Hoy vamos a ser confrontados con nuestro gran desconocimiento de las Sagradas Escrituras.
Ésta enseñanza es una prueba contundente de que no tenemos la perspectiva correcta en prácticamente NADA de lo que hemos aprendido en el tiempo pasado.
Todo lo vemos con ojos grecoromanos de acuerdo a lo que la iglesia católica enseñó.
Fueron ellos los que nos privaron del conocimiento del pensamiento hebreo, porque odiaban a los judíos y entonces extrajeron todo aquello que podría significar una conexión con lo judío.
Por aproximadamente 1800 años, la Biblia estuvo negada y sellada a los creyentes, según los eclesiásticos católicos para que “no se vuelvan locos”. Prohibieron entonces leer la Palabra por cientos de años.
La mayoría de los gentiles traductores de la Biblia cristiana eran excelentes eruditos de la lengua hebrea y/o griega, pero no sabían nada de la cultura hebrea. Por lo tanto, no sabían como pensaban los hebreos, ni el contexto en que fué escrito la Biblia.
En muchos casos (Martín Lutero, por ejemplo) evitaron saberlo intencionalmente (sus mentalidades eran antijudías). El resultado fue que ellos no entendieron la mente hebrea o los modismos hebreos comunes o la naturaleza simbólica y acostumbrada de muchas cosas que sucedían en las Sagradas Escrituras, que parecen claras para la mayoría de la gente, pero para los hebreos NO significan lo mismo que para nosotros.
Hubo un intento feroz de la Iglesia católica para sacarle todo el sabor hebreo a la Biblia y el resultado fue una nueva doctrina y una religión tan extraña, LEJOS DE NUESTRAS RAÍCES ORIGINALES.
Ése es nuestro estatus actual, un pueblo que desconoce en un 75 % las Sagradas Escrituras a causa de Constantino quien fué el principio de nuestro desvío.
Dice la Palabra:
No entrará BASTARDO en la congregación de YHVH; ni hasta la décima generación no entrarán en la congregación de YHVH. Deuteronomio 23:2
TRANSFONDO DE LOS HIJOS BASTARDOS.
Algo nunca enseñado.
HISTÓRICAMENTE en Israel había MUCHAS excepciones y varios grupos sociales que tenían diversos grados de privilegio de participación en las reuniones en Israel.
Por ejemplo, había lo que podríamos llamar extranjeros sin derechos, el término hebreo es nokri. A los nokri NO se les permitía ser parte de la "asamblea", el kahal.
NRO 1. El NOKRI
Un nokri es un extranjero que vive CERCA de Israel, en territorio israelita, bajo términos amistosos, pero que NO es un miembro oficial de Israel y es uno que no tiene intención de convertirse en un ciudadano israelí.
El nokri ha elegido seguir algunas de las leyes de la Toráh como YHVH requiere de los extranjeros residentes; pero no son adoradores de YHVH y, por lo tanto, lo que pueden hacer en Israel es bastante limitado.
NRO 2. El GER
Luego está el GER; este es un tipo de extranjero quien vive entre Israel, adora al Elohim de Israel, obedece las leyes de la Toráh del Dios de Israel, pero no es un ciudadano de pleno derecho porque no ha dado el paso final de la circuncisión.
Un ger no puede ser tampoco parte del kahal, la "asamblea" de israelitas nativos.
A un nokri nunca se le podría permitir poseer tierras en Israel, un ger podría poseer tierras bajo ciertas circunstancias.
Por otro lado, un israelita nativo era un ciudadano con todos los derechos que podía poseer tierras, estar en el ejército, casarse con una muchacha hebrea, sacrificar en el Tabernáculo y así sucesivamente.
Cuando estamos leyendo sobre asamblea o congregación aquí en Deuteronomio, sólo se refiere a los israelitas nativos, no al nokri ni al ger. Solamente el israelita nativo, era la clase de persona que se incluyó en la "asamblea", kahal.
Para entender mejor el NOKRI vendría a ser como un indocumentado, con casi nada o muy pocos derechos, el GER como un residente, con algunos derechos y el nativo israelita con plenos derechos de un ciudadano, para ejercer su ciudadanía.
A lo largo de los siglos hubo un gran y contínuo debate sobre quién podía ser y quién no podía ser incluido como parte de la "asamblea". Era un tema bastante complejo y difícil.
¿Quién podía tener todos y cada uno de los derechos otorgados a un israelita y quién sólo podía disfrutar de algunos (o ninguno) de esos derechos?
Con el tiempo los sabios y eventualmente los rabinos comenzaron a ver la admisión de extranjeros en Israel como un asunto legal que necesitaba supervisión oficial; por lo tanto, se les ocurrió crear directrices rígidas.
Por ejemplo, a un hombre hebreo se le permitía casarse con una chica extranjera que vivía en uno de los territorios tribales israelitas, y tal cosa al instante hizo de esa chica una israelita. Entendamos que la chica extranjera entró en pacto con el Dios de Israel. Un ejemplo de éste caso es la unión de Ruth (la moabita) con Booz, un israelita nativo acaudalado. Ésta unión nunca produjo hijos MAMZERS, porque era la unión de un varón israelita y una chica extranjera que se rindió al Dios de Israel.
Booz quien se casa con Rut, engendra un hijo suyo, Obed, padre de Isaí y por tanto, es bisabuelo de David. Booz era un hombre muy rico y poseedor de tierras, que permitió que Ruth recogiera las gavillas de trigo que dejaban sus trabajadores; posteriormente aceptó tomarla como esposa y ambos Ruth y Booz, serían bisabuelos del Rey David.
Pero, al contrario, a una chica hebrea se le trataba de IMPEDIR casarse con un hombre extranjero (que vivía en Israel) porque ésto ahora la hacía MENOS hebrea y la ponía en un posible camino para renunciar a su identidad israelita llevando a su familia al paganismo.
El producto de su matrimonio, su descendencia, se volvió más problemático. ¿Cómo eran vistos esos niños de una mujer hebrea y un extranjero en la sociedad israelita; ¿Hebreos o extranjeros?
En realidad, los sabios y rabinos convinieron que la unión matrimonial de una muchacha hebrea y un extranjero era una MEZCLA ILÍCITA y produciría un hijo que se denominó BASTARDO.
Por más de que el niño, haya nacido en un hogar bien constituido y una unión legítima en matrimonio, sería BASTARDO porque RELIGIOSAMENTE no era considerada legal la “mezcla” de una muchacha hebrea con un extranjero.
El niño que nace de una hebrea y un extranjero se llamó BASTARDO (MAMZER en hebreo) y estaba privado de participar en las asambleas (kahal) donde participaban los israelitas nativos. Pero los bastardos no eran expuestos, ni discriminados, ni se les odiaba, ni tratados con agresividad por causa de éste estatus. En verdad era solo una información que cada quien la manejaba privadamente. Tal vez la comunidad no lo sabía.
Ésta restricción era por 10 generaciones. Y tiene que ver con que YHVH no quería saber nada de los pueblos que les rodeaban a los israelitas: moabitas, amalecitas, ni de los amonitas y tenía su plena razón de ser. YVHH no quería que esa gente se mezcle con los israelitas no sólo por el paganismo, sino por un hecho del pasado. Investiga para saber la causa.
Era considerado que si los MAMZERS [los BASTARDOS], permanecían con buena conducta entre los israelitas, se podrían asimilar, y dependiendo, los sabios y rabinos podían estudiar su caso e ir evaluando las posibilidades.
Hoy podemos decir con certeza, gracias al conocimiento de éste transfondo que un hijo BASTARDO nada tiene que ver con ser un hijo nacido de padres no casados, o hijos de una relación adúltera.
NO SEÑORES, ésa es enseñanza CATÓLICA.
Es tan lamentable que tanta gente ha sido PROFUNDAMENTE LASTIMADA en su CORAZÓN CON ÉSTE CONCEPTO cuando le llamaron BASTARDO por ser hijo de padres solteros o producto del adulterio.
Un BASTARDO es sólo cuestión de derechos civiles dentro del pueblo de Israel. Por ahora nosotros no participamos del concepto.
Un BASTARDO es hijo de un matrimonio perfectamente legítimo entre una hebrea y un extranjero. En cada época los rabinos fueron evolucionando en sus conceptos, restricciones y definiciones, hasta el día de hoy que sin duda tienen leyes más actualizadas con respecto a aquél tiempo, pero las leyes allí están.
Entonces, los hebreos tienen sus leyes para aceptar a un extranjero hasta el día de hoy en su asamblea. Pero no lo hacen arbitrariamente por discriminar, sino porque es un mandamiento de la Toráh.
Si eres hijo de padres solteros o producto de un adulterio, la Toráh no pone pena, ni restricciones al respecto, porque tal hijo es inocente.
Depende exclusivamente de tí ser una persona honorable, una persona justa, lavada, limpiada, y con los mismos derechos de un hijo que nació dentro de un matrimonio legítimo.
1 Pedro 2:9-10
9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por YHVH, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo del Eterno; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
BARUJ HASHEM!!
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.
Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.