Wednesday, April 3, 2024

FIESTAS DE PRIMAVERA. PESAJ derrota al espíritu FARAONICO. [20] 2024

 COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES




Quieres salir de Egipto?   Celebra PESAJ!!
 
No te sorprendas que en temporadas como ésta se aparecen de repente tantas situaciones que pueden agotarnos o desalentarnos. 
 
Es señal de que PESAJ está obrando en tí y los demonios están rugiendo. Confía en el TODOPODEROSO aunque todo tiemble, porque Él abre puertas donde no hay.

INTRODUCCIÓN
 
Estamos entrando en la cuenta regresiva hacia el PESAJ. Cada vez que nos vamos acercando mas, cada vez se siente mas la actividad espiritual de oposición, ésto significa que Pesaj es tan importante como ninguna de las fiestas tradicionales que existen. Pesaj mueve los cimientos mismos del infierno, y nosotros aunque seamos estorbados, tenemos gran esperanza de liberación. Ayer el Eterno liberó de las garras de Faraón a su pueblo, HOY TAMBIÉN LO HARÁ.
 
Cuando la iglesia tradicional abolió el PESAJ (y puso en su lugar la "Semana Santa") y abolió también las otras fiestas de YHVH, lo que hizo fué privar a los creyentes de las armas mas letales para vencer al enemigo, teniendo como resultado un pueblo de creyentes que estan prácticamente sin armas en la batalla espiritual y con muchos altibajos, y derrotas en su vida espiritual.
 
En el libro de Éxodo a partir del capítulo 7 en adelante, comienza la lucha del Dios de Israel para sacar a su pueblo de las garras de Faraón. YHVH había levantado a Moisés y a Aarón para ser sus voceros y para ser líderes delante de su pueblo escogido.
 
El pueblo de Israel estaba en cautividad absoluta, no había esperanza alguna humana de que ellos podrían escapar de Egipto alguna vez. 
 
El único que podría hacerlo era el Dios de Israel. Eso tenemos que tener muy claro. Hay demonios como Faraón, del cual podemos ser libres sólo por una intervención dramática y agresiva del Eterno Dios. No hay otra forma de quitárnoslo de encima, sólo el Dios de Israel puede hacerlo de una manera única, y por pura misericordia.

Moisés llega junto a faraón, en nombre del GRAN YO SOY. En ese tiempo se le tenía mucho respeto y miedo al Dios de Israel y se le llamaba el NORÁH TEJILOT.  

Moisés entonces pide que deje ir al pueblo de Israel al desierto, para que rinda culto al Santo de Israel, para que le celebre fiesta, para que le adore. Un propósito muy definido, un motivo específico, El Padre hace semejante liberación con el compromiso de que nosotros cumplamos sus propósitos, que nos acerquemos a Él para hacerle fiesta, para adorarle, para servirle. No vamos liberarnos nunca si no hay una propósito detrás de esa liberación. 

El Padre, el Gran YO SOY, siempre hace jugadas claras y limpias y tiene estrategia. No olvidemos que nuestro T'ZBAOTH es Dios de los ejércitos celestiales. El no esconde un haz bajo la manga. Todo es transparente en Él, toda su estrategia está a la vista, y todo lo avisa por medio de sus profetas. Amós 3:7-8. Así que las jugadas que iban a hacer tanto Faraon como el Dios de Israel iban a ser sumamente claras. 

Espiritualmente hablando Faraón representa al enemigo de nuestras almas, el adversario, y Egipto es el que se opone a nuestro destino. 

Si no salimos de Egipto, cómo podremos ver la mano del Dios Todopoderoso actuando en nuestras vidas? 

Moisés desde el principio se habría percatado de que Faraón no iba a soltar a Israel. Entonces la única manera de doblegar a Faraón era por medio de la humillación. Si! el Dios de Israel iba a humillarlo de tal manera que iba a quebrarlo. Y comenzó a poner una presión sistemática sobre Faraón, para demostrarle a que la cosa iba en serio y que iban a haber consecuencias. 
 
YHVH hacía señales por medio de Moisés, y los brujos y hechiceros egipcios también lo hacían de contraparte. El ocultismo en Egipto era algo tan normal y común. Estaban sumamente acostumbrados a ver todo tipo de manifestación demoníaca, así que los egipcios no eran asombrados por las señales iniciales de Moisés. 

En Exodo 10:8-11 se comienza a notar que Faraón estaba debatiéndose entre un pensamiento y otro, era el principio, la duda de que no podría tal vez soportar el asedio del Dios de Israel. 

 Moisés y Aarón volvieron a ser traídos ante el faraón, quien les dijo: —Vayan y sirvan a vuestro Dios. ¿Quiénes son los que han de ir? 9 Moisés respondió: —Hemos de ir con nuestros niños y con nuestros ancianos, con nuestros hijos y con nuestras hijas; hemos de ir con nuestras ovejas y con nuestras vacas, porque tendremos una fiesta del SEÑOR. 10 Y él les dijo: —¡Sea el SEÑOR con ustedes, si yo los dejo ir a ustedes y a sus niños! ¡Vean cómo sus malas intenciones están a la vista! 11 ¡No será así! Vayan ustedes los varones y sirvan al SEÑOR, pues esto es lo que ustedes han pedido. Exodo 10:8-11

Faraón iba a permitir que sólo los varones jóvenes se alejen a 3 días de camino y queden sus familias de tal manera que Faraón tenga algo que haga volver a los varones hebreos a Egipto. La estrategia del enemigo es tomar algo de nosotros que no nos permita la salida o el escape, y que nos haga regresar. 

Pero Moisés no iba a dar concesiones de nada, él estaba pidiendo por todo el pueblo y no sólo eso, sabemos por la historia que Israel despojó de todo su oro y su riqueza a Egipto antes de salir. Tal vez que cuando Israel salió de Egipto, éste país quedo empobrecido. 

Hoy cuando queremos iniciar la salida de una vida de pecado, la salida de un pasado vergonzoso, la huída de lo que nos había estado esclavizando toda la vida, comienza a aparecer la voz de Faraón: 
 
"No vas a cambiar...no tienes remedio... que va a pasar cuando se enteren de lo que has hecho?.... Como vas a seguir? No se te podrá perdonar el daño que has hecho....Siempre te va a perseguir tu pasado.... Mira lo que hiciste, tu vida es un desastre....Donde está tu familia? Que has hecho de tu vida? ....Es muy tarde para comenzar de nuevo... Crees que Dios podrá perdonarte lo que hiciste?"
 
Ésa voz es la voz de un espíritu faraónico que está tratando de que no salgas a la libertad. Desea usar tu debilidad, y tu pasado, como sea, para retenerte en la vida miserable que llevas.

Pero sería posible la libertad cuando nuestra vida ya ha tomado un rumbo sin retorno? 

Para eso es PESAJ, para la liberación más dramática y agresiva que el Dios de Israel puede hacer en tí si lo deseas. La revelación del Salvador YESHÚA -Jesús-, el León de la Tribu de Judá que ha vencido, es quién viene a deshacer toda obra de maldad. Porque así como los hebreos pintaron con SANGRE de un cordero, los dinteles de sus puertas para protegerse, por medio de la sangre, así mismo hoy YESHÚA, el Cordero de Dios, con su Sangre nos libró de la muerte. Por eso YESHÚA hoy es nuestro PESAJ. Ya no es el cordero como en Israel el Pesaj, hoy es YESHÚA.
 
Si Él no interviene, NUNCA podrás salir de donde estás, por eso El constamente nos recuerda, de donde sacó a Israel y que abrió puertas de huída donde no había. ALGO IMPOSIBLE, ALGO EXTRAORDINARIO, ALGO SIN PRECEDENTE, ALGO ATERRADOR. Quiere que lo recordemos siempre, para que sepamos que hay salida, aunque no haya una puerta y qué tan grande liberación iba a ocurrir.

Estudio sobre el espíritu Faraónico
 
Es un espíritu inmundo que se levanta contra los planes y propósitos del Eterno. Como tal presenta ciertas características muy especiales, por lo cual se puede discernir su actividad fácilmente. El espíritu faraónico quiere que siempre estés en la esclavitud del pecado. Cualquier vicio, cualquier patron malo de conducta, cualquier modo de vida que te tiene atrapado en el pecado puede obedecer a un espiritu faraónico.

Se levanta contra todo intento de libertad del creyente, estorba en gran manera el crecimiento espiritual de la persona y se opone a la adoración y culto a Dios.

2 ¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar que Israel se vaya! Exodo 5:2

Muchas veces se levanta cuando quieres servir al Padre. Si siempre estás con demasiados problemas para orar, hacer tus estudios bíblicos, alabar, para adorar a Dios, si siempre estás demasiado ocupado, tu trabajo se pone pesado, angustiante, no dejan de llamarte, aparecen nuevas responsabilidades, te encargan más áreas.....ESO NO ES PROSPERIDAD, no!  muy probablemente un espíritu faraónico te esté oprimiendo para que no puedas adorar al Dios de Israel. Mismo, a veces necesitar tener 2 trabajos es un espiritu faraonico que te está agotando para que no puedas celebrar al Creador.

Este espíritu es de oposición total a los propósitos del Eterno Dios y a tus planes, es un espíritu de control y de dominio. Si tienes problemas y no puedes orar, si tienes problemas para leer o comprender la Palabra de Dios, si no tienes tiempo para nada, si estás muy cansado cuando quieres estar en la presencia del Eterno, muy probablemente un espíritu faraónico te está oprimiendo. Y debes pedir que te libere de la esclavitud de las pesadas cargas del trabajo. 

El espíritu faraónico también se levanta cuando sabe que Dios tiene bendiciones muy prontas para tí. Eso mismo hizo Faraón con los israelitas. Faraón sabía que Dios quería sacar a los israelitas de Egipto para bendecirlos. 
 
El espíritu faraónico trae mucha congoja y aflicción de alma y de espíritu, de tal manera que creas que NO hay posibilidad para la bendición de Dios o salida para ti .

9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura servidumbre. Ex. 6:9 

Cuando la tristeza, la decepción y el abatimiento llegan a tu corazón por causas de las circunstancias, se pierde la fé para creer que la bendición de Dios esta ya a la vuelta de la esquina y sin querer podemos comenzar a murmurar y con esto atrasar los planes de Dios. Dile al Señor en medio de toda tempestad: "ACTIVA MI FÉ Y MI ESPERANZA, para que tenga fuerzas para creer y seguir luchando. "Sin esperanza ES IMPOSIBLE, seguir en la batalla. Israel no perdió la bendición de Dios, pero la queja y la murmuración atrasaron 40 años su promesa.

El espíritu faraónico siempre envía mucho AGOTAMIENTO Y DESALIENTO.
 
6 Ese mismo día el faraón les ordenó a los capataces y a los jefes de cuadrilla: 7 «Ya no le den paja a la gente para hacer ladrillos. ¡Que vayan ellos mismos a recogerla! 8 Pero sigan exigiéndoles la misma cantidad de ladrillos que han estado haciendo. ¡No les reduzcan la cuota! Son unos holgazanes, y por eso me ruegan: "Déjanos ir a ofrecerle sacrificios a nuestro Dios." 9 Impónganles tareas más pesadas. Manténganlos ocupados. Así no harán caso de mentiras.» Éxodo 6:5-9 

El espíritu faraónico, siempre envía trabajo de mas, siempre envía problemas, obstáculos, sobrecarga, atrasos de todo tipo, oposición y mala voluntad de la gente, todo lo que pueda agotarte y angustiarte. 
 
Inclusive a veces, en el mismo hogar aparecen grandes oposiciones al evangelio de Yeshúa (Jesús), para que no se sirva al Todopoderoso. No pelees NUNCA, con la gente de tu hogar que se opone a Dios, pelea contra el espíritu faraónico. No pelees a nivel TIERRA, pelea a nivel ESPIRITUAL. El espíritu faraónico te engaña, te hace creer que YHVH no te escucha y que estás abandonado.

22 Moisés se volvió al Señor y le dijo: —¡Ay, Señor! ¿Por qué tratas tan mal a este pueblo? ¿Para esto me enviaste?23 Desde que me presenté ante el faraón y le hablé en tu *nombre, no ha hecho más que maltratar a este pueblo que es tu pueblo.¡Y tú no has hecho nada para librarlo! Exodo 5:22-23

Cómo YHVH libera de un espíritu faraónico? 
 
El proceso de una Bendición.
El espíritu faraónico es un principado, y aunque puede actuar a nivel personal, se lo reconoce mas fácilmente a nivel de civilizaciones, a gran escala, por eso sólo la intervención del Padre, nos hará escapar de él. 

Nro 1.  Tienes que creer que el Eterno tiene algo bueno para tí. Hay promesas de YHVH a nuestras vidas 
7 Dijo luego YHVH:--Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causade sus opresores, pues he conocido sus angustias. 8 Por eso he descendido para librarlos de manos de los egipcios y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a una tierra que fluye leche y miel a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo. Exodo 3:7-8

6 Así que ve y diles a los israelitas: "Yo soy el Señor, y voy a quitarles de encima la opresión de los egipcios. Voy a librarlos de su esclavitud; voy a liberarlos con gran despliegue de poder y con grandes actos de justicia. Exodo 6:6

Nro 2. Se levanta el espíritu faraonico
2 —¿Y quién es el Señor —respondió el faraón— para que yo le obedezca y deje ir a Israel? ¡Ni conozco al Señor, ni voy a dejar que Israel se vaya! Exodo 5:2

Nro 3. Llega el desaliento y abatimiento, y hasta la desesperación.
9 De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés, debido al desaliento que los embargaba a causa de la dura servidumbre. Exodo 6:9 

Somos humanos y no tenemos ni el mismo pensamiento, ni la misma percepción del Eterno en las cosas de la vida, sencillamente porque aún tenemos muchas limitaciones. Una de las cosas que mas estorban nuestra vida espiritual es que no aceptamos ni comprendemos que YHVH tiene pensamientos MUCHO mas altos e insondables que nosotros, El NO piensa igual que nosotros y por lo tanto NO resuelve las cosas igual que nosotros, ni como nosotros las esperamos. 

Él no es un Elohim LÓGICO, todas sus hazañas son ilógicas para nosotros, pero DEBEMOS CONFIAR TOTALMENTE EN ÉL, sólo eso, para poder ver su manifestación en nuestra vida. 

 El pueblo de Israel NUNCA SE IMAGINÓ que YHVH abriría el Mar Rojo para que lo cruzaran.

Siempre entiende y acepta que cuando mas terrible sea la situación que estés pasando en tu vida, MAS ILÓGICA, será la solución, SI ES QUE TÚ TE ENTREGASTE DE TODO CORAZÓN EN LAS MANOS DEL PADRE ETERNO.

Nro 4. Encontramos culpables de lo que nos pasa.
19 Los jefes de cuadrilla israelitas se dieron cuenta de que estaban en un aprieto cuando se les dijo que la cuota diaria de ladrillos no se les iba a rebajar. 20 Así que al encontrarse con Moisés y Aarón, que los estaban esperando a la salida, 21 les dijeron: «¡Que el Señor los examine y los juzgue! ¡Por culpa de ustedes somos unos apestados ante el faraón y sus siervos! ¡Ustedes mismos les han puesto la espada en la mano, para que nos maten!» Exodo 5:19-21

El salmo 16:5 dice : "Tu sustentas mi suerte.." No culpe nunca a nadie de nada, finalmente, El Padre lo permitió.

Nro 5. Tenemos muy malas actitudes.
5 y comenzaron a hablar contra Dios y contra Moisés: —¿Para qué nos trajeron ustedes de Egipto a morir en este desierto? ¡Aquí no hay pan ni agua! ¡Ya estamos hartos de esta pésima comida! 6 Por eso el Señor mandó contra ellos serpientes venenosas, para que los mordieran, y muchos israelitas murieron.7 El pueblo se acercó entonces a Moisés, y le dijo: —Hemos pecado al hablar contra el Señor y contra ti. Ruégale al Señor que nos quite esas serpientes. Moisés intercedió por el pueblo,8 y el Señor le dijo: —Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán. (Números 21:5-8) 

Mira aquí la murmuración y la desconfianza del pueblo de Israel hacia Dios. Ésto les costo 40 años de desierto. Será que nosotros estamos también en esos años de desierto porque no hemos creido en las promesas que Dios tiene para nosotros? Cuántas veces hemos murmurado contra el Padre en nuestra vida, diciéndole que nos abandona, que no nos escucha? Cuantas veces nos desalienta que las cosas no se resuelven a nuestra manera? Cuantas veces culpamos al Padre de lo que nos pasa?

Cuánto desagradecimiento cuando estamos sanos, cuando tenemos techo, medicina, ropa limpia, agua y pan todos los días en nuestra mesa! Ni siquiera nos damos cuenta! Qué humanidad mas malagradecida!  
 
Hemos agradecido acaso cuando desde nuestro cómodo sofá vemos en la televisión el sufrimiento, dolor, angustia de los que han sido víctima de desastres naturales, injusticias o delincuencia? No, ni siquiera nos hemos dado cuenta.
 
Somos muy malagradecidos, creemos que el Padre está obligado a tenernos con bienestar....

Finalmente; existe una causa que nos mantiene en el desierto hasta el día de HOY? Muy probablemente sí, porque lo que ocurrió con ellos, muy posiblemente esté ocurriendo con nosotros, que estamos teniendo tal vez una mentalidad desértica, que nos impide recibir las bendiciones de nuestro Dios.

La murmuración, la queja, la desconfianza, y ser malagradecidos darán como fruto una VIDA DESÉRTICA, no lo dudes. Con estas actitudes nunca lograremos salir del desierto ni ver las maravillosas bendiciones que El tiene para cada uno en particular.

3 Yo voy a endurecer el corazón del faraón, y aunque haré muchas señales milagrosas y prodigios en Egipto,4 él no les hará caso. Entonces descargaré mi poder sobre Egipto; ¡con grandes actos de justicia sacaré de allí a los escuadrones de mi pueblo, los israelitas! Éxodo 7:3-4

NO importa qué situación en nuestra vida el Eterno "endurezca", Él actúa de esta manera en su soberanía, pero cuando nos hayamos entregado a descansar en sus brazos sin reclamarle nada, Él de seguro, mostrará muchas señales milagrosas a favor nuestro....PUEDES CREERLO? Sólo mantente orando sin rendirte.

20 Entonces manifestaré mi poder y heriré de muerte a los egipcios con todas las maravillas que realizaré entre ellos. Después de éso el faraón los dejará ir. Éxodo 3:20 


 
PRONUNCIA ÉSTE DECRETO SOBRE TU VIDA AHORA! No dejes pasar éste PESAJ.

6 Por lo tanto, ve a decir a los israelitas que yo, YHVH, voy a librarlos de su esclavitud y de los duros trabajos a que han sido sometidos por los egipcios. Desplegaré mi poder y los salvaré con grandes actos de justicia; 7 los tomaré a ustedes como pueblo mío, y yo seré su Elohim. Así sabrán que yo soy el YHVH su Elohim, que los libró de los duros trabajos a que habían sido sometidos por los egipcios. 8 Los llevaré al país que prometí dar a Abraham, Isaac y Jacob, y que les daré a ustedes en propiedad. Yo soy YHVH. Éxodo 6:6-8
 

Y HAZ ÉSTA PROMESA SOLEMNE [Adaptación Deuteronomio 26:16-19]

16 »YHVH, mi Elohim, me manda hoy que cumpla sus estatutos y decretos; cuidaré, pues, de ponerlos por obra con todo mi corazón y con toda mi alma. 

17 »He declarado solemnemente hoy que YHVH es mi Elohim, que andaré en sus caminos, que guardaré sus estatutos, sus mandamientos y sus decretos, y que escucharé su voz. 

18 Y YHVH ha declarado hoy que yo soy pueblo suyo, de su exclusiva posesión, como me lo ha prometido, para que guarde todos sus mandamientos; 

19 a fin de exaltarme sobre todas las naciones que hizo, para loor, fama y gloria, y para que yo sea un pueblo consagrado a YHVH, mi Elohim, como él ha dicho.»

Sea así en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén. 
 
 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.