Wednesday, February 10, 2010

La PREDESTINACION: Gran desilusión de la humanidad?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


La Predestinación (en el mal sentido de la palabra) es un concepto por el cual Dios de ANTEMANO establece perdedores y ganadores, felices e infelices, buenos y malos, ricos y pobres, salvos y condenados.... Será que es asi?
Será que tenemos un Dios que juega con el destino de cada uno de nosotros, que impone suertes y desgracias arbitrariamente a cada uno de nosotros, sin que podamos defendernos?
 
Será que NO EXISTE ENTONCES EL LIBRE ALBEDRIO?
Este es un tema que a muchos aleja de Dios. Muchos no quieren saber de Dios, ni de su palabra porque culpan a Dios del destino que ha tomado sus vidas.
 
En este estudio pondremos bases para, por lo menos tratar de entender, cual fue el plan inicial de Dios, CUAL FUÉ Y ES, Su propósito y que GRADO DE RESPONSABILIDAD tenemos todos nosotros en el tema de la PREDESTINACIÓN.Pregunta: Poseemos la capacidad de decidir o actuamos de acuerdo a la imposición de un destino predeterminado? Mire aquí:

Deuteronomio 28:15
Maldiciones por la desobediencia
15 »Pero debes saber que, si no obedeces al Señor tu Dios ni cumples fielmente todos sus mandamientos y preceptos que hoy te ordeno, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones....


Deuteronomio 11:26-28
26 »Hoy les doy a elegir entre la bendición y la maldición:
27 bendición, si obedecen los mandamientos que yo, el Señor su Dios, hoy les mando obedecer;28 maldición, si desobedecen los mandamientos del Señor su Dios y se apartan del camino que hoy les mando seguir, y se van tras dioses extraños que jamás han conocido.

Deuteronomio 30:15-16
15 »Hoy te doy a elegir entre la vida y la muerte, entre el bien y el mal. 16 Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión.

Deuteronomio 30:19-20
19 »Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti,
de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes. 20 Ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a él, porque de él depende tu vida, y por él vivirás mucho tiempoen el territorio que juró dar a tus antepasados Abraham, Isaac y Jacob.»

Toda la Biblia, de principio a fin, establece que nosotros tenemos la LIBERTAD DE DECIDIR, ESCOGER, ELEGIR, qué camino tomar en la vida. Muy claramente Dios nos advierte que si escogemos NO andar en obediencia habrán consecuencias para nuestro futuro.

Esto es lo que El mismo ha establecido ya de ANTEMANO: la BENDICIÓN para aquel que lo oye y obedece; y la MALDICIÓN para el que quiere ir por su propio camino, haciendo lo que le gusta, envuelto en delitos y pecados.

Malaquías 2:2
2 Si no me hacen caso ni se deciden a honrar mi *nombre —dice el Señor *Todopoderoso—, les enviaré una maldición, y maldeciré sus bendiciones. Ya las he maldecido, porque ustedes no se han decidido a honrarme.

Muchas veces VOLUNTARIAMENTE hemos sacado a Dios de nuestra vida, nos olvidamos de El y ahora qué podemos reclamar? Podemos decir que El nos ha abandonado entonces? Quién abandono a quién? Hasta el menos espiritual hoy día sabe el destino que espera a los desobedientes, hasta el mas incrédulo y ateo sabe, aunque sea de oídas que Dios tiene un plan para todo aquel que no ha obedecido: esto no es PREDESTINACION, creo mas bien que es JUSTICIA DE DIOS, el saber lo que EL hará con justos y con injustos.

Los pecadores saben muy bien este destino final, pero a muchos no les interesa en lo mas mínimo. Acaso dirán al final: Dios tenía razon? Tal vez muchos lo harán y otros muchos seguirán en sus rebeliones y pecados. Pero estamos en un juego limpio. Dios no hace cosas a escondidas, TODO SU PLAN YA ESTÁ PRESENTADO A LA HUMANIDAD. Habrá un destino para los justos, habrá otro destino para los injustos. TODO EL MUNDO SABE ESO. Finalmente adonde vayamos a parar, será sola y exclusivamente nuestra decisión. Es ésto LIBRE ALBEDRÍO? Pues claro que lo es!!

Ahora que estamos en los últimos tiempos, la gente podrá ver con cuanta precisión se están dando las señales de la venida del Mesías Yeshúa (Jesucristo). Hay quienes seguirán en su propio camino, con sus corazones duros y lejos de Dios...muchos otros sentirán acercarse a Él y quedar bajo su amor y su amparo. A través del libro de Apocalipsis Dios establece una serie de eventos que irán ocurriendo en la tierra, ALERTANDO a los escogidos de cualquier engaño o manipulación, para finalmente decir que el que ha perseverado hasta el fin, tendrá la victoria.

Mateo 24:13
Pero el que persevere hasta el fin, éste será SALVO.


En ésta serie de eventos finales, El DESENMASCARA TOTALMENTE A SATANAS, y pone de manifiesto todo lo que hará, todos sus planes, para que estemos alertas y cuidándonos de nuestro enemigo. Es esto predestinación? De ninguna manera.
Dios es tan absolutamente TODOPODEROSO, y El conoce tanto la mente de satanas y también la nuestra. Dios puede anticipar todas sus jugadas, sus planes y sus asaltos, porque El es Dios, sólo por eso. El sabe todo lo que el adversario tratara de hacer y hará, no porque se lo impuso, sino porque lo conoce. Como Padre amoroso que es, actúa como tal.

Acaso que nosotros, aún siendo padres imperfectos, no tenemos la capacidad de qué esperar y qué no esperar de nuestros hijos? Aún nosotros, que somos padres terrenales podemos prever lo que harán nuestros hijos...

Por qué? Porque los conocemos.
Sabemos como piensan, lo que son capaces de hacer, lo que no son capaces de hacer. Desde muy temprano nosotros como padres, ya nos vamos dando cuenta a donde llegarán nuestros hijos, porque los conocemos. Podremos anticipar aun sus reacciones, porque los conocemos, podremos saber qué cosas escogerán....porque los conocemos. Podremos saber aun si harán cosas buenas o malas...porque los conocemos. Percibimos casi con precisión que destino lograrán tener, y no porque se los impongamos, sino porque los conocemos. Este mismo corazón tiene Dios nuestro Padre para con nosotros, Él nos conoce completamente y puede sencillamente anticipar (NO IMPONERNOS) el futuro, sin que ello represente para nosotros una condenación.

La tremenda justicia de Dios y su insondable sabiduría se pone de manifiesto cuando El nos dá a conocer la serie de eventos futuros, para que aún así podamos tomar una decisión, y podamos escoger que camino seguir. Tal vez esto parezca sin sentido, pero El ha decidido hacer las cosas así, y no tendremos excusas mas adelante.
"Todo ha sido UN JUEGO ABSOLUTAMENTE LIMPIO, - nos dirá en aquel día -, YO ANUNCIÉ las cosas que vendrían, para que TU tomes una decisión, y ahora, me toca a mi juzgar tu elección."Nadie podrá decir : - Yo no lo sabía-
Lo mismo ocurre a muchos padres cuando ven el fracaso
de sus hijos, no pueden evitar decir: -Yo te avise, y tú no me escuchaste-

Mire ahora aquí:
29 Porque a los que Dios conoció de antemano, también los PREDESTINÓ a ser transformados según la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Romanos 8:29)

Noten que dice “los predestinó”. ¿Pero para qué los predestinó? ¿Para salvación? No, los predestinó “para ser hechos conforme a la imagen de su Hijo”. Ésa es la predestinación (PLAN) que Dios tenía en mente para sus hijos cuando creó el mundo, que seamos como su amado Hijo YESHÚA (Jesús). Predestinar a unos a salvación y a otros a condenación sin posibilidad alguna de salvarse, es un juego que no está acorde con la justicia ni la santidad de Dios. Doctrina calvinista cree en la predestinación del hombre. Los calvinistas están muy confundidos.
 

Enseñar esta doctrina falsa es calumniar a Dios y manchar Su Santo nombre. Dios no es así. Nuestro amado Señor ama a todos sin distinción alguna.

Dios ama al mundo, no solo a unos pocos. “Porque de tal manera amó Dios AL MUNDO, que ha dado a su Hijo unigénito, PARA QUE TODO AQUEL que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo AL MUNDO para condenar AL MUNDO, sino para que EL MUNDO sea salvo por él” (Juan 3:16-17)
No dice que envió a su Hijo para que los escogidos sean salvos, sino para que EL MUNDO sea salvo por él. Si Dios quiere que EL MUNDO sea salvo, y no todos son salvos, obviamente hay algo del cual depende la Salvación del hombre: su libre albedrío. Dios no fuerza nadie.

Dios nos dá a todos la oportunidad de conocerlo. El Espíritu Santo habla a toda persona, pero sólo algunos responden para salvación. Él sabe de antemano quien va a responder porque nos conoce desde antes de la creación del mundo.

1 Pedro 1:2
“Elegidos según LA PRESCIENCIA DE DIOS PADRE, en santificación del Espíritu Santo . . .”.

O sea, Dios sabía quién iba a creer en él y a éstos que creerían en él, los predestinó para ser hijos suyos conformados a la imagen de su Hijo YESHÚA HAMASHIAJ. Acordémonos que Dios NO está en la dimensión del tiempo que nosotros estamos. El es ETERNO y ha visto todo nuestro futuro. Él sabe lo que vamos a hacer y que decisiones vamos a tomar, ésa es la PRESCIENCIA.

Aquí se habla del Cuerpo del Mesías y nombra a todos aquellos que HABIENDO DECIDIDO VOLUNTARIAMENTE elegir a Yeshúa, habiendo aceptado su obra en la cruz, tendrán el PRIVILEGIO DE ser transformados según la imagen de su Hijo. ESE ES UNO DE LOS PLANES DE DIOS para la Iglesia, la congregación de Yeshúa HaMashiaj. La predestinación viene en PLURAL, es para la congregación, no para el individuo.

Toda aquella persona que VOLUNTARIAMENTE entre en éste plan de Dios, RECIBIRÁ, lo que Dios PREDESTINÓ para su pueblo. Esa es la promesa. Aquí encontramos otro propósito de Dios para lo mismo:
5 nos predestinó para ser adoptados como hijos suyos por medio de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, 6 para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. (Efesios 1:5-6)

Su plan también fue ADOPTARNOS COMO HIJOS SUYOS, pero sólo por medio de Yeshúa, para alabanza de su gloriosa gracia. La predestinación que Dios establece viene en términos de PLANES DE REDENCIÓN PARA SU PUEBLO, que somos nosotros. NUNCA la Palabra habla en término individuo.
Nunca Dios hizo algo sin nosotros estar advertidos. Todo su propósito está descubierto y al acceso de todos los que desean conocer SU plan y todo se cumplirá independientemente de la elección o la dirección que como individuos hayamos tomado en nuestras vidas.

Efesios 1:11-12
11 En Cristo también fuimos hechos herederos, pues fuimos predestinados según el plan de aquel que hace todas las cosas conforme al designio de su voluntad,12 a fin de que nosotros, que ya hemos puesto nuestra esperanza en Cristo, seamos para alabanza de su gloria.


Notas al pie: Efesios 1:11 fuimos hechos herederos. Fuimos escogidos para alabanza de su gloria.

Efesios 2:10
10 pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas.

Todos los CREADOS en Yeshúa HaMashiaj -Cristo Jesús-, somos los que lo hemos aceptado y hemos entrado en pacto.  Para todos nosotros Dios HA PREPARADO DE ANTEMANO un destino y un propósito muy bueno: fuimos planeados para buenas obras. Fuimos DESTINADOS PARA BUENAS OBRAS. Estas son las cosas que Dios preparó de antemano para los que ESTAMOS EN YESHÚA, los que somos su pueblo.

En Conclusión: Todo lo que Dios planeó para su iglesia es bueno, es perfecto. Siempre El tuvo muy buenas intenciones para la humanidad y eso lo plasmó en la predestinación. Él esta llevando y amparando a Su iglesia según sus planes y propósitos que ha DADO A CONOCER, y no hay algo duro, cruel, ni injusto en este plan, sino que todo es y será de gran bendición para nosotros. Se percibe que cuando El planeó el futuro de su iglesia lo hizo con mucho amor, y sobre todo con MUCHA MISERICORDIA. Por todo lo estudiado, entonces podemos concluir que Dios predestinó a los salvos y a los no salvos? Definitivamente no. La salvación es un decisión absolutamente PERSONAL y lo que Dios hará con nosotros los salvos en su predestinación, es totalmente otra cosa.

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado. (Marcos 16:16)

3 Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, 4 pues él quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad.(1 Timoteo 2:3-4)

9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca sino que todos se *arrepientan. 
(2 Pedro 3:9)

La Palabra de Dios es muy clara al respecto del arrepentimiento y la salvación. Estos versículos estudiados nos hacen saber que todo depende de nuestra decisión, de nuestra elección. Dios quiere que todos conozcamos la verdad, y no hay de otra manera que sólo a través de su Palabra. Si queremos arrepentirnos y cambiar de vida, nuestro futuro será muy diferente.

En cuestión de SALVACIÓN, no hay privilegiados para Dios y El se tarda porque sabe que nos estamos jugando la eternidad, y cuando llegue el momento ya no habrá marcha atrás.

Cual es la posición de Judas Iscariote en la Predestinación?
12 Les dije: «Si les parece bien, páguenme mi jornal; de lo contrario, quédense con él. » Y me pagaron sólo treinta monedas de plata. 13 ¡Valiente precio el que me pusieron! Entonces el Señor 
me dijo: «Entrégaselas al fundidor.» Así que tomé las treinta monedas de plata y se las di al fundidor del templo del Señor. (Zacarías 11:12-13) Treinta piezas de plata era el precio de un esclavo.

Dios conoce muy bien el corazón del hombre. Y como Dios no está dentro de la dimensión del tiempo, porque El es eterno, entonces el puede ver nuestro corazón desde principio a fin. El sabe 
todo lo que vamos a hacer, todo lo que vamos a pensar, todas las decisiones que vamos a tomar. Porque El ya nos ha visto. Es un concepto difícil de entender, porque no entendemos qué es estar fuera de la dimensión del tiempo. De allí que El puede anunciar lo que vamos a hacer, no porque estemos predestinados, sino porque Él ya lo ha visto.

En Juan. 6:70, Jesús se refiriéndose a sus doce apóstoles, dijo: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? Hablando de Judas Iscariote. Judas fue escogido por voluntad divina para ser un seguidor y aprendiz de Yeshúa (Jesús), al punto de que también fue llamado apóstol. En éste punto Judas tendría oportunidad de tener el mejor pastor y maestro del mundo y obtener de sus enseñanzas, para ser transformado en un hombre conforme al corazón de Dios. Judas ciertamente era un candidato para ver la gloria de Dios. Éste no solo anduvo y compartió con Yeshúa -Jesús- durante 3 años y medio, sino que también tuvo el privilegio de escuchar la sabiduría y ver las maravillas de Dios.

Sin embargo, la Palabra nos dice el por qué Yeshúa (Jesús) le llamó: "diablo". La expresión "uno de vosotros es diablo", deja de manifiesto que uno de entre los doce discípulos, Judas, estaba dando lugar a satanás en su vida. Ya traía varios vicios. Judas era hipócrita, envidioso, codicioso, amaba el dinero y era ladrón, y por eso satanas entró después en él.

4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar: 5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres? 6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella. (Juan 12:4-6)

21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.  24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 

25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. (Juan 13:21-28)

51 Jesús dijo: —Déjenlos; ya basta. Y le tocó la oreja al criado, y lo sanó. 52 Luego dijo a los jefes de los sacerdotes, a los oficiales del templo y a los ancianos, que habían venido a llevárselo:
—¿Por qué han venido ustedes con espadas y con palos, como si yo fuera un bandido? 53 Todos los días he estado con ustedes en el templo, y no trataron de arrestarme. Pero ésta es la hora de ustedes, la hora del poder de las tinieblas. 54 Arrestaron entonces a Jesús y lo llevaron a la casa del sumo sacerdote. Pedro lo seguía de lejos. (Lucas 22:51-54)

¿Se perdió Judas? Sin duda que sí, el mismo Señor declaró, diciendo: "Padre santo... a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese" (Juan 17:12; 41:9).

Ahora bien, surge la pregunta ¿Estaba Judas predestinado a la condenación? Definitivamente NO, él nunca estuvo predestinado para ser condenado como si Dios le hubiese negado a él la salvación, como algunos erróneamente dicen hoy. Las profecías hablaban de alguien, como aquel que traicionaría al Mesías. Por consiguiente, la Escritura lo que predijo fue el problema de Judas, quien en su grave inclinación al pecado de la codicia sin confesar, lo llevaría al final a traicionar a Yeshúa (Jesús) por unas cuantas monedas de plata (Mateo.9:10.19).

La Escritura lo que predijo acerca de éste fue estrictamente su traición y la perdida de su "oficio", o sea, "ministerio", nada en relación a la salvación (Hechos.1:20; Sal. 69:25; 109:8). Por tanto, esos versículos no pueden usarse para decir que Judas fue predestinado por Dios para la condenación y ser excluido del don de la salvación; la Biblia no enseña tal cosa.

No hubo ningún acto sobrenatural que obligara a Judas a cumplir tal designio de traición, mucho menos que le impidiera arrepentirse. Judas, que desde el principio tuvo malos sentimientos, al ver que Yeshúa (Jesús) había sido condenado por los romanos y que iba a ser ejecutado, se dio cuenta de su crimen, y fue a ver a los principales sacerdotes, diciéndoles: "He pecado entregando sangre inocente", y queriendo devolver el dinero que se le había pagado por aquella traición, Judas, lleno de remordimiento en su conciencia, arroja las monedas de plata en el templo, y se fué para ahorcarse (Mateo.27:3-5)
 
Si bien Judas terminó cumpliendo las profecías de su traición al Mesías y la pérdida de su ministerio, él no tenía porqué ahorcarse, no tenía porqué rechazar la misericordia de Dios para ser salvo. La misericordia divina nunca le fue rehusada. Por el contrario, siendo discípulo y apóstol, Judas había compartido y andando con el mismo Salvador en persona, implica que la salvación siempre estaba y estuvo a su alcance. Pero Judas nunca pidió misericordia, antes prefirió desgraciadamente quitarse la vida ahorcándose.
 
Nunca Dios puso nombre al que iba traicionar a Yeshúa  (Jesús), nunca El predestinó a ninguno al fatalismo ni a la muerte. Si no fuera Judas hubiera sido cualquier otro que tenga el corazón lleno de envidia, codicia y maldad, ése solo era el requisito y en base a esta condición se escribió la profecía bíblica.

Mire aquí como Dios advirtió a Cain, y aún le dijo que el, si quiere puede dominar al pecado. Ésta palabra nos enseña claramente que no hay tentación que no pueda ser dominada, que si cedemos ante el pecado , es solo porque así lo decidimos.

7 Si hicieras lo bueno, podrías andar con la frente en alto. Pero si haces lo malo, el pecado te acecha, como una fiera lista para atraparte. No obstante, tú puedes dominarlo.» (Genesis 4:7)

Dios en su palabra, nos dice que nunca nos sobrevendrá una tentación que no podamos resistir. 1 Corintios 10:13. El nos promete que siempre habrá una salida.

Y mire aquí, como Yeshúa (Jesus) advirtió a Judas, de lo que iba a ocurrir. Aún había tiempo para caer en cuenta y no errar, para no caer en el pecado de la traición:

20 Cuando llegó la noche, Jesús estaba a la mesa con los doce discípulos; 21 y mientras comían, les dijo: —Les aseguro que uno de ustedes me va a traicionar. 22 Ellos se pusieron muy tristes, y comenzaron a preguntarle uno tras otro: —Señor, ¿acaso seré yo? 23 Jesús les contestó: —Uno que moja el pan en el mismo plato que yo, va a traicionarme. 24 El Hijo del hombre ha de recorrer el camino que dicen las Escrituras; pero ¡ay de aquel que lo traiciona! Hubiera sido mejor para él no haber nacido. (Mateo 26:20-24)

Será que Judas Iscariote no entendió "ésta indirecta"?, aquí Yeshúa (Jesús) fue demasiado claro.  Judas Iscariote inmediatamente podría haber reaccionado y retrocedido, aunque ya había vendido a Yeshúa (Jesús) Una vez mas Dios, pone de manifiesto lo que hay en el corazón del hombre y las consecuencias, pero parece que Judas no quiso escuchar, no lo entendió. En la hora final nadie podrá decir : -ES QUE YO NO ENTENDI-

9 Hasta mi mejor amigo, en quien yo confiaba y que compartía el pan conmigo, me ha puesto la zancadilla. (Salmos 41:9)

Mateo 26:14-15 Judas ofrece entregar a Jesús 
(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6)
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

Judas mismo se fue a ofrecer a Yeshúa (Jesús), nadie lo presionó. Su codicia lo empujo a semejante negocio. Dios no toca la voluntad de nadie, El siempre nos ha dado derecho a elegir la dirección que seguiremos. Y esto se repite hasta hoy día, porque la palabra dice que raíz de todos los males es el amor a dinero. 1 Timoteo 6:10
Mire aquí:
21 Y cuando les sobrevengan muchos desastres y adversidades, este cántico servirá de testimonio contra ellos, porque sus descendientes lo recordarán y lo cantarán. Yo sé lo que mi pueblo piensa hacer, aun antes de introducirlo en el territorio que juré darle.» (Deuteronomio 31:21)

Aquí Dios habla con tristeza de su pueblo amado. Él dice que sabe lo que hay en el corazón de ellos y aún advierte que vendrán desastres y adversidades por su maldad. Pero NADIE lo escuchó. Nadie pidió misericordia, nadie suplico que no venga el castigo, nadie... Así como conoció a todos y a cada uno de los israelitas, así también conoció a Judas Iscariote.

Así también nos conoce a nosotros y aún sabe cosas ocultas nuestras QUE NI SIQUIERA LAS CONOCEMOS, ni las reconocemos, por eso Dios puede anticipar y aun ANUNCIAR lo que SEREMOS CAPACES DE HACER. Y en esto está su amor y misericordia, que cuando El anuncia algo, nosotros podemos tomar la decisión de cambiar, de evitar lo malo, puessiempre habrá una oportunidad mas para aquel que quiera cambiar.

Finalmente, por qué Dios creó una humanidad tan imperfecta e incompleta, si sabía que de contínuo los hombres se inclinarían al mal y que luego muchos se perderían? Acaso un Dios como nuestro Dios puede crear cosas malas?

Lo primero que decir de todo esto es que el hombre al tener el LIBRE ALBEDRIO y la capacidad de elección, corre el gran riesgo de EQUIVOCARSE. La tentación es el precio de la libertad que hemos ganado en Yeshúa.

Él nos hizo libres, pero dentro de esa libertad nos dió la posibilidad de que podamos decidir en contra de lo que le agrada a Él. Yeshúa (Jesús) sabe por cuáles tentaciones estamos pasando ahora mismo. Ser tentado no es pecado, el pecado está en caer en la tentación.
Pecamos cuando cedemos para hacer lo que le desagrada al Padre, aunque nadie más lo sepa. Ese es el precio de ser LIBRES. Dios por AMOR nos hizo libres.

Ahora, mire aquí, Dios nos hizo capaces de ser PERFECTOS.
 
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo del Mesías, 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al HOMBRE PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Yeshúa. (Efesios 4:12-13)

La palabra dice que TODOS podemos llegar al hombre perfecto y a la estatura de la plenitud del Salvador. Estamos en capacidad de lograrlo con el crecimiento y madurez espiritual. Dios nos creó para llegar al hombre perfecto, pero paso a paso y con una firme voluntad, a través de la unidad de la fe y el conocimiento del Hijo de Dios.

SOMOS SERES COMPLETOS
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. (Colosenses 2:10)

Dice la Palabra que ESTAMOS COMPLETOS EN EL, sólo en El, ya que sin El, sin Yeshúa nada podemos hacer. Todo lo que el Padre planeó para SU iglesia, lo hizo pensando en su amado Hijo, a través de Él . Él es el Centro y toda nuestra realidad, y todo dependerá de que lo aceptemos o no.
 
Finalmente Dios se tomó TODOS LOS CUIDADOS al crearnos e hizo una parte INCOMPLETA en nosotros, que sólo se llena en Yeshúa (Jesus), permaneciendo en El, estando conectados a El, somos COMPLETOS.
Por un lado El nos hizo libres, pero por otro lado, Yeshúa mismo dijo: Sin mí nada puedes hacer...

Véalo: 
5 »Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. Juan 15:5

Si no lo hubiera hecho de esta manera, seríamos seres totalmente independientes de El y siempre será la lucha del hombre que no quiere depender de su Creador. Tendemos a ser autosuficientes y a no depender de los consejos de Dios, y ésto está llevando a la humanidad al borde de su propia destrucción.


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.