Sunday, September 6, 2020

SABER FILTRAR... La Oración Para recibir el SHABAT

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé

SABER FILTRAR.
Os hemos mostrado una HERMOSA ORACIÓN DE RECIBIMIENTO DEL SHABAT muy conocida en el Sídur judío de oraciones. Como muchas oraciones hechas por nuestros hermanos de la casa de Judá está llena de riqueza y de dichos muy apropiados y reverentes. 
No obstante la oración que os mostramos, tiene un error espiritual GRAVE: es una AFIRMACIÓN FALSA dentro de sus líneas.

Te queremos enseñar a saber FILTRAR las oraciones sobre todo de un SÍDUR, para que sepas cuándo una oración puede ser ACEPTA por el Padre y cuando no. Hay veces que las oraciones de los SIDURS tienen errores que nosotros debemos reconocer y evitar. Y DE HECHO, tienen MUCHOS ERRORES.

SI UNA ORACIÓN TIENE ERROR NO ES ACEPTA POR EL PADRE ETERNO. Por qué? Porque hay una afirmación que no es verdadera y eso echa a perder nuestra oración. El Padre no acepta una mentira, porque el padre de la mentira es ha-satán.

POR ESO.... No les vamos a decir que NO PUEDEN usar el Sídur de oraciones judío, sí lo pueden usar, pero DEBEMOS APRENDER A FILTRAR TODO.

APRENDAMOS A LEER, a razonar e interpretar, para no caer en errores. De nada nos sirve una oración que tiene afirmaciones falsas por más bonita que sea.
Para nosotros está bien que ellos usen el nombre “HaShem” o “Di-s”. Es parte de la tradición judía y escrituralmente no es incorrecto. Aunque no hay ordenanza de que debemos llamar así al Eterno, respetamos cómo ellos se dirigen al Elohim de Israel.
Entonces NO se trata del nombre de Dios ni de su pronunciación.

~ La ORACIÓN DEL SÍDUR del SHABAT~ contiene una AFIRMACIÓN FALSA. 

Por lo que les encarecemos que antes de hacer una oración de éste tipo, se asegure que la oración está correcta en todo sentido y recién entonces haga la oración.

~ORACIÓN DEL SHABAT~ del Sídur Judío
Di-s nuestro y Di-s de nuestros antepasados, complacerte con nuestro descanso.
Santifícanos con Tus preceptos y concédenos nuestra porción de Tu Torá; sácianos de Tu bondad y alegranos con Tu salvación, y purifica nuestro corazón para servirte con sinceridad.
Hashem, Di-s nuestro, con amor y favor leganos Tu sagrado Shabat y descanse en él Israel y todo extranjero, que santifica Tú Nombre. Bendito eres.
Tú, Hashem, que santifica el Shabat. ¡Venid! 

Cantemos a Hashem, clamemos a la Roca de nuestra salvación. Recibamoslo con agradecimiento, clamemos con cánticos de alabanza, pues un gran Di-s es Hashem, y un poderoso Rey por sobre todas las fuerzas celestiales, pues en Su poder están los misterios ocultos de la tierra y Suyas son las cumbres montañosas; pues Suyo es el mar y El lo perfeccionó, y Sus manos moldearon la tierra firme.
¡Venid! Postrémonos y demos reverencias, arrodillémonos ante Di-s, nuestro Artífice, pues Él es nuestro Elohim.

Bendito eres, Oh Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos has santificado con tus preceptos y nos ordenaste el encendido de las velas de Shabat.

Terminaron (de ser creados) los cielos y la tierra, y todos sus ejércitos. Y terminó Di-s en el día séptimo la obra que había hecho, y descansó en el día séptimo de toda la creación que hizo. 
Y bendijo Di-s el día séptimo, y lo consagró, porque en él reposó de toda Su obra, que había creado Di-s para hacer.

Un Salmo, una canción para el día de Shabat: Es bueno alabar a Adonai, y cantar a Tu Nombre, Altísimo; proclamar por la mañana Tu bondad, y Tu fidelidad por las noches, acompañado de un decacordio y de una lira, a la melodía del arpa.

Pues Tú, Adonái, me has alegrado con Tus obras; a la labor de Tu mano canto jubilosamente. ¡Cuán grandes son Tus obras, Adonái; cuán profundisimos Tus pensamientos! Un hombre bruto no puede saber, un tonto no comprende esto: cuando los malvados prosperan cual hierba, y los malhechores florecen, es con el fin de que puedan ser destruidos para siempre.

Pero Tú, Adonái, eres ensalzado eternamente. Ciertamente, Tus enemigos, Adonái, Tus enemigos, en verdad perecerán; todos los que hacen el mal se dispersaran. Mas Tú has incrementado mi fuerza como la de un buey salvaje; estoy ungido con aceite fresco.
Mis ojos han visto la caída de mis enemigos vigilantes; mis oídos han escuchado [la ruina de] los inicuos que se levantan en contra de mí. El justo florecerá cual palmera, crecerá cual cedro en el Líbano. 

Plantados en la Casa de Adonái, florecerán en los atrios de nuestro Dios. Darán fruto aún en su vejez; estarán colmados de savia y frescura. Eso es para expresar que Adonái es justo; El es mi Fortaleza, y no hay injusticia en El. Amén.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~

El error que contiene esta oración es:
“Bendito eres, Oh Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos has santificado con tus preceptos y nos ordenaste el encendido de las velas de Shabat. “

El Padre JAMÁS ordenó encender las velas del Shabat. Ésa es una cuestión de tradición, que por lo visto se adhirió tan fuertemente a la liturgia judía que se llega a considerar como una verdad. Pero es FALSA. Y eso cancela el poder de nuestra oración.
Usted puede hacer ésta oración en un shabbat, pero se debe corregir esa afirmación. 

Por ejemplo así:
“Bendito eres, Oh Señor, Di-s nuestro, Rey del Universo, que nos has santificado con tus preceptos y nos diste a nuestro Mashiaj Yeshúa como la luz del mundo.”

Se dan cuenta que es necesario estar muy atentos y escudriñar? No se trata de despreciar la literatura judía, sino de FILTRAR y cambiar el error por la verdad. Ya que ellos, nuestros hermanos judíos, nos llevan cientos de años de ventaja a nosotros los extranjeros porque las oraciones escritas por ellos tienen la adecuada dimensión de respeto, de honra y de decencia que muchas veces, nosotros los extranjeros, NO TENEMOS al presentarnos delante del Rey.

APRENDAMOS ENTONCES DE ELLOS, TOMANDO LO BUENO Y DESECHANDO LO MALO. Pero, mucho cuidado.

En cuanto al encendido de las velas NOSOTROS NO LO HACEMOS, porque es un gran riesgo que terminemos encendiendo fuego a la entrada del Shabat, cosa que está expresamente PROHIBIDA en la Toráh. Por eso nos abstenemos de encender las velas. Creemos que si las velas se encienden como 1/2 hora antes de la caída del sol está bien.

El otro punto que causó DUDAS es la siguiente afirmación:
“Y terminó Di-s en el día séptimo la obra que había hecho, y descansó en el día séptimo de toda la creación que hizo. Y bendijo Di-s el día séptimo, y lo consagró, porque en él reposó de toda Su obra, que había creado Di-s para hacer. “ Génesis 2:3

Han comentado que el Padre terminó su obra en el día sexto y no en el séptimo como dice ésta versión. 
Es cuestión de interpretación.

Miremos como dice la VIN:
2. Para el séptimo día había concluído Elohim la obra que estaba haciendo, y cesó en el séptimo día de toda la obra que había hecho.

3. Entonces Elohim bendijo al séptimo día y lo declaró sagrado, porque en él cesó Elohim de toda obra de creación que había hecho. Génesis 2:2-3
 
Con éstos versos entonces no hay confusión.
Shalom!!





Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.