Saturday, January 28, 2017

Las TREMENDAS bendiciones del SHABAT

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
  El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé



PREGUNTA. Hermana Cristina, vamos a ir al INFIERNO si no guardamos el SHABAT?

Respuesta: NO. No vamos a ir al infierno por NO guardar el SHABAT. Lo que va a ocurrir es que vamos a perdernos todas las bendiciones que están escondidas en el SHABAT. Cuando no obedecemos un precepto del Señor, automáticamente, nos privamos o cancelamos todas las bendiciones que Él deseaba darnos.
 

PREGUNTA. Hermana Cristina: Y cuáles son las bendiciones que nos perdemos por NO guardar el SHABAT
 
Respuesta. Hay muchas bendiciones para quien obedece el precepto de guardar el SHABAT (y los otros preceptos del Señor). Sin embargo, ésto no es aplicable, para quien guarda el día Domingo. 
 
El día Domingo no es día de REPOSO designado por el Señor, así que NO HAY bendiciones por guardar el día domingo.  Aquí está el verso de las bendiciones escondidas en el SHABAT.

Levítico 26:2-13.   Reina-Valera Antigua (RVA)
2 Guardad mis sábados, y tened en reverencia mi santuario: Yo Jehová. 3 Si anduviereis en mis decretos, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra; 4 Yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus producciones, y el árbol del campo dará su fruto; 5 Y la trilla os alcanzará á la vendimia, y la vendimia alcanzará á la sementera, y comeréis vuestro pan en hartura y habitaréis seguros en vuestra tierra: 6 Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante: y haré quitar las malas bestias de vuestra tierra, y no pasará por vuestro país la espada: 7 Y perseguiréis á vuestros enemigos, y caerán á cuchillo delante de vosotros: 8 Y cinco de vosotros perseguirán á ciento, y ciento de vosotros perseguirán á diez mil, y vuestros enemigos caerán á cuchillo delante de vosotros. 9 Porque yo me volveré á vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros: 10 Y comeréis lo añejo de mucho tiempo, y sacareis fuera lo añejo á causa de lo nuevo: 11 Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará: 12 Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.
13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos; y rompí las coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar el rostro alto.

VERSÍCULOS 2-5; 10: BENDICION FINANCIERA.  Habla de excelente productividad, y alimento sobreabundante. La necesidad y la escasez estarán lejos de nosotros. Nos dará seguridad donde vivamos. Por eso, muchas personas han dado testimonio de prosperidad cuando han guardado el SHABBAT.

VERSÍCULOS 6-9. PROMESA DE PAZ Y PROTECCIÓN CONTRA NUESTROS ENEMIGOS. 
El Padre no permitirá que andemos perseguidos, atormentados ni angustiados. También nos dá la promesa de multiplicación.

VERSÍCULOS 11-12. La promesa de que Él nos acompañará siempre protegiéndonos.

VERSÍCULO 13. La promesa de la LIBERACIÓN. El nos saca del dominio del enemigo y de la esclavitud y rompe lo que nos hace andar arrastrados y levanta nuestro rostro.

Mucha gente hoy vive toda afligida, angustiada, y menesterosa, por no obedecer los mandamientos del Señor. CUANDO SE RECIBE A JESUCRISTO SE TIENE EL DERECHO A LA SALVACIÓN, pero al no obedecer los mandamientos están llenos de sequedad espiritual, no tienen la vida espiritual abundante que Cristo prometió. Porque Cristo mismo mandó a que se obedecieran los mandamientos de la Toráh.  
 
Mire y analice la cantidad de versículos donde Jesús mismo dice que obedezcamos la Toráh. Juan 14:15; Juan 14:23;  Juan 15:10 ; Mateo 19:16-17; Mateo 5:17-19;  Mateo 23:2-3. Vea usted mismo y saque sus conclusiones de cómo Yeshúa nos urge que obedezcamos los mandamientos.
 

PREGUNTA. Hermana Cristina:  Acaso que Cristo no clavó en la cruz la LEY y los mandamientos? (Colosenses 2:14)

Respuesta: Eso se ha enseñado siempre, pero Yeshúa -Jesús- NUNCA clavó la Toráh en la cruz

Desde que comenzamos nuestro caminar con Yeshúa (Jesús) el primer concepto que aprendimos por boca de nuestros maestros fue “que la LEY de Dios había sido abolida por Jesús, porque Él la cumplió por nosotros y la clavó en la cruz.”

Una vez este concepto está en nuestra mente, leemos pasajes aislados de la Biblia que parecen apoyar esta enseñanza, mientras “eliminamos” inconscientemente muchos otros pasajes que dicen lo contrario.

Un ejemplo claro de esta “eliminación” inconsciente es Mateo 5: 17-19. LOS MAESTROS DE LA PALABRA NO PREDICAN SOBRE ESTE TEXTO BÍBLICO, que fueron las palabras de YESHÚA. Cuando se menciona el texto, pasamos sobre el texto sin pensar y analizar verso a verso.


Aprendemos entonces que la ley fue abolida, sin pensar que YESHÚA, la cabeza de la Iglesia, Dios con nosotros, dijo claramente que “El no había venido a abolir la ley o los profetas. Que ni una tilde ni una coma de la ley pasarían mientras existiera el cielo y la tierra. Que quién quebrante el más mínimo de los mandamientos y enseñe tal cosa muy pequeño será llamado en los cielos. Pero que quién los cumpla y enseñe a cumplirlos muy grande será llamado”.

Pero estas palabras parecen no tener sentido en nuestra mente. Seguimos ciegos a la idea de que la ley fue abolida, basándonos en versículos sueltos de las cartas de Pablo e ignoramos la palabra de Yeshúa, nuestro Señor y Salvador.

Así que un texto bíblico mal interpretado es el siguiente.
Efesios 2:14-15 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 15 aboliendo en su carne la enemistad, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz...
 
Las palabras de Efesios 2:15, parecieran decir o confirmar la doctrina de que los mandamientos de la Toráh fueron abolidos en la cruz...

Pero es ésto lo que quiere decir el versículo?
Recordemos siempre el principio: "todo texto, sacado de contexto, es un pretexto", así que miremos el contexto de la frase para encontrar su real significado.

El contexto de Efesios 2 se refiere a la reconciliación entre Israel (los judíos) y los gentiles, para ser un solo cuerpo, el cuerpo del Mesías. Habla de la restauración de las 2 Casas de Israel: cristianismo y judaísmo.

Con su muerte, el Mesías dió paso a la posibilidad de que los gentiles, antes llamados incircuncisión y ajenos a los pactos y promesas reservados hasta entonces solamente al pueblo de Israel, llegaran también a la salvación y a ser parte de Israel.

Cuáles fueron entonces la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas que fueron abolidos por Yeshúa en la cruz?
 
De acuerdo al texto, tiene que ser uno o varios mandamientos relacionados con la separación de los dos grupos o pueblos. Verdad?

Un poco de historia....
Antes de Yeshúa, el pueblo de Israel, sabía que era el pueblo escogido. En aquél entonces sólo era la casa de Judá ya que la Casa de Israel mucho tiempo antes ya estaba dispersa entre las naciones.
 
La Casa de Juda o los judíos habían establecido una serie de ordenanzas que de ninguna manera tenían que ver con la Toráh, dónde imponían restricciones para todo aquel de entre los gentiles que quisiera venir a adorar al Elohim de Israel.

Habían construido en el tiempo de Zorobabel, una pared de separación en el Templo de tal manera que extranjeros (gentiles) y judíos no podían estar unidos en el momento de la adoración, y sólo se permitía la entrada a ese lugar de los prosélitos que eran gentiles que se habían convertido al judaísmo.

Pero éstas ordenanzas rabínicas, de no aceptar gentiles tenían su razón de ser y entre otras cosas era porque el Padre había prohibido terminantemente en la Toráh que los israelitas se casaran o trataran o mezclaran con los gentiles, debido a su idolatría. El Padre, sí aceptaba a aquéllos gentiles que deseaban ser parte del pueblo de Israel y estaban en obediencia.

15 Un mismo estatuto tendréis vosotros de la congregación y el extranjero que con vosotros mora; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; como vosotros, así será el extranjero delante de YHVH. Números 15:15-16

Entonces en Efesios 2:15 las ordenanzas que menciona son ordenanzas rabínicas, la ley expresados en mandamientos es lo que impedía a los gentiles ser parte del pueblo escogido por ser considerados impuros (perros, bestias, paganos, etc). Sin embargo debemos poner el balance porque los gentiles también hacían muchas cosas malas a los judíos.

Así que en los decretos y ordenanzas rabínicas, no había esperanza ni para aquél extranjero que quería acercarse y abrazar la Fe al Dios de Israel. Había enemistad entre judíos y gentiles. Por eso hicieron el muro de separación en el templo. De ninguna manera ésto era mandamiento de la Toráh.
 

Conclusión: NO FUE la ley o Toráh, lo que Yeshúa - Jesús- clavó en la cruz como se ha pretendido enseñar.

Si Yeshúa mismo dijo que mientras existieran el cielo y la tierra ni una jota, ni una tilde de la Torah o Ley pasarían hasta que todo fuera cumplido, (y no todo se ha cumplido, porque estamos esperando su regreso y reinado milenial, y aquí está la misma tierra que solo será nueva en el milenio), pues es lógico afirmar que no podía fallar a sus propias palabras, o sería un falso Mesías.

Otro texto relacionado muy importante.
Galatas 3: 13-14 "YESHUA nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en YESHÚA EL MESIAS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade." .


Leamos entonces de nuevo el verso 13 y 14: Cuál era la maldición de la ley? El mismo versículo lo explica claramente: La maldición de la ley era la que impedía que los gentiles alcanzásemos la bendición de Abraham, para que en YESHÚA EL MESÍAS la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fé recibiésemos la promesa del Espíritu."

La promesa y el pacto de YHVH fueron exclusivamente con Abraham, su descendencia y su simiente. (ver.16) 
 
La simiente solo es una, Yeshua! (verso 17). Un pacto no puede ser cambiado jamás. (ver.15). PERO, los gentiles estábamos excluídos de las promesas ya que al no ser descendientes directos de Abraham, solo Yeshúa podía darnos la entrada al pacto. Y así lo hizo.

Lo que Yeshúa abolió en la cruz era el decreto (ordenanzas rabínicas) que hacía inalcanzable a los gentiles, la promesa de salvación y ser parte del pueblo de Israel, el pueblo escogido.

Nada tiene que ver con que Yeshúa clavó LA LEY O LA TORAH! NO!


La Toráh fue añadida a causa del pecado. Qué quiere decir? La Torah o ley es como el espejo donde podemos saber si hemos pecado o no. La Torah NO es para salvación. Galatas 3:21

El pueblo de YHVH tiene normas que seguir porque sin santidad nadie vera a YHVH! Y santidad es obediencia a la Torah y fe en Yeshúa. (Apocalipsis 14: 12).

Con Yeshúa -Jesús- ésta enemistad entre gentiles y judíos estaba finalizada, Yeshúa estaba haciendo la paz. Eso dice el verso de Efesios 2:15 
 

 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Efesios 2:14-16

 
Ahora los dos grupos, judíos y extranjeros (mal llamados gentiles) tienen los mismos requisitos: La salvación es únicamente por la sangre del Cordero de YHVH, y la Toráh es el manual o camino de salvación.

La prueba es que en el verso 20 de Efesios 2, una vez los gentiles reciben la ciudadanía de Israel por la fé en Yeshúa (Jesús), deben edificarse en el FUNDAMENTO de los apóstoles y profetas que es sin duda alguna LA TORAH!


Fuente de apoyo:  Desde El Monte de Efraím.
Liliana Hunter
 
 

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.