Saturday, March 10, 2018

Si no encuentro dónde congregarme a quién le entrego el diezmo ?

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé

 
PREGUNTA: Si no encuentro donde congregarme a quién le entrego el diezmo ? Se puede hacer realizando ayuda a quienes tengan necesidades económicas, o definitivamente es una falta el hecho de no tener un lugar donde congregarme?
 Antes de entrar en el tema, quiero contarles algo que escuché, hace muy poquito, de una persona que sirve al Señor y ministra a través del internet a cientos y miles de personas que tienen su vida complicada con vicios, desórdenes y aberraciones sexuales entre otras cosas. En un momento dado de su transmisión ésta persona dijo:

- Yo no pido dinero a nadie (ciertamente no lo pide, nunca lo ha hecho), yo trabajo por amor y realmente siempre hago el “trabajo sucio” con gente de otras congregaciones y los que reciben las bendiciones son los pastores -

Ésta persona no estaba reclamando nada a nadie, no lo dijo con dolor, no estaba molesta, fué solo un comentario.

Me produjo mucho sentimiento su comentario, porque esa persona, ciertamente hace el “trabajo sucio” y  mucha de la gente que ha recibido grande beneficio y liberación, tiene tanta falta de sabiduría, y también falta de gratitud porque termina llevando toda la ofrenda al pastor, cuando el pastor no le ha prestado atención.

El “trabajo sucio” es encargarse de esa ovejita y ayudarle a liberarse, a salir de la mala conducta, de los vicios, escuchar sus crisis, etc, etc. Es el área mas difícil de tratar y el mas agotador. NADIE QUIERE HACER ESE TRABAJO! Y sabe por qué? Porque no reditúa ganancias! Porque es pérdida de dinero ocuparse de una persona y sus problemas. 

Nadie quiere gastar su tiempo en largas conversaciones telefónicas cuando la persona está en CRISIS. Mucha gente que está en crisis, está también quebrada en sus finanzas, no tienen nada de dinero, y eso hace que se evite éste tipo de atenciones. Y el motivo mas importante: por que no todos los pastores o líderes están capacitados para hacerlo, ni saben cómo hacerlo, ni cómo ayudar. Así que dejan tirada a la persona con sus problemas y en algunos casos, cuando no saben que hacer, les juzgan y ofenden diciéndoles que ellos son los culplables de la situación que les ocurre. Tremendo, no?

  Y la gente les sigue entregando diezmos y ofrendas muy alegremente cuando no reciben atención ni cuidado en su iglesia.  Es falta de sabiduría dar el dinero en el lugar equivocado? Ya lo creo!! Y es también falta de consideración.

Amigo: si alguien hace contigo el TRABAJO SUCIO , escuchándote, ayudándote y sacándote del hoyo donde estás, no seas ingrato, por favor, no dejes de dar tu ofrenda a su ministerio. Porque no fué tu pastor quién te ayudó, tal vez tu pastor ni siquiera está enterado de tus luchas, crisis y tormentos. Para luego recibir solamente el pastor todas las bendiciones?

Eso, sencillamente no es justo...

Amad@: sé sabio, muy sabio para dar. Y apoya también con tu ofrenda donde recibes la ayuda y el alimento que necesitas. Apoya al que hace el “trabajo sucio” contigo porque allí fué donde se demostró la verdadera misericordia.

Aprender a discernir, a ser sensible y por sobre todas las cosas ser agradecidos. No digo que la gente no dá por maldad, sencillamente no dá porque nadie les dice ni instruye sobre la administración sabia de las ofrendas que deben dar. Por eso ahora les digo yo, para que abran sus ojos y de ésa manera sean sabios para dar.

Sabemos que mucha gente está muy lastimada porque la iglesia les ha sacado mucho dinero, pero éso es a causa de su ingenuidad y el desconocimiento de la Palabra. Hoy día mucha de ésa gente blasfema contra el diezmo y las ofrendas y gente enferma así, es un viaje sin retorno. Ya lo cebaron, ya no cambian. 

Y el resultado: hoy, la gente no sabe dar dinero si no se le exige o manipula o coacciona. No saben dar sin ser forzados o maltratados. Éste es el resultado de haber dado siempre el dinero a fuerzas y bajo amenazas de maldición.

Así que estamos en un proceso de re-aprendizaje: El dar por principio, el dar con una conciencia clara, sin que nadie te lo pida, con un corazón alegre y agradecido, porque éste es el dinero que más bendición añade al dador y al ministerio donde se lo deposita.
Nadie debe ser forzado a dar dinero, eso trae maldición, sólo es bendito el dinero de un dador alegre. Nosotros sólo les pasamos la información, cada quien la procese y la medite.


El diezmo no es por Malaquías 3:10, en realidad el diezmo es mandamiento de la Toráh. La Toráh lo manda. Muchos dicen que ya está abolido el diezmo porque el sacerdocio levítico terminó, también dicen que el diezmo no es dinero, sino ofrenda de agricultura. 
 
Toda producción tiene su valor en dinero y los que piensan que ya no deben dar por éstos motivos es porque no tienen en cuenta que los mandamientos de la Toráh nunca caducan, escrito está que LA LEY DEL SEÑOR ES PERFECTA Y DURA PARA SIEMPRE (Sal 19:7; Sal 119:89; Is 40:8), no cambia de fondo, sólo de forma. Ayer fué para los levitas, ayer fué como producto de agricultura, hoy es para otra administración que también es sacerdotal y se dá de otra manera. El mandamiento sigue en pié.

Nomás que los que blasfeman contra el DIEZMO, se olvidaron de lo que Pablo exhortó:
 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, SEGÚN HAYA PROSPERADO, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas. 1 Cor 16:2

Es muy interesante éste verso, porque te dá la libertad de dar según tu conciencia, pero obviamente en un contexto de generosidad. El pobre no será muy exigido, pues tal vez pasen semanas antes de que tenga algo para dar. El problema es con los ricos, que en una sola semana, puede que haya ganado buen dinero que tiene que dar mas que el DIEZMO! Ellos sabían de dar diezmos, pero ya advierte Pablo, que demos según lo que hayamos prosperado. Eso implica claramente que si ganaste bien y mas de lo que es tu diezmo, debes dar mas. Lo que pasa es que no se interpreta.

Así como ayer el ADULTERIO era tener relaciones sexuales con una persona casada (Éxodo 20:14), HOY el hombre por sólo mirar con deseo a una mujer ya adulteró con ella en su corazón. La LEY cambió de forma pero no de fondo porque Yeshúa alzó mucho mas el cerco de lo que significa adulterar. 

No MATARÁS [no asesinarás], dice el mandamiento, Éxodo 20:13, hoy el Nuevo Testamento dice que cualquiera que aborrece a su hermano es HOMICIDA. 1 Juan 3:15. El nivel de exigencia para nosotros es máximo en todo. 

No FORNICARÁS, dice el mandamiento en la Torah, Éxodo 2:26, para HOY que estamos en la GRACIA, mira lo que dice Pablo:

Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios; no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo. Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal NI AÚN COMÁIS. 2 Corintios 5:9-11

No les parece que Pablo está exagerando y que CARECE DE COMPASIÓN y AMOR?  Éso dice la gente: que los hermanos deben ser exhortados con AMOR y COMPASIÓN, que no somos quiénes para juzgar! Vas a obedecer a Dios? Entonces, si quieres obedecer a Dios no puedes ni siquiera comer con éste tipo de gente. Se alzó mucho mas el cerco de lo que significa con quién puedes juntarte y tener amistades.
  
Y que podemos decir de las BIENAVENTURANZAS?  Un estatus espiritual altísimo que nos promete dicha. Será importante las bienventuranzas para la salvación? No les voy a decir que sí, pero no podremos llegar a la dicha y a la paz, sino estamos practicando las bienaventuranzas de Mateo 5.
 
AMADOS: AHORA QUE ESTAMOS EN LA "GRACIA" EL NIVEL DE EXIGENCIA PARA NUESTRA VIDA ESPIRITUAL ES MUCHO MAS ALTO QUE EN TIEMPOS DE LA "LEY". 
 
Mas sin embargo la gente anda mas relajada y pervertida que nunca.

 No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de YHVH vuestro Dios que yo os ordeno. Deuteronomio 4:2  
 
Ningún mandamiento de la Toráh puede SER SACADO, éso es disminuir el mandamiento y no lo permite la Toráh. El diezmo no puede quedar obsoleto o abolido, sólo porque la administración cambió. También hoy algunos mandamientos están en PAUSA, porque no hay templo ni sacerdotes en el templo, pero en el futuro, todo se volverá a obedecer.

No pondrás bozal al buey que trilla, dice la palabra. Es tan sencillo como éso. Nosotros sólo les pasamos la información, cada quien la procese y piense y tome sus decisiones. Hay libertad total. Nadie nunca debe ser forzado a dar.

Estamos en un período de transición y es volver a acostumbrarse a dar, con el corazón agradecido porque ésto forma parte de la bendición que estás necesitando. Se entiende que a muchas personas no les ajusta el sueldo en éste tiempo, pero, de poder, se puede, con esfuerzo, aunque sea una o dos veces al año. Es formarse la disciplina, el hábito, imponerse porque de otra manera no se completa el mandamiento y por ende el bienestar espiritual.

Nosotros hemos notado que la Iglesia de a poco va evolucionando hacia el internet. Así está ocurriendo con gente que está volviendo a la Toráh.
 
Y nos parece lógico porque lo espiritual trasciende fronteras. Así que en años siguientes, cantidad de personas estarán siendo alimentadas y ministradas a través de la red y tendrán una congregación virtual.

Por esto es que también muchísima gente está saliendo de sus iglesias porque ya no encuentran alimento ni ayuda allí. Porque muchas veces lo único que hacen allí sólo es pedir dinero y/o reclutar miembros que van a hacer el trabajo de "discipular" y reclutar aún mas miembros. Como una empresa multi-nivel.

Pues con todo éste volver a la Torah, miles de personas por día son despertadas a la verdad de la Palabra y se han levantado ministerios muy fuertes en el internet que sin ánimo de lucro están ministrando y enseñando con toda seriedad.
 
Así que en un tiempo no muy lejano la gente no estará congregándose en un edificio sino en su casa, y/o en línea estudiando allí la palabra con quienes tienen también deseos del Señor.
 
Entonces si usted no se congrega en un edificio no hay problema, la gente está dejando de hacerlo y no por desobedecer sino porque necesita realmente alimento espiritual. 

Y no se desobedece el mandamiento de congregarse, sino simplemente hay muchas congregaciones virtuales ahora. Miles ya lo hacen de esa manera. Por otro lado los de raíces hebreas se congregan en shabats y en días de fiestas solemnes, de acuerdo a los mandamientos y la iglesia cristiana nunca los obedeció.

Si la iglesia cristiana exige congregación en DOMINGO están fuera de lo que el Señor pidió.

Entonces usted NO DEBE dar sus diezmos/ofrendas por dar, usted debe dar allí donde recibe la ayuda, la palabra, la liberación, y si nadie la está guiando, entonces espérese hasta que usted tenga una guía, un mentor, alguien que le aconseja u ora con usted cuando lo necesita, pero no dé sus diezmos por dar, a quien no le brinda una enseñanza, guía y consejo espiritual. 

Si usted acuerda dar regularmente sus diezmos/ofrendas a un ministerio virtual, usted debe asegurarse que usted será atendido y tendrá asesoramiento, guía y seguimiento y que usted podrá contar con ellos a la hora que necesita oración u orientación de sus situaciones TODAS LAS VECES QUE USTED NECESITA.

Vamos a asegurar que usted pondrá su dinero allí donde recibe una cobertura integral de asesoramiento, orientación, oración y enseñanza. Estamos claros que usted no va a estar alimentándose de varios ministerios a la vez. Eso no sería sabio, podría traerle confusión.

Cuando usted requiere pláticas de orientación con algún líder, que usted haya escogido, y usted requiere que alguien invierta su tiempo en usted, requiere de oración, por favor considere que el obrero es digno de su salario y pásele una ofrenda, no lo tome por merecido. 

Hay gente que por meses requiere atención de personas que sólo por amor les estan dando seguimiento, tomando su tiempo y luego, no hay un sólo reconocimiento ni apoyo. Todo el dinero va a parar a la iglesia donde nunca recibió ayuda. Es una realidad muy triste.


Y si usted encuentra un ministerio responsable, serio y sano que pide una cuota para dar sus cursos de estudios bíblicos, pague lo que requieren, ya que usted obtendrá un gran beneficio y además ellos también invierten muchísimo tiempo de calidad en la gente, por tanto usted estaría apoyando una causa, para que la Palabra de Dios sea difundida.

Y por supuesto, tenga su reserva de dinero para ayudar al que verdaderamente necesita. Ésto también es un tema difícil, porque a veces la gente es engañada en su buena intención y dá dinero al que se le aviva o al que no quiere trabajar. 

Y este consejo es para todos los que están con esta interrogante. Sea sabio al dar y también sea agradecido. Hoy día es extremadamente difícil encontrar ayuda espiritual genuína, pero si la encuentra y usted de alguna manera está recibiendo beneficio entonces considere un apoyo. Eso sería lo más correcto delante de Dios. 

OFRENDAS QUE NO SIRVEN

Si usted dió una ofrenda por necesidad, por coacción, obligado o para recibir un milagro, para obtener o conseguir algo, para que su hijo que no le sirve al Eterno reciba salvación esa ofrenda NO ES VÁLIDA, no le sirve.

El Eterno no recibe "ofrendas" por favores. Al Padre no se le puede sobornar. Usted no puede pactar dinero con el Eterno porque simplemente, no aparece en la Palabra un hombre pactando con Elohim.

ELOHIM no es sobornable, la Torah lo especifica en Éxodo 21:1 Y éstos son los juicios(1) que expondrás ante ellos... luego prosigue en Éxodo 23-8  “No recibirás soborno; porque el soborno ciega á los que ven, y pervierte las palabras justas.”

Todos  podemos acercarnos confiadamente ante su trono de GRACIA. "DE ESO SE TRATA LA GRACIA", Si para una persona recibir un milagro tiene que pagar, la gente pobre se quedaría sin acceso...

La ofrenda no es para recibir milagros, no es para "obligar a DIOS" a que nos cumpla cosas,  EL REINO DE LOS CIELOS SE RIGE BAJO EL GOBIERNO SOBERANO DEL ALTÍSIMO, EL MANDA Y HACE COMO EL QUIERE.

 A Dios no le hace falta tu dinero, para nada. Lo que pasa es que la ofrenda es símbolo de sacrificio, acercamiento y alabanza. Ése es el mensaje que se envía al cielo cuando se dá una ofrenda. 

Por eso no se da por necesidad, no se dá "bajo presión", o amenazas de maldición del devorador. Eso no procede. Damos con alegría, con gozo, por que de antemano lo habíamos propuesto en el corazón.

Que cada uno dé cómo propuso en el corazón, no de mala gana ni por obligación, por que Dios ama al dador alegre. 2 Cor 9:7

Si no damos con alegría la ofrenda no lleva bendición. NO DES UNA OFRENDA SI NO LLEVA LA ALEGRÍA DE TU CORAZÓN.

ES DIOS QUIEN PACTA CON EL HOMBRE, no el hombre con Dios, o sea:  "TU ME OBEDECES, YO TE PROSPERO"

Lee Deutoronomio 28. Lo único que se necesita para recibir respuesta y bendiciones del Eterno es ser obediente, no necesito más, a mi no me prospera "pactar" me prospera ser OBEDIENTE.
Pero si dices: eso está en el "antiguo testamento" ya no estamos en la ley sino en la gracia"....Si esto es así, y crees que la Toráh (Ley) está abolida, entonces, el diezmo, primicias, etc también lo están, pues fue en la Toráh (ley) donde se ordenó darlo....

La ofrenda se dá por amor, sin presionar, ni obligar....Si das tu ofrenda sin desearlo en el corazón, por obligación, por necesidad o por que estás triste y necesitas un milagro...tu ofrenda es NULA...NO LO PROPUSISTE EN TU CORAZON Y SI NO LO PROPUSISTE EN EL CORAZON NO SIRVE DE NADA!

Espero haber comunicado bien esta idea. 😊



 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.