Thursday, September 27, 2018

Manjares INMUNDOS

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé




PODEMOS COMER DE TODO?
Cuando Noé recibió la orden de subir animales en el arca, como le fueron dadas las especificaciones? Qué tenía él que tener en cuenta para escoger lo animales?   Respuesta: Génesis 7:1-2

Que significa ser JUSTO? Ser justo es que obedecía a Dios en todo.
El tema es que aquí YHVH aplica un principio: animales LIMPIOS y animales IMPUROS, aún cuando las leyes del Levítico todavía no se habían dado. Las leyes del Levítico se dieron en el monte de Sinaí 1000 años después.
Entonces quiere decir que NOÉ YA SABÍA que había animales limpios e impuros y sabía exactamente cuales eran. Era evidente que Dios les enseñaba cosas que ellos guardaban en su corazón. Ellos eran enseñados por Dios. Había instrucción y, por ejemplo, Caín y Abel, sabían del sistema sacrificial por eso lo hacían. Habían ya mandamientos que ellos debían observar y ellos sabían. Noé fué contemporáneo de Abraham (después del diluvio).

La pregunta ahora es: qué aspectos de nuestra vida le interesan a Dios?
A Dios le importa lo que hacemos? Salmos 139:2-4
A Dios le importa lo que pensamos? Salmos 139:2
A Dios le importa lo que vestimos?
A él le importa que seamos modestos en nuestra manera de vestir y que lo representemos.
Ése es un tema de estudio de más adelante. El en libro de Levíticos capítulo tras capítulo Dios se tomó el cuidado para decirles como quieren que se vistan su sacerdotes, el tipo de tela, el color, las piedras que usarían en sus pectorales. El no dejó ninguna decisión en manos del hombre, no permitió que el hombre tome una decisión en cuanto a vestirse de la manera que le parezca más cómoda. Determinó hasta que colores usarían en sus ropas.
 A Dios le importa lo que decimos o lo que escuchamos?
Salmos 19:14; Proverbios 4:24-25 ; Efesios 4:29 ; 1 Corintios 15:33
A Dios le importa lo que vemos o lo que miramos? Mateo 18:9
En nuestra naturaleza carnal tenemos avidez de mirar lo que no debemos mirar.
Leer Lucas 12:7; Job 31:4; Job 14:16,  para entender la dimensión de cuanto le importa a Dios todo 
lo de nosotros. Y si a Dios le importan todos estos aspectos de nuestra vida, podemos asumir que a Él no le importa lo que comemos? VAMOS A VER SI A ÉL LE INTERESA LO QUE COMEMOS.

Para poder estudiar sobre este tema tenemos que dejar a un lado nuestra opinión y todo lo que hemos aprendido o lo que creemos y dejar que la Palabra hable por sí sola.
La única causa de que mucha gente no hace una revisión de lo que cree es por ORGULLO. Siempre debemos estar abiertos a saber la verdad y estar dispuestos a corregir. Por eso miles de pastores nunca van a dejar la enseñanza tradicional, no intentar examinar lo que creen es por orgullo, por no reconocer que había un error en lo que han aprendido.
Dios quiere que guardemos sus mandamientos. Una persona puede tener toda la integridad moral pero no obedecer las cosas que Dios quiere que obedezca. Como vé Dios a una persona así? Podemos decir que Dios escucha a éste tipo de persona?

Juan 15:7
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.

Un principio para obtener PODER y la respuesta de Dios es que SU PALABRA PERMANEZCA EN NOSOTROS. El principio de permanencia de la Palabra: Que vivamos de acuerdo a la Palabra (obedeciendo) y que la tengamos permanentemente en nuestra mente.

1 Juan 2:3-5
3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.

Juan 14:15
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.  
(Son los mandamientos del Antiguo Testamento, en aquel tiempo sólo tenían el Antiguo Testamento!!! Qué otros mandamientos podrían ser?)

Josué 1:8
8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Hoy día se obedece por partes a Dios, y ésto ha hecho que se creara  infinidad de denominaciones (unas 42.000 y sigue en aumento). Unos piensan que el Shabbat ya fue abolido, otros creen sólo en Jesús, otros no creen en el liderazgo de la mujer, otros no creen en los dones del Espíritu Santo, otros no creen en la Fiestas del Señor, otros ya se han preparado para el fin del mundo y nada ha pasado, otros predican sólo prosperidad, otros dicen "pare de sufrir" ...miles de pensamientos diferentes y es porque NO se han tomado el trabajo de considerar la Palabra en su forma completa, o sea,  han tomado "secciones" de la Palabra para obedecer y el resto lo dejan de lado. Se han conformado con  enseñanza de hombres: la mayoría SIGUE ENSEÑANZA Y DOCTRINA DE HOMBRES.

Es imprescindible que estudiemos completa la Palabra, para no caer en falsa doctrina.Cuando leemos la Palabra decididos a saber la verdad, el Espíritu Santo, viene y enseña y te habla VERDAD y así hace con todos los que están en la misma búsqueda, entonces el conocimiento que se adquiere es VERDAD y coincide exactamente con el de todas las personas que han sido enseñadas por el Ruaj Hacodesh.
Obedecer los mandamientos de Dios es legalismo? Todos somos de alguna manera algo legalistas y tenemos que tener cuidado de no afectar a otros (con imposición) con nuestra manera de pensar. El mayor problema del legalismo es ser radical e inflexible, ésto aleja a la gente. Hay que tener mucha paciencia para enseñar con el ejemplo. Es la única manera de convencer a la gente.
Hacer lo que Dios dice que hagamos no es legalismo, pero IR MAS ALLÁ de lo que Él dice que hagamos, por el bien de doctrinas religiosas o el obedecer un mandamiento sin ser conciente del espíritu del mandamiento (sin ser conciente de la verdadera intención), éso es legalismo.

La Primera definición de Comida:  Génesis 1:29
Génesis 9:3  Todo lo que vive y se mueve os servirá de alimento.
Pero Noé ya sabía cuáles eran animales limpios y cuáles impuros (en que contexto?) Dios ya había dado la definición de comida al principio. YHWH no CAMBIA de parecer.
La Ciencia descubrió, hace muy poco, que la ÚNICA RELIGIÓN que contiene las instrucciones sanitarias perfectas es la religión de la Biblia. La religión de la Biblia es la única que tiene las más saludables prácticas sanitarias incorporadas en sí. Dios no permitía estar en contacto con animales muertos, sangre, excremento o gente contaminada para que no haya propagación de virus y/o bacterias, pero eso no se entendió en el mundo prácticamente hasta 100 años atrás, cuando gente moría en cantidad en manos de los médicos, a causa de infecciones y de no saber sobre asepsia, cosas que cientos de siglos antes ya estaban consideradas en la Biblia. Los judíos siempre entendieron muy bien las leyes sanitarias y de higiene, por eso ellos no pasaron el proceso de aprender a través de la experiencia. Los médicos no tenían cuidado al manipular sangre, y por eso mucha gente moría de infección y todo ésto ya estaba enseñado en la Palabra Y NO SE SABÍA.
En todo ésto Dios dá instrucciones pero no explica el por qué las dá. Nomas Él ordena que se lave el cuerpo y la ropa, o se desechen utensilios, entonces nosotros debemos obedecer, Dios no tiene porqué darnos explicaciones de sus mandamientos! El dice que obedezcamos y viviremos!
Estudios del Instituto John Hopkins,1953. Científico que quiso descubrir si había ciencia en lo que Dios dijo, estudiando Levíticos 11.  Hubo experimentos hechos con jugos musculares y muestras de sangre obtenidas de varias especies de peces para estudiar su toxicidad. 54 especies de peces han sido estudiados para evaluar su toxicidad en el extracto de sus carnes.

Fue descubierto que los extractos musculares de aquéllos peces que poseen aletas y escamas eran prácticamente NO TÓXICOS, mientras los estractos musculares de peces sin aletas y escamas eran ALTAMENTE TÓXICOS para el crecimiento de plantulas Lapinus Albus. O sea, se ponía el jugo de los músculos de éstos animales para hacer crecer las plantulas, y cuando eran animales limpios crecieron todas y cuando eran impuros crecieron en menos del 50%.
Conclusión: Toda enfermedad se define como algún grado de toxicidad.
El Centro de Control y Prevención de enfermedades CDC, declara que mas de 100 virus vienen a los Estados Unidos cada año desde China a través de los CERDOS.  H1N1 es una prueba de ésto.
Todo FLÚ proviene de CERDOS, no es dato oficial, pero se maneja a nivel interno de gobierno, aquí en los Estados Unidos. Obviamente la información oficial no se dá a conocer porque afecta los bolsillos de los criadores de cerdos. La triquina es un gusano y vive en los cerdos y si su larva o el mismo parásito llega a los humanos por ingestión produce estragos en la salud. La triquina no muere ni aún cocinando bien la carne.  El cuerpo no puede disolver la grasa de cerdo, como lo hace con las otras grasas, o sea NO puede convertir la grasa de cerdo en energía humana y nuestro cuerpo no se puede deshacer de esa grasa, queda adherida a los músculos.
YHWH sabe lo que es bueno para nosotros. EL nos hizo. EL sabe lo que necesita nuestro cuerpo. 
Lo que debemos  comer y lo que no debemos comer. Y por ello dio una ley de lo que se puede comer y lo que no se puede comer. Y se encuentra en Levitico 11 y Deuteronomio14.3-21.

 ANIMALES
Los animales limpios que se pueden comer deben tener la pezuña partida (como el chivo) Y deben rumiar (Rumiar es cuando el animal vuelve a remasticar lo que antes había comido, así como la vaca). Si a un animal le falta cualquiera de estas dos cosas, no se puede comer. Debe tener las 2 características. Rumiar y pezuña partida. Ejemplos de los que se pueden comer: chivo, vaca, venado, borrego, etc. Ejemplos de los que no se deben comer: Camello (le falta la pezuña partida), conejo (le falta la pezuña partida), puerco ó marrano (no se deben comer)

PECES (Lev.11.9-12).
Los peces que se pueden comer también deben de tener 2 características: tener aletas y escamas, si le falta una de esas dos cosas no se puede ó debe comer. Ejemplos de los que NO se pueden comer: Pez gato ó bagre, langostas, camarón, ostras, pulpo, mantaraya. Ejemplos de los que SI se pueden comer: mojarra, salmón, tilapia, atún.

Nota sobre el camarón: El camarón NO se debe comer, pues no tiene escama, lo que tiene es una concha y no confundamos escamas con concha pues las escamas son como hojitas chicas que se pueden raspar ó quitar con un cuchillo, mientras que el camarón no tiene eso, sino que tiene una concha ó cascara que se desprende entera. Y aparte, no tiene aletas, sino que tiene solo la cola. (Aletas: la palabra lo dice, son como las alas de los pájaros, a los lados). El camarón es llamado por los biólogos como “Las cucarachas del mar”. Porque su cuerpo puede absorber tóxicos y contaminantes del agua sin enfermarse, pero esos tóxicos, intoxican (valga la redundancia) al que se come esos camarones contaminados, por ello, mucha gente se enferma por comerlos. La sardina sí se puede comer. Parecería que no, porque cuando uno abre las latas, las sardinas están completamente lisas, pero una característica de la sardina es que cuando muere, sus escamas se caen solitas y fácilmente.
  
AVES (Lev.11.13-19)
Aunque de las aves no se dan muchos detalles, en las escrituras podemos ver que las aves que se pueden comer son las que tienen buche. Las tórtolas o palominos lo tienen, y son aves limpias de 
las que se podía ofrecer holocausto a YHVH Lev.1.14-16. Solo las aves limpias y animales limpios se ofrecían a YHVH. Gn.8.20-21. Y otra cosa que podemos notar, es que las aves que se pueden comer, no son aves de rapiña, o sea, no cazan a otros animales para comer, aunque podrían haber ciertas excepciones. En Lev.11.13-19 vemos las aves que no se deben comer. La lista se repite en Dt.14.11-20.

      INSECTOS (Lev.11.20-25)
De todos los insectos, solamente un tipo se puede comer los demás no y la característica del que se puede comer es que aparte de sus cuatro patas, debe tener un par especiales para saltar. 
O sea 6 patas en total, pero 2 especiales para saltar: La Reina Valera los llama langostas, pero la Reina Valera fue escrita en un español que ya es antiguo. Asi le llamaban a esos animales, pero ahora la gente conoce como langostas a un tipo de animales del mar.
 
 Cuando la RV (Reina Valera) dice langostas no se refiere a los animales del mar, sino a los insectos que se pueden comer: que ahora se conocen como saltamontes, que son animales que tienen 2 patas especiales para saltar, pero que también pueden volar. Juan Bautista comía de estos animales en el desierto (Mateo 3.1-4). Así que todos los demás insectos, aparte de las saltamontes, no se deben comer:  moscas, gusanos, hormigas, jumiles, avispas, etc.etc.

         FELINOS Y CANINOS (Lev.11.27.28)
Felinos son todos los tipos de gatos, desde el gato casero hasta los tigres y leones y panteras. Caninos son los que parecen perros, comenzando desde el perro casero, hasta coyotes, zorras, lobos. Todos estos animales tienen garras en sus patas (Lev.11.27) y no se deben comer incluyendo los osos. En conclusión, todo animal que tenga uñas para desgarrar, no se come.

       REPTILES (Lev.11.29-31 y 41-43)
Todo tipo de reptil no se come, tales como todo tipo de iguanas, lagartos, cocodrilos, ratones, ranas; todo tipo de culebra.

COMER INMUNDO AFECTA LA LIBERACIÓN  de DEMONIOS
Dios puso mucha restricción con respecto a la comida. Como vemos en éste estudio hay muchos animales que en realidad no debemos comer, así como el cerdo y los mariscos. Por qué, o en qué nos afecta? Dice la Palabra que cuando comemos animales impuros nuestra alma se vuelve ABOMINABLE (asquerosa) delante de Dios. Cree usted que ésto tiene que ver con LIBERACION? Contéstese usted mismo.

No se hagan despreciables e impuros ustedes mismos con ningún animal que se arrastra, porque yo soy el Señor, su Dios. Ustedes deben purificarse completamente y ser santos, porque yo soy 
SANTO. No se hagan impuros con ningún animal que se arrastre por la tierra. (LEVITICO 11:43-44)

25 Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos. (LEVITICO 20:25)

  SANGRE (Lev.17.10-14, Dt.12.16 y 23-25)
La sangre quedo prohibida comerla, YHWH lo dijo a Noé despues del diluvio Gn.9.4-6, fue repetido a los Israelitas Lev.17.10-14, Dt.12.23-25;  Y nuevamente dicho a los discípulos de YESHÚA Hech.15.20 (Nota: Nos referimos a los discípulos de YESHÚA que eran de Efraím, o sea los gentiles).

AHOGADO Hechos 15:20
Todo animal de los que se pueden comer; si lo  estrangulan, le disparan ó le tuercen el pescuezo para matarlo ya no se debe comer, y es a causa de la sangre, pues la sangre contamina una vez que 
el animal haya muerto. La manera correcta es matarlo con algo que al mismo tiempo provoque que la sangre salga del animal y dejar que la sangre escurra completa y rápidamente por esa herida que lo mató.
                 
ANIMALES QUE UNO NO MATÓ (Dt.14.21 y Lev.17.15)
Si alguien encuentra un animal, de los que se pueden comer, muerto, ó matado por otro animal lo mejor es no comerlo, pero si alguien por la mucha hambre lo comiere, YHWH dijo que se tenia que bañar, y su impureza duraba hasta la tarde. Recordemos que es muy arriesgado comer así, pues uno no sabe de que murió el animal, tal vez una enfermedad contagiosa.

   SOBRE PROHIBICION DE NO MEZCLAR LECHE Y CARNE
Deuteronomio 14: 21 dice que no se debe cocer el cabrito en la leche de su madre. Pero la casa de Juda que no cree en YESHÚA, o sea los judíos ortodoxos lo han interpretado de manera que prohiben comer leche y carne en una misma comida, ésto es mandamiento talmúdico, de los rabinos y no de Dios. Es decir, tú no puedes, según ellos, comer tacos de carne y bajártelos con un vaso de leche, ó comer una hamburguesa con queso. Tampoco puedes, según ellos, meter en un refrigerador leche y carne, tienes que usar 2 refrigeradores. Pero el texto no dice eso, sino que el texto nos dice, tomándolo literalmente que el cabrito no se debía cocinar usando la leche de su madre, como lo dice también Ex.23.19. Podría ser por ser un acto de crueldad o porque eso hacían los otros pueblos paganos en sus rituales. Pero también si vemos Levitico 22.27 vemos que hay otra manera de interpretarlo, que es, no cocinar el cabrito en sus primeros días de vida, mientras estuviese amamantando de su madre. Si decimos que no se puede comer leche y carne juntos, entonces Abraham hizo mal cuando ofreció de comer manteca, leche y becerro a los 3 visitantes, uno de los cuales, se le nombra YHWH, lo cual nos hace pensar que fue EL mismo YESHÚA.  Gn.18.8 y 13 y 17 y 22 y 33.                       

CASTIGO A LOS DESOBEDIENTES EN EL FUTURO (Is.65.1-6 y Is.66.15-17)
65 «Me di a conocer a los que no preguntaban por mí;  dejé que me hallaran los que no me buscaban. A una nación que no invocaba mi nombre, le dije: “¡Aquí estoy!” 2 Todo el día extendí mis manos hacia un pueblo rebelde, que va por mal camino, siguiendo sus propias ideas. 3 Es un pueblo que en mi propia cara constantemente me provoca; que ofrece sacrificios en los jardines y quema incienso en los altares; 4 que se sienta entre los sepulcros y pasa la noche en vigilias secretas; que come carne de cerdo, y en sus ollas cocina caldo impuro; 5 que dice: “¡Manténganse alejados! ¡No se me acerquen! ¡Soy demasiado sagrado para ustedes!” Todo esto me fastidia como humo en la nariz; ¡es un fuego que arde todo el día! 6 »Ante mí ha quedado escrito; no guardaré silencio. Les daré su merecido; lo sufrirán en carne propia....(Isaías 65:1-6)

15 Porque he aquí que YHVH vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. 16 Porque YHVH juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de YHVH serán multiplicados. 17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice YHVH. (Isaías 66:15-17)

El problema con Dios por comer carne de CERDO es más viejo que la injusticia. YHVH nuestro Elohim, detesta que sus hijos comamos animales inmundos como puerco y ratón mencionados en Is. 65.1-6 y Is.66.15-17. El mundo está como está de mal por causa de la comida, pues por tan sólo por comer un fruto prohibido el pecado entró al mundo, ¿Cuanto mas si estamos desobedeciendo su ley de la alimentación todo el tiempo, ó la ignoramos por completo? 
En Is.66.15-17 vemos que YHVH nos dice que habrá castigo para los que coman puerco, no haciendo caso de su Torah ó de sus instrucciones. Teniendo esto en mente, que YHVH castigará la desobediencia, podemos entender entonces que la gente está malinterpretando textos que aparentemente dan a entender que se puede comer de todo. Veamos algunos de esos textos:
 

TEXTOS DEL NUEVO TESTAMENTO MUY MAL INTERPRETADOS
              
LA VISION DE PEDRO (Hechos. Cap.10 
(Leer todo el capítulo en contexto)
 
Pedro tuvo una visión; en ella, YHVH le enseñó de todos los animales, incluyendo reptiles y otros animales que no se deben comer, y le dijo que comiera, (Hech.10.10-13) Pedro, un poco perplejo PERO fiel a la Toráh, dijo que nunca había comido cosas inmundas!!. YHVH le contestó que no llamara común o inmundo lo que YHVH había limpiado. Y eso? Estaba muy confusa la cosa! 

Pedro se quedó pensando sin entender esa visión, pero mas adelante entendió que esos animales impuros representaban a todas las demás razas del hombre QUE NO ERAN del pueblo de Israel. Hech.10.28. Con esta visión YHVH le dió a entender a Pedro que ya podían predicar la palabra (ó evangelio) a los que no eran Israelitas, o sea a los Gentiles!! Léalo todo en contexto para entenderlo!

Ahora, YESHÚA le había dicho a Pedro que le daría las llaves del reino Mt.16.18-19. Las llaves son para abrir puertas y eso fue lo que hizo Pedro, abrió las puertas de la predicación primero a los judíos cuando se bautizaron miles y segundo a los Gentiles, cuando después de la visión, y estando él aun hablando, cayó el Ruaj HaKodesh (Espíritu Santo) sobre los gentiles.

El Ruaj Hacodesh cayó primero sobre los israelitas y nadie mas, allí no había ningún gentil. Porque al principio sólo se predicó a los israelitas, y no fue sino años después de caer el Ruaj sobre los israelitas que también cayó el Ruaj sobre los gentiles en la segunda ocasión. Y en las 2 veces Pedro estuvo presente hablando: el fué el que abrió las puertas, pero mientras no se le predicaba a los gentiles, los judíos no convivían con los gentiles tal y como lo dijo Pedro. Hechos 10.28. Los gentiles hasta ese momento eran considerados impuros por su modo pecaminoso de vivir. 
Porque hasta el momento de Mateo 16;18-19, la palabra sólo se predicaba entre Israelitas Hech.11.19. Los primeros en recibir el Ruaj  HaKodesh (Espíritu Santo) fueron los discípulos de YESHÚA, que eran sólo Israelitas. En esa ocasión, Pedro predicó, y los que lo oyeron fueron sólo israelitas Hech.2.14 y 22. y de esos israelitas que le escucharon, miles se bautizaron Hechos 2.41. Para ese tiempo YESHÚA ya había muerto y resucitado. YESHÚA mismo les había instruído que todo comenzaría con israelitas Lc.24.47.

 Desde tiempos antiguos los judíos veían a los gentiles como bestias inmundas, así lo consideraban en sus escritos rabínicos, es un dato que debemos manejar porque o si no, no entendemos el transfondo de las cosas.  De allí entendemos por qué el Padre muestra un lienzo lleno de animales inmundos a Pedro. Pero, al llegar la predicación a los gentiles y al aceptar los gentiles a YESHÚA serían limpios porque dejarían su modo gentil de vivir para acoplarse a la Toráh de YHVH que nos hace limpios Sal.119.9, Jn.15.3, 1 Jn.3.3, Ef.5.25-26. 

Y así en YESHUA ya no habría división ni separación entre israelitas y gentiles. Esa pared fue quitada. Ef.2.11-22. Y para comprobar que los gentiles éramos como animales impuros antes de aceptar a YESHUA, vea como Él mismo le llamó a aquella mujer cananea: "Perrilla!! "  Mt.15.21- 28. También a los gentiles se nos asemeja o se nos hace comparación con los peces Mt.13.47-48, Mar.1.17, y cuando somos duros de entender somos como las mulas Sal. 32.9. 

Obviamente que aquí se está hablando de personas.

Cuál es el transfondo? Es que los judíos, a causa del Talmud o la Ley Oral, decían que los gentiles eran como bestias (perros, cerdos, etc). [Y en cierto sentido tenían razón]. Ellos siempre miraron a los gentiles como impuros, como sucios, porque eso aprendieron en su Ley Oral o en su tradición. Ellos tenían éste concepto muy arraigado y por eso ni se querían acercar a los gentiles. Más sin embargo éste concepto de que un gentil es como un animal, puede venir de la misma Palabra de Dios, o el mismo concepto que Dios usó en ésta profecía:

Jeremías 31:27. El nuevo pacto
27 He aquí vienen días, dice YHVH, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.

Ésto se refería a que iba a juntar a los hebreos con los gentiles, para hacer un solo pueblo.  Aquí a los gentiles se les llama simiente de animal, y ése concepto es de Dios mismo, pero los rabinos en su tradición lo llevaron al extremo hasta el hecho de prohibir el trato entre judíos y gentiles. Mirando todo el panorama, ahora vemos que Dios previó, en realidad que los judíos NO se contaminaran con los gentiles (por lo menos por un tiempo). Por qué? Por la inmundicia espiritual en que vivían los gentiles. (Comían inmundo, inmoralidad sexual e idolatría, es decir estaban muy sucios y muy contaminados).

Así que YESHÚA no vino a limpiar animales, para que podamos comer. NO!!, Él vino a limpiar el pecado del hombre con su Sangre preciosa. Si YESHÚA hubiese limpiado los animales con su muerte en la cruz, entonces Pedro no hubiese dicho que el nunca había comido animales inmundos!!. Y recordamos, eso fue una visión solamente, que ni aún Pedro entendió rápido, sino hasta después.
                           

                              
1 Corintios 10:25-26
25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.

Para entender este texto correctamente tenemos que leer los textos antes y despues. Leamos desde el 19 hasta el 33. Aquí vemos que se habla de lo sacrificando a los ídolos. Los paganos idólatras cuando sacrificaban un animal en honor a sus ídolos, la carne de ese animal despues la vendían  en las carnicerías. Y Pablo les decía a los hermanos de Corinto, que cuando fueran a esas carnicerías, no preguntaran si el animal había sido dedicado a un ídolo, o si sólo lo mataron para venderlo. 

No, ellos no tenían que preguntar, PERO, si alguien, de la gente de la carnicería, u otra persona comentaba (aún sin que se le haya preguntado) que ese animal SI había sido sido sacrificado a ídolos, entonces el creyente, al oir eso, ya no podía comer ó comprar esa carne (ver 28). Lo mismo aplicaba si algún infiel (nota eso, INFIEL) nos invitaba a comer, NO es obligación nuestra ir. 

Si queremos vamos, si no nó (27) PERO si vamos, tampoco le vamos a preguntar si es por motivo de ídolos, como ejemplo: Que si es algo por motivo del día de los muertos. La pregunta se tendría que hacer desde antes de aceptar la invitación. Pero suponiendo que ya fuimos a su casa, y nos sirve, comamos (siempre) y cuando sea también una comida limpia, o sea, no puerco, no camarón o ratón). 

Pero si ya estando servido, alguien dice que eso le sobró del día de los muertos, automáticamente ya no deberíamos comerlo, cosa que sería muy desagradable. Pero lo más recomendable sería no aceptar ese tipo de invitaciones, porque si en esos días de los muertos, alguien nos invita a comer en su casa (hablamos de un infiel) pero no nos dice el motivo, solamente nos invita, y si alguien que cree en YESHUA nos vé allí, esa persona va a creer que estamos allí por lo del día de los muertos, y va a pensar que se puede comer lo del día de los muertos, especialmente si esa persona conoce que el que nos invitó lo celebra, y entonces ese creyente tal vez no coma allí, pero puede comer en otro lugar aún sabiendo que es por lo de los muertos, ése es el tropiezo que debemos evitar.

Para entender mejor esto vease en
1 Corintios 8:10-12
10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? 11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien YESHÚA murió. 12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra YESHÚA pecáis.

     Mateo 15 (Leer del 1-20)
La queja de los escribas y fariseos fue que los discípulos de YESHUA no obedecieron la tradición (Note: Tradición de los ancianos de lavarse las manos antes de comer lehem/pan). Porque los ancianos hacían un rito de que antes de comer se lavaban las manos y decían una bendición, y lo repetían cierto numero de veces, y decían que si alguien no lo hacía su comida sería impura o sucia (aunque fuera algo Kosher [sano y limpio], permitido por YHVH). Recordemos también algo muy importante para entender esto, que YESHUA y los escribas y fariseos, todos ellos sólo comían comida Kosher, limpia, permitido por YHVH como vimos en Levítico11. 

Así que cuando YESHUA dijo: “No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.” El se estaba refiriendo a todas esas leyes rabínicas que los escribas y fariseos habían impuesto sobre el pueblo Israel: imposiciones, tradiciones y costumbres que muchas veces violaban los mandamientos de YHVH. Por eso YESHÚA los llamó ciegos. Y acabó diciendo que comer sin lavarse las manos no contaminaba al hombre, contrario a cómo enseñaban los escribas y fariseos quienes enseñaban que comer con las manos sucias, ensucia el alimento por más de que éste fuera limpio!!. 

Y en cuanto a la frase: “No lo que entra en la boca”. Eso se refiere a lo que ya estaba permitido que entrara en la boca, lo que se podía comer (Levítico 11.46-47. y Marco 7.19) Agrega esta frase: “Haciendo limpias todas las viandas”. Y se refiere a que Él las estaba limpiado de esas imposiciones de los escribas y fariseos, que decían que si no se lavaban de acuerdo al ritual, su comida sería sucia, compare esto con Tito.1.14-15 y verás que al no hacer caso de esas tradiciones judaicas falsas, YESHUA y sus discípulos evitaban tener sus almas y conciencias sucias, y le quitaba imposiciones de hombre (rabínicas) a la comida y así comían tranquilos. 

Por eso YESHÚA dijo que el vino nuevo se echa en cueros nuevos. Lc.5.37-38. Vino simboliza doctrina Is.55.1-3, Jer.51.7, Ap.17.1-2 y Ap.18.2-3. (De pasadita nota que aun en Apocalipsis las aves sucias siguen siendo eso: Aves sucias). Y esa doctrina o vino nuevo era lo contrario de la doctrina de los fariseos. En realidad lo de YESHUA no era nuevo, sino que era regresar a lo original, a lo antiguo, a lo puro, pero ya los Fariseos no la aceptaban porque estaban muy cerrados en sus tradiciones y YESHUA estaba poniendo lo puro, lo nuevo en gente que no estuviera encerrada en esas tradiciones: sus discípulos.
  
Un dato súper interesante acerca del Talmud, la Ley Oral
Ezequiel 20:24-25
24 porque no pusieron por obra mis decretos, sino que desecharon mis estatutos y profanaron mis días de reposo, y tras los ídolos de sus padres se les fueron los ojos. 25 Por eso yo también les di ESTATUTOS que no eran buenos, y DECRETOS por los cuales NO PODRÍAN VIVIR.
Esto quiere decir que Dios mismo permitió el Talmud (la tradición oral) a su pueblo a causa de la rebeldía, la idolatría y la desobediencia de los hebreos.

En la actualidad, el cristianismo en general, también ha desechado los mandamientos de Dios por mandamientos de hombres. Constantino en el año 325 aproximadamente ordena cambiar el día sábado por el domingo. Este mandamiento es de hombre y hasta hoy sigue en vigencia. Cambiaron el Sábado Santo, por un mandamiento de hombre y hoy, el día de descanso es el domingo. 

El cristianismo ha sacado todas las fiestas del Señor, y ha desechado las leyes dietéticas y otras ordenanzas. Sólo dejaron el DIEZMO como ley. Por lo tanto, los judíos han AGREGADO un montón de mandamientos a la palabra de Dios (Talmud) y los cristianos han SACADO e invalidado la Toráh quedándose sólo con el nuevo testamento. UNO ES POR EXCESO Y EL OTRO POR DEFECTO.

2 Pedro 3:15-17
15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.

 Algunas palabras del apóstol Pablo se hacen difíciles de entender o no parece seguro si algunos de los mandamientos de Dios siguen vigentes para los creyentes de hoy en día. A veces parecen contradictorios sus mensajes, pero los expertos hebreos en la Toráh y el Talmud han podido explicar las cartas de Pablo. El que explica una carta de Pablo debe ser doctor y un experto en Toráh y en Talmud. Y Pedro escribió esto hace 2000 años, cuando la gente entendía el contexto y las discusiones del primer siglo y con todo decía que hay cosas difíciles de entender. Ahora nos encontramos 2000 años después y con varios idiomas retirados... ¡Así es que mejor hay que tomar la advertencia de Pedro aún mucho más en serio!

1 Timoteo 4:1-7 
 Es un texto que causa discusión y desacuerdo, porque aparentemente en éste texto Dios dice que podemos comer de todo, eso lo enseña la teología evangélica. Éste texto habla de la advertencia a Timoteo, o de una predicción de la apostasía.

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fé, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo (ALIMENTO) lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Yeshúa el Mesías, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad....."

El enfoque de los comentarios de la Biblia a menudo se centra en el versículo 4, y se utiliza comúnmente para sugerir que Dios abolió sus instrucciones dietéticas para su pueblo (Levítico 11) y ahora todas las cosas se consideran limpias. Y por lo tanto cualquier comida es considerada alimento. "Todo lo que se mueve o vuela vá a la cazuela ?"Cuando algo es verdad tiene que ser verdad hasta la exageración. Podemos comer de TODO? ... perros, gatos, buitres, serpientes, o ratas??

CUALQUIER COSA NO PUEDE SER CONSIDERADO ALIMENTO!!

Este es un error común entre muchos creyentes porque los versículos que rodean el versículo 4 no son examinados o porque no se lee en contexto.
Las palabras que inmediatamente muchos mal interpretan están el versículo 4 donde Pablo dice que "porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias".

Los malentendidos acerca de las Escrituras suceden cuando los versículos se toman fuera de su contexto. Ya que este es un escrito de Pablo y se relaciona con el mandamiento de Dios sobre las leyes dietéticas, entonces debemos ejercer una precaución extrema debido a la advertencia de Pedro en cuanto las cartas de Pablo y la LEY, TORÁH.

El punto central de esta discusión se encuentra en el versículo anterior “ y mandarán abstenerse de ALIMENTOS que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la VERDAD. Y está respaldada con el versículo inmediato, Porque todo (ALIMENTO) lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias....."
                                       
"Porque por la palabra de Elohim...." Se refiere a que si está escrito en la Palabra de Elohim (Levíticos 11 en éste caso) que SI se puede comer, entonces por la palabra de Elohim SI SE PUEDE COMER,  y por la oración se santifica el alimento y lo hace puro: pero si no, NO !! 

Si YHVH prohibió comer gusanos y ratones, no podemos orar a YHVH que lo haga puro y santifique para que podamos comerlo, es como pedirle a un policía que nos ayude robar un banco. Entonces si esta escrito en la palabra de ELOHIM que algo se puede comer, la misma palabra lo santifica, lo acredita y certifica como comestible, vease de nuevo Lev.11.46-47. Y también Job.14.4. 

Donde vemos que Job dice que nadie puede hacer limpio lo sucio (literalmente hablando de cosas, y no de gente). ¿Quien le va a quitar lo inmundo a los animales que YHVH hizo inmundos? Su palabra y su Ley permanecen para siempre! 

Colosenses 2:16-17
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de YESHÚA.                                                           
Leer en contexto desde el 8-23. (ver 8 y 20-22) Los mismos judíos inconversos estaban criticando a los creyentes en YESHÚA  por lo que comían ó bebían, ó como guardaban los Shabbats (Sábados) y Shaul (Pablo) en esta carta les dice que no hicieran caso de ellos. Y que tampoco se sometieran a sus ordenanzas. Un judío inconverso, nadie es para juzgar lo que se hace dentro de la congregación de YHVH
 

Aún en el Nuevo Pacto se hace distinción entre lo sucio y lo limpio 
1.- Los espíritus sucios fueron enviados a animales sucios también, los puercos. YESHUA no los envió a animales limpios Mr.5.1-13.

2.-   2 Cor 6.16- hasta cap7.1. (Si no se puede tocar lo inmundo, menos comerlo) (Y también dice que debemos limpiarnos de toda inmundicia de CARNE y de ESPIRITU.

3.- Ap.16.13 los espíritus que menciona allí, y las ranas, son inmundos. Compare con Lev.11.29.

4.- Ap.18.2 Aun en el último libro de la Escritura, las aves sucias siguieron siendo sucias y compara con Dt.14.11-12. Donde se hace distinción entre las aves sucias y las limpias.
       
Conclusión
1- Dios distingue entre entre animales limpios y animales impuros.
2- De aquí definimos que cuando decimos ALIMENTO, sólo nos referimos a lo que és LIMPIO. Lo que es impuro NO ES ALIMENTO.
No hay tal cosa como alimento puro o alimento impuro.

3- Dios hizo leyes que tal vez eran incomprensibles en ése tiempo. Hoy entendemos, a través de la ciencia que la carne de cerdo es muy tóxica. Los buitres, las víboras, los sapos, los perros, gatos, ratas son animales impuros, y sirven como "aspiradoras" de la tierra. Los camarones, langostas, ostiones, anguila, mantarayas, pulpo, etc, están llenos de colesterol y toxinas y  aspiran (limpian) el fondo del mar. Ademas el flú proviene del cerdo. (tarea para investigar)

4- En conclusión debemos obedecer a Dios sin cuestionar a Dios del por qué lo debemos hacer. Él sabe por qué puso animales limpios y animales  impuros.

5- YHVH hizo los animales limpios para ser comidos y los impuros para limpiar o aspirar la tierra, por eso los animales impuros no son aptos para comer, porque comen basura, pero también hizo estas instrucciones para que seamos SANTOS. Conecta la Santidad con lo que COMEMOS.

El extranjero siempre estuvo en los pensamientos de Dios, desde la salida de Egipto, Dios se preocupó de dar sus leyes a los extranjeros también. Y dijo que UNA SOLA LEY, o un sólo mandamiento. No puede ser que los hebreos tengan unas reglas y nosotros otras. Números 15:15
Hoy dicen: eso es para los judíos, y ésto otro es para nosotros.....
No!! Las Fiestas del Señor no son para nosotros, son para los judíos! Nosotros vamos a celebrar Navidad, día de la madre, día del padre, San Valentín, Semana Santa, Halloween como la fiesta de la Cosecha o de las Luces. Los judíos no deben comer cerdo, eso es sólo para ellos. Él SHABBAT es sólo para los judíos.

Eso no funciona así....es UN SOLO ESTATUTO PARA ELLOS Y NOSOTROS, los extranjeros,  POR NUESTRAS GENERACIONES.


La definición de ALIMENTO, es todo lo que se puede comer, lo que Dios dice que es LIMPIO. (Levítico 11)
No hay el concepto de alimento impuro, lo que es impuro NO ES ALIMENTO. Cuando la Palabra habla de ALIMENTO, se refiere sólo a lo limpio, todo lo ESTIPULADO en Levíticos 11.
¿Qué significa la frase "han conocido la verdad"? ¡Que han conocido la LEY de Dios o la Toráh! Esto incluye  que saben sobre las instrucciones dietéticas (Lev. 11), es más las Escrituras declaran que la Ley es la Verdad.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu LEY la verdad

Si ahora todos los animales están limpios y son adecuados para comer, entonces Levíticos 11 NO ES VERDAD. De igual manera si todos los animales ahora son limpios, entonces los siguientes versículos tampoco son verdad.

Levítico 11:7-8
También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Levítico 11:46-47
Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Y lo más importante, es que en el contexto de la alimentación, es donde aparece ésta orden de Dios:

 Levítico 11:45
45 Porque yo soy YHVH, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque YO SOY SANTO.

2 Timoteo 3:16-17
Toda la Escritura (Todo el Antiguo Testamento) es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Éste texto bíblico, se refiere ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE al Antiguo testamento. No había otra referencia en aquel tiempo.

Salmos 119:142
Tu justicia es justicia eterna, Y tu ley la verdad.

Esa es una declaración definitiva

VOLVIENDO a 1 Timoteo 4:3 dice:
... y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Y otra vez: No olvidemos que "ALIMENTO" es todo lo que es LIMPIO (lo que es impuro no se considera ALIMENTO) así que el contexto de todo éste pasaje es con respecto a lo que es alimento.
Estos maestros falsos NO están mandando que se abstengan de la carne de cerdo, o de camarones, ostras, langostas, etc, etc, los cuales no son considerados comida en las Escrituras.

Considere examinar las Escrituras para ver si Dios abolió sus instrucciones dietéticas o no. 

Sea como los de Berea (Hechos 17:10-11) y busque cada día en las Escrituras igual que los seguidores lo hicieron en el primer siglo. Recuerde que los de Berea sólo tenían el Antiguo Testamento para probar las palabras de Pablo. ¿Dónde encuentra usted en el Antiguo Testamento que las instrucciones dietéticas eran temporales y cambiantes? Los animales que son consagrados para la alimentación y los no consagrados para la alimentación son definidos en Levíticos 11.

Si creemos y conocemos la verdad significa que debemos creer y conocer la ley de Dios. El mismo hecho de que algunos animales sean declarados santificados por la Palabra de Dios quiere decir que algunos animales NO son declarados santos por la Palabra de Dios.
Si hoy todo se puede comer, entonces no hay diferencia entre lo santo y lo impuro, o sea todo es común y definitivamente DIOS determinó diferencia entre lo santo y lo impuro, y eso será así para siempre.

Levítico 11:46-47
46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, 47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Las únicas criaturas que deben ser recibidas con acción de gracias como alimento son criaturas que han sido santificadas por la Palabra de Dios y la oración de acción de gracias.

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.