes querían ser o parecer 'JUDÍOS' tal como ocurre hoy con los estudiantes de Toráh. Gente dice de nosotros que nos creemos judíos o queremos parecernos a ellos cuando celebramos shabat, luna nueva, etc, etc.
Porque éstas cosas por ahora son una representación -un ensayo- de lo que ha de venir, pero la realidad [de todas las fiestas, luna nueva, comida, etc, etc,] es el Mashíaj.
Mas sin embargo, éste verso bíblico es muy controversial, pues el cristianismo enseña que nosotros de la Toráh no debemos criticarlos a ellos por guardar el DOMINGO, tampoco debemos criticarlos porque comen cerdo, o porque celebran la navidad.
Una gran distorsión en la enseñanza
de la Palabra porque la mención es SHABAT, NO DOMINGO y la comida se refiere a que nadie nos juzgue por no comer cerdo, o por celebrar Rosh Jodesh.
Cada una de las FIESTAS del Eterno representan una verdad espiritual que apunta a
nuestro Salvador y Mashiaj Yeshúa. Todas las Fiestas de YHVH tienen su
Centro en Yeshúa HaMashiaj.
COMPLIMIENTO DE LAS PRIMERAS 4 FIESTAS -MOADIM- EN SU PRIMERA VENIDA DE NUESTRO SALVADOR :
1- El Salvador murió en Pesaj (Pascua). Lucas-Hilel 22:7-23 / Marcos-Markos 14:12-24
Referencia en la Toráh : Éxodo 12:1-28; 43-49; Levítico 23:5; Números 28:16; Deuteronomio 16:1-8
2- El Salvador fué sepultado en Ha'Matzah (Panes sin Levadura). Lucas-Hilel 23:50-56 / Marcos-Markos 16:1
Referencia en la Toráh : Levítico 23:6-8; Éxodo 12:15-20 : Éxodo 13:3-10; Números 28:17-25; Deuteronomio 16:3-8
3- El Salvador en Bikurim (Primeros Frutos- Resurrección) 1 Corintios-Korintyim א 15:20 / Apocalipsis-Jazón 1:5
Referencia en la Toráh : Levítico 23:9-14
4- El Ruaj Ha'Kodesh descendió en Shavuot. Ruaj fué promesa de la permanencia del espíritu de Yeshúa entre los creyentes. Juan 14:15. Juan 15:26. Juan 16:7
Hechos-Maaseh Shelujim 2:1-13 (Pentecostés).
Referencias en la Toráh :
Levítico 23:15-22; Números 28:26-31; Deuteronomio 16:9-12 .
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LAS ÚLTIMAS 3 FIESTAS -MOADIM- QUE SE CUMPLIRÁN EN LA 2da VENIDA DEL MASHÍAJ:
Juntamente se celebra ROSH HASHANÁ. Día primero del séptimo mes. Año Nuevo civil.
Referencia en la Toráh: Levitico 23:23-25 ; Números 10:10 ; 29:1-6
6- Comienza el Juicio, Yom Kippur (Día del Perdón) Es el día 10 del séptimo mes. Romanos-Romanyim 2:6 / Apocalipsis-Jazón 22:12
Referencia en la Toráh. Levíticos 16; 23: 26-32; Números 29: 7-11.
7- Inicia el reino milenial del Mashíaj, Sukkot (Fiesta de los Tabernáculos) Día 15 del séptimo mes.
Apocalipsis-Jazón 20:4 / Daniel 7:9-10,22
Referencia en la Toráh.
Levítico 23:33-43; Números 29:12-38; Deuteronomio 16:23-17
LAS FIESTAS DE YHVH FUERON ANUNCIADAS DESDE EL GÉNESIS.
Génesis-Bereshit 1:14
Y dijo Elohím: Haya luceros en la expansión de los cielos para apartar el día de la noche, y sean por señales, para FIESTAS SEÑALADAS, y días y años.....
AMADOS: la traducción Reina Valera dice ESTACIONES en vez de “FIESTAS SEÑALADAS”, vemos como la “traducción” quedó corta o muy confusa. Aprendamos.
Vayomer Elohím: yehí meorot birekía hashamáyim lehavdil bein hayom uvein halailah, vehayú leotot, ulemoadím, uleyamím veshaním.
וַיֹּ֣אמֶר אֱלֹהִ֗ים יְהִ֤י מְאֹרֹת֙ בִּרְקִ֣יעַ הַשָּׁמַ֔יִם לְהַבְדִּ֕יל בֵּ֥ין הַיּ֖וֹם וּבֵ֣ין הַלָּ֑יְלָה וְהָי֤וּ לְאֹתֹת֙ ולמועדים ולימים ושׁנים׃
Strong # 4150. moed -fiesta, cita señalada-
Concordancia Strong
Palabra Original: מוֹעֵד
Parte del Discurso: Sustantivo masculino
Transliteración: moed
Ortografía Fonética: (mo-ade')
Definición: testimonio, solemnidades, tiempo, hora señalada, lugar, o reunión, que nada tiene que ver con ESTACIONES, como dice la traducción.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
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