Monday, November 8, 2021

INTRODUCCIÓN A HANUKKAH, la Fiesta de la DEDICACION. 2021

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES 

 El Regreso a las Raíces de Nuestra Fé


 HANUKKAH, la Fiesta de las LUCES. 
Noche del Domingo 28 de Noviembre, a la noche del  Lunes 6 de Diciembre. 2021


...nuestros padres no heredaron más que mentira, vanidad y cosas en que no hay provecho. Jeremías 16:19
 HEREDAMOS SÓLO MENTIRAS

Así que todas, todas, todas, las fiestas que según los creyentes le “celebramos al Señor”, NO SON DEL SEÑOR. Son fiestas tomadas del paganismo, asignadas y que pertenecen por derecho legal a demonios, hoy y siempre. Así que estamos en un punto que ni siquiera el PRIMER MANDAMIENTO DE LOS 10 que fueron dados, NO SE OBEDECE.

TODAS las fiestas cristianas; proceden del paganismo y tienen el nombre cambiado porque la redimieron; la cristianizaron y entregaron a YHVH con “todo nuestro corazón”, para celebrar y adorar al Padre. 

También dicen, "Sé que es de origen pagano, PERO NO ME IMPORTA, yo lo hago con todo mi corazón !"

Algo usado, algo que pertenece a dioses falsos, eso es lo que cada fiesta cristiana entrega al Dios de Israel. Como si El Eterno no hubiera diseñado sus propias celebraciones o no tuviera creatividad !!

Por ejemplo, así es que el 25 diciembre, la Navidad es el cumpleaños de TAMMUZ, pero Roma sacó ese título pagano y le pusieron un nuevo título: "CUMPLEAÑOS DE JESÚS" -Con fines políticos, económicos y de conveniencia-. Total que entregan a Yeshúa (Jesús), TRES VECES SANTO, una celebración de cumpleaños el día 25 de Diciembre, día del cumpleaños de un demonio, TAMMUZ. 

CÓMO TE SENTIRÍAS SI TE REGALAN ALGO QUE PERTENECIÓ A OTRA PERSONA? Cómo te sentirías al descubrirlo? Así mismo, el Dios de Israel no acepta ALGO DEDICADO A DEMONIOS, no acepta que se redima ninguna fiesta para entregársela a Él, algo que pertenece a demonios siendo Él, un Padre tan Santo. Todo lo que tiene que ver con Él es muy santo y sagrado y NO con que hagamos nuestra propia justicia.

Pero eso no sucede con las fiestas bíblicas de YHVH. YHVH es muy fiestero. Nos dió muchos días de Fiesta!! Dá ordenanzas de fiestas, cenas, reuniones, danzas y alabanzas, por varios días. No hay tiempo para aburrirse. Muchos días de reposo para estar con Él. Para que disfrutemos. Para que nos gocemos. Y su bendición, para que cuando reposemos y no trabajemos, nuestras finanzas sean prosperadas. Levíticos 23. Esas fiestas ordenadas por YHVH, son PURAS, SANTAS, BENDITAS, porque Él las diseñó y Él las bendijo y no tienen un sólo átomo de PAGANISMO. No necesitamos otras fiestas. Sólo las que Él ordenó.

Hanukkah es un memorial santo en el que Yeshúa, revela su identidad como Mesías y su naturaleza divina.

Es una Fiesta Sagrada y muy brillante que suele caer en Diciembre. Se llama Fiesta de las Luces, Fiesta de la Dedicación ó Fiesta de los Milagros. La Palabra, en el NT, nombra la celebración de la Fiesta de la Dedicación. Juan 10:22.  Aunque ésta festividad no fué ordenada por YHVH debemos mantenerla porque Yeshúa la celebró y durante ésa fiesta Yeshúa confesó que Él era (y es) el Mesías de Israel (Y DEL MUNDO). 


YESHÚA EN LA CELEBRACIÓN de HANUKKAH EN EL TEMPLO

Juan 10:22 : Celebrábase en Jerusalén la FIESTA DE LA DEDICACIÓN. (Hanukkah) Era invierno. 23. y YESHÚA andaba en el templo por el pórtico de Salomón.

YESHÚA estaba en Jerusalén, participando de ésta festividad muy tradicional y muy importante. El se encontraba, en el TEMPLO, allí, en los atrios del templo, por el pórtico de Salomón, donde se realizaba lógicamente la celebración. Y comenzó el siguiente diálogo: 

Juan 10: 24. Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el MESÍAS, dínoslo abiertamente. 25. YESHÚA les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;
 
26. Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 27. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 

29. Mi Padre que me las dió, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30. Yo y el Padre UNO SOMOS. 31. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32. YESHÚA les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?

33. Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34. YESHÚA les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35. Si llamó dioses a aquéllos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36. ¿al que el Padre santificó y ENVIÓ al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
 
37. Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38. Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre ESTÁ EN MÍ, Y YO EN EL PADRE. 

39. Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos. 40. Y se fue de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde primero había estado bautizando Juan; y se quedó allí. 41. Y muchos venían a él, y decían: Juan, a la verdad, ninguna señal hizo; pero todo lo que Juan dijo de éste, era verdad. 42. Y muchos creyeron en él allí.

YESHÚA se pronuncia como el MESÍAS: Si tú eres el MESÍAS, dínoslo abiertamente. 25. YESHÚA les respondió: Os lo he dicho, y no creéis. 

Y por qué NO LE CREÍAN? ...pero vosotros no creéis, porque NO sois de mis ovejas, como os he dicho. 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.

DE CUÁLES OVEJAS habla YESHÚA y por qué une su respuesta al TEMA DE SER UNO CON EL PADRE?

Porque es el mismo PADRE QUIEN VIENE A BUSCARLAS: 

Ezequiel 34:11 Porque así ha dicho YHVH el Señor: He aquí YO, YO MISMO (lo dice dos veces reafirmando) iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 

Los judíos sabían ésta profecía. Ezequiel 34. El mismo YHVH buscaría sus ovejas. Ezequiel 34 para comprender por qué los judíos intentaban apedrearle. 

YESA afirma su naturaleza divina: 
EL PADRE Y YO UNO SOMOS...

EL PADRE VIENE POR LAS OVEJAS (Ezequiel 34:11).
 
YESHÚA VIENE POR LAS OVEJAS. (Juan 10:26-27)
 
Luego Yeshúa y el Padre son uno mismo.
 
Amados, ningún hombre pudiera, por sí mismo, ser UNO CON EL SANTO DE ISRAEL, Y EL ETERNO mismo es quien vendría a buscar las ovejas de acuerdo a la profecía de Ezequiel. Yeshúa es la imagen visible del Dios invisible. YESHÚA ES YHVH.

EL QUE NO RECONOCE LA VOZ DE YESHÚA NO ES UNA VERDADERA OVEJA DE ISRAEL: Lo dijo ÉL MISMO. 


 HANUKKAH, la Fiesta de las LUCES.



NO TE PIERDAS  
ÉSTA IMPARTICIÓN DE GUERRA !!

1) Porque Yeshúa es la LUZ del mundo y nos será impartida la LUZ de VIDA.
Pocos días antes de Hanukkah, otra vez Yeshúa les habló, diciendo: Yo soy la LUZ del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la LUZ de la vida. (Juan 8:12)

2) Porque el ETERNO es el Padre de las LUCES
Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las LUCES, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. (Santiago 1:17)

3) Para vestirnos las ARMAS DE LA LUZ 
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las ARMAS DE LA LUZ. (Romanos 13:12)

4) Porque andábamos en tinieblas y hemos visto una GRAN LUZ que nos resplandeció. 

16 El pueblo asentado en tinieblas vio GRAN LUZ ; Y a los asentados en región de sombra de muerte, LUZ les resplandeció. (Mateo 4:16)

5) Porque hemos sido transladados de las tinieblas a su LUZ ADMIRABLE. 

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su LUZ ADMIRABLE.... (1 Pedro 2:9)

6) Porque Tú encenderás mi lámpara; YHVH mi Dios alumbrará mis tinieblas. (Salmos 18:28)

7) Para recibir milagros. Hay una atmósfera especial y grande de milagros durante esos días. Mucho de lo que nos sucede depende de nuestra fé.

 

Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre Raíces Hebreas.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Nuestro BLOG: http://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
El Regreso a las Raíces Hebreas de la Fé
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA
 

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.