Wednesday, August 19, 2009

La Hipocresía

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


La palabra dice en :

Mateo 23:28

Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los  hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 

  En el contexto completo del pasaje, Yeshúa dice siete veces "Ay!! de ustedes fariseos y escribas  hipócritas...! 

Lo mismo es cierto con respecto a los "creyentes" de hoy. Y ocurre cuando los demás piensan que somos verdaderos creyentes en Yeshúa, pero realmente nuestros corazones están llenos de pecados como la amargura, críticas, iras, juzgar a los demás, el orgullo, la mentira, la rivalidad, competencia, amor fingido... Yeshúa llama a estos vicios: HIPOCRESÍA.


Que es la hipocresía?  
Para nosotros los creyentes, en la iglesia, la hipocresía consiste en pretender uno ser piadoso (o sea espiritual), cuando en realidad no se es. Es solo pretender, sin llegar a serlo; porque se entiende que la piedad es una vida con Dios, en oración, lectura de la palabra y actos de justicia (hacer bien a los demás).
 
Yeshúa establece y declara que los hipócritas tendrán un serio juicio.

Mateo 23:33
¡Serpientes, generación de víboras!, ¿cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 

Aquí se pone de manifiesto una de las formas con que atrapa ha-satán a personas que están en la fé de Mashiaj -Cristo- , es justamente por medio de la hipocresía. 

Fíjese en el contexto del pasaje: ésto fue dentro de la sinagoga o templo. El diablo entra también en las iglesias a atrapar gente por medio de la hipocresía, y es el pecado mas común, mas palpable hoy en nuestras congregaciones. El diablo logra todo eso con un éxito fácil, y casi es lo que menos le cuesta porque muchas veces los mismos creyentes no asumen sus errores, actitudes y  pensamientos y muchos se han creído ser lo que en realidad no son.

Pero en realidad nuestra vida de creyentes a veces sólo es una fachada. Detras de tal fachada
hay una realidad diferente. Aprendemos la Palabra de Dios y sabemos predicar a los otros de esta Palabra: por ejemplo predicar de la reconciliación, el perdón, cuando nosotros en realidad ni estamos dispuestos a perdonar ni a reconciliarnos y peor aún, llevamos amargura, dolor, y falta de perdón dentro nuestro. 
 
Entonces, Yeshúa sabe muy bien que no vivimos lo que predicamos. Todos los ayes que pronunció a Yeshúa contra los religiosos son exactamente para nosotros los creyentes HOY tambien. 

Sostenemos hipócritamente que  somos SUS díscipulos, sin embargo rehusamos llevar nuestra cruz.

Nos quejamos por toda carga, necesidad, y clase de sufrimiento. Las circunstancias se adueñan
de nosotros. Solo estamos bien cuando las cosas van bien. Si las cosas no están bien, tampoco  nosotros lo estamos. Gemimos cuando las cosas mas insignificantes se tornan desagradables. Nos rebelamos cuando no somos tratados por la gente como "nos merecemos", o cuando  estamos enfermos. Yeshúa dijo :

Lucas 14:27 

El que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo. 

 

Este es un versiculo "muy venenoso" para los hipócritas. En un hipócrita jamás se pudiera cumplir ese versículo. Tal vez tengamos el talento especial para predicar, muchos dicen: "el don de la palabra"; o dediquemos mucho tiempo y energías para el servicio a Dios, y estamos haciendo mucho en las almas de los hombres por la causa de Mashiaj -Cristo-.


Pero aun así, Yeshúa tiene que amenazarnos con el juicio. Por qué?

PORQUE NUESTRO MINISTERIO A FAVOR DE YESHÚA ES SOLO UNA EXHIBICIÓN.

Puede que cuando estuvimos trabajando para el reino de Dios, realmente no estuvimos
interesados en Yeshúa ni en su honor. Resulta que todo pudiera haber sido hecho para satisfacer nuestro ego, para ganarnos la
admiración de otros, o para tener una buena reputación o fama.
 
En ésto consiste el haber sido "usados" por Dios, pero no "aprobados"; porque teniamos motivos ulteriores.

Filipenses 1:15 

Es cierto que algunos predican a  Mashiaj -Cristo- por envidia y rivalidad, pero otros lo hacen con buenas intenciones.

Podríamos ser usados grandemente por Dios, realizar milagros, sanar a los enfermos, y aun así llegar a ser presa de ha-satán, si AL MISMO TIEMPO, no hacemos la voluntad de Dios, tal como lo enseñó claramente  Yeshúa, en su interpretacion de los 10 mandamientos, en el Sermon del Monte. El Sermon del monte; en realidad viene a ser como la tabla de los 10 mandamientos  del Nuevo Testamento.

Mateo 5:2-12

Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:

1. Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

2. Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.

3. Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.

4. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

5. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

6. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

7. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

8. Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

9. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan,

y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

10. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. 

 

Fijese bien algo: Nuestro servicio a Dios debe ser consistente con una vida que llevamos según el Sermon del Monte, si ésto no ocurre así, estamos en franca hipocresía. 


Mateo 7:22-23

Cuando llegue el día en que Dios juzgará a todo el mundo, muchos me dirán:  "Señor y dueño nuestro, nosotros anunciamos de parte tuya el mensaje a otras personas. Usamos tu nombre para echar fuera demonios, y también para hacer milagros".

Pero yo les diré: ¡Yo no tengo nada que ver con ustedes! ¡Aléjense de mí, no hacedores de la Toráh!

 

El enemigo obtiene amplia victoria si logra hallar críticas, quejas, pleitos, deseos sensuales, talvez alguna clase de libertinaje, falta de amor especialmente en nuestra familia, y cosas  similares en nuestras vidas.

Como ya lo hemos dicho en otras secciones, que el diablo todo, todo, lo hace en oculto. 

 Una artimaña muy poderosa que el usa es que impide que los creyentes comprendan que están llevando una vida de DOS CARAS.

 

Que es vivir hipócritamente?

Vivir hipócritamente significa actuar como santos consagrados, orar "fervientemente" en público, leer la Biblia "fervientemente" en público, ser activos en la comunión entre hermanos, tal vez hacer trabajos de evangelizacion, y sin embargo REALMENTE no obedecemos a Dios. Todo es actuación. No practicamos aquéllo que leemos en la Palabra. No practicamos lo que aconsejamos a los demas.

Como hipócritas, aparte vivimos en un autoengaño; no nos damos cuenta que caímos en el sueño del auto-convecimiento, dentro del cual pensamos que estamos "bien" y estamos seguros de ser salvos y de que algún dia iremos al cielo, mientras ha-satán se ríe despectivamente. 

Es un hecho muy conmovedor que gran parte de lo que predicamos, no lo vivimos, no practicamos y esto debería sacudirnos.

Cuando llevamos una vida tan hipócrita así, llegamos a ser culpables ante nuestro prójimo. Muy especial y primeramente dentro de nuestra familia, hijos y cónyuge, que nos ven de una manera en la iglesia y de otra muy distinta dentro del hogar.

Es por esto que, en muchísimas ocasiones, hasta dentro de nuestra propia familia, nuestros hijos, nuestro cónyuge rechazan la Palabra del Eterno, porque nosotros no somos lo que deberíamos ser, lo que está en la Biblia. NO SOMOS LUZ.

Haga una estadística de gente que no tiene familiares convertidos y llegue a una escalofriante conclusión: LA GRAN MAYORÍA no dá testimonio en el hogar!.

No tienen vida espiritual, no tienen amor, no tienen compasión, no tienen  paciencia, benignidad (amabilidad) porque de tenerlos, su solo testimonio llevará a todos los suyos, a los caminos de Mashiaj -Cristo.-  El amor, la amabilidad, la compasión, la paciencia SON PARA LOS DE AFUERA! No para la familia.

El creyente no necesita predicar, sermonear, gritar en su hogar para hacer conocer de Mashiaj -Cristo-, porque el creyente es testigo de Él, solo debe reflejar a  Él, y éso mas que suficiente. Su sola conducta se refleja como luz que atrae a los demas a Yeshúa.

 

El malo no podrá resistir mucho tiempo delante de una persona que realmente tenga los dones del fruto del Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo- y que ora y pelea en oración genuínamente por sus familiares inconversos

Por eso seremos culplables ante Dios de que los nuestros rechacen a Yeshúa.


Nuestra hipocresía provoca la ira de Dios. Él solo se complace cuando nuestra vida diaria marcha según su palabra. Necesitamos ser libres de las cadenas de éste pecado, si es que estamos en Él. 

 

Siempre debemos estar cuidándonos y escudriñando nuestro interior. Una buena señal de que las cosas están bien es que siempre estemos con el corazón quebrantado

 

Siempre deberíamos estar con una "santa incertidumbre", buscando dentro  nuestro lo que quiere ocultarse y debemos sacarlo a la luz, descubrirlo para que no siga trabajando en oculto. Un gran paso para la liberación es reconocer que estamos "enfermos" de hipocresia, si no lo reconocemos, entonces quedará trabajando siempre alli en oculto.

 

A una persona enferma solo se le puede ayudar si reconoce que esta enferma y necesita ayuda. Esto es ser pobre de espíritu.

 

Consejo  no estés tan seguro de que todo, todo, lo estás haciendo bien. Siempre escudríñate sinceramente.

Solo es estar alertas, pedir al Padre Dios siempre que saque a la luz lo que esta oculto en nosotros.

Te vas a sorprender con los resultados! Esto, desde luego requiere tiempo y meditacion.

Podemos escoger un día para "arreglar cuentas con Dios", ese día, es un dia precioso para Él. Por ejemplo     YOM KIPPUR, la Fiesta del Perdón.

SU LUZ inundará nuestro mundo imaginario, nos mostrará lo que ni siquiera nosotros sabemos. Y sabremos cómo es el pecado en realidad.

 

Ha oído ésta frase: LOS HIJOS SON LOS MEJORES JUECES DE LOS PADRES?

Entonces pregunte a su cónyuge, a sus hijos, a su mas cercano, pregunte en qué usted debería cambiar y se sorprenderá con la respuesta de ellos.

No se moleste por lo que va a escuchar, no se exalte, no grite...solo escuche y luego medite. Ésto le traerá luz sobre sus actitudes. Haga una nueva contabilidad espiritual.

Reconozca sus errores y cambie. Si esta dispuesto, en realidad, a escuchar lo que le dicen los demás, los demas tienen por lo general, una perspectiva correcta de la situación, entonces ESCUCHE. 


Solo así, hay posibilidad de cambio. Es muy buen principio. Los que admitan su hipocresía  seran impulsados hacia el gran MEDICO: YESHÚA HAMASHIAJ que es el único que puede sanarnos de ésta enfermedad. Él nos librara de la falta de verdad en nuestras vidas.

 

Oracion de auto-liberación.

Padre Altisimo Santo de Israel, vengo confiado ante tu trono de gracia, bendiciéndote y adorándote con todas las fuerzas de mi ser.

Gracias te doy porque hoy escuchas mi oración, mi clamor. 

Ahora me rindo completamente a tí y suplico que entres en mi vida y llenes mi casa interior. Confieso a Yeshúa HaMashiaj como mi único Dios y Salvador.

Padre Santo: Pon en mí, la luz de tu verdad, revela por medio de tu LUZ, cualquier cosa que haya en mi vida que no sea pura. Revélame Padre para que yo pueda ser sano, limpio y libre.

En este momento, por fé, renuncio y resisto a la hipocresía y al autoengaño. Echo fuera de mi vida a toda hipocresía, a todo autoengaño.

Renuncio y resisto a ha-satán, la serpiente antigua y a todos sus demonios y jerarquías. Renuncio y Resisto a Diana de los efesios; renuncio y resisto a Sheva; a Astarot. Renuncio y resisto a Asmodeo, a Beelzebu, a Baal, a Belial. Renuncio y resisto a Moloc; a Quemos; a Quiun. Renuncio y resisto a Mammom.

Todos ahora se van de mi vida; de mi mente y de mi cuerpo. Se van con todas sus jerarquias de demonios. FUERA!! en el nombre y por los meritos de Yeshúa HaMashiaj. YHVH los reprenda!

Renuncio y resisto a todos ustedes y ya no tienen parte en mï, y ya no les dare lugar en mi vida.

Ven ahora Ruaj Hacodesh -Espiritu Santo de Dios-; me rindo completamente a tí. Te pido que entres en mi vida y llenes completamente mi casa interior, y no permitas habitar alli a ningun inmundo. 

Tómame y satúrame por completo y suplico que permanezcas en mí. Suplico que no permitas que yo te entristezca ni te apague.

Ven Espíritu de Dios y trata con mi mente y desaloja la hipocresía de mi mente. Te entrego cada área de mi mente. Por Fé, ahora soy una persona sin fingimientos; soy una persona totalmente transparente, íntegra, leal, a si lo resuelvo.

Gracias Padre por me has escuchado, en el nombre de  Yeshúa Hamashiaj. Amen.





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.