Monday, October 7, 2024

FIESTAS DE OTO艃O [11]. Despues de YOM TERUAH, viene YOM KIPPUR. 2024

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 


馃崅YOM KIPPUR.

馃崅FIESTA del PERD脫N 

Noche del Viernes a Noche del S谩bado. 

11-12 Octubre

 

REPOSO: 12 OCTUBRE 2024
 

DIEZ (10) d铆as despues de la Fiesta de YOM TERUAH, le sigue inmediatamente, la Fiesta de YOM KIPPUR.  


Qu茅 significa 茅sta fiesta al d铆a de hoy para nosotros.


Al d铆a de hoy, LA FIESTA DE YOM KIPPUR ES NUESTRO DERECHO A SER PURIFICADOS.
 
En el futuro, ya no ser谩 asi. YOM KIPPUR ser谩 el d铆a de la Ira del Cordero, cuando la segunda venida de nuestro Mes铆as. Apoc 11:18; Apoc 16:14; Isa铆as 13:6; Jerem铆as 30:7; Joel 2:31; Sofon铆as 1:14; Romanos 2:5; Judas 1:6 ...y as铆 vez tras vez y libro tras libro se anuncia el d铆a de la Ira del Cordero o la ira de Dios.
 
Amados: si no conocemos las fechas de las Fiestas de YHVH, el calendario prof茅tico de Dios, nos ser谩 literalmente IMPOSIBLE reconocer las secuencia de los hechos del FINAL DE LOS TIEMPOS.
 
Todos los que hemos estado juntos a trav茅s de los a帽os celebrando las Fiestas del Eterno, SABEMOS, que cada vez que 茅stas se van acercando, algunas personas experimentan profundas batallas espirituales, que suelen ser intensas, quebrantosas, dolorosas presentando algun tipo de abatimiento. Es normal.
 
Y SI NO SALIMOS PURIFICADOS Y TRANSFORMADOS DE 脡STE MOMENTO, TODO HABR脕 SIDO EN VANO.
 
Dios es superabundantemente sabio y 脡l nos hace entrar en un trato restaurador que SIEMPRE es doloroso. No perdamos la perspectiva y sepamos que el Eterno sacar谩 de nosotros una nueva persona al haber pasado el valle de sombra y de muerte.

 Hay muchas personas que no pecan, pero son TIBIAS. El hecho de no matar, no mentir, no robar, no vicios, no adulterar, etc, etc, no es garant铆a en absoluto que tu vida espiritual est谩 bien. Tu vida moral puede estar bien, pero no as铆 tu vida espiritual.
 
La parte moral de tu conducta puede estar bien, pero siempre hay pecado de OMISI脫N en toda persona, porque todos sabemos c贸mo debemos hacer el bien y normalmente no lo hacemos. 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Santiago 4:17) y la parte de obedecer los mandamientos de Dios (Tor谩h) es tambi茅n muy importante a la hora de evaluar nuestra santidad, aunque no nuestra salvaci贸n.  
 
Por poner un ejemplo: guardar y celebrar Shabat es una se帽al de consagraci贸n a YHVH. Nos pone una se帽al de consagraci贸n a YHVH. debemos anhelar profundamente 茅sa se帽al, porque nos acredita que somos de 脡l.

13 «Habla t煤 mismo con los israelitas y diles lo siguiente: “Deben respetar mis s谩bados, porque 茅sa es la se帽al entre ustedes y yo a trav茅s de los siglos, para que se sepa que yo, YHVH, los he escogido a ustedes. 14 El s谩bado ser谩 sagrado para ustedes, y deber谩n respetarlo. Exodo 13:14a
 
16 As铆 que los israelitas han de respetar la pr谩ctica de reposar en el s谩bado como una alianza eterna a trav茅s de los siglos. 17 Ser谩 una se帽al permanente entre los israelitas y yo.» Exodo  13:16-17
 
 La cosa no es solo portarse bien, es mucho m谩s que 茅sto y cuando no estamos caminando conforme a lo que Dios manda, estamos en desobediencia o rebeld铆a.

En conclusi贸n, en la medida que se van acercando las Fiestas de Oto帽o LA ATM脫SFERA ESPIRITUAL SE PONDR脕 CADA VEZ MAS DENSA. 
 
MUY ESPECIALMENTE EN TIEMPOS DE JUICIO COMO YOM KIPPUR.
 
Y no por causa de los demonios, sino por causa de nosotros mismos y nuestra contaminaci贸n, la falta de pureza, de santidad, de humildad, de mansedumbre, de templanza, de amor...todo se pondr谩 de manifiesto conforme nuestro coraz贸n sea sincero con el Eterno. 
 
 Anhelamos profundamente ver la GLORIA de Dios, pero 茅sta GLORIA es extremadamente cara porque antes de la gloria se debe cumplir la JUSTICIA DE DIOS.

 C贸mo realmente es 茅sto?
LA JUSTICIA DE DIOS, su inmensa bondad est谩 contra la IMPIEDAD, MALDAD o perversidad que ejerce el maligno. Aunque no est谩n en el mismo nivel de oposici贸n, pues nuestro Elohim es Todopoderoso y no tiene rival, Justicia -versus- Maldad son sumamente poderosas, pero opuestas y tienen la capacidad de actuar como gigantescos imanes dentro de su propia esfera de influencia. Mas sin embargo ambas act煤an en sentidos totalmente opuestos.
 
Por un lado LA JUSTICIA DE DIOS busca lo puro, lo recto, la verdad, lo 铆ntegro, mientras la maldad busca lo suyo que es ir contra todo lo recto y lo puro y contra todo dise帽o y 贸rden de Dios.


31 As铆 que no se preocupen diciendo: "¿Qu茅 comeremos?" o "¿Qu茅 beberemos?" o "¿Con qu茅 nos vestiremos?" 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 M谩s bien, busquen primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA y todas estas cosas les ser谩n a帽adidas. (Mateo 6:31-33)

Aqu铆 nos habla que PRIMERO debemos buscar el Reino de Dios y su JUSTICIA, lo que significa, de que si buscamos estar alineados en esa justicia (lo bueno, lo recto, lo puro) realmente, literalmente no tendr铆amos que preocuparnos ni de qu茅 comer, ni de qu茅 vestir.
 
 Obviamente teniendo un perfecto balance para no caer en eso de que "me duermo sobre los laureles, no necesito trabajar, lo dejo todo en manos del Se帽or"

Dem谩s esta decir que la justicia de Dios se opone en forma permanente al pecado y busca siempre enderezar todo en nuestra vida, y es aqu铆 donde se comienzan a producir los malestares. 
 
De hecho la justicia lucha para que nos volvamos a los prop贸sitos y los mandamientos del Eterno. La justicia lucha contra toda maldad que hay en nosotros y por lo tanto a veces aparecen en nuestras vidas largos per铆odos del silencio de Dios, largos periodos de desiertos, sufrimientos, y cambios profundos. 
 
En 茅sos tiempos aparentemente Dios se ha olvidado de nosotros, nos sentimos muy solos, abandonados a nuestra suerte, parece que todo va en contra nuestra, ocurren cambios muy dolorosos en nuestras vidas: esto es porque la fuerza de la JUSTICIA est谩 luchando por dominar, gobernar y enderezar nuestras vidas. 
 
La fuerza de la JUSTICIA de Dios atrae hacia ella todo lo que es del REINO -Tor谩h- de DIOS, atrae toda bendici贸n de lo alto, atrae la GLORIA de DIOS sobre nosotros. As铆 que para una persona que ama a Dios, no es posible haber sido purificado/a  sin haber pasado antes por la JUSTICIA de DIOS.

"Los cielos anunciaron su Justicia y -luego- todos los pueblos vieron su gloria" (Salmo 97:6)

Vea aqu铆 que una vez que aparece la justicia de Dios, en seguida aparece la GLORIA. Sin Justicia de Dios no hay gloria de Dios. Ahora bien, esta GLORIA s贸lo se puede manifestar cuando la justicia ha obrado su poder purificador en un hijo de Dios. 
 
Tenemos que conocer el pecado, tenemos que saber lo que es pecado y c贸mo luchar contra el pecado. Aunque la mayor铆a de las veces no sabemos que estamos pecando d铆a con d铆a. 
 
Y es por eso que Pablo explica que por la Tor谩h de Dios tenemos conocimiento del pecado (Romanos 3:20; 7:7) y habiendo aceptado a  Yesh煤a -Jesucristo-, vivimos una vida en obediencia a la Tor谩h del Se帽or (Romanos 6:1-4, 15). Por eso explica que la Tor谩h de Dios es santa y el mandamiento, santo, justo y bueno (Romanos 7:12). 
 
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta LEY (la TOR脕H de Dios), la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, 茅ste ser谩 bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:25)

Entonces, en esta tierra, para que la gloria ejerza su poder de atracci贸n de todas las bendiciones y atributos del Reino de los cielos necesita la Justicia haber resuelto toda forma de maldad, impiedad, de iniquidad en nuestro ser, ya que la GLORIA de Dios, nunca podr谩 habitar donde hay injusticia, o pecado. Por eso es que debemos obedecer la Tor谩h.
 
Si queremos ver las BENDICIONES DE DIOS en nuestras vidas, experimentar verdadera libertad, disfrutar de esa vida abundante, entonces tenemos que estar dispuestos a ser sometidos a la JUSTICIA de Dios, de lo contrario la bendici贸n siempre nos mirar谩 de lejos.
  
 La gente muchas veces confunde los inmensos malestares que siente con zarandeos de ha-sat谩n, pero tal cosa no ocurre, en realidad Dios est谩 administrando su juicio, purific谩ndonos para podernos hacer entrar en la atm贸sfera de su Justicia.

"YHVH reina, regoc铆jese toda la tierra. Al茅grense las muchas costas. Nubes y oscuridad alrededor de 茅l; JUSTICIA Y JUICIO son el cimiento de su trono. Fuego ir谩 delante de 茅l, y abrazar谩 a sus enemigos alrededor." Salmo 97:1-3

Cuando dice que la JUSTICIA Y JUICIO son el cimiento de su trono; quiere decir que 茅sta es la BASE de su Reino, 茅sto es lo primero, 茅sta es la caracter铆stica mas importante.
 
Y esto no quiere decir que Dios no nos ama, el amor de Dios nunca podr谩 dejar de amar, pues porque El es Amor, y la justicia de Dios nunca dejar谩 de JUZGAR.
 
 YHVH juzga y trae juicio CONT脥NUAMENTE a nuestra vida para poder elevarnos al siguiente nivel.

Cuando YHVH juzga, lo que est谩 haciendo es encaminar las cosas con su perfecta voluntad y esencia. Hay por tanto juicios que son correctores, y esto es lo m谩s com煤n; otros simplemente son reveladores y en casos muy extremos destructores.

Entonces.. ¿Puede ser bueno el sufrimiento?
 
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Se帽or Yesh煤a HaMashiaj, Padre de misericordias y Dios de toda consolaci贸n, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones. (2 Corintios 1:3-4)   

Es bueno el sufrimiento. Es bueno porque se aprende a conocer e Dios y a tener fortaleza a trav茅s de pasar circunstancias dif铆ciles. IMPOSIBLE CRECER NI MADURAR SIN SUFRIMIENTO.
 
 A veces no nos detenemos a pensar que Dios puede convertir lo malo del sufrimiento en una lecci贸n para bien, una lecci贸n que podemos aprovechar para crecer espiritualmente. Tampoco tenemos en cuenta que TODO nos ayuda a bien y 茅sto significa que de lo malo YHVH va a sacar una bendici贸n. 

Muchas veces es simplemente el dolor com煤n, la dificultad, la enfermedad y los conflictos humanos resultantes de la corrupci贸n del propio pecado. -juicios correctores-. Dios trae el sufrimiento como un medio de disciplinarnos cuando caemos en pecado.

Lo que les ocurri贸 a Anan铆as y Safira en la iglesia primitiva es un claro ejemplo de la ira de Dios. -vea Hch. 5:1-11, son juicios destructores-. De igual manera, Dios castig贸 a algunos miembros de la iglesia de Corinto por sus pecados (1 Co. 11:29-30).

Cualquiera que sea el caso, no hay que ver el sufrimiento como malo. Puede ense帽arnos bondad, solidaridad, humildad, compasi贸n, paciencia y mansedumbre. Juicios reveladores son los que ense帽an. Mucho m谩s importante es que Dios puede usar el sufrimiento de formas excepcionales para hacer que usted se acerque m谩s a 脡l.

¿Qu茅 es lo que la Justicia de Dios juzga?
Precisamente toda forma de maldad y de iniquidad.
La justicia de Dios est谩 donde se encuentre todo lo que est谩 torcido de los caminos de Dios. Donde quiera que se halle la iniquidad, vamos a encontrar una cont铆nua presencia de los juicios de Dios, nos guste o no nos guste y sea que esa iniquidad sea conocida por nosotros o nos est茅 oculta. 

Nosotros podemos ser muy buena gente, podemos ser muy correctos e 铆ntegros dentro de nuestra forma de ver, pero...
 
 
12 Hay generaci贸n limpia en su propia opini贸n, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. (Prov 30:12)  
 
Nuestra opini贸n puede decir que estamos limpios, cuando delante del Eterno estamos inmundos. Es inmensa la ceguera espiritual que podemos tener.
 
Para eso, son 茅stos tiempos, para ser confrontados con nuestra naturaleza miserable y para ser purificados. La gran mayor铆a de nosotros nos creemos -y en serio- blancas palomitas, y cuando no nos deja el juicio cont铆nuo de Dios, uno tiene que parar, y pedir ayuda al Eterno, para que salga a la luz nuestra inmundicia y podamos sanar.
 
 As铆 que la iniquidad d谩 derecho legal a ha-sat谩n para hacer estragos en nuestras vidas, y paralelamente la JUSTICIA de Dios continuamente juzga esa iniquidad. 

A nosotros NO nos es revelado nuestro grado de limpieza espiritual, as铆 que podemos creernos muy limpios y estar inmundos ante el Se帽or. As铆 que nadie puede jactarse de nada. La 煤nica manera de que nos sea revelado nuestra situaci贸n es estar cont铆nuamente conectados a la VID y ser humildes.
 
El Esp铆ritu Santo -Ruaj Hacodesh- nos revelar谩 todas las cosas, lo oculto, la trampa, el enga帽o, la revelaci贸n de la Palabra, etc. A mucha gente le asusta los juicios de Dios, pero es lo mejor que nos puede pasar. Si no nos sometemos a ese juicio de AMOR Y MISERICORDIA, probablemente nuestra vida espiritual siempre estar谩 estancada, miserable, aunque seamos salvos.
 
Yesh煤a ha prometido una vida espiritual abundante; pero tenemos que ganarla. Toda forma de pecado siempre har谩 divisi贸n y alejamiento entre Dios y nosotros. Nosotros a veces, aparentamos mucha espiritualidad y que somos muy bendecidos, pero en el fondo sabemos que hay "algo" que nos sigue separando de Dios. No debemos temer los JUICIOS de Dios, pues est谩n llenos de misericordia para los que sinceramente desean un cambio recto en sus vidas y tienen temor de 脡l.

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan". (Proverbios 8:17)

Las riquezas y la honra est谩n conmigo; Riquezas duraderas y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi r茅dito mejor que la plata escogida. Por vereda de JUSTICIA te guiar茅, por sendas de JUICIO, para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros." (Proverbios 8:18-21)

Dios quiere guiarnos por sendas de juicio para poder bendecirnos. Nunca podremos alcanzar la bendici贸n si no caminamos PRIMERO por sendas de justicia y juicio.
 
 
El Rey David escribi贸 lo siguiente: 

"Lev谩ntate, oh YHVH  en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, y DESPIERTA A FAVOR m铆o EL JUICIO QUE MANDASTE. Juzgar谩 ELOHIM a los pueblos; J煤zgame, oh YHVH, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas ESTABLECE T脷 AL JUSTO" (Salmo 7:6, 8 y 9)

David primero pide ser JUZGADO antes de ser establecido (firme, arraigado, protegido, amparado y librado). Salmos 37:25 ; Proverbios 2:22 ; Salmos 31:17 ; Salmos 34:19; Proverbios 11:8; Proverbios 11:21 ; Ezequiel 3:21 .

El entend铆a que los juicios de YHVH eran dulces y maravillosos, porque lo acercaban m谩s a 脡l. Cuando se ama a Dios con todo el coraz贸n y con todas las fuerzas, todo lo que estorbe nuestra comuni贸n con 脡l, nos parece terrible y anhelamos que sea quitado lo antes posible. El Se帽or quiere hacer una obra perfecta en todos nosotros y para eso es necesario lavarnos y purgarnos.

La Justicia de Dios trata con nuestra iniquidad, con la ra铆z de ese pecado que viene en la tradici贸n familiar o en nuestras malas costumbres: desde all铆 comienza el trato. La JUSTICIA de Dios tratar谩 con las tres 谩reas corrompidas que deben ser tratadas; INIQUIDAD, REBELIN, TRANSGRESI脫N. Las 3 son diferentes uno de otro. Si no, la misma palabra de Dios no hubiera hecho diferencia entre las mismas. Levitico 16:21 ; Isaias 59:12 ; Jeremias 14:7.

INIQUIDAD.
La iniquidad se establece y se atornilla en nuestras vidas porque nuestros padres no obedecieron la Tor谩h. Es la semilla de pecado que traemos desde nuestros antepasados. Se instala en nuestro ADN. Podr铆a reflejarse en algo tan sencillo como un vicio, que se va repitiendo de generaci贸n en generaci贸n. Si yo tuve antepasados viciosos, de hecho yo llevo la semilla del VICIO en mis genes, aunque yo no sea una persona viciosa. Iniquidad en su amplia definici贸n es NO HACEDOR DE LA TORAH.

La REBELI脫N es desobedecer a Dios a sabiendas o voluntariamente, es no tener temor de 茅l, es vivir independiente de El, desconectados. Tiene que ver con la soberbia y el irrespeto. Es el status m谩s grave de pecado frente al Eterno.

La TRANSGRESI脫N, es romper el acuerdo. Es la definici贸n por excelencia de pecado. Pecado es infringir, transgredir la Tor谩h. Cuando aceptas a Yesh煤a en tu coraz贸n y le prometes un cambio de vida y luego no cambias, est谩s rompiendo el acuerdo, est谩s en transgresi贸n. Faltar a la Tor谩h es transgredir o infringir.

4 Todo aquel que comete pecado, infringe tambi茅n la ley (Tor谩h); pues el pecado es infracci贸n de la ley. 1 Juan 3:4
 
UN TEMA QUE LA IGLESIA DE OCCIDENTE NUNCA HA ENTENDIDO. Elios ni siquiera saben la definicion de PECADO. 

No pierdas la perspectiva que estamos yendo a Fiestas que son para Justicia y Juicio y que nosotros mismos debemos reconocernos y purificarnos. No salgas de 茅sta fiesta sin haber cambiado, sin haber reflexionado, sin exigirte nada. Porque entonces no habr谩 valido la pena.

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ram铆rez 

Investigadores y Escritores sobre Ra铆ces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: 

https://misionavivamiento.blogspot.com/

 

Nuestra p谩gina en TELEGRAM

Casa de Oraci贸n En Misi贸n Avivamiento. 


P脕GINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESI脫N

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


脷NETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberaci贸n, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconoc铆as, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos a煤n mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donaci贸n a trav茅s 
de MONEYGRAM a nombre de : 

Mar铆a Cristina Blanc Ram铆rez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  Pa铆s: USA. 

贸 Directamente con Tarjeta de D茅bito, 
Cr茅dito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
v铆a PAYPAL, en 茅ste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jes煤s el Yesh煤a Hamashiaj~ 
Casa de Oraci贸n en Misi贸n Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.