Monday, May 27, 2019

ASPECTOS de JUDAÍSMO. Parte II

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


ASPECTOS del JUDAÍSMO. Parte Il

Un rabino, cabalista, no mesiánico -no creyente en Yeshúa- muy apreciado y conocido en las redes sociales, escribió algo muy interesante en su muro con respecto a la pronunciación del nombre de Dios. (Por cuestiones de ética no damos su nombre)

Hizo una publicación y expresó lo siguiente.
“¿Por qué no se deben pronunciar los nombres sagrados? ¿Por qué los nombres sagrados los escribimos incompletos o con algún error? ¿Por qué los pronunciamos con cierta falla?

Una explicación simple pero a la vez muy profunda tiene relación con la manifestación de energía que estos nombres desatan. Algunas fuerzas son realmente fuertes y otras más soportables. Cada vez que mencionan tu nombre, pones atención, dedicas energía. Imagina que alguien te este llamando todo el rato y tú quieres concentrarte. Finalmente podrías perder la paciencia fácilmente. Con esto quiero explicar el movimiento energético que desata un nombre. "Hashem" significa literalmente "El Nombre". Es decir, para no decir el Nombre Sagrado mencionamos la palabra HaShem. Al mencionar el nombre sagrado, mantralizarlo, etc. Esta energía se manifiesta pero como no hubo una vasija que la contenga, toda la energía desatada al mencionarlo, se dirige a alimentar la negatividad y darle más fuerza. 

Es por eso que Elo _ him. Los escribimos Elokim. O Ado _ nai lo mencionamos Amunai, salvo en un contexto específico donde sí se puede manifestar bien porque el contexto así lo requiere.
Cuando veas que grupos mencionan los nombres sagrados sin ningún reparo, es porque no han recibido la tradición y hacen literalmente lo que quieren. Muchos de estos grupos son cristianos que se hacen pasar por judíos. Simplemente no saben el interior de la Torá, ya que nadie les ha dado las llaves para ello.
Cariños y que tengan buena semana “

Nos pareció muy interesante esta publicación porque nos muestra la posición del judaísmo con respecto al nombre de Dios. Ellos hasta hoy sostienen que el nombre de Dios es innombrable, que no debe pronunciarse. Y el rabino nos expone los motivos que aquí leemos. Porque, dicen ellos, "pueden desatar energías que alimentan la negatividad al no haber vasijas que la contengan." 🤔

Estos conceptos judíos son totalmente desconocidos para nosotros. Manejar conceptos de energía y de mantra no es propio de nuestra fé. Pero Ok. Ojo!! No criticar. Está bien. Ellos lo entienden así.

Y con ésta información podemos entender fácilmente por qué ellos llegaron a esconder el nombre de Dios.

Al final el rabino, expresa:
“Cuando veas que grupos mencionan los nombres sagrados sin ningún reparo, es porque no han recibido la TRADICIÓN y hacen literalmente lo que quieren. Muchos de estos grupos son cristianos que se hacen pasar por judíos. “

-Ahora surge la pregunta del millón! -

Quería el Padre Eterno que NO pronunciáramos SU NOMBRE?

Qué dice la Palabra acerca de éste hecho?

Hacemos mal en procurar el nombre sagrado ? Eso ofende al Eterno? Y será así de que pronunciar el nombre sagrado puede traernos consecuencias que no podamos soportar?


- Veamos que dice la Palabra -

Antes de presentar los versículos, debemos estar claros que el
Nombre del Padre NO ES: Dios, Adonay, Elohim, HaShem, Señor, etc. Estos nombres son títulos o atributos y los usamos para mencionar la virtud que representan.
Estemos muy claros que ninguna de éstas palabras es el nombre del Eterno.

Por qué en la mayoría de las Biblias aparece la palabra SEÑOR para nombrar a Dios?

Los Masoretas fueron los judíos que colocaron por primera vez “vocales” o nikudot al texto hebreo que ellos tradujeron. Ésta Biblia fue la septuaquinta, Biblia que se tradujo del hebreo al griego en el año 185 A.C. En ésta versión con el objetivo de que no se conociera el NOMBRE de YHVH, los 72 Judíos que la tradujeron evitaron traducir el NOMBRE de YHVH, por el temor de que los paganos lo conocieran y lo profanaran, así que cada vez que encontraron el bendito nombre de YHVH, en los originales hebreos, lo tradujeron al griego como “Kurios” que significa “Señor”.
Por eso hoy las versiones modernas de la Biblia, encontramos la palabra SEÑOR, donde debería haber estado el nombre de Dios.

El nombre del Eterno es YHVH o YHWH.

Y cómo se pronuncia? No lo sabemos. Tenemos pistas muy posibles, pero no hay una certeza total. Puede ser que sea Yavéh o Yáhweh.

EL NOMBRE DE YHVH APARECE 6,828 VECES SÓLO EN EL TANAK.(AT)

Algunas pocas referencias.

ÉXODO 3:15
15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: -YHVH-, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre; con él se me mencionará por todos los siglos.


Muy claro el verso de la Toráh. Aquí el Eterno LE DICE A MOISÉS SU NOMBRE EXACTO -YHVH- El Eterno pronunció su nombre para darse a conocer a Moisés y le dijo que así se le MENCIONE y recuerde por todos los siglos. Moisés sabía perfectamente cuál era el nombre de Dios y cómo se pronunciaba.

ÉXODO 9:16
16 Pero te he dejado con vida precisamente para mostrarte mi poder, y para que mi nombre - YHVH- sea proclamado por toda la tierra.


Más claro no puede ser. El Eterno quería que SU NOMBRE -YHVH- sea proclamado, anunciado, nombrado, invocado en toda la tierra.

DEUTERONOMIO 32: 3-4 Porque el nombre de YHVH proclamaré. Engrandeced a nuestro Dios. El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.

ISAÍAS 42:8. Biblia de Jerusalén.
8 Yo, YHVH, ése es mi nombre, mi gloria a otro no cedo, ni mi prez a los ídolos.

Sofonías/Tsefaniyah 3:9 En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios, para que todos invoquen el nombre de YHVH”.

Jeremías/Yirmiyahu 16:21 "Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es YHVH."

Isaías/Yesayahu 52:6 “Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre”.

Salmo/Tehilim 91:14 "Lo libraré; le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre".

Malaquías/Melakiyah 3:16 Entonces los que temían a YHVH hablaron cada uno a su compañero; y YHVH escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a YHVH, y para los que piensan en su nombre.

Salmo/Tehilim 44:20-21 Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Elohim, O alzado nuestras manos a Elohim ajeno, 21 ¿No demandaría Elohim esto? Porque él conoce los secretos del corazón.

Joel/Yoel 2:32
Y todo aquel que invocare el nombre de YHVH será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho YHVH, y entre el remanente al cual él habrá llamado.




 
Jeremías 23:26. ¿Hasta cuándo estará esto en el corazón de los profetas que profetizan mentira, y que profetizan el engaño de su corazón? 27. ¿No piensan cómo hacen que mi pueblo se olvide de mi nombre con sus sueños que cada uno cuenta a su compañero, al modo que sus padres se olvidaron de mi nombre por Baal

Con éstos versos queda claramente demostrado que el Padre Eterno NUNCA PROHIBIÓ que se mencione su nombre sagrado. El quería que se nombre exactamente SU NOMBRE. El ordenó que lo llamáramos por su nombre.

Así como dijo el rabino, que los que reciben la TRADICIÓN, son los que NO PRONUNCIAN EL NOMBRE SAGRADO. O sea, la tradición que ellos tienen, hace que no se pueda pronunciar el nombre sagrado.

Y es de agrado del Eterno ésta ordenanza rabínica o ésta tradición ?

NO SEÑORES, ésta ordenanza rabínica vá contra el mandamiento de la Toráh como ya lo hemos expuesto.

El Padre nunca mandó que su nombre sagrado es impronunciable, y quede escondido, eso es cosa de tradición de los rabinos, quienes por tanto celo y por considerar los labios humanos impuros ordenaron que no se pronuncie mas el nombre YHVH y así quedó perdido el nombre de Dios hasta hoy.

Asi que es investigar mucho y procurar encontrar de nuevo el nombre del Eterno. Él quiere que lo mencionemos EXACTAMENTE POR SU NOMBRE.



OBSERVACIÓN

En algún momento de la historia YHVH prohibió la invacación de SU nombre por motivos de idolatría. Puede que perpetuaron ésta ordenanza.

Jeremías 44:26
26 Por tanto, oíd palabra de YHVH, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice YHVH, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive YHVH el Señor.

Ésta enseñanza es un simple ejemplo de cómo algunos ordenanzas rabínicas pueden quebrantar la Toráh, y los cuidados que debemos tener con sus enseñanzas. 
 
Porque a veces enseñan en contra de los mandamientos del Padre. Más no queremos de ninguna manera poner un espíritu anti- judío (antisemita) en medio nuestro. Sino solamente que seamos cuidadosos para que no aprendamos con error. Amor por sobre todo señores, no discutir a ellos, no faltarles al respeto. No llegar a sus páginas sociales a discutirles o a insultarles. 

18 no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. 19 Pues las ramas, dirás, fueron desgajadas para que yo fuese injertado. 20 Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fé estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 21 Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, A TÍ TAMPOCO TE PERDONARÁ. Romanos 11: 18-21

Que ha pasado? 

Por qué ponen hoy día el nombre de Dios así: “Di-s”
 
Eso es tradición amados. Porque los rabinos han decidido ponerlo incompleto como hemos visto en la explicación, dicen ellos, para evitar que la energía contienen no se vuelva insoportable. Escribir “Di-s” es incompleto. Éso es tradición rabínica. Piensen y conozcan la voluntad del Padre antes de seguir opiniones y mandamientos de hombres.
 

Hay otras enseñanzas rabínicas también muy cuestionables como las leyes Noájidas, la reencarnación, los designios astrológicos, la cábala, etc, etc. (queda a cargo del lector investigarlos).

Podemos entonces escuchar enseñanzas rabínicas?
Claro que sí. Pero si no conoces la Palabra, especialmente la Toráh, puedes tener una inmensa confusión y hasta un desaliento. Aprende de rabinos reconocidos QUE CREEN EN YESHÚA.

Cuida mucho lo que escuchas y a quien escuchas. Lo que lees y a quien lees. Hay mucha gente loca por allí que se hace maestro. Y cuando algo se aprende mal es muy duro desaprender y comenzar de nuevo.

Hoy día, rabinos judíos, no creyentes, tienen una apertura increíble para enseñar a la gente. Y lo hacen de todo corazón. Mucha gente extranjera, acude a ellos pidiendo consejo. Como nunca antes hay una empatía de parte de ellos hacia el extranjero y los rabinos están teniendo una gran audiencia en todo el mundo. Ésto es muy bueno, porque se está rompiendo la pared de separación entre las 2 Casas, entre judíos y Cristianos. Pero aún hay mucho trecho que andar. Mucho, mucho. Judá tiene que reconocer a Yeshúa como Mesías y Efraím debe volver a la Toráh.
Pero los primeros pasos para acercarnos se están dando. Baruj HaShem!



 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.