Thursday, September 19, 2019

8 REGLAS para hacer un SHABAT SANTO

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


Cómo hacer un SHABAT SANTO.  8 Reglas.

1. El SHABAT es por 24 horas. Es un día completo de descanso y reflexión en todo lo que se refiera al Creador. El SHABAT comienza a la caída del sol del viernes hasta la caída del sol del sábado.

2. El SHABAT es SIN trabajo. No realizar ningún negocio durante el día de reposo. Está permitido ayudar a quien lo necesita. Shabat implica mucha planificación durante la semana. Cuando la gente tiene un negocio en casa, es realmente tentador hacer un trabajo de recuperación en sábado. Y muchos otros se ven tentados a arreglar el jardín, lavar ropas, limpiar, ordenar, hacer toda la comida para la semana, ponerse al día con las tareas del hogar.... eso rompe el shabat! Eso arruina el shabbat !

Entonces, la regla es NO hacer trabajo. Punto. Esto lo convierte en un verdadero día de descanso.

Ahora, si tú trabajas para una empresa que requiere que trabajes los Shabbats, esto puede no ser tan fácil. NO PUEDES ABANDONAR TU TRABAJO ATOLONDRADAMENTE. Debes pedir al Padre, que libere el shabat para tí.

Las profesiones que involucran atención de emergencia: enfermeras, médicos, policías, soldados, rescatistas, etc, no son restringidas en Shabat, porque se trata de la vida de una persona. Entonces, el trabajo caritativo urgente está bien.

Si tu empleador, definitivamente, no te dá el Shabbat, puedes intentar encontrar otro trabajo donde estés libre en el Shabat. Si no hay otros trabajos disponibles, y debes mantener a tu familia, NO dejes tu trabajo. La ruptura del Shabat caerá a los pies de tus empleadores, no a los tuyos.

3. No comprar: Hacer todo lo posible para no comprar nada en shabat. Si no planificaste durante la semana, terminarás comprando en shabat. No es bueno apoyar a las empresas que tienen empleados que rompen el shabbat. Hacemos compras en esos negocios, pero no en shabbat.

4. Tiempo en familia: Mantener a nuestra familia unida es algo que consideramos importante en shabbat. De ser posible que los hijos queden en casa en el día de reposo. Es tremendo como el Shabat promueve la unidad y los lazos familiares.

5. Actividades: en el shabat, tratamos de mantener el enfoque en el Eterno Dios en todas nuestras actividades. Acostumbrar a los hijos pequeños a que lean la Biblia o los libros de enseñanzas bíblicas. Si miran una película, tiene que ser un programa bíblico. A veces nos tomamos el tiempo para hacer tarjetas para un huérfano que apoyamos, o tarjetas de aliento para amigos y familiares. Hay muchas posibilidades, solo tratamos de mantenerlo centrado en Yeshúa HaMashiaj.

6. Sin deportes: No se debe aprovechar shabbat para hacer deporte, ni juegos, ni entretenimientos, ni para salir de picnic, ni para ir al cine, ni para hacer ensayos de ningún tipo en la iglesia. Recuerda que trataremos de mantener nuestras actividades centradas en el Eterno. Cuando los hijos son muy jóvenes, ésto no es demasiado difícil.
 

A medida que envejecen, la presión para comprometerse será intensa, y si no aprenden a ser radicales desde el principio, después terminarán olvidando el Shabbat.

7. Debemos hacer lo que podemos para que el shabbat sea un día especial.
Por lo general, uno puede levantarse tarde, preparar un desayuno especial, estar muy limpios y usar la mejor ropa que se pueda todo el día. No se trata de temer el Día de YHVH; sino que se lo espere con ansias.

8. No hay sustitutos: el día de reposo se trata de hacer del Señor nuestra principal una de las prioridadades grandes en la vida, por lo que de alguna manera se pierde el propósito cuando surge algo inesperado que nos interrumpe el Shabat. 

El tiempo del Padre no debería ser estorbado por nada, no hay algo más importante para nuestra vida que obedecer sus mandamientos. El Padre Eloheinu es la prioridad, punto.

Hay cientos de formas tentadoras de evitar el Shabat: Puedes (pero no deberías) hacer un trabajo que llamas "relajante". 

Puedes (pero no deberías) señalar a Dios, excusarte y pretender que estás rompiendo su mandamiento, por tu bien.

Puedes (pero no deberías) hacer una lectura rápida de la Biblia en el medio tiempo, y acallar tu conciencia.

Y si no guardas el shabat por tu bienestar espiritual, hazlo por el de tus hijos. Necesitan ver tu fé y compromiso. La desobediencia posterior de ellos caerá sobre tí si es que sabes del Shabbat y no se lo enseñas a tus hijos.

El mundo les ofrecerá un millón de sustitutos del Creador. ¡Muéstrales, con tu ejemplo, que nada puede reemplazar al Elohim Eterno!





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.