Monday, October 14, 2024

FIESTAS DE OTOŃO [20]. Cómo orar durante la FIESTA DE SUKKOT. 2024

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES



ORACIÓN
Iniciar con ALABANZAS


 


 

 
Shemá Israel Adonay Elohenu, Adonay Ejad.  Baruj shem kebod maljúto le olam vaed. 

“OYE ISRAEL, ADONAY NUESTRO ELOHIM, ADONAY UNO ES. BENDITO SEA SU GLORIOSO NOMBRE Y SU REINO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE. "


TODOS JUNTOS 
Y amarás a YHVH con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza. Y serán estas palabras que Yo te ordeno hoy, grabadas en tu corazón. Y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas, cuando estés en tu casa, cuando vayas por el camino, en tu dormir y en tu despertar; y las atarás por señal sobre tu mano y serán por frontales entre tus ojos; y las escribirás sobre tus casas y en tus portales.
 

LECTURA de la PALABRA
Deuteronomio 8. Un llamado a recordar y a obedecer
8 »Asegúrate de obedecer todos los mandatos que te entrego hoy. Entonces vivirás y te multiplicarás, y entrarás en la tierra que YHVH juró dar a tus antepasados y la poseerás. 2 Recuerda cómo YHVH tu Elohim te guió por el desierto durante cuarenta años, donde te humilló y te puso a prueba para revelar tu carácter y averiguar si en verdad obedecerías sus mandatos. 

 
3 Sí, te humilló permitiendo que pasaras hambre y luego alimentándote con maná, un alimento que ni tú ni tus antepasados conocían hasta ese momento. Lo hizo para enseñarte que la gente no vive solo de pan, sino que vivimos de cada palabra que sale de la boca de YHVH. 4 En todos esos cuarenta años, la ropa que llevabas puesta no se gastó, y tus pies no se ampollaron ni se hincharon. 5 Ten por cierto que, así como un padre disciplina a su hijo, YHVH tu Elohim te disciplina para tu propio bien.

6 »Por lo tanto, obedece los mandatos de YHVH tu Elohim andando en sus caminos y temiéndolo. 7 Pues YHVH tu Elohim te lleva a una buena tierra, con arroyos y lagunas, con fuentes de agua y manantiales que brotan a chorros de los valles y las colinas. 8 Es una tierra de trigo y cebada, de vides, higueras y granadas, de aceite de oliva y miel. 9 Es una tierra donde abunda el alimento y no falta nada. Es una tierra donde el hierro es tan común como las piedras y donde el cobre abunda en las colinas. 10 Cuando hayas comido hasta quedar satisfecho, asegúrate de alabar a YHVH tu Elohim por la buena tierra que te ha dado.

11 »Sin embargo, ¡ese es el momento cuando debes tener mucho cuidado! En tu abundancia, ten cuidado de no olvidar a YHVH tu Elohim al desobedecer los mandatos, las ordenanzas y los decretos que te entrego hoy. 12 Pues cuando te sientas satisfecho y hayas prosperado y edificado casas hermosas donde vivir, 13 cuando haya aumentado mucho el número de tus rebaños y tu ganado, y se haya multiplicado tu plata y tu oro junto con todo lo demás, ¡ten mucho cuidado! 14 No te vuelvas orgulloso en esos días y entonces te olvides de YHVH tu Elohim, quien te rescató de la esclavitud en la tierra de Egipto. 15 No olvides que él te guió por el inmenso y terrible desierto, que estaba lleno de escorpiones y serpientes venenosas, y que era tan árido y caliente. ¡Él te dio agua de la roca! 
 
16 En el desierto, te alimentó con maná, un alimento desconocido para tus antepasados. Lo hizo para humillarte y para ponerte a prueba por tu propio bien. 17 Todo esto lo hizo para que nunca se te ocurriera pensar: “He conseguido toda esta riqueza con mis propias fuerzas y energías”. 18 Acuérdate de YHVH tu Elohim. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas, a fin de cumplir el pacto que les confirmó a tus antepasados mediante un juramento.

19 »Pero una cosa te aseguro: si alguna vez te olvidas del YHVH tu Elohim y sigues a otros dioses, y les rindes culto y te inclinas ante ellos, sin duda serás destruido. 20 Tal como YHVH destruyó a otras naciones en tu paso, así también tú serás destruido si te niegas a obedecer a YHVH tu Elohim.

Gracias ABBA KADOSH por darnos ésta preciosa celebración de la fiesta de los Tabernáculos, con acciones de gracias lo bendecimos y lo santificamos. Bendita toda tu Palabra y todos tus mandamientos. 
Bendito éste SUKKOT que nos santifica y nos reconcilia y une más a nuestro Padre del Cielo.
 
"Bendito eres tú YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó guardar ésta festividad de SUKKOT"
 
"Bendito eres tú YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó construir la LULAV y regocijarnos delante de Él."
 
"Bendito eres tú YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó habitar por siete días en la sukkah o cabañas" 
 
"Bendito eres tú YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que nos ha santificado con sus mandamientos y nos ordenó alegrar nuestra alma delante de tí. 

"Bendito eres tú
YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que harás milagros a nuestro pueblo en un tiempo como éste."

"Bendito eres tú
YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del Universo que nos has permitido vivir hasta éste día."

"Bendito eres tú
YHVH, el Eterno, Elohim nuestro por la esperanza de ser la esposa del Cordero, para que sepamos que debemos estar apercibidos, preparados y  lavar completamente nuestras vestiduras, para que en aquél día seamos la novia y vistamos lino fino limpio y resplandeciente para recibir al Rey."

 "Bendito eres tú
YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey del universo que nos has santificado con tus preceptos y nos has ordenado recordar éste día, en todas nuestras generaciones para que anticipemos llenos de esperanza, la era milenial con el gobierno mundial de nuestro Salvador Yeshúa HaMashiaj"
 
Abba Kadosh, te agradecemos por habernos hecho conocer y por hacernos partícipes de todas tus fiestas. Ayúdanos a tener conciencia de la magnitud de su importancia y a tener corazones deseosos, humildes y apasionados, y completamente dispuestos para tus moedim [fiestas] que son un plan de redención para tu pueblo.
 
Sea acepta ahora nuestra celebración de SUKKOT delante de Tí. Todo por los méritos y en el nombre de Yeshúa HaMashiaj, Beshem Yeshúa HaMashiaj, nuestro Adón y Salvador, Amen."

Deuteronomio 16:15
15 Durante siete días celebrarás esta fiesta (de los Tabernáculos) en honor al Señor tu Elohim, en el lugar que él elija, pues YHVH tu Elohim bendecirá toda tu cosecha y todo el trabajo de tus manos. Y tu alegría será completa.


"Elohim nuestro y Elohim de nuestros padres, que sea rememorada para siempre ésta fiesta de Sukkot, también a Mashíaj Yeshúa, hijo de David Tu servidor, a Jerusalen ciudad de Tu santidad, a Tu pueblo Israel, delante Tuyo, para salvación, para bienestar, para gracia, y para bondad, para misericordia, para vida y para el shalom de todos los santos, en este día de la festividad de Sukkot y en todos los días que vienen por delante.

Suplicamos tu misericordia, sálvanos, pues nuestros ojos están dirigidos hacia Tí. Tú eres un Elohim clemente y misericordioso".
  
PADRE SANTO: En esta hora bendecimos ésta fiesta de SUKKOT y nos unimos con todos los creyentes que la celebran, para entregarte ésta celebración, y nos hacemos partícipes de esta fiesta, junto con todo tu pueblo distribuido en el mundo completo. Te damos inmensas gracias porque nos permites celebrarlas y porque veremos tus milagros en éste tiempo. 
 
Bendito YHVH Elohim que nos has ordenado guardar tus preceptos, bendito seas por todas las edades. Espiritualmente subimos hasta Jerusalén a compartir esta fiesta con todos los que creen en Tí y obedecen tus mandamientos y te bendicen. Bendita fiesta de Sukkot, Tabernáculos y benditos todos tus mandamientos, ordenanzas, decretos, estatutos y leyes, Dios nuestro Elohim.

Altísimo Padre, Santo de Israel: entramos a tu trono con acciones de gracias y nos gozamos en tu presencia por tantos beneficios y milagros recibidos de TÍ.

Ahora, según el texto que hemos leído delante de tí, te reconocemos como el GRAN SUSTENTADOR. YHVH Yiréh, que nos prosperas y nos alegras en nuestra prosperidad. 
 
Te suplicamos nuestro Elohim que derribes y arranques de nosotros el orgullo, la autosuficiencia y la vanagloria y que estos días sean un tratamiento para nuestro corazón, donde sea depositado sobre nosotros un manto de humildad para reconocer que todo don y toda riqueza provienen sólo de tí.
Gracias por la lluvia y la sanidad sobre nuestras finanzas!!

Padre Bendito Santo de Israel, como creyentes, te damos gracias porque reconocemos que Tú nos has liberado del pecado, Tú nos sacaste de la esclavitud del pecado, Tú nos liberaste de estar para siempre en Egipto, gracias por arrancarnos de las manos de ha-satán para siempre. NO VAMOS A VOLVER ATRÁS, nunca mas volveremos a Egipto. Ayúdanos Padre Eterno a serte siempre fiel, a estar conectados siempre contigo.


Estos son días de grandes LIBERACIONES.
Gracias por liberarnos de las tristezas.
Gracias por liberarnos del dolor y la enfermedad.
Gracias por liberarnos de la necesidad y la pobreza.
Gracias por liberarnos de toda maldición y hechicería.
Gracias por liberarnos de la ceguera y sordera espiritual.
Gracias por liberarnos de verguenzas y angustias.
Gracias por liberarnos del temor, terror y opresión.
Gracias porque hemos pasado de la potestad de ha-satán a YHVH.
Gracias a YHVH porque nos sacó de las tinieblas, a su luz admirable.
Gracias en el Poderoso Nombre de Yeshúa Ha Mashiaj.
 
Venimos a tí ahora Adonay, porque tenemos sed, y deseamos ser preparados para recibir y beber Rios de Agua Viva.  Juan 7:37-39
Te confesamos mucha sed y creemos en Tí de todo nuestro corazón. Pedimos que de nuestro interior corran ríos de agua viva. Así sea en cuando en el ultimo día de SUKKOT, bebamos de TÍ, para rios de agua viva corran dentro de nosotros. Que seamos como fuentes que saltan para la vida eterna! QUE JAMÁS VOLVAMOS A TENER SED, que nunca mas haya sequía espiritual dentro nuestro.
  
 Gracias por la salud, porque podemos trabajar y no estamos desocupados, por el amor y la unidad en nuestro hogar, por todo el bien y la alegría que recibimos de Tí.

Venga ahora sobre nosotros TU lluvia, TU lluvia de bendición 
 
Padre Elohim te invocamos ahora, te llamamos. VEN ahora, y entra en nosotros, en nuestra vida, en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestros hijos.  
 

Envía TU lluvia de sanidad, TU lluvia sobre nuestras finanzas, TU lluvia sobre nuestros hijos, TU lluvia sobre nuestro hogar, TU lluvia sobre nuestro ministerio, Tu lluvia sobre nuestra vida espiritual, TU lluvia sobre todo lo que hace nuestras manos. Haz llover pronto Padre Santo, haz llover. Todo lo recibimos ahora por fé. Por esto siempre celebraremos y cantaremos salmos a tu nombre Señor.
 
Te bendecimos en esta hora, te damos gracias y nos gozamos en Tí. Amen y amen. 

 CARGAR LA COPA.  
 Se toma la copa, cargar con el jugo de uva.
 
Levantar la copa con la siguiente proclamación.
 
Bendito eres tú Oh! YHVH, el Eterno, Dios nuestro, Rey del Universo, que creaste el fruto de la vid. Que se cumpla tal y como está escrito; Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de YHVH. Salmo 116:13 . 
 
En virtud de un momento tan solemne y de una fiesta tan grande y santa, abundamos en acciones de gracias a YHVH, Rey del Universo, y a su Hijo Yeshúa HaMashiaj, nuestro Redentor y declaramos abierta la celebración de SUKKOT.
 
POR TANTO, en acciones de gracias:  
YHVH es la porción de mi herencia y de mi copa; tú sustentas mi suerte. Salmo 16:5

Entonces no nos apartaremos de tí; avívanos, porque invocamos tu nombre Yeshúa HaMashiaj. [Adaptación del Salmo 80:18]

Damos gracias a YHVH, invocamos su nombre; damos a conocer sus obras entre los pueblos. [Adaptación del Salmos 105:1]

Te ofrecemos sacrificios de acción de gracias, e invocamos el nombre de YHVH sobre cada uno de nosotros.
[Adaptación Salmo 116:17]

-Hacer el brindis y tomar el vino-.

PARTIMIENTO DEL PAN
Se hace el partimiento del pan, con la siguiente oración. Se levantan los dos panes y se recita la siguiente Berajá: 

Bendito eres tú oh! YHVH, el Eterno, Elohim nuestro y Rey de todo el Universo que creaste el pan del fruto de la tierra para alimentarnos y sustentarnos. Gracias por la doble porción de alimento que nos has proveído para que tengamos un SUKKOT en paz y lleno de esperanzas y alegrías.
 
-Comer el pedazo de pan-.

BENDICIÓN DE LA CENA DE SUKKOT
  Bendigamos a Aquél que de lo suyo comemos y por cuya bondad vivimos. Bendito sea YHVH que nos alimenta y nos sustenta con gracia, benevolencia, holgura y misericordia. Él alimenta y sustenta a todas las criaturas que Él creó, porque su benevolencia es eterna y por su inmenso amor nunca nos ha faltado ni nos faltará jamás el sustento. Su mano está abierta para todos, como está escrito: abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente. 
 
Gracias Altísimo Padre, por los ALIMENTOS tanto HOY como todos los días, dados por tu sola mano, con amplitud y no con limitaciones, con HONOR y no con menosprecio, con TRANQUILIDAD y no con sufrimiento, de forma permisible y no prohibida sino sólo por TU AMPLIA, ABIERTA Y REPLETA MANO en aras de TU GRANDIOSO NOMBRE YHVH Santo. 
 
BENDITO SEAS YHVH ELOHEINU POR LA BUENA TIERRA QUE NOS DAS. BENDITO POR EL ALIMENTO Y POR EL SUSTENTO.
 
Te rogamos nos hagas prosperar, que nos libres de todas nuestras tribulaciones y que no permitas que dependamos de donativos, de préstamos de seres mortales, sino solo de tu mano buena, rica amplia abierta, que no seamos avergonzados en éste tiempo ni en el por venir. Bendito eres tu YHVH Eloheinu que perdonas, restauras y levantas a Israel y los libras de todos sus enemigos y que das Shalom a Israel. Beshem YESHÚA HAMASHIAJ. Amén.

"Baruj atá YHVH hazán et hakol.

Bendito eres Tú, YHVH, que sustenta a todos.
 
LA BENDICIÓN AARÓNICA
YHVH habló a Moisés, diciendo:
Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel......(nombre a su familia y a los participantes) diciéndoles: 

YHVH te bendiga, y te guarde;

YHVH haga resplandecer su rostro sobre tí, y tenga de tí misericordia;

YHVH alce sobre tí su rostro, y ponga en tí paz. 
  
 Invoco ahora tu Nombre YHVH sobre los hijos de Israel, y Yo los bendeciré. Números 6:23-27
 
 
 
 

ORAR ASÍ POR 7 DIAS agregando lo que fluya de tu corazon. Si puedes contruir una sukkah aunque sea dentro de tu sala, para orar allí, sería espectacular!!. La sukka impone una atmósfera de santidad, por ser un mandamiento de YHVH.
 


EL GRAN obstáculo a las Oraciones
Antes de comenzar con cualquier tipo de oración en Guerra Espiritual, es SUMAMENTE IMPORTANTE, que TODOS en la familia hagan un compromiso de no hablar quejas, insultos, críticas, griterías, reclamos, derrota, amargura, sino que CAMBIE el lenguaje familiar de maldición a BENDICIÓN. Los pleitos, las griterías, las contiendas, los desacuerdos y la intolerancia deben desaparecer PARA SIEMPRE del hogar de lo contrario todo será un gran fracaso. De ahora en adelante cambiará el lenguaje a lenguaje de BENDICIÓN y se declarará la victoria de Dios en el lenguaje cotidiano. Si el ambiente de pleito y contienda, y amargura continúan en el hogar, DE NADA SERVIRÁN LAS ORACIONES. Tener un lenguaje negativo, pesimista o de maldición DESACTIVA las oraciones de poder. Los creyentes que oran a Dios por una situación y declaran victoria y luego mas tarde expresan negativismo, amargura, pesimismo, derrota, maldición, en su lenguaje cotidiano, NUNCA, verán contestadas sus oraciones, por esto es que hay muchos creyentes que por años oran por una situación que nunca se resuelve.
 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.