Thursday, May 23, 2019

El GRAN ENGAÑO. Parte I

COMUNIDAD DE GUERRROS ESPIRITUALES
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé




Mente Hebrea -versus- Mente GrecoRomana. 
Parte I
 
INTRODUCCIÓN

Quiérase o no, Tenemos una mente GrecoRomana. El hecho de que éstos imperios han sido poderosos en siglos anteriores, y han conquistado grandes extensiones de territorio, ha hecho que su enseñanza, filosofía y forma de pensar nos afectaran de una manera severa, manteniéndonos ciegos en la mentira por cientos de siglos.
 
Es INCALCULABLE el daño que la mentalidad GrecoRomana nos ha hecho, pero estamos en camino de despojarnos de toda esa lacra religiosa y filosófica, para volver a pensar de una manera totalmente bíblica. Debemos procurar como sea, una mentalidad hebrea, una mentalidad del reino de YHVH.
Sólo de esta manera podremos alcanzar la vida abundante que Yeshúa prometió.

La importancia de tener la mentalidad o pensamiento correcto a la hora de leer las SAGRADAS ESCRITURAS determinará la correcta interpretación de ellas.

Existen 2 tipos de mentalidad o pensamiento:

1) Mentalidad Hebrea, que fue dada a Abraham y su descendencia a través de la TORÁH (5 primeros libros de la Biblia), los Escritos y los Profetas (Tanak o antiguo testamento)

2) Mentalidad GrecoRomana que proviene de éstos 2 Imperios, que en algún momento cada uno de ellos dominó el mundo. Imponiendo pensamientos y creencias sobre los pueblos conquistados.

Ésta mentalidad está muy arraigada en nuestras costumbres. (Ej: filosofía, humanismo, hedonismo).

No se puede tratar de entender un documento hebreo, escrito para un pueblo Hebreo y por sobre todas las cosas, escrito por Dios a los Hebreos, sin tener una mentalidad HEBREA. (el primer hebreo fue Abraham)

Al momento de leer las Sagradas Escrituras sin la mentalidad correcta no entenderíamos conceptos tan sencillos cómo el inicio y duración de 1 día.

Mente Greco-Romana: comienza a las 12 de la media noche y se extiende hasta las 12 de la media noche del día siguiente (24 horas)
Siendo muy difícil por no decir imposible, saber que día es, si es un día o el día siguiente. Sin tener un aparato para medir el tiempo (reloj) no sabrías si es medianoche o no.

Mente Hebrea: Génesis 1:5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la TARDE y la MAÑANA un día.
6 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la TARDE y la MAÑANA el día segundo.

El día VERDADERO comienza al caer el sol y se extiende hasta el día siguiente al caer el sol. (primero estaba la oscuridad y luego Dios hizo la luz)

NO SE NECESITAN DE APARATOS ESPECIALES PARA SABER QUÉ DÍA ES.

Mente Greco-Romana: calendario Gregoriano, 1er día del año es Enero 1, fiestas y celebraciones no establecidas por el Eterno, impuestos por la iglesia Católica-Romana.

Mente Hebrea: Calendario del Eterno
Éxodo 12:1 Habló YHVH a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo: 2 Este MES OS SERÁ PRINCIPIO DE LOS MESES; para vosotros será éste el PRIMERO EN LOS MESES DEL AÑO. (Hablando del mes que habían salido de Egipto, es el mes de ABIB)

4 Estas son las fiestas solemnes de YHVH, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: 5 En el mes primero, a los catorce del mes, entre las dos tardes, pascua (PESAJ) es de YHVH. 6 Y a los quince días de este mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura a YHVH; siete días comeréis panes sin levadura. 7 El primer día tendréis santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

8 Y ofreceréis a YHVH siete días ofrenda encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.
9 Y habló YHVH a Moisés, diciendo: 10 Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por primicia de los primeros frutos de vuestra siega. 11 Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de YHVH, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá. 12 Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en holocausto a YHVH. 13 Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, ofrenda encendida a YHVH en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin. 14 No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la ofrenda de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis. 15 Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la ofrenda mecida; siete semanas cumplidas serán. 16 Hasta el día siguiente del séptimo día de reposo contaréis cincuenta días; entonces ofreceréis el nuevo grano a YHVH.

17 De vuestras habitaciones traeréis dos panes para ofrenda mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para YHVH. 18 Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a YHVH, con su ofrenda y sus libaciones, ofrenda encendida de olor grato para YHVH. 19

Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz.
20 Y el sacerdote los presentará como ofrenda mecida delante de YHVH, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a YHVH para el sacerdote. 21 Y convocaréis en este mismo día santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis; ESTATUTO PERPÉTUO en dondequiera que habitéis por vuestras generaciones. 22 Cuando segareis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo YHVH vuestro Dios.
23 Y habló YHVH a Moisés, diciendo: 24 Habla a los hijos de Israel y diles: En el mes séptimo, al primero del mes tendréis día de reposo, una conmemoración al son de trompetas, y una santa convocación. 25 Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis ofrenda encendida a YHVH.

26 También habló YHVH a Moisés, diciendo:
27 A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a YHVH. 28 Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de expiación, para reconciliaros delante de YHVH vuestro Dios. 29 Porque toda persona que no se afligiere en este mismo día, será cortada de su pueblo. 30 Y cualquiera persona que hiciere trabajo alguno en este día, yo destruiré a la tal persona de entre su pueblo. 31 Ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. 32 Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo. 33 Y habló YHVH a Moisés, diciendo: 34 Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a YHVH por siete días. 35 El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.

36 Siete días ofreceréis ofrenda encendida a YHVH; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a YHVH; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
37 Estas son las fiestas solemnes de YHVH, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a YHVH, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo, 38 además de los días de reposo de YHVH, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a YHVH. 39 Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a YHVH por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo. 40 Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de YHVH vuestro Dios por siete días. 41 Y le haréis fiesta a YHVH por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis. 42 En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos, 43 para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo YHVH vuestro Dios. 44 Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de YHVH.

POR FAVOR FÍJATE QUE DICE: LAS FIESTAS SOLEMNES DE YHVH. NO DICE FIESTAS DE LOS JUDÍOS.

Continua luego en la parte Il. Sigan atentos. 😊

Shalom!!!
 

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.