Monday, August 7, 2017

PODEMOS JUZGAR!!

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 1 Corintios 2:15
 La persona espiritual puede tener capacidad para entender cualquier cosa. Si por ejemplo, estudiamos la historia de la humanidad con una perspectiva bíblica, la vamos a entender mejor, pues porque hay cosas que sólo tienen su razón de ser en el mundo espiritual. También al estudiar historia vamos a entender que toda la historia, valga la redundancia, tiene que ver con los planes de REDENCIÓN de Dios. 

Un historiador común no puede ver hechos que tienen relación unos con otros, no puede ver el propósito de Dios, no puede ver por qué las cosas ocurrieron cómo ocurrieron, para él, sólo son fechas y datos históricos aislados. Pero, el espiritual va captando como Dios vá llevando la historia de nuestra humanidad hacia un propósito muy concreto, cómo los eventos aislados tienen relación unos con otros, ven como todo encaja. Entonces el hombre espiritual entiende toda la historia.

Aún la ciencia en sus diferentes ramas, aún los avances, todo, todo tiene relación con el plan de REDENCIÓN de la humanidad, y el hombre espiritual puede entender y relacionar todas éstas cosas perfectamente, si en realidad es espiritual. 

El espiritual juzga todas las cosas....el espiritual evalúa, discierne, entiende, aprueba o rechaza, comprende todas las cosas, mucho más que cualquier otro tipo de persona. 

Ahora, pues, qué significa entonces éste versículo aparentemente contradictorio que habla de el juzgar a los demás?  Al ser parte nosotros de una comunidad, estas cosas son claves para nuestro trato para con los demás. Las relaciones humanas son complicadas y muy difíciles. Así que tengamos cuidado con la lengua. 

No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. Mateo 7:1-2

Éste principio, de no juzgar parece contradictorio con lo que dijo Pablo en 1Corintios 5:3 y 1Corintios 6:2-4, donde dice que debemos JUZGAR a los demás. 

JUZGAR = EXHORTAR, APROBAR, DENEGAR, EVALUAR, o DECIDIR

NO PUEDES, NI DEBES PERMANECER EN SILENCIO CUANDO ALGUIEN ESTÁ COMETIENDO PECADO. 

"No juzguéis, para que no seáis juzgados"...... En el Griego la Palabra que corresponde a "JUZGUEIS" es la Palabra "KRINO", que más bien significa CONDENAR. 

No podemos juzgar para condenar. No puedes decir de una persona que ya no tiene remedio, que ya no tiene solución, esa persona es un caso perdido, ya no vale la pena ocuparse....Ésto es algo que JAMÁS puedes hacer. 

NO CONDENES, PARA NO SER CONDENADO. Pues cuando dices que una persona ya vá para el hoyo, para el hueco, o para la sartén, estás DECRETANDO JUICIO PARA AQUÉLLA PERSONA. Y eso se te contará como pecado y es algo grave. Lo malo que desees para otro SIN FALTA vendrá sobre tí.

Nunca des a alguien por perdido, para que a tí, no se te dé por perdido. PORQUE DE LA MISMA MANERA QUE JUZGAS SERÁS JUZGADO. Y si tú das a alguien por perdido, a tí también se te dará por perdido. TODA LA DUREZA DE TU LENGUA TE PONDRÁ LAZO Y VENDRÁ CONTRA TÍ. Como tú condenes, a tí te condenarán. Se te volverá como un boomerang. De cierto, vas a cosechar lo que has sembrado. 

Cuando alguien nos dice: judaizantes, sepulcros blanqueados, farisaicos hipócritas, ciegos guías de ciegos, o arrepiéntete, etc, etc, en realidad lo que están haciendo es ACUSARNOS, o CRITICARNOS, pero técnicamente NO NOS están juzgando. 

El cristiano promedio tiene muchísimo problema con ACUSAR y CRITICAR, tiene problema con CONDENAR, tiene problemas con las maldiciones que lanza cada día, por eso normalmente, su vida espiritual es seca. No le interesa el corazón de los demás, no cuida lo que dice, no ama, es muy desconfiado y envidioso. De allí se desprende tanta sequía espiritual y vida sin fruto. 

Tuvimos tantas críticas y acusaciones cuando, en éste espacio,  enseñamos sobre la vestimenta adecuada y que agrada a Dios....y algunas personas nos decían que NO JUZGUEMOS a los demás por su modo de vestir...🤔🤔 Ni siquiera saben lo que significa JUZGAR!! 

A nadie hemos acusado ni criticado y menos JUZGADO! 
CUÁNTA IGNORANCIA DE CONCEPTOS. Sólo enseñamos!! Y muchos han demostrado ser tan hostiles e intolerantes, cuando sólo queremos enseñar algo. Es gente que no tiene en absoluto ningún fruto del Espíritu Santo!! 

"No juzguéis, para que no seáis juzgados......." La verdad es que aquí debería decir NO CONDENÉIS PARA QUE NO SEÁIS CONDENADOS. Ven cómo ahora ya no hay contradicción? 
La Palabra nos encarece que cuando notemos una irregularidad, PODEMOS JUZGAR: corrijamos y exhortemos a nuestros hermanos con espíritu de mansedumbre. 

Así que, SI SOMOS ESPIRITUALES, estamos en una posición de autoridad espiritual, para JUZGAR (EVALUAR) TODAS LAS COSAS!! No temamos expresar nuestra inquietud, aún así se trate del pastor o del apóstol. Ellos también se equivocan!!. Salgamos de esa mente atada y de manipulación que se enseñó mucho tiempo de "no toquéis a mis ungidos..." con esa órden, se nos puso una mordaza en la boca por muchos años, mientras los líderes cometían sus excesos descaradamente. Y pensar que cuando callábamos los abusos cometidos en la iglesia creíamos que hacíamos bien! Y teníamos pavor de la maldición. Qué ignorancia, el desconocimiento nos mataba. 

Pero hoy entendamos que SI realmente somos espirituales, SÍ tenemos el derecho y el deber de juzgar (evaluar) todas las cosas. 
1Corintios 5:3 y 1Corintios 6: 2-4 confirma que SÍ PODEMOS  y DEBEMOS juzgar. La Toráh en Levítico 19: 15 nos dice que juzgarás a tu prójimo con justicia. 

Pero cuídate de saber si eres una persona espiritual....puede que aún te falte para ser una persona espiritual y poder juzgar con justicia. 🤔

"En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie". 1 Corintios 2:15

"...pero el no es juzgado de nadie" ; quiere decir que la persona natural (el impío, el que no conoce a Dios, el incrédulo ) NO PUEDE ENTENDER A UNA PERSONA ESPIRITUAL. La gente natural (el incrédulo) no entiende por qué vives así, por qué oras, por qué lees la Biblia, por qué se te nota diferente, por qué no andas como ellos en el mundo.

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1Corintios 2:14

Para el natural (el incrédulo) tú estás loco/a, no te puede comprender. Por eso es que no puedes ser juzgado de nadie incrédulo, porque no puede entenderte....cómo juzgar algo que no se conoce para nada? Por eso advierte claramente la Palabra "No te unas en yugo desigual con los incrédulos", porque no van a entenderte, y al poco tiempo la relación puede colapsar. 

Y algo muy importante para terminar. PARA PODER JUZGAR (EVALUAR, APROBAR, DENEGAR, DECIDIR, EXHORTAR) UNA SITUACIÓN, A LA MANERA BÍBLICA, DEBES TENER CONOCIMIENTO DE LA TORÁH.  El apóstol Pablo lo dijo:

17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley (TORÁH), y te glorías en Dios, 18 y conoces su voluntad, e instruído por la ley (TORÁH) APRUEBAS LO MEJOR, 19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley (TORÁH) la forma de la ciencia y de la verdad. Romanos 2:17-20

Pablo hablaba a los judíos, porque eran los únicos que obedecían la Toráh (o por lo menos trataban) y dice que: "instruído por la Toráh, APRUEBAS LO MEJOR". Es decir, que conociendo la Toráh, disciernes perfectamente, Y puedes tomar rápidas, sabias y seguras decisiones, aprobando lo mejor y puedes guiar a los demás a la luz y para instruirlos. 

Si te has pasado días y noches sin dormir para tomar una decisión es porque NO CONOCES LA TORÁH !! Tu desconocimiento te hace vulnerable a una mala decisión. 
 
Así que si no sabes la Toráh, debes interesarte en conocerla.....al menos si deseas ser una persona ESPIRITUAL BÍBLICA, a la manera del Padre.



Adolfo Gustavo & Cristina Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG:
 http://misionavivamiento.blogspot.com/

Nuestra página en Facebook:
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
https://www.facebook.com/casadeoracionenmisionavivamiento/

Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.