Tuesday, March 6, 2018

Las DEUDAS son síntomas de vivir en la MENTIRA

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé 


El mandamiento de no mentir puede parecer uno de los más inocentes, incluso de los más fáciles de obedecer.
Inclusive dice la Palabra que los mentirosos no heredarán el reino de los cielos. Apocalipsis 21:8 Parece exagerado no?

Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los MENTIROSOS tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. Apoc 21:8

Porque dejar de mentir a los demás es algo bien sencillo, es cuestión de decisión, de algo completamente voluntario, que podemos dejar con toda sencillez. Y podemos corregir fácilmente ese hábito cuando se trata de mentir a los demás, pero… sabes tú cuando te mientes a tí mism@? No verdad?

¿Cómo podríamos mentirnos o engañarnos?
Lastimosamente, todos, todos nos engañamos CON MUCHA FRECUENCIA a nosotros mismos en el trayecto de nuestras vidas y esa es la trampa más sutil y más destructiva que usa el enemigo para arruinar nuestro futuro.

Imagínense, la idea de ocultarnos algo a nosotros mismos, o de falsear información que conocemos, parece sencillamente absurda.

PERO NO LO ES.

Frecuentemente andamos por la vida con la seguridad de que hacemos siempre lo correcto, sin detenernos siquiera un poco a escudriñarnos (y a nuestro alrededor) acerca de las consecuencias de nuestras acciones.

Tenemos una ceguera auto-inducida, a causa de ser independientes de Dios, independientes de su Palabra, independientes de la Oración. En una palabra vivimos por nuestra propia justicia y tomamos malas decisiones porque sin darnos cuenta seguimos a nuestro corazón engañoso.
Creemos nuestra idea de perfección y autojusticia, creemos que todo lo que pensamos es verdad y esto es llamar a Dios mentiroso, como dice 1a Juan 1:10.
10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

A excepción de deudas por enfermedad o alguna desgracia….por qué nos endeudamos?
Porque creímos en nuestras propias mentiras, nos llenamos fantasías y creíamos que la hacíamos, que era la mejor decisión y no consultamos con el Señor y caímos en la trampa. Nos creímos en aquella promesa de que es una buena inversión, nos creímos que se nos duplicaría la ganancia, queríamos dinero rápido y fácil, y minimizamos los riesgos…ése fue el principio del descenso.

Empezamos a convencernos a nosotros mismos que ésa era la mejor manera de resolver nuestro problema, y luego alegremente tomamos un dinero que no pudimos devolver.

Esto se te contará como mentirte a ti mismo... se te contará como MENTIROSO. Porque te mentiste, te auto-indujiste una solución falsa y quisiste convencerte que tenías la mejor solución, dejando al Señor y a su consejo a un lado.

Ocurre lo mismo en los matrimonios de YUGO DESIGUAL.
A sabiendas de la Palabra, desafías la verdad de las Escrituras y te casas con una persona impía, creyendo que después esa persona va a cambiar y lo vas a llevar a la iglesia contigo… pues hoy estás viendo las consecuencias casi inaguantable de haber tomado una decisión independiente del Señor, alimentada por tu propia justicia y que va en contra de su Palabra.

Y la lista sigue y es muy extensa: las malas inversiones, la confianza en el hombre, las decisiones erradas, el exceso de confianza, todo es consecuencia de mentirte a ti mismo y de creerte tus propias mentiras.

Cómo dejo de equivocarme entonces?
Nro 1.
DOMINIO PROPIO. Saca las emociones de tus decisiones. Deja de hacerte castillos en el aire. Actuar con conocimiento de causa, dominando los impulsos y actuando con la mira fija en la obediencia a Dios. No es solo reconocer nuestras fallas, sino corregirlas para que no ocurran más.

Nro 2.
TENER UN CORAZÓN NEUTRO.
Un corazón neutro cuando pedimos un favor del Señor significa que ponemos en sus manos la situación para que El obre, porque El sabe que es lo mejor para nosotros. Si llegamos a El con un corazón inclinado hacia nuestro deseo fácilmente podemos caer en “MENTIRNOS A NOSOTROS MISMOS” diciendo que eso era lo que “DIOS QUERÍA PARA NOSOTROS”

Nro 3.
Medirnos con la única regla justa: La Toráh, los mandatos e instrucciones de Dios.
17 Tú te llamas judío, confías en la ley de Moisés, y estás orgulloso de tu Dios.18 Conoces su voluntad, y la TORÁH  te enseña a escoger lo mejor. Romanos 2:17-18

Aquí se le menciona al judío, porque por aquel tiempo eran los únicos que obedecían la Toráh. Si estás en la obediencia a la TORÁH, es literalmente IMPOSIBLE que tengas deudas. Porque el conocimiento y la obediencia a la Toráh te enseñan a escoger lo mejor. Aún es más, te enseña a escoger lo mejor, entre dos cosas buenas. No hay otra garantía en ésta vida para hacer bien algo.

Por eso es indispensable conocer con profundidad lo que Dios espera de nosotros, y cuál es su plan para nuestra especie. Él nos lo revela en su palabra claramente, a través de sus mandamientos, de sus leyes, y con los ejemplos de vida de infinidad de personajes (tanto positivos como negativos).

Escudriñar las escrituras no es aprenderse de memoria versículos o frases, es mantenernos receptivos al mensaje de Dios para nosotros: a sus amonestaciones, advertencias, promesas e inspiración.

El Eterno nos ha bendecido con el don del libre albedrío y con ello, el de la individualidad. Tenemos la capacidad de luchar y vencer a nuestras debilidades con su ayuda y misericordia y nuestro esfuerzo y entrega. Nuestra primer batalla, como menciona Pablo en su epístola a los Romanos, es con nuestra propia carne y naturaleza. 

Así que MUCHO CUIDADO con aquélla idea de que no pecamos y estamos bien, porque inmediatamente eso es mentirnos a nosotros mismos. Ese es el mayor engaño en el que vivimos. Así que, aunque no mintamos a los demás, con toda la razón del mundo el Señor nos advierte que LOS MENTIROSOS NO ENTRARÁN EN EL REINO DE LOS CIELOS, porque en la mayoría de las veces a quienes mentimos siempre es a nosotros mismos.

Ahora toca hacer una auditoría en nuestra vida espiritual y sacarnos todos esos pensamientos mágicos que lo único que hacen es condenarnos como mentirosos delante del Padre y hacernos tomar malas decisiones que amenazan nuestro futuro.

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA


Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.