COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Unos de los textos MÁS USADOS en el cristianismo para invalidar el Shabat es:
“El primer día de la semana nos reunimos para partir el pan. Pablo se puso a hablarles y, como tenía que marcharse al día siguiente, se extendió en su charla hasta la medianoche.
Multitud de lámparas alumbraban la habitación en que nos hallábamos congregados en la parte superior de la casa. HECHOS 20:7-8
El día hebreo empieza en la tarde a la puesta del sol, en este pasaje estaban reunidos con Pablo terminando el shabat (terminado shabat empieza el primer día de la semana hebrea PERO, aún es el sábado gregoriano) dirigiendo el apóstol una ceremonia llamada "havdala" por el término del día de reposo.
Entonces como el Shabbat termina alrededor de las 6 pm, se debían encender lámparas, (y habían muchas) y comían juntos (partir el pan es un modismo hebreo de "comer") mientras Pablo disertaba hasta el amanecer.
NO ES QUE SE REUNÍAN EN DOMINGO, ni que hacían la santa cena en domingo. Nomás que al terminar el Shabat, al caer el sol, ellos no se retiraban. Hacían el HAVDALÁ, despedida del Shabat. Continuaban compartiendo. Entonces el cristianismo usa éste texto de una manera tan distorsionada, enseñando con ello que el Shabat ya estaba abolido.
Éste pasaje NO ES UN SUSTENTO para congregarse el DOMINGO, es la historia de un cierre de shabat con una manifestación del poder de Dios en la resurrección de Eutico y una vigilia improvisada por el ánimo de predicar.
Multitud de lámparas alumbraban la habitación en que nos hallábamos congregados en la parte superior de la casa. HECHOS 20:7-8
El día hebreo empieza en la tarde a la puesta del sol, en este pasaje estaban reunidos con Pablo terminando el shabat (terminado shabat empieza el primer día de la semana hebrea PERO, aún es el sábado gregoriano) dirigiendo el apóstol una ceremonia llamada "havdala" por el término del día de reposo.
Entonces como el Shabbat termina alrededor de las 6 pm, se debían encender lámparas, (y habían muchas) y comían juntos (partir el pan es un modismo hebreo de "comer") mientras Pablo disertaba hasta el amanecer.
NO ES QUE SE REUNÍAN EN DOMINGO, ni que hacían la santa cena en domingo. Nomás que al terminar el Shabat, al caer el sol, ellos no se retiraban. Hacían el HAVDALÁ, despedida del Shabat. Continuaban compartiendo. Entonces el cristianismo usa éste texto de una manera tan distorsionada, enseñando con ello que el Shabat ya estaba abolido.
Éste pasaje NO ES UN SUSTENTO para congregarse el DOMINGO, es la historia de un cierre de shabat con una manifestación del poder de Dios en la resurrección de Eutico y una vigilia improvisada por el ánimo de predicar.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
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