Tuesday, March 7, 2017

Qué implica exactamente amar a mi PRÓJIMO

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


Amados: hemos hecho un sondeo en nuestro muro del face para saber que piensa la gente del AMOR, de cómo se ama al prójimo de acuerdo a las Sagradas Escrituras. Y aquí presentamos una conclusión general. 
(1) Las personas tienen una idea de lo que es el amor, PERO, concretamente, nosotros sugerimos que no saben a cabalidad lo que es el AMOR o qué significa exactamente amar al Prójimo según la Palabra de Dios. Hay una idea, pero no es concreta. Todas las respuestas tienen su punto de verdad, PERO, no ha habido una respuesta uniforme y concluyente como debería ser. Cada quien tiene su propio concepto o su propia idea (muy personal por cierto) de lo que es el amor. 

(2) Por lo tanto el conocimiento de lo que es amor, o amar al prójimo depende mucho de la enseñanza que se ha recibido. Participaron en la encuesta alrededor de unas 150 personas. 
 
La gran mayoría de las respuestas llevan ambigüedad, como tratando de dar al blanco, cada persona que respondió, lo hizo de una manera diferente, con un criterio diferente, así que ésto significa QUE NO SE TIENE UNA DEFINICIÓN concluyente sobre lo que significa amar al prójimo. Sólo unas 4 personas respondieron en forma exacta.

(3) Otra tendencia muy acentuada es que el 90% de las personas definió el amor sólo basados en enseñanzas o conceptos del Nuevo Testamento. De allí notamos que la mayoría de las personas no dan una importancia real a TODA la Escritura. Sólo hacen énfasis en el Nuevo Testamento, y para nada se escudriña el Antiguo Testamento. Hay una tendencia de dejar de lado el Antiguo Testamento. 

Aquí les proporcionamos algunas de las respuestas que obtuvimos  durante la encuesta. Puede ver todas las respuestas en éste link. Comprueba por tí mismo lo que hemos comentado.

ALGUNAS RESPUESTAS DE LOS PARTICIPANTES
(1) Por amor nuestro Señor Jesucristo fue a la cruz y gracias a su enseñanza debemos amar al prójimo como a nosotros mismos y amarlo es también predicarle las Sagradas Escrituras para tratar de evitar que caiga  en pecado.

(2) Amar al prójimo es ayudarle , no solo en momentos buenos sino en momentos difíciles, como Cristo se puso de ejemplo, Él mismo ayudaba al prójimo: dió de comer a multitudes, a los pobres a los enfermos, sanó. Entonces dijo Jesús amarás a tu prójimo  como a tí mismo por qué?? Para que fuésemos como Él. Fué aquí en la tierra y por eso Él nos dejó ejemplo de como Él fué. Tenemos que amarnos los uno a los otros. Paz de Cristo

(3) Prójimo es una mala traducción, lo correcto es PRÓXIMO, o sea que a todo a quién esté al lado tuyo lo debes de amar, no sólo cuando este junto a tí sino aunque esté lejos, hacer a los demás lo que amas que te hagan a tí.

(4) Es dar tu amor a otro sin esperar nada a cambio.

(5) Amar al prójimo...es como te ves tú...como te valoras tú, como deseas vivir tú...así mismo...debes ver y amar al prójimo...amarás a tu prójimo como a tí mismo...

(6) Amar nuestro prójimo como a sí mismo. Es el mandamiento. Así como nos amamos y queremos lo mejor para nosotros y no queremos el mal para nosotros mismos, así debemos amar nuestro prójimo. Como Dios nos ama a nosotros, de tal manera que dió lo mas preciado que tenía, su amado Hijo, por salvarnos a nosotros. El amor es sin egoísmo, dando lo mejor de nosotros sin esperar en recibir.

** Ahora que tú has visto la respuesta de otras personas, expresa tu propia definición de lo que significa "amar al prójimo", lo que implica, lo que debes tener en cuenta, cómo lo debes hacer, etc. 

Por qué hicimos éste sondeo? Porque queremos saber de las bases que la mayoría de las personas tienen para definir algo tan fundamental y tan sencillo como el AMOR. Por eso lo hicimos. Y hemos visto una tendencia para definir el amor. Y de hecho todas las respuestas tienen una muy buena razón y son verdad. 

36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley (TORÁH) ? 37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.38 Este es el primero y grande mandamiento.39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos depende toda la Ley (TORÁH) y los profetas. Mateo 22:36-40

Jesus (Yeshúa) dijo muy claramente que esos dos mandamientos son la base de la Toráh. 
De aquí podemos deducir que en la Toráh se encuentran las especificaciones claras de cómo amar al prójimo. Allí está muy bien detallado. La Toráh depende de esos dos mandamientos que Yeshúa (Jesús) citó. Debemos ir a la Toráh para definir el amor!!

Así que Yeshúa (Jesús), Pablo y los otros apóstoles en sus cartas mencionaron de cómo amar a Dios y amar a nuestros semejantes en el Nuevo Testamento, aunque de una forma más general. 

Lo primero que queremos decir, y que puede resultar desconocido es que el amor está perfectamente definido en la Toráh. (La Toráh son las leyes que Dios dió a Moisés en el Monte de Sinaí y está contenida en los 5 primeros libros: GÉNESIS, ÉXODO, LEVÍTICO, NÚMEROS, DEUTERONOMIO) 

Nos habían enseñado que la Toráh está abolida, que Yeshúa HaMashiaj (Jesucristo) la clavó en la cruz y que hoy día no estamos bajo la ley (Toráh) sino bajo la gracia. Pero lo que Yeshúa habló en éste siguiente texto, no nos deja lugar dudas de cuál debe ser nuestra convicción: 18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. Mateo 5:18. Entonces por qué ha sido abolida la Toráh? Si aún no han pasado el cielo y la tierra....

Aquí el desafío es estar muy atentos y desarrollar la capacidad de pensar, escudriñar y cuestionar una enseñanza distorsionada. Eso exigimos a todos nuestros discípulos de las redes, que nada acepten sin haberlo escudriñado a fondo. 

Hermanos, destruir la Toráh, es destruir los fundamentos de nuestra Fé. Hoy día cuando hablamos de obedecer la Toráh, nos dicen JUDAIZANTES. A todo ésto se suma el desprecio y la mala fama que a uno le agregan. 

Hermanos, la Toráh y la Gracia, son COMPLETAMENTE COMPATIBLES y más adelante estaremos dando estudios de éste tema. Es crítico dejar los prejuicios y ponernos a pensar, porque a causa de las tradiciones que el hombre agregó a la Palabra de Dios, ésta se llegó a transformar en RELIGIÓN, que mantiene a la gente SIN CAPACIDAD DE PENSAR, ni de cuestionar nada.  Piensen! Piensen! 

Por eso estamos haciendo un llamado a ser personas CON CAPACIDAD DE ANALIZAR y CUESTIONAR las enseñanzas que hemos recibido. Allí se define que nos transformemos por medio de la renovación de nuestro entendimiento. Tengamos una mente abierta PARA RAZONAR  y dejemos el orgullo si pretendemos siquiera evaluar si lo que aprendimos es correcto y verdadero.

Hermanos, el AMOR como tal, está perfectamente definido en la Toráh. De allí vamos a partir. Todos los fundamentos que Dios nos dió se encuentran allí. También son muy importantes los escritos y los Profetas. 

La Toráh nos enseña CÓMO DEBEMOS AMAR AL PROJIMO de una manera exacta y completa. No hay otra manera de una definición más correcta y completa. 

Puede ser escandaloso que les digamos que el AMOR NO ES SENTIMIENTO. El hacer algo cuando me nace, o por emoción, o porque lo siento en mi corazón o porque para mí significa eso, es una definición greco-romana de amor. No hermanos, el amor no te pregunta si sientes o no, o si estás emocionado, si te nace. Según la Toráh, el amor es "obligación de hacer algo BUENO con nuestro prójimo".  Amar es acción y es disciplina, no es sentimiento. 😳

Escandaloso, no?  La Toráh define el amor a partir de cosas que debes hacer con tu prójimo (próximo) sientas o no hacerlo. LO QUE SIENTES NO LE INTERESA A DIOS 😳😳  Porque engañoso y perverso es el corazón del hombre más que todas las cosas....imagínense aún más perverso que el propio demonio! 

A ver, veamos un ejemplo doméstico sencillo. Tu hijo robusto de 6 años agrede a otro niño por una razón valedera y lo lastima. La víctima termina en el piso retorciéndose llorando. Cualquier papá que tenga una mínima instrucción moral, toma a su hijo agresor y le "ordena" que vaya a pedir disculpas. Quiera o no, debe disculparse, y hasta se le ordena que debe abrazar al niño lastimado y consolarlo. Acaso que si tú eres el papá del niño ofensor vas a preguntarle a tu hijo "Sientes que debes ir a pedir perdón o no?  Le dirás acaso: "Si te nace, vé y pídele disculpas y si no quieres, déjalo allí tirado" O le dirás: "Si él tiene la culpa que se chupe, él se la buscó!" DESDE LUEGO QUE NO !!!  Es una OBLIGACIÓN pedir disculpas, QUIERA O NO QUIERA, aunque tu niño esté furioso.
 Por qué? Porque con ésto estás formando la conciencia, la misericordia y el amor en tu hijo, y tu hijo está aprendiendo a tratar con los demás y mas al tiempo aprenderá a amar según el amor que Dios enseña en su Palabra. Dios nos ejercita por medio de sus mandamientos, querramos o no hacerlo. Pues así la Toráh trata con nosotros. Y cuando nuestra obediencia haya sido perfeccionada, se nos entregará al AMOR SACRIFICIAL, que es al amor del Padre con que debemos amar a los demas. Es para que comencemos a entender la mentalidad hebrea de nuestro Padre.

El Señor dió en la Toráh, punto por punto, muy exactamente aspectos específicos para tratar al prójimo o al hermano, en el matrimonio, en lo social, en lo financiero, en lo moral, en lo sexual en todo!

El primer nivel de proximidad, es tu CÓNYUGE quién es el más importante prójimo en tu vida, allí tienes que comenzar a ejercitar tu corazón QUIERAS O NO QUIERAS. Fue tu elección el cónyuge que hoy tienes, así que si quieres seguir al Padre, y si en tu matrimonio no hay adulterio, comienza a razonar como debes amarlo (el tema del adulterio será otra enseñanza).

Es bien diferente la definición de amor aquí en Occidente que allá para los hebreos. La mentalidad hebrea amados hermanos es concreta. La mentalidad griega es abstracta, y llena de filosofía. Tenemos una mentalidad griega para amar, que es muy condicionada y muy egoísta por eso no sabemos cómo amar. Eso nos ha estorbado muchísimo para entender las Sagradas Escrituras. 

Dios dá instrucciones muy precisas de lo que tienes que hacer para amar a tu prójimo, no te pregunta qué sientes en tu corazón. El quiere sólo obediencia. Y una vez que le hayas obedecido, se te habrá contado que amaste al prójimo según el mandamiento que Él mismo nos dió en la Toráh. Y no sólo éso, que también el fruto de la obediencia te enseñará cómo amar de verdad, y nacerá en tu corazón ese sentimiento de amor incondicional que viene del mismo Padre. Cuando estemos en su presencia y seamos preguntados sobre cuánto hemos amado, toda la conclusión se basará en la definición de la TORÁH. De allí el Padre concluirá si hemos amado o no en ésta vida.

Así que consideramos BUENAS todas las respuestas que se basan en textos del Nuevo Testamento, y aún en 1 Corintios 13, que habla del amor, pero con certeza, las MEJORES respuestas son las que se basan en la Toráh. Esperamos que ésto no sea causa de incomodad ni de controversia para los hermanos. 

Versículos de la Toráh que hablan del amor al Prójimo.

NO VAMOS a poder poner todos los versículos, pero éstos serán de gran ayuda para entender el concepto y para despertarnos que URGENTEMENTE DEBEMOS comenzar a estudiar la Toráh. Hermanos amados cuanto desconocimiento tenemos de la Toráh.

LA DEFINICIÓN DE AMOR SEGÚN LA TORAH.

16 No andarás chismeando entre tu pueblo. No atentarás contra la vida de tu prójimo. 
Yo YHVH . Levítico 19:16

17 No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su pecado. Levitico 19:17

18 No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo YHVH. Levitico 19:18

14 Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano. Levitico 25:14

17 Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy YHVH vuestro Dios. (Levitico 25:17)

10 Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos. Levítico 20:10. 
 
Ésta Ley se debe interpretar hoy día porque NO estamos bajo una sociedad teocrática, Yeshúa ya no permitió el apedreamiento por cuanto nadie está libre de pecado, pero mire y evalúe, cómo Dios abomina el adulterio. ASÍ QUE EN ÉSTE TIEMPO, aunque la Ley habla de apedrear, NO NOS ES PERMITIDO APEDREAR A NADIE, a causa de que todos tenemos pecado. Es un acto de ODIO meterse con la mujer de tu prójimo, lo mismo para toda mujer que codicia hombre ajeno)

No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. Deuteronomio 23:1  (El Padre abomina el sexo anal)

13 No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. Levitico 19:13

2 «Supongamos que uno de ustedes peca contra su prójimo y es infiel al Señor. Supongamos que comete una estafa en un trato que involucra un depósito en garantía, o roba, o comete fraude, 3 o encuentra un objeto perdido y luego niega haberlo encontrado, o miente después de haber jurado decir la verdad, o comete cualquier otro pecado como estos. 4 Si has pecado en cualquiera de estas formas, eres culpable. Debes devolver lo que robaste, o el dinero que tomaste mediante la extorsión, o el depósito recibido en garantía, o el objeto perdido que encontraste, 5 o cualquier cosa que hayas obtenido por jurar en falso. Deberás hacer una restitución total a la persona perjudicada más un veinte por ciento adicional. En el mismo día, presentarás una ofrenda por la culpa. Levitico 6:2-5

15 No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo. Levitico 19:15

16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. Éxodo 20:16 (Holaaaaa.... todo el tiempo ocurre esto entre nosotros cuando chismeamos. Chisme, queja, calumnia y murmuración te serán contados como odio a tu prójimo)

17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. Exodo 20:17

14 Pero si alguno hubiere tomado prestada bestia de su prójimo, y fuere estropeada o muerta, estando ausente su dueño, deberá pagarla. (Exodo 22:14)
 

26 Si tomas el abrigo de tu prójimo como garantía por un préstamo, se lo devolverás antes de la puesta del sol. Exodo 22:26

7 Cuando alguno diere a su prójimo plata o alhajas a guardar, y fuere hurtado de la casa de aquel hombre, si el ladrón fuere hallado, pagará el doble. Exodo 22:7
 

35 Y cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás; como forastero y extranjero vivirá contigo. 36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo. 37 No le darás tu dinero a usura, ni tus víveres a ganancia. 38 Yo YHVH vuestro Dios, que os saqué de la tierra de Egipto, para daros la tierra de Canaán, para ser vuestro Dios. 39 Y cuando tu hermano empobreciere, estando contigo, y se vendiere a ti, no le harás servir como esclavo. Levitico 25:35-39

Perdón de las deudas
15 Cada siete años perdonarás las deudas. 2 Lo harás del siguiente modo: cuando se proclame el perdón de las deudas en honor del Señor, todo el que haya hecho un préstamo a su prójimo o a su hermano, le perdonará la deuda y no se la reclamará más. 3 Podrás reclamar el pago de la deuda al forastero, pero perdonarás la deuda que tengas contraída con tu hermano. 4 Así no habrá mendigos entre los tuyos, ya que el Señor te colmará de bendiciones en la tierra que el Señor tu Dios te va a dar en herencia para que la poseas, 5 siempre y cuando obedezcas al Señor tu Dios y cumplas cada uno de los mandamientos que yo te prescribo hoy. 6 El Señor tu Dios te bendecirá, tal como te lo ha prometido; podrás prestar a muchas naciones, pero tú no tendrás que pedir prestado; dominarás a muchos pueblos, pero ninguno te dominará a ti. (Deuteronomio 15:1-6)

4 Mis ordenanzas pondréis por obra, y mis estatutos guardaréis, andando en ellos. Yo YHWH vuestro Dios. 5 Por tanto, guardaréis mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales haciendo el hombre, vivirá en ellos. Yo YHVH. 6 Ningún varón se llegue a parienta próxima alguna, para descubrir su desnudez. Yo YHVH. Levítico 18:4-6
(Ésto es no la veas desnuda ni te llegues a ella ó tengas sexo con ella) 

7 La desnudez de tu padre, o la desnudez de tu madre, no descubrirás; tu madre es, no descubrirás su desnudez. Levítico 18:7

Ésto es, no veas desnudo a papá ni a mamá, hay que interpretar hermanos, piensen, piensen!! La sicologia ha descubierto que niños que ven desnudos a sus padres se erotizan precozmente.

8 La desnudez de la mujer de tu padre no descubrirás; es la desnudez de tu padre. Levítico 18:8 (No veas desnuda a tu madrastra, no tengas intimidad con ella)

9 La desnudez de tu hermana, hija de tu padre o hija de tu madre, nacida en casa o nacida fuera, su desnudez no descubrirás. 10 La desnudez de la hija de tu hijo, o de la hija de tu hija, su desnudez no descubrirás, porque es la desnudez tuya. 11 La desnudez de la hija de la mujer de tu padre, engendrada de tu padre, tu hermana es; su desnudez no descubrirás. 12 La desnudez de la hermana de tu padre no descubrirás; es parienta de tu padre.13 La desnudez de la hermana de tu madre no descubrirás, porque parienta de tu madre es.14 La desnudez del hermano de tu padre no descubrirás; no llegarás a su mujer; es mujer del hermano de tu padre. 15 La desnudez de tu nuera no descubrirás; mujer es de tu hijo, no descubrirás su desnudez. 16 La desnudez de la mujer de tu hermano no descubrirás; es la desnudez de tu hermano.17 La desnudez de la mujer y de su hija no descubrirás; no tomarás la hija de su hijo, ni la hija de su hija, para descubrir su desnudez; son parientas, es maldad. 18 No tomarás mujer juntamente con su hermana, para hacerla su rival, descubriendo su desnudez delante de ella en su vida. Levítico 18:9-18

Vean aqui amados, cómo es que Dios nos prohíbe ver a otras personas desnudas. Desde este contexto, ver pornografía, o participar de una comunidad nudista, o poner desnudos en forma artística se vuelve en transgresión al mandamiento de la Torah. El Padre nos ordena que no veamos el desnudo de ni siquiera nuestra familia mas cercana, y peor si hay relacion sexual. El Padre quiere que cubramos y vistamos nuestro cuerpo, quiere que siempre estemos elegante y decentemente vestidos. No es bueno ver el desnudo de los demás, por lo tanto no es bueno bañarse con los hijos. Pues la consecuencia es la erotizacion precoz de los niños y éstos despiertan en su sexualidad muy temprano. 

La mente griega sin embargo, realza, valora, admira y endiosa la desnudez y belleza del cuerpo humano, las formas perfectamente tonificadas, el peso perfecto, las medidas y curvas en total armonía, para admirar el cuerpo desnudo, y provocar la lascivia y la lujuria, hasta llegar a un problema o al desenfreno sexual. Para qué quieres mirar un desnudo? A donde llevaría ésto tus pensamientos? A algo puro? Claro que no!! Cuánto daño nos ha hecho ésta mentallidad griega que se ha plagado en nuestra cultura bíblica !! 
 
Gente, aún creyente, operando sus senos, sus nalgas, tocando y retocando su cuerpos y su cara con cirugía. Gente pasando horas en el gimnasio, hasta que la musculatura y las formas sean perfectas. Obsesionados con su imagen. Y cuanta gente creyente, líderes entre ellos, vistiendo ropas ajustadas que le marcan todas sus curvas, escotes que muestran las carnes, espaldas descubiertas. Poses de divas en fotos. Trajes de baño escandalosos. Es el espíritu de Grecia. Que indecencia y que tristeza que no podemos comprender en su real dimensón un mandamiento de nuestro Hacedor. Mira cómo son las vestiduras sacerdotales y aprende a vestirte según el deseo del Padre.

19 Y no llegarás a la mujer para descubrir su desnudez mientras esté en su impureza menstrual. Levítico 18:19

Ésto es no tendrás sexo cuando la mujer está con su menstruación. Hoy día se sabe que la mujer tiene su matriz en estado muy alcalino durante su menstruación y puede captar microbio patógeno y enfermarse. Respeta a tu esposa si está menstruosa, puede enfermarse en su matriz si tiene sexo cuando está menstruosa

20 Además, no tendrás acto carnal con la mujer de tu prójimo, contaminándote con ella.21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo YHVH. 
22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. 23 Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión. 24 En ninguna de estas cosas os amancillaréis; pues en todas estas cosas se han corrompido las naciones que yo echo de delante de vosotros, 25 y la tierra fue contaminada; y yo visité su maldad sobre ella, y la tierra vomitó sus moradores. Levítico 18:20-25

Y así hermanos, hay muchísimos versos más en la Toráh que debemos ir descubriendo. Es muy importante aprender todo ésto. 

También hay mucho consejo sobre el prójimo en los escritos (ej. Proverbios, Salmos) y también los Profetas. Así que a comenzar a leer la Toráh, escritos y profetas ya nomas!  

Shalom a todos!
 


 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.