Thursday, June 13, 2024

RUMBO A SHAVUOT. La OCTAVA MANIFESTACIÓN DEL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO. La HUMILDAD. 2024

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES

LA OCTAVA MANIFESTACIÓN DEL FRUTO DEL ESPIRITU es la HUMILDAD. Gálatas 5:22
 

La HUMILDAD.
 
🙇‍♀️Podría decirse que la humildad es la ausencia de soberbia. Es una característica propia de los sujetos modestos, que no se sienten más importantes o mejores que los demás, independientemente de cuán lejos hayan llegado en la vida. 

 🙇‍♀️HUMILDAD es aceptar y reconocer que nos necesitamos el uno del otro. Es la capacidad de pedir y/o recibir un favor o una ofrenda con un corazón sencillo y agradecido.
 
🙇‍♀️HUMILDAD es reconocer que sin Dios no podemos ir a ningún lado. 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Juan 15:5
 
🙇‍♀️La HUMILDAD no busca los mejores lugares. No es PRETENSIOSA.  43 !!Ay de vosotros, fariseos! que amáis las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas. Lucas 11:43
Los sin humildad lo dan todo por merecido, no piden favores, dan órdenes, aman los mejores carros, casas, deleites, toman los mejores asientos. Aman la importancia, las salutaciones y las persignaciones. Porque según ellos es lo que va a la altura de su importancia.
 
🙇‍♀️La HUMILDAD es enseñable. No cree que ya lo sabe todo, siempre se vá y medita en lo que escucha, mientras el soberbio es ignorante porque no da chance a cambiar su mentalidad cuadrada.
 
🙇‍♀️La HUMILDAD no se jacta del día de mañana. Día con día depende del Creador.
No os jactéis del día de mañana 13 !!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; 14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. 15 En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. 16 Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala; 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:13-14
 
🙇‍♀️La HUMILDAD es tener una mirada mansa y un espíritu apacible.
Seis cosas aborrece YHVH, Y aun siete abomina su alma: Los OJOS ALTIVOS, la lengua mentirosa.... la altivez de espíritu. PROV 6:16-17
 
🙇‍♀️HUMILDAD NO ES ARRASTRARSE. (Pero tampoco es sublevarse!)
«Por precio fuisteis comprados; no os hagáis esclavos de los hombres» 1. Corintios 7:23. Él escribe también: «Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Yeshua .» Gálatas1:10.
 

🙇‍♀️Ser sumisos y humildes no significa, de ninguna manera que debemos ceder ante otras personas. Pablo fue muy claro cuando dijo que debemos servir a Dios y sólo a Dios y no agradar ni ser esclavos de los hombres. Sólo aplicar un profundo respeto y no hacer a otros lo que no quieres que a tí te hagan.
 
🙇‍♀️HUMILDAD = SUBORDINACIÓN
«Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.» 1. Pedro 5:5-6.

 
🙇‍♀️Con subordinarnos y «revestirnos de humildad» podemos crear paz y unión con los otros. No debemos ser tan orgullosos y altos de que no podemos recibir amonestación o consejo. Tampoco hay que tener la mentalidad de que nuestras propias opiniones y pensamientos son siempre mejores que las de los demás. Pensar así solo puede dividir el cuerpo. Todo lo debemos escudriñar siempre y si hay error, debemos hablar discretamente con quien compete.
 
🙇‍♀️Es importante la SUBORDINACIÓN para que en un cuerpo conformado por personas haya órden. Sin órden todo será una anarquía y cada quien hará lo que se le da la gana.
 
🙇‍♀️HUMILDAD NO ES SILENCIO NI PASIVIDAD
«En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor» Romanos 12:11.

 
🙇‍♀️HUMILDAD = CORDURA
Es ser ubicado y ser considerado con los demás, dándoles prioridades sobre nosotros mismos, nos ayudará sobre todo a sacarnos esa chiripiorca de importancia y de que somos lo máximo.

Acuérdense: DELIRIO DE GRANDEZA: PRINCIPIO DE LOCURA.
«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.» Romanos 12:3.
 
🙇‍♀️Tener una mentalidad humilde es pensar con prudencia de uno mismo. Esto significa que no nos jactamos de nuestras habilidades y capacidades. También reconocemos que nuestra competencia proviene de Dios en todas las cosas. (2 Corintios 3:5).
 
🙇‍♀️HUMILDAD= USAR DONES Y TALENTOS PARA LA OBRA DEL ETERNO SEÑOR y no esconderlos ni presumir de ellos.
 
🙇‍♀️«Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Yeshúa HaMashiaj, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.» 1. Pedro 4:10-11.
 
🙇‍♀️Dios lo que quiere, es que nos pueda usar para su gloria y para su propósito, y cada uno de nosotros debe estar consciente de esto. La humildad es usar nuestros talentos y habilidades bajo la dirección y la guía de Dios, y con esto, darle a Él la gloria por lo que se ha logrado en y a través de nuestra vida.
 
🙇‍♀️HUMILDAD es reconocer que tenemos necesidad de todo. Somos carentes de todo, el único que puede proveernos con su Bien y Misericordia es el Señor. Tenemos hambre y sed de JUSTICIA: la Palabra, sus mandamientos, porque sabemos que es lo único que puede sustentarnos. La humildad no tiene nada, no es arrogante, no es importante, no exige, no reclama, no lo dá por merecido. La humildad es agradecida, es ubicada, es discreta, es considerada y no pretende ser importante.
 
🙇‍♀️ORACION POR LA HUMILDAD
 
🙏🏻Señor Yeshúa, manso y humilde. Desde el polvo me sube y me domina esta sed de que todos me estimen, de que todos me aprueben, me den importancia y me quieran.
 
🙏🏻Mi corazón es soberbio. Dame la gracia de la humildad, mi Señor manso y humilde de corazón. No puedo perdonar de verdad, el rencor me quema, las críticas me lastiman, los fracasos me hunden, las rivalidades me frustran. No sé de donde me vienen estos locos deseos de imponer mi voluntad, de no ceder, sentirme más que otros... Hago lo que no quiero. Ten piedad, Señor, y dame la gracia de la humildad.
 
🙏🏻Dame la gracia de perdonar de corazón, la gracia de aceptar la crítica y aceptar cuando me corrijan. Dame la gracia, poder, con tranquilidad, de exigirme sólo a mi mismo. De poder estar en subordinación y ser enseñable. La gracia de mantenerme sereno en los desprecios, olvidos e indiferencias de otros.
 
🙏🏻Dame la gracia de sentirme verdaderamente feliz, cuando no figuro, no resalto ante los demás, con lo que digo, con lo que hago. Cuando no toman en cuenta mi opinión. Ayúdame, Padre, a pensar menos en mí y abrir espacios en mi corazón para que los puedas ocupar Tu y mis hermanos.
 
🙏🏻En fin, mi Señor Yeshúa HaMashiaj, -Jesucristo-, dame la gracia de ir adquiriendo, poco a poco un corazón manso, humilde, paciente y bueno. Haz mi corazón semejante al tuyo. Asi sea en el poderoso nombre y por los méritos de Yeshúa HaMashiaj. Amén!

 

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.