COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
SABÍAS TÚ por qué no se apedrea hoy a los que violan el Sábado?
INTRODUCCIÓN. La Ley Escrita o Toráh
Dios hizo el primer pacto con el pueblo de Israel cuando los sacó de Egipto. Este primer pacto estaba basado en la ley. La ley estaba resumida en los diez mandamientos y era ampliada en los libros de Exodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Estos libros, junto con el libro de Génesis eran los libros que sirvieron de base para el Antiguo Testamento, y son conocidos como el Toráh o Ley.
Las leyes que Dios dio a través de Moisés eran justas y cabales y tremendamente superiores a las de los pueblos que les rodeaban. Éstas eran severas para los estándares actuales. La pena de muerte era llevada a cabo por casos de brujería, adulterio, violación y golpear a los parientes y otros crímenes, así como por asesinato. Sin embargo, si fueran impuestas hoy en día, estoy totalmente seguro que nos llevarían a una sociedad más feliz. Los culpables comenzarían a sentir temor mientras que los inocentes podrían caminar por las calles con libertad.
Por muy excelentes que eran estas leyes, no produjeron un pueblo justo. Casi 1,000 años después de haber sido dadas, el juicio de Dios cayó primero sobre Israel y luego sobre Judá. Ellos habían roto todos los mandamientos de Dios y habían fallado totalmente en guardar su lado del pacto. Por encima de todo, habían quebrantado el primer mandamiento, y se habían vuelto y adorado a otros dioses. Así que los asirios y los babilonios vinieron y devastaron su tierra, atacaron Jerusalén y se llevaron al pueblo en cautiverio.
Fue en este momento crítico en la historia de Israel que Jeremías anunció la promesa de Dios para un nuevo pacto.
La raíz del problema no radicaba en las leyes que Dios había dado. Radicaba en la naturaleza humana. Decía Jeremías, 'Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?'
La esencia del nuevo pacto es la promesa de Dios de cambiar el corazón, '...dice YHVH: Daré mi LEY/TORÁH en su mente, y la escribiré en su corazón'. Mientras el corazón humano sea orgulloso, codicioso e idólatra, no hay forma que pueda guardar las leyes de Dios, sin importar lo disciplinado, exhortado o entrenado que sea. Tiene una ley de funcionamiento interna que está en conflicto con las demandas de Dios.
LA PROHIBICIÓN EN SHABBAT
En las Sagradas Escrituras hallamos el relato de un hombre que fue sorprendido cortando leña en día sábado y Moisés recibió de Dios la órden de apedrear a dicha persona:
“Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo. Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación; y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer. Y YHVH dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento. Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como YHVH mandó a Moisés” Números 15:32-36
La pregunta para muchos sería: ¿ Por qué hoy no se apedrea a las personas que deliberadamente violan el sábado?
Y ésta pregunta es especialmente válida para los que guardan la Toráh y así observan el Shabat.
El Shabat sigue vigente. Entonces la orden divina debe ser ejecutada e irremediablemente se debe seguir un juicio y apedrear a los violadores del sábado?
Pero también debemos pensar en los otros casos enumerados en las Sagradas Escrituras, en los que las personas debían ser apedreadas por pecados muy conocidos y cometidos muy frecuentemente tanto por cristianos como por no cristianos hasta el día de hoy.
En Israel eran sentenciados a ser apedreados los:
1) Los que no guardaban el sábado. Números 15:32-36
2) Los que blasfemaban el nombre de Dios . Levítico 24:16
3) Los hijos contumaces y rebeldes. Deuteronomio 21:20-21
4) Los que incitaban o promovían a la idolatría. Deuteronomio 13:6;10
5) El adulterio y las violaciones. Deuteronomio 22:22-24
6) Por maldecir a los padres. Deuteronomio 27:16
7) Practicar hechicería. Éxodo 22:18
Ésta lista no es completa, pero ya tenemos una idea aproximada.
Éstos pecados se castigaban con apedreamiento. No podemos pensar que dichos pecados, condenados a lo largo de la Biblia, perdieron su vigencia por el hecho de que HOY DÍA no se apedreen personas culpables.
Entonces nos preguntamos ¿Por qué no juzgamos y apedreamos a los que cometen dichos pecados en nuestro tiempo?
TEOCRACIA: significa gobierno de Dios mismo a través de los profetas.
Si HOY estuviéramos viviendo en el período de la TEOCRACIA, (los primeros años de gobierno de Israel, donde Dios mismo gobernaba a través de los profetas) entonces tengamos la seguridad que hoy, por órden divina, se abriría el juicio y se ejecutaría la sentencia de apedreamiento a los violadores de dichas ordenanzas.
Pero cuando pasó el período de la TEOCRACIA y se dieron lugar a los reinados, se impusieron los mandamientos y leyes de hombres y el poder político se impuso sobre el religioso; los apedreamientos pasaron a un segundo plano, aunque en algunas ocasiones lo realizaban.
¿Por qué no juzgamos y apedreamos a los que deliberadamente violan el sábado?
Durante el periodo de la TEOCRACIA, el juicio y su sentencia estuvo en las manos de Dios; en este tiempo los líderes seguían las órdenes establecidas por Dios. Vea nomas cómo el Señor llamó a Moises y dió la orden de apedreamiento. El gobierno era a través de órdenes DIRECTAS del Padre, junto con la ley escrita o Toráh. Sólo el Padre podía ver a los que en secreto violaban la Toráh!
Pero, en nuestro tiempo vivimos bajo dictaduras y bajo democracias con ejercicio de una justicia totalmente corrupta, malvada y totalmente deficiente.
Pero eso no quiere decir que dichos pecados, que la Palabra condena con apedreamiento, hayan dejado de ser pecados, ni que el apedreamiento ha sido ABOLIDO.
Sigue siendo pecado violar el sábado, sigue siendo pecado blasfemar el nombre de Dios, sigue siendo pecado adulterar, violar, sigue siendo pecado incitar a la idolatría, practicar hechicería, maldecir a los padres, ser rebelde a los padres, etc.
YESHÚA SIENTA UN PRECEDENTE.
Jesús quién es Yeshúa, cuando le trajeron a la mujer adúltera dijo que: “El que no tiene pecado que tire la primera piedra.” Y nadie pudo apedrear a la mujer. Todos se tuvieron que retirar.
Por qué?
Porque todos estaban corruptos, no había santidad ni pureza en nadie. YESHUA NUNCA DIJO QUE NO SE LA APEDREE, El dijo que la apedreen los que están sin pecado.
Yeshúa PUSO EN PAUSA ( no abolió ! ) el tema del APEDREAMIENTO, porque no hay ser humano que tenga un estatus de santidad, pureza y justicia tan alto que pueda calificar para algo tan delicado como decidir la vida de una persona, como en el caso del apedreamiento. Los fariseos y escribas de aquel tiempo tal vez eran peores que la misma adúltera !
Así que con éste episodio, el tema del apedreamiento quedó en pausa, mostrándonos que sólo Yeshúa, es quien puede tener la autoridad en éstos casos. NADIE MÁS. El decidió por la vida de aquélla mujer. Luego Él y su esposa, en el milenio, decidirán por la vida de cada quien. Apocalipsis 2:26-28.
Con éste hecho de la mujer adúltera queda establecido que la administración de la Toráh, en cuanto a determinar la vida o la muerte de un hombre, fué retirada de la manos de las autoridades religiosas, los fariseos, o mejor dicho ésa autoridad fué retirada de las manos del HOMBRE, es decir de la RELIGIÓN y quedó en manos de nuestro Salvador. Sólo Él es quien puede regularla y aplicarla, porque Él es TRES VECES SANTO. Y de hecho sólo Él sabe cómo se va a aplicar la pena máxima en el milenio.
YESHÚA HAMASHIAJ, dejó su autoridad DIVINA sobre sus apóstoles y no sobre el sistema religioso de la época y observe que jamás sus apóstoles apedrearon a nadie. Pues, la decisión de la vida de una persona sólo está ahora en SUS manos.
Por eso es que ahora no nos compete juzgar ni apedrear. Dios mismo se encargará de ejecutar su juicio a su debido tiempo.
ACUÉRDENSE que en el MILENIO, Yeshúa, gobernará con VARA DE HIERRO. Apocalipsis 2:26-28. Salmos 2. Significa que las ordenanzas del apedreamiento serán cumplidas a rajatabla. Así Él quitará el mal, desde la raíz, de en medio del pueblo.
Su gobierno será un gobierno lleno de justicia, lleno de paz y lleno de bienestar. Como nunca antes.
El mal no va a propagarse, ni va a extenderse a través de las generaciones como hoy día.
El incorregible y rebelde no podrá vivir en medio de un pueblo santo, Jesús, nuestro Yeshúa, no lo permitirá.
Así que NUESTRAS ACCIONES SERÁN PESADAS DE ACUERDO A LA TORÁH, porque el único escrito que define el pecado es la Toráh. Lo dice muy claramente.
7 ¿Vamos a decir por esto que la Toráh es pecado? ¡Claro que no! Sin embargo, de no ser por la Toráh, yo no hubiera sabido lo que es el pecado. Jamás habría sabido lo que es codiciar, si la Toráh no hubiera dicho: «No codicies.» Romanos 7:7
Entonces muchísimo cuidado con nuestra vida espiritual, porque todas nuestras acciones serán pesadas de acuerdo a la Toráh.
Y por último.
Agrégale amor al mandamiento.
Apedrear se vé muy cruel, y muchísimos han blasfemado contra nuestro Señor por causa de ésta ley.
Pero agrégale amor.
El Señor es perfectamente justo, y sabio y lleno de amor.
El ordenó que apedreen al desobediente, que de hecho es una persona llena de rebeldía, de maldad y de vicios y hace sufrir a todo su entorno.
Tenemos comprobado y una y otra vez, que muchos son incorregibles y que no van a escarmentar, cambiar ni arrepentirse, seguirán haciendo estragos en la sociedad y no sólo eso, también su semilla, sus hijos, irán propagando el mal a través de sus generaciones. Por eso, hay gente que sale de la cárcel, y vuelve a violar, matar y a delinquir.
Diríamos los casos sin remedio. Esos tendrán que ser quitados de en medio del pueblo y el mal no se propagará. Pero como sólo Él conoce y pesa los corazones, Él decidirá por la vida de ésas personas, con el ejercicio del APEDREAMIENTO, porque así lo manda la Toráh.
Hay amor en el Padre. El quiere que podamos disfrutar de seguridad, de paz, y bienestar y no vivamos angustiados por la conducta de gente perversa e incorregible.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
Puedes dar tu ofrenda o donación a través
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
Cristina Blanc-Ramirez.
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento.
mision-intercesion1usa@hotmail.com
901-628-5642 Memphis. TN. USA
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.