Thursday, March 21, 2024

FIESTAS DE PRIMAVERA. Murió YESHÚA en VIERNES? [15]. 2024

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES



(1) ¿Resucitó Yeshúa -Jesús- el DOMINGO temprano en la mañana? 
 La Palabra dice lo siguiente:
9 Y después de haber resucitado, muy temprano el primer día de la semana, Jesús se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado fuera siete demonios. (Marcos 16:9. Biblia de las Américas.) Aquí dice que Yeshúa YA HABÍA resucitado para el día domingo.
 
**HE AQUÍ EL VERSO CLAVE EN TODA ÉSTA CONTROVERSIA. 
Es justamente de una Biblia CATÓLICA 
 

Mateo 28:1 Dios Habla Hoy (DHH) 

Anuncio de la resurrección de Jesús

28 Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro.
 
Note que Maria Magdalena fué al sepulcro al ANOCHECER, que sería un tiempo muy temprano del PRIMER DÍA DE LA SEMANA, [YOM RISHON], para nosotros es DOMINGO. Para el sábado romano a la noche, Yeshúa nuestro Salvador YA HABÍA RESUCITADO!! Ese momento era muy temprano, el primer día de la semana.

Jesús se aparece a los discípulos

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)

Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Juan 20:19
 
OTROS VERSOS CON MALA TRADUCCIÓN 

9 Una vez resucitado Jesús, muy de mañana en el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena de la cual había echado siete demonios. (Marcos 16:9 Reina Valera Actualizada. RVA-2015)  Aquí dice que Yeshúa YA HABÍA resucitado para el día domingo.

9 Habiendo, pues, resucitado Jesús por la mañana, el primer día de la semana, apareció primeramente a María Magdalena, de quien había echado siete demonios. (Marcos 16:9, Reina Valera 1960) Aquí dice que Yeshúa resucitó recién el domingo por la mañana.

Según lo que acabamos de leer concluimos que Yeshúa (Jesús) resucitó en domingo? Vemos que las traducciones dan diferentes ideas. Por lo tanto NO podemos concluir que Él resucitó en día domingo. 

(2) ¿Qué prueba ofreció Yeshúa (Jesús) de que Él era el Mesías? 
 
Los fariseos lo desafiaron en este mismo punto y Él les dió una respuesta — su señal de que Él era el Mesías, está en Mateo 12:39-40: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero la señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás: Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40).

Ésto significa que Yeshúa (Jesús) permaneció en la tumba tres días y tres noches, son 72 horas. ¡Él dijo que ésta era la ÚNICA señal (Mateo 12:40) de que Él era el Mesías! 
 
¿Coincide — pues— esta señal bíblica con la tradición de una crucifixión de Viernes Santo y una resurrección al amanecer el domingo?



Entonces, ¿cómo se acopla la tradición del viernes santo al domingo de pascua, si del viernes a las 3 pm al domingo temprano hay sólo aproximadamente 36 horas?  Tenemos que encontrar las 72 horas, porque o si no, no se cumple la señal de que Yeshúa es nuestro Mesías. Y suponiendo que el domingo muy temprano Yeshúa YA HABÍA RESUCITADO, quiere decir que Yeshúa (Jesús) resucitó en algún momento entre el sábado a la tarde y el domingo de madrugada. 

(3) ¿Podría Yeshúa (Jesús) haber dado una señal equivocada en ésta única gran prueba de quién era Él, y todavía ser el Mesías? ¡Puesto que nadie presenció directamente su resurrección, y la única autoridad disponible en este gran acontecimiento — es la Palabra! 

Veamos lo que la Biblia dice y no dice sobre este crucial punto. Mientras que el cristianismo acepta con gusto las tradiciones comunes de los hombres, los verdaderos discípulos (aprendices, estudiantes) de Yeshúa (Jesús) quieren saber lo que Él dice. Yeshúa advirtió, "Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas mandamientos de hombres. Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres" (Marcos 7:7-8).

 ¿Aceptaría usted los hechos registrados en la Palabra de Dios — o continuará con las conocidas, y cómodas tradiciones de los hombres?

(4) Mateo 12:39-40: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero la señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás: Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40).

Si ésta señal nunca ocurrió, entonces la señal de Cristo, basado en éste texto, es sólo una mentira. Entonces tal señal no hubo. Queremos decir que si Jesus murió viernes y resucitó en domingo, entonces la señal no fue dada, porque dice que la señal del Mesías son 3 días y 3 noches.

 Si Él no estuvo 3 días y tres noches en la sepultura, entonces Yeshúa (Jesus) mintió y por lo tanto Él no es nuestro Salvador y nada de lo que dijo es confiable. Realmente, si no se cumplía su profecía de tres días y tres noches, entonces sería considerado un falso profeta, entonces Él no es el Mesías. ¡Sería un fraude y no debería ser seguido — y la humanidad no tendría Salvador! 

PERO, si (Yeshúa) Jesús, estuvo sepultado 3 días y 3 noches, conforme a la señal que Él profetizó, entonces la tradición del viernes santo al domingo de pascua sería una mentira, una falsedad soportada por más de 1700 años. Los comentarios bíblicos afirman que tres días y tres noches, en el idioma griego, pueden significar tres períodos de tiempo — ya sea día o noche. Ésta es una definición bastante extraña para explicar los tiempos y los días. 

Por ejemplo dicen: La tarde y noche del viernes, es 1 período de tiempo, por lo tanto es el PRIMER día. El sábado completo es otro período de tiempo, por lo tanto, dicen, es el SEGUNDO día. Y el domingo aunque ya no se debería contar, porque Yeshúa ya había resucitado, lo cuentan como el TERCER día! Totalmente absurdo!! 

Por lo menos algunos son suficientemente honestos para reconocer que la tradición de viernes a domingo sólo dá 36 horas aproximadamente. Yeshúa nunca dijo que va a estar en la tumba 36 horas, Él dijo 72 horas, ni más ni menos. Cómo es un día y una noche según la Palabra? Jonás 1:17 dice claramente, "Y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches". Alguien alguna vez dudó de éste texto bíblico de Jonas? Alguien alguna vez dijo que tres días y tres noches no eran en realidad tres días y tres noches. 

(5) El Antiguo Testamento fue escrito en Hebreo. Aquí, los eruditos enfrentan un dilema cuando  ellos exploran la frase "tres días y tres noches" y ellos saben, que 3 días y 3 noches significan un período de 72 horas. Siempre.

En el idioma hebreo no existe la teoría de "períodos de tiempo".  El Mesías (Cristo) dijo que su tiempo en la tumba sería "como Jonás que estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez.." La palabra "como" significa que exactamente es de la misma manera que como Jonas, que no podemos especular que fué diferente. Si usted aprendió que Jonas estuvo tres días y tres noches en el vientre del pez, y nunca hubo una sola duda de éste evento, así mismo Yeshúa (Jesús) estuvo en la sepultura tres días y tres noches. No deja lugar para especular! 

 ¿Entendió Yeshúa (Jesús)  la longitud de un "día" o la longitud de una "noche"? ¡Él lo entendió! En Juan 11:9-10, Él respondió, "¿No tiene el día doce horas?...Pero el que anda de noche, tropieza".
Por tanto, como dice Yeshúa el período de luz dura 12 horas, y el periodo de obscuridad otras 12 horas. En total son 24 horas.

La definición de un día hebreo bíblico completo comienza en la tarde, hasta la mañana del día siguiente: desde las 6 de la tarde a las 6 de la mañana (la obscuridad) y desde las 6 de la mañana a las 6 de la tarde (la luz), ésto es un día completo, 24 horas en total. Un día completo bíblico tiene 24 horas. Entonces 3 (tres) días y 3 (tres) noches incluyen tres períodos de oscuridad y tres períodos de luz, y son 72 horas.

(6) Ahora hemos establecido la duración exacta del tiempo de Mashiaj -Cristo- en la tumba como un período de 72 horas. Él estuvo allí durante tres días y tres noches "como estuvo Jonás..." Ya vimos que en Marcos 7:13, Yeshúa (Jesús) fuertemente advierte contra "invalidar la palabra de Dios con vuestra tradición". ¿Cómo es que los teólogos, que han estudiado a fondo éste tema aceptan la tradición del viernes al domingo como que Jesús fue crucificado el viernes y resucitado el domingo? 

¡La respuesta cae dentro de la comodidad de las tradiciones mantenidas por mucho tiempo pero que son simplemente falsas! Mentes que no fueron renovadas por medio de la transformación del entendimiento.

(7) Pues si Yeshúa fué sepultado un viernes en la tarde significa una resurrección un lunes en la tarde. Pero el ya había resucitado el domingo, entonces ésto quiere decir que Él había muerto ANTES del viernes. El siguiente hecho debe ser claro. El momento exacto y la hora del día cuando Yeshúa (Jesus) fue colocado en la tumba tenía que coincidir con el tiempo exacto del día de su Resurrección. Debemos establecer con precisión cuando fue colocado Yeshúa (Jesús) en la tumba. Entonces sabremos cuando dejó la tumba. Si murió a las 3 de la tarde, tendría que resucitar luego de 72 horas como mínimo a las 3 de la tarde y no antes.
Una vez crucificado, después de "la novena hora" (tres de la tarde), Jesús "gritó" (Mateo 27:46-50; Marcos 15:34-37; Lucas 23:44-46) y murió. Lucas 23:44 hace también una referencia a "la sexta hora, y había oscuridad en toda la tierra hasta la novena hora".
¡La sexta hora es seis horas después del amanecer — o el mediodía! La hora novena sería las tres de la tarde.

(8) AQUÍ VIENEN DATOS MUY IMPORTANTES
Juan 19:42 explica, "Allí, pues, por causa de la preparación de la fiesta de la Pascua PESAJ, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Yeshúa -Jesús-. "

Ya llegaba la tarde y se iniciaba la fiesta de los Panes sin Levadura. Era un día de reposo festivo anual muy solemne, y NO cayó en un sábado semanal. La ley judía para sepultar (vs. 31) prohibía que los cuerpos de los muertos se quedaran sin sepultar al principio de cualquier día de reposo o fiesta. Lucas 23:46 explicó que Yeshúa (Jesús) murió en, o poco después, de las 3 de la tarde. Él habría sido enterrado rápidamente — antes de la puesta del sol, porque a la puesta del sol entraba el reposo alto, el reposo la fiesta de los Panes sin Levadura. Entonces que día de la semana ocurrió la crucifixión si no fué en viernes? Se enseña que Yeshúa fué crucificado en viernes, pero vamos a ver que Él fue crucificado antes, en algún otro día de aquélla semana.

14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!  15 Pero ellos gritaron: !!Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo:¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César. (Juan 19:14-15)

31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. (Juan 19:31)

Juan 19:14 explica "era la preparación de la Pascua". Sin embargo, el versículo 31 va más allá al indicar, "pues aquel día de reposo era de gran solemnidad".  ¿Qué significa esto? ¿Cuál día de reposo es de gran solemnidad? ¡Cualquier judío le dirá que una "solemnidad" es un día de fiesta o un día Santo anual! Levítico 23 describe siete fiestas que le fueron ordenadas a guardar a la nación de Israel cada año. 

Hasta ahora sólo sabemos que  Yeshúa fué crucificado en el día de la "PREPARACIÓN de la Pascua" antes del reposo festivo de la Fiesta de los Panes sin Levadura, cómo vemos en los evangelios. A menos que "invalidemos la palabra de Dios con nuestra tradición", ahora debemos admitir que nos hemos creído el cuento de la muerte de Yeshúa (Jesús) en viernes y su resurrección en domingo, una gran tradición popular que nos ha puesto ciegos celebrando algo y creyendo que estamos siguiendo a Jesús, nuestro Mesías.

(9) CADA AÑO, una vez al año se guardaba Pesaj y la Fiesta de los Panes sin Levadura.  
Una revisión sencilla de este verso, mire Levíticos 23: 5-7,
5 El día catorce del mes primero, al atardecer, es la Pascua del SEÑOR (PESAJ). 6 El día quince de este mes es la fiesta de los Panes sin levadura, celebrada al SEÑOR. Durante siete días comerán panes sin levadura. 7 El primer día tendrán una asamblea sagrada; no harán ningún trabajo laboral. (Levítico 23: 5-7, RVA)
  
Ésto revela que Dios mandó a guardar reposo, al día siguiente de la Pascua, es decir el día de la fiesta de los Panes sin Levadura. Lea completo Levítico 23. Además observe cómo Dios ordenó que se guarde reposo en sus días de fiesta. Observe que Levítico 23:2 se refiere a todos estos días de reposo como "fiestas del Eterno". 

2 “Habla a los hijos de Israel y diles que las fiestas solemnes del SEÑOR, mis fiestas solemnes que proclamarán como asambleas sagradas, son estas: (Levítico 23:2 RVA)

Este mismo versículo también las llama "santas convocaciones" — que quiere decir asambleas ordenadas. Estos días no caen en el mismo día, año tras año, no son como son las fiestas paganas comunes que se observan hoy en día. Apunte éstos datos muy importantes para entender el día de la muerte de Yeshúa (Jesús). 

(10) TEXTOS BÍBLICOS DECISIVOS
En el año de la crucifixión de Yeshúa (Jesús), según el calendario hebreo, la crucifixión y la Pascua ocurrió en un miércoles!

54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo (el JUEVES, Reposo de Panes sin Levadura). 55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo. 56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y unguentos (en VIERNES); y descansaron el día de reposo (en SÁBADO), conforme al mandamiento. (Lucas 23-54-56, con paréntesis para aclarar) 

Ellas querían ungir el cuerpo de Yeshúa (Jesús). Ellas no podían comprar sus especias hasta después que pasara el día de reposo. Qué día de reposo? El día JUEVES, que fué de reposo festivo anual, el día de reposo solemne anual de la fiesta de los Panes sin Levadura

Entonces descansaron el JUEVES y en VIERNES compraron las especies aromáticas para ungirle y luego descansaron el día SÁBADO, conforme al mandamiento. WOW!!

Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) fue inmolado por medio de la crucifixión exactamente el mismo día que el cordero pascual lo era cada año. Lo mismo encontramos en éste verso. El VIERNES es el día de preparación para el shabbat semanal y ese día las mujeres compraron las especias para ungir el cuerpo de Yeshúa.

Marcos 16:1-2
16  Cuando pasó el día de reposo (ésto es el JUEVES), María Magdalena, María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle (el VIERNES). (Marcos 16:1-2)

Luego, el VIERNES es un día medio entre los dos Shabats que hubo en ésa semana. El viernes fué entre el Shabat Anual que cayó en Jueves y el Shabat semanal (Sábado) conforme al mandamiento. 

Entonces JUEVES Y SÁBADO de esa semana fueron Shabats. Uno por la fiesta de los Panes sin Levadura y el otro, el semanal. 

Así que si Yeshúa murió en miércoles a las 3 de la tarde, hasta jueves a las 3 de la tarde = 1 día.

Desde jueves a las 3 de la tarde hasta viernes a las 3 de la  tarde = 2 días 

Desde el viernes a las 3 de la tarde al sábado a las 3 de la tarde = 3 días!! 

Bendito sea YESHÚA, que nos dió la señal de que Él es nuestro Mesías.  3 días y 3 noches.

Mire la gráfica:




(11) Podemos afirmar ahora que la Resurrección de Yeshúa (Jesús) NO fué en DOMINGO. 
"El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro". Compare este versículo con Marcos 16:1-2 y Lucas 24:1.

Es ahora muy temprano el domingo por la mañana (todavía está oscuro) y la tumba está abierta. ¿Estos versículos proveen la supuesta prueba de la tradición del domingo de resurrección?

¡Yeshúa (Jesús) se fué de la tumba antes del amanecer!

28 Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella.  El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos.  El ángel dijo a las mujeres:

—No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Mateo 28:1-6. DHH


¡Yeshúa (Jesus) se había IDO — Él ya había resucitado! Note el tiempo pasado de la declaración de los dos ángeles. Ahora podemos establecer el día de la resurrección de Yeshúa (Jesús). Ya hemos establecido la hora y el día de su muerte y el entierro pronto después y, por lo tanto, también el tiempo de su resurrección. 

Fué entrada la tarde, entre las 3 y las 6 de la tarde del sábado. ¡Obviamente, ya había resucitado, para esta hora, en la oscuridad del domingo por la mañana — porque Él ya se había ido de la tumba desde la tarde del sábado! 

Digamos esto claramente. Yeshúa (Jesus) murió entrada la tarde de un miércoles de Pascua y fue resucitado tres días después entrada la tarde del siguiente Shabat (sábado). ¡Así, la resurrección NUNCA ocurrió en domingo.

¿A quién le creerá usted? ¿Será a los teólogos, eruditos, más altos críticos y otros tradicionalistas, que adoran el profesar a Yeshúa (Jesús), pero rechazan la señal que Él dió? ¿O creerá usted las palabras de su Biblia — que Yeshúa HaMashiaj, Jesucristo, resucitó de la muerte exactamente como Él dijo que lo haría?

(12) En conclusión: Cuantos días de reposo hubieron en esa semana de la muerte de Yeshúa (Jesús)? Hubieron 2 días de reposo: El reposo festivo de la fiesta de los Panes sin Levadura que cayó en JUEVES, y el  Shabbat (SÁBADO), y por desconocimiento de los tiempos del Señor, y de su Palabra, hemos caído en el engaño de la tradición. 

(13) ¡El domingo no es "El Día de Señor"!
¡Hay otra razón muy importante de porqué los teólogos y muchos otros deben deducir que la resurrección fue en domingo! El domingo es comúnmente referido como "el Día del Señor". 
 
Pero, ¿por qué? La razón es sencilla. Si el domingo se puede establecer como el día en el que Cristo fue resucitado, puede ser un medio de validar y "autorizar" el guardar el domingo por las iglesias del mundo, en lugar del verdadero Shabat de Dios.

NO VAMOS A DESMERECER LA RESURRECIÓN DE NUESTRO SALVADOR, y siempre en Domingo será Fiesta de la Primicias, celebración por su Resurrección. Pero no cambiemos los mandamientos sólo porque nosotros queremos poner las prioridades según nuestra manera y no la del Padre.


Éxodo 20:8-11 muestra que guardar el día de reposo es el Cuarto Mandamiento! Siempre fue el séptimo día de la semana y Dios nunca autorizó el domingo — que sería mantener en su lugar el primer día.  Dios santificó el Shabbat en la creación — mucho antes de que existiera cualquier judío o israelita para guardarlo (Gen. 2:1). 

El día de reposo debía ser guardado "para siempre"— "continuamente" — y "por vuestras generaciones" de Israel, Dios planeó una nación modelo (Ex. 31:12-17). Mashiaj -Cristo- SIEMPRE lo guardó (Lucas 4:16) y dijo que Él era el Señor de éste y que "hecho por causa del hombre" (Marcos 2:27-28). 

Él no dijo que "fue hecho sólo para los judíos". Pablo lo observó (Hechos 13:42, 44; 17:2; 18:4). Así en todo el Nuevo Testamento hay suficiente evidencia que el sábado se debe seguir guardando para el Padre.

 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: 

https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.