Wednesday, March 11, 2020

SEXUALIDAD BÍBLICA. PARTE XV. Impurezas en el Matrimonio. SEXO ORAL y SODOMÍA en el pensamiento hebreo

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES



SEXUALIDAD BÍBLICA. PARTE XV. Impurezas en el Matrimonio. SEXO ORAL y SODOMÍA en el pensamiento hebreo.
[Para enseñar éstos temas hacemos mención de fuentes rabínicas; es la única manera de observar sus pensamientos y sus conclusiones que son totalmente opuestas a la mentalidad greco-romana que tenemos]

Pregunta al Rabino Dan Ben Abraham.
“Estimado Rab, gracias por el artículo sobre la masturbación. Pero hay algoque me ha venido atormentando por años y ahora que estoy en la raíces hebreas quiero encontrar una respuesta honesta. ¿Está permitido el sexo oral? ¿Se puede o no se puede?” O.M.

Respuesta dada:
Gracias por preguntar y por preguntar al grano, sin rodeos. Como debe ser. Espero que mi respuesta sea también al grano y sin rodeos.

Mira, la sexualidad humana es compleja. No solamente tiene la primera responsabilidad de todas, ésto es la procreación de la raza, sino además, la relación íntima de los cónyuges, su realización emocional y espiritual.

Dios hizo al hombre diferente a los animales que solamente se aparean cuando la hembra está en “celos” y lista para concebir.

El hombre y la mujer son atraídos por vínculos que superan las barreras biológicas para entrar en la dimensión emocional y espiritual de una sola alma que comparten dos cuerpos diferentes.

El encuentro íntimo entonces, partiendo del cuerpo, procura disfrutar la dimensión escondida en el mundo espiritual. Consecuentemente todo lo que permita ese propósito de forma legítima (dentro del matrimonio) y sagrada (sin mancilla), es permitido.

Hablando de esto explica el RaShTá (Rabino Shaul de Tarso) que el cuerpo del hombre pertenece a su mujer y el cuerpo de la mujer pertenece a su esposo y por tanto, a la hora de la consumación del matrimonio, el cuerpo de la mujer viene bajo el dominio del hombre y el cuerpo del hombre, bajo el dominio de su mujer (1 Cor. 7:4).

Sobre este principio está permitido al hombre tener acceso a todo el cuerpo de su mujer, y a la mujer, acceso al cuerpo del hombre, especialmente aquéllos que están relacionados con la actividad íntima siempre y cuando ninguno de los dos se sienta ofendido por motivo de su conciencia ni dañado físicamente, tanto real como potencialmente.

Al momento que una relación sexual produce dolor o daño emocional o físico en la pareja, se vuelve prohibido.

Por otro lado, el RaShTá enseñó en nombre del Ríbi, que “todo es lícito, pero no todo conviene” y por tanto, el hecho de que en principio el sexo oral esté permitido, no significa que sea la mejor manera, debiendo ambos, marido y mujer, hablar del asunto y llegar a un mutuo acuerdo satisfactorio sobre sus actividades sexuales.

Siguiendo la misma línea del RaShTá, el Rambam legisló que ESTÁ PERMITIDO EL SEXO ORAL, aún cuando no es recomendado (Mishné Toráh sobre Nedarin 20b, Isurei Biáh 21:9) debido al peligro del derrame de semen en vano y por esta razón lo prohíbe el Shuljan Aruj (OC 240:4), por cuanto implicaría entre otras cosas, la intención de no causar la fecundación.

No obstante, otras autoridades establecen que si ha sido probado-demostrado que la intención no es anular la mitzvá (mandamiento) de la procreación, el sexo oral para satisfacer al hombre está permitido (Tosafot Ri”d sobre Yevamot 12b). [SIEMPRE Y CUANDO EL DERRAME DE SÉMEN SEA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE EN LA MATRIZ DE LA ESPOSA].

CONCLUSIÓN
Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos decir entonces que en sentido general, EL S
EXO ORAL ESTÁ PERMITIDO probado que:

a) no haya derramamiento del semen en vano, según ha sido explicado por las fuentes previas,

b) que no constituya un daño emocional o físico a las partes,

c) que ambos estén de acuerdo en ese tipo de expresión de su amor mutuo,

d) que no les afecte su espiritualidad y

e) que su profilaxis -limpieza-aseo- extrema esté presente en el proceso.

Sin embargo, aquéllos que opinan lo contrario, y se abstienen, tienen en qué apoyarse debido a los peligros latentes en el acto. Espero que esto ayude a orientarles de forma responsable.

Fuente: ESTUDIOS HEBRAICOS. RABINO DAN BEN ABRAHAM. SEXO ORAL.
https://estudioshebraicos.rabdanbenavraham.com/articulos/universo/sexo-oral-permitido-o-prohibido/

--------------------------
--
Agregando un poco a éste tema queremos mencionar un texto muy interesante de lo que escribió el RaShTá (Rabino Shaul de Tarso):
 

26 Por esto YHVH los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a YHVH, Él los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen... Romanos 1:26-28

Habla del USO NATURAL. El uso natural es la relación íntima NATURAL entre un hombre y una mujer. Pero dice que las mujeres cambiaron el uso natural, es decir, tuvieron relaciones sexuales con otras mujeres. Y así mismo los varones, cambiaron el uso natural y tuvieron relaciones sexuales con otros varones. Es decir, que el Padre abomina que una persona CORROMPA la naturaleza que Él diseñó llevándola a usos CONTRA NATURA como es la práctica de la homosexualidad o de la sodomía.

Por lo tanto...SEXO ORAL NO PUEDE CONSIDERARSE CONTRA NATURA, porque no transgrede la naturaleza del varón ni de la mujer, es sólo una parte mas de la actividad natural de una relación entre cónyuges.

Por eso, ya hace cientos de años, los rabinos dijeron que es permitido, porque cualquier parte del cuerpo de una esposa o un esposo son de dominio de su cónyuge, siempre y cuando sea bajo condiciones de suavidad, decencia, limpieza y sobre todo de aprobación de ambas partes.

Si a uno de los cónyuges ésta actividad le resulta repugnante y le dá asco, se le debe respetar en su decisión porque NUNCA NADA SE HARÁ A FUERZAS Y A PESAR DEL OTRO. En todo debe haber mutuo consentimiento, paz y alegría. NUNCA DEBERÍA HABER FORZAMIENTO EN UN MATRIMONIO.


Perversiones sexuales. Lo que dice la Toráh

Como estudiantes de las Sagradas Escrituras sabemos lo que ocurrió en la antigua Sodoma; cómo los hombres y los jovencitos de la ciudad, enloquecidos por lo sexual, exigían tener relaciones homosexuales con los que para ellos eran meramente huéspedes varones de Lot (Génesis 19:4-11), por ésto es que fueron llamados SODOMITAS, porque ellos practicaban sexo anal con otros varones.

Aquéllo ocurrió solo unos 450 años después del Diluvio. En aquellos días de la antigüedad también llegó a ser común entre los humanos tener relaciones sexuales con animales.

Por eso, unos 400 años después de lo de Sodoma y Gomorra, la Ley que YHVH dio a la nación de Israel condenaba tal práctica del BESTIALISMO y la SODOMÍA, so pena de muerte para los que la violaran: Éxodo 22:19; Levítico 18:23; 20:15, 16; Deuteronomio 27:21.

Además, la Ley que YHVH dio a Israel declaraba que las relaciones sexuales con personas del mismo sexo eran una ofensa capital: los violadores eran sentenciados a muerte. (Levítico 18:22; 20:13.)

No obstante, en los siglos subsiguientes, las naciones que vivían alrededor de los israelitas participaban a tal grado en prácticas homosexuales [sodomía] que los israelitas mismos vez tras vez se vieron envueltos en la homosexualidad (1 Reyes 14:24; 15:12; 22:46).

En cierta ocasión un levita era huésped en la ciudad benjamita de Gabaa, y los hombres de la ciudad rodearon la casa y gritaron: “Saca al hombre que entró en tu casa, para que tengamos ayuntamiento con él” (Jueces 19:22).

Prácticamente toda la tribu de Benjamín fue eliminada por orden de YHVH debido a ese asunto.

Usualmente, la práctica estaba relacionada con la adoración pagana, y su presencia era una señal de desviarse del Señor (1 Reyes 14:24). Tanto Asa (1 Reyes 15:12) como Josafat tomaron medidas en contra de este pecado (1 Reyes 22:46), pero su práctica continuó, hasta en los días de Josías había sido practicado en la casa del Señor (2 Reyes 23:7).

Definción de SODOMITA - Douglas Tenney (Énfasis Añadido):
(heb., qadhesh, un prostituto de un templo). Un sodomita era uno que practicaba el vicio ANTINATURAL o perverso por el que Sodoma llegó a ser conocida (Gn 19:5) comparar (Ro 1:27). Dios estrictamente prohibió esta práctica (Dt 23:17).

**[el vicio ANTINATURAL es el SEXO ANAL]

Definción de SODOMITA - Diccionario Mundo Hispano (heb., qadhesh, un prostituto de un templo). Un sodomita era uno que practicaba el vicio ANTINATURAL o perverso por el que Sodoma llegó a ser conocida (2 Reyes 23:7). En conclusión SODOMIZAR es la práctica del SEXO ANAL y es abominación para el Eterno como lo hemos visto.

EL SEXO ANAL ES CONTRA NATURA, porque el ano no fué diseñado para ese propósito, el ano sirve sólo para evacuar las heces. Practicar sexo anal es SODOMIZAR.

El acto de sodomía no se dá sólo entre los homosexuales, tambien es muy común que un esposo SODOMIZA a su ESPOSA y aún ésto es causa de pena de muerte. El Padre no va a tolerar a un sodomita en su Reino. SEXO ANAL ES PROHIBIDO EN EL MATRIMONIO.

Cuando se persiste con ésta práctica abominable, la persona con el tiempo puede quedar con su esfínter distendido, llegar a la incontinencia y terminar usando pañales desechables de por vida.

PROHIBICIÓN TAJANTE DE LA SODOMÍA.

No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel. Deuteronomio 23:17

Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que YHVH había echado delante de los hijos de Israel. 1 Reyes 14:24

Barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa. 1 Reyes 22:46

...conociendo esto, que la Toráh no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los SODOMITAS, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina, según el glorioso evangelio del Elohim bendito, que a mí me ha sido encomendado...1 Tim 1:9-11

Así que diga NO !!, al sexo anal.

Próxima entrega: IMPOTENCIA y JUGUETES SEXUALES.
 
 
ALGUNOS TEXTOS BÍBLICOS RELACIONADOS. [hay mas]
 
 
 



 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.