Oración de Guerra Espiritual durante la fiesta de HANUKKAH (JANUCA) o FIESTA DE LA DEDICACIÓN
(3) Fundamento Bíblico
(4) Oración durante Hanukkah
Un Poco de Historia
Antíoco IV declaró ilegal la observancia del judaísmo -incluyendo la circuncisión, el Shabat y el estudio de Toráh- castigando al trasgresor con pena de muerte.
Muchos judíos -llamados helenistas - comenzaron a asimilarse a la cultura griega, tomando nombres griegos, casándose con no judíos, comenzaron a olvidarse de la lengua hebrea y de los mandamientos del Dios de Israel. Esto comenzó a deteriorar en gran manera la base de la vida judía y la práctica del judaísmo.
Y no sólo ésto, sino que Antíoco Epifanes, ordenó introducir la estatua del dios Zeus (y también a otras divinidades griegas) en el Templo Sagrado en Jerusalem; ésto es lo que se llama la abominación desoladora trajo cerdos para que los hebreos los sacrificaran a Zeus en el mismo templo, además ordenó a los judíos que se arrodillaran delante de Zeus, ordenó a los judíos comer carne de cerdo sacrificado a Zeus, ordenó a los judíos actos sexuales inmundos en el Templo Sagrado del Dios de Israel. Fué un gran desafío al Dios de Israel el que cometió Antíoco.
Por todo ésto y porque la identidad del pueblo de Israel se veía muy amenazada, unos pocos judíos valientes, los Macabeos, tomaron las colinas de Judea en una flagrante revuelta en contra de ésta amenaza a la identidad judía y a la profanación del templo que habían hecho. Liderados por Matityahu, y luego por su hijo Yehudá el Macabeo, ésta pequeña banda de judíos devotos desató un conflicto armado en contra del ejército sirio-griego.
Las batallas eran en lugares altos, montes y colinas y ésta fué una estrategia que luego les daría la victoria. Los judíos nunca pelearon en terreno bajo, pues eso hubiera significado la muerte de todos ellos.
Los guerreros judíos entraron a Jerusalén y encontraron el Templo Sagrado en ruinas y profanado con ídolos. Los Macabeos lo limpiaron, y lo reinauguraron el 25 de Kislev, un año mas tarde luego de la victoria frente al ejército sirio-griego.
Pero, dice la literatura judía que cuando llegó el momento de re-encender la Menoráh, revisaron todo el Templo, y sólo encontraron una vasija de aceite puro que llevaba el sello del Sumo Sacerdote.
De todas formas encendieron la Menoráh, a sabiendas de que su luz duraría sólo UN DÍA, pues no había aceite para más días. Pero ellos fueron recompensados con un MILAGRO: Esa pequeña vasija de aceite ardió INEXPLICABLEMENTE por ocho días, el tiempo necesario para producir un nuevo suministro de aceite
datos de http://www.aishlatino.com
Para publicar el milagro de HANUKKAH, durante los ocho días se hacen oraciones, bendiciones al Padre Eterno, se hacen alabanzas y en las noches se enciende la janukiá o hanukkia FRENTE A UNA VENTANA, de tal manera que su luz alumbre el interior y el exterior, siendo visible a todos las luces de la HANUKKIA, allí su nombre también de FIESTA DE LAS LUCES.
Que es una HANUKKÍA?
Una hanukkia es un Candelabro de 9 brazos.
Con respecto a las grandes controversias de que la HANUKKIA no fué ordenada por YHVH, y por lo tanto es pagana: la hanukkia es diseño de los rabinos para hacer posible la festividad con las luces. Tenemos controversia entre creyentes, porque muchos no están de acuerdo que celebremos fiestas de la "TRADICIÓN JUDÍA".
La hanukkia NUNCA entró dentro del templo, sus luces se encontraban en el atrio del templo y alumbraban toda la ciudad.
La MENORÁH, de siete brazos, era diseño exclusivo, mandamiento de la Toráh y estaba ubicada DENTRO del Templo. Éxodo 25:31-40
La hanukkía, es una creación de los rabinos, y en ningún modo sustituye a la MENORÁH, sólo se usa para representar el milagro de los 8 días y nada mas. Luego se la retiraba de los atrios del templo.
Si la hanukkia hubiera ofendido a Yeshúa, Él inmediatamente la hubiera botado de los atrios del templo sagrado. Él tenía muchísimo celo por la Casa de su Padre y jamás hubiera permitido entrar a algo trivial o al paganismo.
https://www.facebook.com/cristina.blancramirez/videos/1879886965578322/
Es importante es que las velas ardan hasta consumirse totalmente, cada día. NO APAGUE LAS VELITAS SOPLÁNDOLAS.
La casa se puede llenar de luces, preparar frituras, postres ricos, y oración en familia. Esta es una Fiesta muy BRILLANTE.
CUANDO UNA FESTIVIDAD DE HANUKKAH CAE EN UN SHABAT PRENDA LAS VELAS DE LA HUNUKKIA COMO 1/2 HORA ANTES DE LA CAÍDA DEL SOL, SEGUIDAS INMEDIATAMENTE POR LAS VELAS DEL SHABAT, si es que usted prende velas en shabat.
Si por alguna razón, la hanukkia no puede ser encendida cerca de una ventana, debe ser encendida dentro de la casa sobre una mesa, ésto al menos cumple la ordenanza de “publicar el milagro” para los miembros de la familia. No mueva la HANUKKIA una vez que ya ha encendido las velas.
La Hanukkia TAMBIÉN puede ser encendida (con las bendiciones) tarde en la noche, siempre que haya personas despiertas.
Tenga en cuenta que la vela "piloto" o SHAMASH, siempre es la vela del CENTRO.
Encendemos la vela central SHAMASH y declaramos la siguientes bendiciones.
PRONUNCIAR LAS SIGUIENTES BENDICIONES:
PRONUNCIAR LAS SIGUIENTES BENDICIONES:
Bendicion # 1.
Bendito eres Tú, YHVH, el Eterno, Elohim nuestro, Rey del universo, Padre de las Luces, que nos recuerda al encender la vela de Jánuca que Yeshúa HaMashiaj es la LUZ del mundo. Bendito eres Tú, que a través de Hanukkah preservaste tu gloriosa Toráh y a tu pueblo Israel y nos rescataste del paganismo
PRONUNCIAR LAS SIGUIENTES BENDICIONES:
Bendicion # 1.
Bendito eres Tú, YHVH, el Eterno, Elohim nuestro, Rey del universo, Padre de las Luces, que nos recuerda al encender la vela de Jánuca que Yeshúa HaMashiaj es la LUZ del mundo. Bendito eres Tú, que a través de Hanukkah preservaste tu gloriosa Toráh y a tu pueblo Israel y nos rescataste del paganismo
Queremos significar sin embargo, que ésta fiesta está considerada como una "fiesta menor", ya que no tiene el rigor de celebración perpétua, no es mandamiento, pero es muy importante en calidad de fiesta profética, por eso la celebramos.
Número 1. En esta fiesta también llamada fiesta de las LUCES, donde encendemos velas que alumbren nuestro entorno, celebramos a YESHÚA (Jesucristo), como LUZ DEL MUNDO.
Antíoco hasta llegó a proclamarse dios a sí mismo, tomando el nombre de "Antíoco Epifanes -EL DIVINO-" Pero incluso, sus propios seguidores se burlaban de el, llamándolo: "Antíoco Epifanes- EL LOCO- Por todos estos eventos el TEMPLO necesitó ser re-dedicado y re-consagrado al ABBA KADOSH. Un templo profanado tiene que volver a ser re-dedicado a YHVH.
Éstas oraciones se pueden hacer cada día, luego de haber encendido las velas.
Shemá Israel YHVH Elohenu, YHVH Ejad. Baruj shem kebod maljúto le olam vaed.
“OYE ISRAEL, YHVH NUESTRO ELOHIM, YHVH UNO ES. BENDITO SEA SU GLORIOSO NOMBRE Y SU REINO ETERNAMENTE Y PARA SIEMPRE. "
Y amarás a YHVH con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y serán estas palabras que Yo te ordeno hoy, grabadas en tu corazón. Y las repetirás a tus hijos y hablarás de ellas, cuando estés en tu casa, cuando vayas por el camino, en tu dormir y en tu despertar; y las atarás por señal sobre tu mano y serán por frontales entre tus ojos; y las escribirás sobre tus casas y en tus portales.
Padre Eterno Tú eres Luz y Tú brillas sobre todo lo que es tinieblas. Te pedimos que nos envíes la Luz de tu RUAJ HACODESH y separes, disipes, desvanezcas de nuestra vida, todo espíritu de tinieblas, de obscuridad, de ceguera, de estupor y de confusión.
Tú eres nuestro Rey YESHÚA, la Luz del Mundo, y en tí no hay tinieblas. Te confesamos por Señor y dueño de nuestras vidas. Nos dedicamos y consagramos a tí.
Quédate dentro nuestro y alumbra con tu poder nuestra casa interior. Sánanos, límpianos, purifícanos, restáuranos y levántanos, para que seamos canales limpios donde se puede reflejar tu luz. Queremos ser luces, así como Tú eres Luz.
Gracias porque has escuchado nuestra oración.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Yeshúa HaMashiaj, pues en Mashiaj nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. YHVH nos escogió en Yeshúa desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia.
Por su amor, nos había destinado a ser adoptados como hijos suyos por medio de Mashiaj, hacia el cual nos ordenó, según la determinación bondadosa de su voluntad.
Ésto lo hizo para que alabemos siempre al Padre por su gloriosa bondad, con la cual nos bendijo mediante su amado Hijo. En Yeshúa, gracias a la sangre que derramó, tenemos la liberación y el perdón de los pecados. Pues YHVH ha hecho desbordar sobre nosotros las riquezas de su generosidad, dándonos toda sabiduría y entendimiento, y nos ha hecho conocer el designio secreto de su voluntad.
Él en su bondad se había propuesto realizar en Yeshúa este designio, e
hizo que se cumpliera el término que había señalado. Y este designio
consiste en que YHVH ha querido unir bajo el mando de Yeshúa todas las
cosas, tanto en el cielo como en la tierra. Efesios 1:3-10
Te suplicamos que nos liberes de Belial, el espíritu de la iniquidad que está en marcha y que se opone a tu Toráh. [2 Corintios 6:15]. YHVH reprenda a Belial de nuestras vidas. Suplicamos que alejes la ceguera y la sordera que éste inmundo ministra a nuestro alrededor. Saca a Belial de nuestro hogar, de nuestra congregación, de nuestra nación. Que se vaya fuera, que huya en el poderoso nombre de Yeshúa Hamashiaj.
Abba Kadosh: suplicamos que santifiques nuestro templo, nuestro cuerpo, y te sirvamos como sacrificio vivo delante de tí, todo el resto de nuestras vidas.
YESHÚA HAMASHIAJ: Lávanos, limpia nuestra conciencia con tu Sangre. Creemos que tu Sangre nos limpia de toda maldad, de todo pecado. Te confesamos por Señor y dueño de nuestras vidas y suplicamos que te quedes con nosotros, en nuestro corazón. Apártanos para servirte, amarte, obedecerte.
Altísimo ABBA KADOSH, te dedicamos a tí nuestra vida. Todo lo que somos y tenemos te lo dedicamos y consagramos completamente. Haz con nosotros como quieras.
Dedicamos y consagramos a TÍ nuestra vida, nuestro futuro, nuestra salud. Beshen Yeshúa HaMashiaj. Gracias por escucharnos, porque tenemos las peticiones que te hemos hecho. Amén!
Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá YHVH tu Dios, y de allá te tomará;
5 y te hará volver YHVH tu Elohim a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres.
6 Y circuncidará YHVH tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a YHVH tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.
8 Y tú volverás, y oirás la voz de YHVH, y pondrás por obra todos sus mandamientos que yo te ordeno hoy. Deut 30:4-6; 8
13 Entonces serás prosperado, si cuidas de poner por obra los estatutos y decretos que YHVH mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.
Job 8:5-6
5 Pero si tú vuelves la mirada a YHVH, si le pides perdón al Todopoderoso, 6 y si eres puro y recto, él saldrá en tu defensa y te devolverá el lugar que te corresponde.
Salmos 118:25
25 Padre nuestro, sálvanos ahora, te ruego; te ruego, YHVH, que nos hagas prosperar ahora.
Salmos 18:35-36
35 Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. 36 Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean.
Salmos 37:18-19
18 YHVH protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. 19 En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia.
Job 5:20-21
20 Cuando haya hambre, nos salvará de la muerte; cuando haya guerra, nos librará de la espada. 21 Estaremos a salvo del latigazo de la lengua, y no temeremos cuando venga la destrucción.
Salmos 90:15-17
15 Alégranos conforme a los días que nos afligiste, Y los años que vimos mal. 16 Aparezca en tus siervos tu obra, Y tu gloria sobre sus hijos. 17 Y sea la luz de nuestro Elohim sobre nosotros: Y ordena en nosotros la obra de nuestras manos, La obra de nuestras manos confirma.
Filipenses 4:19
19 Así que nuestro YHVH nos proveerá de todo lo que necesitemos, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Yeshúa Hamashiaj.
Seamos completamente revestidos de la LUZ de Yeshúa Hamashiaj. Invocamos y recibimos la impartición de Su Luz.
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la LUZ. 13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 14 sino vestíos del Señor Yeshúa Hamashiaj, y no proveáis para los deseos de la carne. (Rom 13:12-14)
Desechamos y renunciamos a toda obra de la obscuridad. No andaremos en glotonerías ni borracheras, no en lujurias ni en lascivias, no en contiendas ni en envidias. No vamos a proveer para los deseos de la carne. Nos vestimos del Señor Yeshúa HaMashiaj y de las armas de la LUZ para andar en éste mundo con toda honestidad y justicia. NOS VESTIMOS LAS ARMAS DE LA LUZ. Beshem Yeshúa HaMashiaj.
Tomamos toda la armadura de YHVH, nos fortalecemos con el gran poder de Yeshúa HaMashiaj y haremos frente, con victoria, a todas las artimañas de ha-satán. Y aún cuando llegue el día malo, vamos a resistir hasta el fin con firmeza.
Nos
ajustamos ahora, el cinto de la verdad, la verdad de tu palabra, tu TORÁH, y la
verdad que jamás podra ser ocultada de nosotros, para no ser presas de
las mentiras, manipulaciones, y confusiones de ha-satán. Nunca la mentira y el engaño se afirmarán
delante de nuestros ojos. Nos ajustamos el cinturón de la Toráh.
Tomamos ahora la coraza de justicia, las acciones justas que hacemos, la bondad y la benignidad, para que podamos guardar nuestro corazon del mal y de acciones injustas. Tomaremos sendas justas y derechas y vamos a permanecer puros y santos, pues ésa es nuestra coraza de justicia.
Ahora calzamos nuestros pies con el apresto del Evangelio de la paz, de Yeshúa HaMashiaj -Cristo Jesus- Seamos, todos nosotros completamente afirmados en la bendita palabra del Eterno Dios. Estemos parados y anclados en la verdad de su Palabra y prediquemos con denuedo su Palabra. ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina! Isaías 52:7
Que
la predicación de la Toráh del Eterno sea grata en nuestros labios. Que
todo lo que enseñemos tenga mucha gracia y mucho poder, de tal forma de
que cuando la gente nos mire, vea brillar a nuestro Salvador en
nosotros,
vean Su esplendor, su Luz y sobre todo sientan Su amor. Que el que nos escucha halle descanso para su alma.
Tomamos ahora el escudo de la fé, que nos defiende de todos los dardos de fuego del maligno. Resistimos y renunciamos a la duda, el desánimo, el temor. Nunca mas la ansiedad, ni la incredulidad, ni la depresión. Nunca mas perturbación de espíritu. No somos vulnerables a ninguna derrota espiritual. No somos vulnerables a una bancarrota espiritual. Tenemos el escudo de la Fé.
Que
nos sea revelada esa fé perfecta, la
FÉ que te agrada Padre Santo, la que nos hace aprobados. Que hagamos
obras de Toráh para que nuestra fé crezca y veamos cosas imposibles
acontecer. Revestidos seamos con esa fé
perfecta.
Tomamos ahora el yelmo de la salvación, para que nuestra mente siempre este enfocada en el Señor y en su Palabra. Nunca
mas, ha-satán tomará ventaja sobre nuestros pensamientos. El yelmo de
la salvación pondrá en nosotros pensamientos buenos, puros, honestos, de
buen nombre, de lo digno de alabanza, de virtudes y en ésto pensaremos.
Estaremos seguros de nuestra Salvación.
Tomamos ahora, la Espada del Espíritu, que es la Palabra de YHVH. Esté lista ésta espada en nuestras manos. Ahora
la tomamos, espada afilada, con dos filos, aguda y cortante, que penetra
y quebranta hasta lo mas íntimo del ser y que disipa, dispersa, y
deshace toda mentira del enemigo.
Su Palabra pulveriza la roca (Jer 23:29), Su palabra nunca vuelve vacía
(Is 55:11) . Su Palabra nos dará la victoria cuando la pronunciemos.
Por fé, ahora estamos vestidos y protegidos con toda la armadura de luz, la armadura de YHVH. Somos guerreros de oración, de adoración, orando en todo tiempo y con toda oración y súplica, por los santos.
Estamos
preparados para comenzar a vivir de victoria en victoria, de poder en poder, de gracia en gracia. Tú eres el
Gigante, el que nos libera y el vencedor. Y por tí, nosotros tambien somos
mas que vencedores. Gracias por esta batalla espiritual ABBA KADOSH, Señor Eterno.
2 Entenderé el camino de la perfección cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.
3 No pondré delante de mis ojos cosa injusta. Aborrezco la obra de los que se desvían; Ninguno de ellos se acercará a mí.
4 Corazón perverso se apartará de mí; No conoceré al malvado.
5 Al que solapadamente infama a su prójimo, yo lo destruiré; No sufriré al de ojos altaneros y de corazón vanidoso.
6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
7 No habitará dentro de mi casa el que hace fraude; El que habla mentiras no se afirmará delante de mis ojos.
8 De mañana destruiré a todos los impíos de la tierra, Para exterminar de la ciudad de YHVH a todos los que hagan iniquidad. Salmo 101
Que el Eterno nos congregue a todos los creyentes en Yeshúa y que obedecen la Torah.
ABBA. Sé tú formando buenos lazos de amistad en nuestras vidas. Inúndanos a todos con tu amor. En los corazones que has determinado que nos acompañen. Confío en que tú traerás el bien y la compañía a nuestra vida. Te rogamos por amistades fieles, sólidas y duraderas. Amistades que permancen a través del tiempo y las dificultades.
Te suplicamos que nos sanes de todo aquéllo que aleja a los otros de nosotros. Te suplicamos perdón por todas aquéllas relaciones rotas, alejadas o lastimadas que ocurrieron en el pasado y que no se han podido restaurar. Pedimos por aquéllos que nos detestan, o tienen amargura o dolor en su corazón en contra de nosotros, para que vuelva la paz y el sosiego a sus corazones y de ser posible, ellos puedan en sus corazones tener paz para nosotros, así como nosotros. Gracias por el milagro del espíritu perdonador en medio nuestro. Gracias por que se corta hoy toda maldición de soledad, estancamiento, abandono, división y fracaso de nuestra vida. Seremos muy fecundos.
Y que podamos ayudar a los que necesitan. Que seamos TIERRA DESEABLE. QUE NOS LLAMEN DICHOSOS, QUE GENTE CORRA DETRAS NUESTRO A CAUSA DEL NOMBRE DE YHVH QUE NOS HA HONRADO.
1 Escucha, YHVH, mi oración; llegue a ti mi clamor.
2 No escondas de mí tu rostro cuando me encuentro angustiado. Inclina a mí tu oído; respóndeme pronto cuando te llame.
Salmos 86:6-9
6 Presta oído, YHVH, a mi oración; atiende a la voz de mi clamor. 7 En el día de mi angustia te invoco, porque tú me respondes. 8 No hay, ABBA, entre los dioses otro como tú, ni hay obras semejantes a las tuyas. 9 Todas las naciones que has creado vendrán, YHVH, y ante ti se postrarán y glorificarán tu nombre.
Salmos 50:14-15
14 »¡Ofrece a YHVH tu gratitud, cumple tus promesas al Altísimo! 15 Invócame en el día de la angustia; yo te libraré y tú me honrarás.»
Salmos 37:39-41
39 La salvación de los justos viene de YHVH; él es su fortaleza en tiempos de angustia. 40 YHVH los ayuda y los libra; los libra de los malvados y los salva, porque en él ponen su confianza.
Salmos 34:6-9
6 Este pobre clamó, y YHVH le oyó y lo libró de todas sus angustias. 7 El ángel de YHVH acampa en torno a los que le temen; a su lado está para librarlos. 8 Prueben y vean que YHVH es bueno; dichosos los que en él se refugian.9 Teman a YHVH, ustedes sus santos, pues nada les falta a los que le temen.
Salmos 32:7
7 Tú eres mi refugio; tú me protegerás del peligro y me rodearás con cánticos de liberación.
Salmos 31:7-8
7 Me alegro y me regocijo en tu amor, porque tú has visto mi aflicción y conoces las angustias de mi alma. 8 No me entregaste al enemigo, sino que me pusiste en lugar espacioso.
Porque NADA HAY IMPOSIBLE PARA TI.
Porque escrito está: Aun cuando dices que no ves a YHVH, espéralo, pues tu caso está en su presencia. Job 35:14
Te encomendamos que obres ahora en la situación que estamos atravesando: .............................................................(nombre la situación, hable con Dios de toda su situación y exprésele EXACTAMENTE, lo que usted desea, pero de todos modos sujétese a la voluntad y al tiempo de EL para obrar el milagro que usted necesita).
Sujetamos y sometemos a Ti, todo este caso, sea hecha tu voluntad. Encomendamos a Ti Señor Yeshúa nuestro caso y, confiamos plenamente en TI, AGUARDAMOS TU MANIFESTACIÓN PODEROSA, la aguardamos con todo nuestro corazón.
Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez
Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.
COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES
Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/
Nuestra página en TELEGRAM
Casa de Oración En Misión Avivamiento.
PÁGINA OFICIAL
https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento
RED GLOBAL DE INTERCESIÓN
https://t.me/Redglobaldeintercesion1
ÚNETE!!
Memphis. TN. USA
Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible.
de MONEYGRAM a nombre de :
María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN; País: USA.
ó Directamente con Tarjeta de Débito,
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card)
vía PAYPAL, en éste LINK:
901-628-5642 Memphis. TN. USA
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.