Monday, September 18, 2023

FIESTAS DE OTOŃO [7]. Despues de YOM TERUAH, viene YOM KIPPUR. 2023

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé




DIEZ (10) días despues de la Fiesta de YOM TERUAH, le sigue inmediatamente, la Fiesta de YOM KIPPUR.  


Qué significa ésta fiesta al día de hoy para nosotros.


Al día de hoy, LA FIESTA DE YOM KIPPUR ES NUESTRO DERECHO A SER PURIFICADOS.
 
En el futuro, ya no será asi. YOM KIPPUR será el día de la Ira del Cordero, cuando la segunda venida de nuestro Mesías. Apoc 11:18; Apoc 16:14; Isaías 13:6; Jeremías 30:7; Joel 2:31; Sofonías 1:14; Romanos 2:5; Judas 1:6 ...y así vez tras vez y libro tras libro se anuncia el día de la Ira del Cordero o la ira de Dios.
 
Amados: si no conocemos las fechas de las Fiestas de YHVH, el calendario profético de Dios, nos será literalmente IMPOSIBLE reconocer las secuencia de los hechos del FINAL DE LOS TIEMPOS.

Todos los que hemos estado juntos a través de los años celebrando las Fiestas del Eterno, SABEMOS, que cada vez que éstas se van acercando, algunas personas experimentan profundas batallas espirituales, que suelen ser intensas, quebrantosas, dolorosas presentando algun tipo de abatimiento. Es normal.
 
Y SI NO SALIMOS PURIFICADOS Y TRANSFORMADOS DE ÉSTE MOMENTO, TODO HABRÁ SIDO EN VANO.
 
Dios es superabundantemente sabio y Él nos hace entrar en un trato restaurador que SIEMPRE es doloroso. No perdamos la perspectiva y sepamos que el Eterno sacará de nosotros una nueva persona al haber pasado el valle de sombra y de muerte.

 Hay muchas personas que no pecan, pero son TIBIAS. El hecho de no matar, no mentir, no robar, no vicios, no adulterar, etc, etc, no es garantía en absoluto que tu vida espiritual está bien. 
 
La parte moral de tu conducta puede estar bien, pero siempre hay pecado de OMISIÓN en toda persona, porque todos sabemos cómo debemos hacer el bien y normalmente no lo hacemos. 17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. (Santiago 4:17) y la parte de obedecer los mandamientos de Dios (Toráh) es también muy importante a la hora de evaluar nuestra santidad, aunque no nuestra salvación.  
 
Por poner un ejemplo: guardar y celebrar Shabat es una señal de consagración a YHVH. Nos pone una señal de consagración a YHVH. debemos anhelar profundamente ésa señal, porque nos acredita que somos de Él.

13 «Habla tú mismo con los israelitas y diles lo siguiente: “Deben respetar mis sábados, porque ésa es la señal entre ustedes y yo a través de los siglos, para que se sepa que yo, YHVH, los he escogido a ustedes. 14 El sábado será sagrado para ustedes, y deberán respetarlo. Exodo 13:14a
 
16 Así que los israelitas han de respetar la práctica de reposar en el sábado como una alianza eterna a través de los siglos. 17 Será una señal permanente entre los israelitas y yo.» Exodo  13:16-17
 
 La cosa no es solo portarse bien, es mucho más que ésto y cuando no estamos caminando conforme a lo que Dios manda, estamos en desobediencia o rebeldía.

En conclusión, en la medida que se van acercando las Fiestas de Otoño LA ATMÓSFERA ESPIRITUAL SE PONDRÁ CADA VEZ MAS DENSA. 
 
MUY ESPECIALMENTE EN TIEMPOS DE JUICIO COMO YOM KIPPUR.
 
Y no por causa de los demonios, sino por causa de nosotros mismos y nuestra contaminación, la falta de pureza, de santidad, de humildad, de mansedumbre, de templanza, de amor...todo se pondrá de manifiesto conforme nuestro corazón sea sincero con el Eterno. 
 
 Anhelamos profundamente ver la GLORIA de Dios, pero ésta GLORIA es extremadamente cara porque antes de la gloria se debe cumplir la JUSTICIA DE DIOS.

 Cómo realmente es ésto?
LA JUSTICIA DE DIOS, su inmensa bondad está contra la IMPIEDAD, MALDAD o perversidad que ejerce el maligno. Aunque no están en el mismo nivel de oposición, pues nuestro Dios es Todopoderoso y no tiene rival, Justicia -versus- Maldad son sumamente poderosas, pero opuestas y tienen la capacidad de actuar como gigantescos imanes dentro de su propia esfera de influencia. Mas sin embargo ambas actúan en sentidos totalmente opuestos.
 
Por un lado LA JUSTICIA DE DIOS busca lo puro, lo recto, la verdad, lo íntegro, mientras la maldad busca lo suyo que es ir contra todo lo recto y lo puro y contra todo diseño y órden de Dios.


31 Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su JUSTICIA y todas estas cosas les serán añadidas. (Mateo 6:31-33)

Aquí nos habla que PRIMERO debemos buscar el Reino de Dios y su JUSTICIA, lo que significa, de que si buscamos estar alineados en esa justicia (lo bueno, lo recto, lo puro) realmente, literalmente no tendríamos que preocuparnos ni de qué comer, ni de qué vestir.
 
 Obviamente teniendo un perfecto balance para no caer en eso de que "me duermo sobre los laureles, no necesito trabajar, lo dejo todo en manos del Señor"

Demás esta decir que la justicia de Dios se opone en forma permanente al pecado y busca siempre enderezar todo en nuestra vida, y es aquí donde se comienzan a producir los malestares. 
 
De hecho la justicia lucha para que nos volvamos a los propósitos y los mandamientos del Eterno. La justicia lucha contra toda maldad que hay en nosotros y por lo tanto a veces aparecen en nuestras vidas largos períodos del silencio de Dios, largos periodos de desiertos, sufrimientos, y cambios profundos. 
 
En ésos tiempos aparentemente Dios se ha olvidado de nosotros, nos sentimos muy solos, abandonados a nuestra suerte, parece que todo va en contra nuestra, ocurren cambios muy dolorosos en nuestras vidas: esto es porque la fuerza de la JUSTICIA está luchando por dominar, gobernar y enderezar nuestras vidas. 
 
La fuerza de la JUSTICIA de Dios atrae hacia ella todo lo que es del REINO -Toráh- de DIOS, atrae toda bendición de lo alto, atrae la GLORIA de DIOS sobre nosotros. Así que para una persona que ama a Dios, no es posible haber sido purificado/a  sin haber pasado antes por la JUSTICIA de DIOS.

"Los cielos anunciaron su Justicia y -luego- todos los pueblos vieron su gloria" (Salmo 97:6)

Vea aquí que una vez que aparece la justicia de Dios, en seguida aparece la GLORIA. Sin Justicia de Dios no hay gloria de Dios. Ahora bien, esta GLORIA sólo se puede manifestar cuando la justicia ha obrado su poder purificador en un hijo de Dios. 
 
Tenemos que conocer el pecado, tenemos que saber lo que es pecado y cómo luchar contra el pecado. Aunque la mayoría de las veces no sabemos que estamos pecando día con día. 
 
Y es por eso que Pablo explica que por la Toráh de Dios tenemos conocimiento del pecado (Romanos 3:20; 7:7) y habiendo aceptado a  Yeshúa -Jesucristo-, vivimos una vida en obediencia a la Toráh del Señor (Romanos 6:1-4, 15). Por eso explica que la Toráh de Dios es santa y el mandamiento, santo, justo y bueno (Romanos 7:12). 
 
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta LEY (la TORÁH de Dios), la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. (Santiago 1:25)

Entonces, en esta tierra, para que la gloria ejerza su poder de atracción de todas las bendiciones y atributos del Reino de los cielos necesita la Justicia haber resuelto toda forma de maldad, impiedad, de iniquidad en nuestro ser, ya que la GLORIA de Dios, nunca podrá habitar donde hay injusticia, o pecado. Por eso es que debemos obedecer la Toráh.
 
Si queremos ver las BENDICIONES DE DIOS en nuestras vidas, experimentar verdadera libertad, disfrutar de esa vida abundante, entonces tenemos que estar dispuestos a ser sometidos a la JUSTICIA de Dios, de lo contrario la bendición siempre nos mirará de lejos.
  
 La gente muchas veces confunde los inmensos malestares que siente con zarandeos de ha-satán, pero tal cosa no ocurre, en realidad Dios está administrando su juicio, purificándonos para podernos hacer entrar en la atmósfera de su Justicia.

"YHVH reina, regocíjese toda la tierra. Alégrense las muchas costas. Nubes y oscuridad alrededor de él; JUSTICIA Y JUICIO son el cimiento de su trono. Fuego irá delante de él, y abrazará a sus enemigos alrededor." Salmo 97:1-3

Cuando dice que la JUSTICIA Y JUICIO son el cimiento de su trono; quiere decir que ésta es la BASE de su Reino, ésto es lo primero, ésta es la característica mas importante.
 
Y esto no quiere decir que Dios no nos ama, el amor de Dios nunca podrá dejar de amar, pues porque El es Amor, y la justicia de Dios nunca dejará de JUZGAR.
 
 YHVH juzga y trae juicio CONTÍNUAMENTE a nuestra vida para poder elevarnos al siguiente nivel.

Cuando YHVH juzga, lo que está haciendo es encaminar las cosas con su perfecta voluntad y esencia. Hay por tanto juicios que son correctores, y esto es lo más común; otros simplemente son reveladores y en casos muy extremos destructores.

Entonces.. ¿Puede ser bueno el sufrimiento?
 
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones. (2 Corintios 1:3-4)   

Es bueno el sufrimiento. Es bueno porque se aprende a conocer e Dios y a tener fortaleza a través de pasar circunstancias difíciles. IMPOSIBLE CRECER NI MADURAR SIN SUFRIMIENTO.
 
 A veces no nos detenemos a pensar que Dios puede convertir lo malo del sufrimiento en una lección para bien, una lección que podemos aprovechar para crecer espiritualmente. Tampoco tenemos en cuenta que TODO nos ayuda a bien y ésto significa que de lo malo YHVH va a sacar una bendición. 

Muchas veces es simplemente el dolor común, la dificultad, la enfermedad y los conflictos humanos resultantes de la corrupción del propio pecado. -juicios correctores-. Dios trae el sufrimiento como un medio de disciplinarnos cuando caemos en pecado.

Lo que les ocurrió a Ananías y Safira en la iglesia primitiva es un claro ejemplo de la ira de Dios. -vea Hch. 5:1-11, son juicios destructores-. De igual manera, Dios castigó a algunos miembros de la iglesia de Corinto por sus pecados (1 Co. 11:29-30).

Cualquiera que sea el caso, no hay que ver el sufrimiento como malo. Puede enseñarnos bondad, solidaridad, humildad, compasión, paciencia y mansedumbre. Juicios reveladores son los que enseñan. Mucho más importante es que Dios puede usar el sufrimiento de formas excepcionales para hacer que usted se acerque más a Él.

¿Qué es lo que la Justicia de Dios juzga?
Precisamente toda forma de maldad y de iniquidad.
La justicia de Dios está donde se encuentre todo lo que está torcido de los caminos de Dios. Donde quiera que se halle la iniquidad, vamos a encontrar una contínua presencia de los juicios de Dios, nos guste o no nos guste y sea que esa iniquidad sea conocida por nosotros o nos esté oculta. 

Nosotros podemos ser muy buena gente, podemos ser muy correctos e íntegros dentro de nuestra forma de ver, pero...
 
 
12 Hay generación limpia en su propia opinión, Si bien no se ha limpiado de su inmundicia. (Prov 30:12)  
 
Nuestra opinión puede decir que estamos limpios, cuando delante del Eterno estamos inmundos. Es inmensa la ceguera espiritual que podemos tener.
 
Para eso, son éstos tiempos, para ser confrontados con nuestra naturaleza miserable y para ser purificados. La gran mayoría de nosotros nos creemos -y en serio- blancas palomitas, y cuando no nos deja el juicio contínuo de Dios, uno tiene que parar, y pedir ayuda al Eterno, para que salga a la luz nuestra inmundicia y podamos sanar.
 
 Así que la iniquidad dá derecho legal a ha-satán para hacer estragos en nuestras vidas, y paralelamente la JUSTICIA de Dios continuamente juzga esa iniquidad. 

A nosotros NO nos es revelado nuestro grado de limpieza espiritual, así que podemos creernos muy limpios y estar inmundos ante el Señor. Así que nadie puede jactarse de nada. La única manera de que nos sea revelado nuestra situación es estar contínuamente conectados a la VID y ser humildes.
 
El Espíritu Santo -Ruaj Hacodesh- nos revelará todas las cosas, lo oculto, la trampa, el engaño, la revelación de la Palabra, etc. A mucha gente le asusta los juicios de Dios, pero es lo mejor que nos puede pasar. Si no nos sometemos a ese juicio de AMOR Y MISERICORDIA, probablemente nuestra vida espiritual siempre estará estancada, miserable, aunque seamos salvos.
 
Yeshúa ha prometido una vida espiritual abundante; pero tenemos que ganarla. Toda forma de pecado siempre hará división y alejamiento entre Dios y nosotros. Nosotros a veces, aparentamos mucha espiritualidad y que somos muy bendecidos, pero en el fondo sabemos que hay "algo" que nos sigue separando de Dios. No debemos temer los JUICIOS de Dios, pues están llenos de misericordia para los que sinceramente desean un cambio recto en sus vidas y tienen temor de Él.

"Yo amo a los que me aman, y me hallan los que temprano me buscan". (Proverbios 8:17)

Las riquezas y la honra están conmigo; Riquezas duraderas y justicia. Mejor es mi fruto que el oro, y que el oro refinado; y mi rédito mejor que la plata escogida. Por vereda de JUSTICIA te guiaré, por sendas de JUICIO, para hacer que los que me aman tengan su heredad, y que yo llene sus tesoros." (Proverbios 8:18-21)

Dios quiere guiarnos por sendas de juicio para poder bendecirnos. Nunca podremos alcanzar la bendición si no caminamos PRIMERO por sendas de justicia y juicio.
 
 
El Rey David escribió lo siguiente: 

"Levántate, oh YHVH  en tu ira; Alzate en contra de la furia de mis angustiadores, y DESPIERTA A FAVOR mío EL JUICIO QUE MANDASTE. Juzgará ELOHIM a los pueblos; Júzgame, oh Señor, conforme a mi justicia, y conforme a mi integridad. Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas ESTABLECE TÚ AL JUSTO" (Salmo 7:6, 8 y 9)

David primero pide ser JUZGADO antes de ser establecido (firme, arraigado, protegido, amparado y librado). Salmos 37:25 ; Proverbios 2:22 ; Salmos 31:17 ; Salmos 34:19; Proverbios 11:8; Proverbios 11:21 ; Ezequiel 3:21 .

El entendía que los juicios de YHVH eran dulces y maravillosos, porque lo acercaban más a Él. Cuando se ama a Dios con todo el corazón y con todas las fuerzas, todo lo que estorbe nuestra comunión con Él, nos parece terrible y anhelamos que sea quitado lo antes posible. El Señor quiere hacer una obra perfecta en todos nosotros y para eso es necesario lavarnos y purgarnos.

La Justicia de Dios trata con nuestra iniquidad, con la raíz de ese pecado que viene en la tradición familiar o en nuestras malas costumbres: desde allí comienza el trato. La JUSTICIA de Dios tratará con las tres áreas corrompidas que deben ser tratadas; INIQUIDAD, REBELIÓN, TRANSGRESIÓN. Las 3 son diferentes uno de otro. Si no, la misma palabra de Dios no hubiera hecho diferencia entre las mismas. Levitico 16:21 ; Isaias 59:12 ; Jeremias 14:7.

INIQUIDAD. 
La iniquidad se establece y se atornilla en nuestras vidas porque nuestros padres no obedecieron la Toráh. Es la semilla de pecado que traemos desde nuestros antepasados. Se instala en nuestro ADN. Podría reflejarse en algo tan sencillo como un vicio, que se va repitiendo de generación en generación. Si yo tuve antepasados viciosos, de hecho yo llevo la semilla del VICIO en mis genes, aunque yo no sea una persona viciosa. Iniquidad en su amplia definición es NO HACEDOR DE LA TORAH.

La REBELIÓN es desobedecer a Dios a sabiendas o voluntariamente, es no tener temor de él, es vivir independiente de El, desconectados. Tiene que ver con la soberbia y el irrespeto. Es el status más grave de pecado frente al Eterno.

La TRANSGRESIÓN, es romper el acuerdo. Es la definición por excelencia de pecado. Pecado es infringir, transgredir la Toráh. Cuando aceptas a Yeshúa en tu corazón y le prometes un cambio de vida y luego no cambias, estás rompiendo el acuerdo, estás en transgresión. Faltar a la Toráh es transgredir o infringir.

4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley (Toráh); pues el pecado es infracción de la ley. 1 Juan 3:4
 
UN TEMA QUE LA IGLESIA DE OCCIDENTE NUNCA HA ENTENDIDO. Elios ni siquiera saben la definicion de PECADO. 

No pierdas la perspectiva que estamos yendo a Fiestas que son para Justicia y Juicio y que nosotros mismos debemos reconocernos y purificarnos. No salgas de ésta fiesta sin haber cambiado, sin haber reflexionado, sin exigirte nada. Porque entonces no habrá valido la pena.

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.