Sunday, November 13, 2022

YESHÚA ES YHVH. INDEFECTIBLEMENTE

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES


Al principio, en nuestro caminar pensamos que YHVH y YESHÚA eran una UNIDAD COMPUESTA. Pero pasó el tiempo y entendimos que YESHÚA es el mismo YHVH. No son una UNIDAD COMPUESTA. Gracias al Eterno, tenemos la capacidad de actualizar nuestro conocimiento, sin ningún tipo de orgullo doctrinal, porque siempre estamos en la búsqueda de la verdad.

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2

En este sentido, y gracias a Eterno, tuvimos una renovación de nuestro entendimiento, y eso nos lleva a  comprobar, a conocer, la buena voluntad del Eterno, agradable y perfecta.
 
Lastimosamente hay movimientos que niegan la divinidad de Yeshúa a pesar de todas referencias bíblicas. Y en su obstinación se están saliendo de la fé en Yeshúa.



Yeshúa es YHVH, sin ningún tipo de dudas. En el AT el Padre habla de características que Él mismo tiene, pero que exactamente corresponden a Yeshúa en el NT. Aquí unos pocos ejemplos, pero sin duda hay mas.

 

El Padre se define a sí mismo como REDENTOR [Salmo 78:35; Isaías 41:14; Isaías 43:1; Isaías 44:24, etc, etc.]


Yeshúa es nuestro REDENTOR! [1 Corintios 1:30; 1 Corintios 7:23; Efesios 1:7; Hebreos 9:12; Lucas 21:28; Efesios 1:13-14]

 

El Padre se define a sí mismo como el PRIMERO y el ÚLTIMO [Isaías 44:6]

 

Yeshúa es el PRIMERO y el ÚLTIMO. Ap 21:6


El Padre dijo que Israel era su esposa. Iba a hacer con Israel un pacto matrimonial al pié del Sinaí.  Éxodo 19 en adelante.  Pero Israel luego se aparta de su esposo YHVH: Jeremias 3:20.

 

Mas en el Nuevo Testamento, el esposo es Yeshúa! Es Él quien viene por su esposa.

Sería lógico pensar que el Hijo puede venir a casarse con la esposa del Padre? Yeshúa viene por su novia, Israel, la misma novia del Padre en el monte Sinaí. No, no puede ser. La Torah prohíbe allegarse a un hijo con la esposa de su padre. Levitico 18. Yeshúa no puede casarse con la esposa de su Padre, a no ser que Yeshúa sea el mismo YHVH.    

 

CONTROVERSIAS

Para resolver las controversias que se suscitan en torno a la deidad de Yeshúa leamos:

Tengan unos con otros la manera de pensar propia de quien está unido a Yeshúa el Mesías, el cual:

Aunque existía con el mismo ser de YHVH, no se aferró a su igualdad con él,  7 sino que renunció a lo que era suyo y tomó naturaleza de siervo.

Haciéndose como todos los hombres y presentándose como un hombre cualquiera,se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte, hasta la muerte en la cruz.

Por eso YHVH le dió el más alto honor y el más excelente de todos los nombres, 10 para que, ante ese nombre concedido a Yeshúa, doblen todos las rodillas
en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, 11 y todos reconozcan que Yeshúa es el Señor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:5-11

 

Sencillamente aquí nos dice que Yeshúa EXISTÍA CON EL MISMO SER DE YHVH. Verso 6. Esto significa que estaba siendo parte de la misma naturaleza de YHVH Elohim Altísimo. Es un concepto que nunca hemos aprendido.

 

Éste verso nos aclara aún mas:

 

A YHVH nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer. Juan 1:18

 

A YHVH nadie le vió jamas, pero Yeshúa dá a conocer al Padre. Yeshúa es la imagen visible del Dios invisible. [Colosenses 1:15-17]. A Yeshúa lo pudieron ver porque se hizo hombre, si no se hubiera hecho hombre nunca pudieran haberlo visto. Yeshúa al tomar forma de siervo, hace posible mostrar SU naturaleza al hombre. Por eso mismo también murió, porque tomó forma de hombre.

 

 Juan 1:18 nos hace concluir que Yeshúa es la EMANACIÓN de YHVH, es decir, Yeshúa tiene la misma naturaleza que el Padre, y fluye [emana-sale ] a través del Padre para hacerse conocer y dar testimonio del Padre.

 

9 YESHÚA le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? Juan 14:9


El hecho de que Yeshúa se hizo hombre genera las siguientes afirmaciones:


Yeshúa dice que Él es menor que el Padre [Juan 14:28]

 

Esto lo dijo porque Yeshúa es la EMANACIÓN del Padre que se hizo hombre. Es decir, al humillarse para hacerse hombre, tomó un estatus inferior a YHVH, pero seguía siendo divino en su humanidad. Salió del Padre, de su seno [Juan 1:18]; es su Palabra [Juan 1:1] y es la imagen misma de su sustancia [Hebreos 1:3-4]. Y siendo la EMANACIÓN de YHVH es una parte de YHVH, aunque no es YHVH en su totalidad, por eso dijo que el Padre era MAYOR que Él.

 

En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él. Juan 1:1-3.

 Ver también Colosenses 1:15-17; Hebreos 1:1-3.

 

Por eso Yeshúa oraba tanto al Padre y decía que Él hace lo que Él ve hacer a su Padre Eterno, y dice lo que escucha decir a su Padre Eterno. No es una DEPENDENCIA DE SUBORDINACIÓN, es una dependencia de NATURALEZA. Por eso dijo que Él y el Padre son UNO. Por eso Yeshúa fue muy estricto con lo que escuchaba del Padre para transmitirlo y veía lo que hacía el Padre, para él hacerlo. YHVH y YESHÚA tienen la misma naturaleza y no son independientes uno de otro, como muchos enseñan que Yeshúa es solo un hombre, un profeta, un iluminado, pero que no es YHVH, que no tiene naturaleza divina. Nomas lean bien las Sagradas Escrituras!

 

19 Respondió entonces Yeshúa, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.  Juan 5:19

 

49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Juan 12:49

 

Y finalmente, lo dijo el mismo Yeshúa, que Él y el Padre UNO SON. [Juan 10:30-33]

  

Y no solo eso, al final del Milenio, Yeshúa volverá al Padre de donde salió. 

22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Mashiaj todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Mashiaj, las primicias; luego los que son de Mashiaj, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. [1 Corintios 15  en contexto]

 

Yeshúa sabía que había venido de YHVH, y que iba a volver a YHVH y que YHVH le había dado toda autoridad...Juan 13:3

 

28 Salí de la presencia del Padre para venir a este mundo, y ahora dejo el mundo para volver al Padre. Juan 16:28

 

10 ...quién es inocente: yo, que voy al Padre, y ustedes ya no me verán; 11 quién recibe el juicio de Dios: el que gobierna este mundo, que ya ha sido condenado. Juan 16:10-11

 

38 Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean en las obras que hago, para que sepan de una vez por todas que el Padre está en mí y que yo estoy en el Padre. Juan 10:38

 

No olvidemos que Yeshúa habita en el seno del Padre. Juan 1:18.  Tal vez ese sea el concepto mas difícil de entender. Porque nuestra mente ha sido programada para creer otra cosa. 

 

Y cuando Yeshúa vuelva al Padre, no será sencillamente para estar al lado del Padre, VOLVERÁ AL SENO DEL PADRE DE DONDE SALIÓ. Por eso debemos comprender que Yeshúa es la EMANACIÓN DEL PADRE, como acabamos de demostrarlo.

 

Yeshúa fue creado por el Padre? 

YESHÚA NO FUÉ CREADO, FUÉ ENGENDRADO. POR ESO YESHÚA TIENE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.

 

Salmos 2:2,7 Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra YHVH y contra su ungido. Yo publicaré el decreto; YHVH me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.

 

Proverbios 8:22-30 YHVH me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra

Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada; no había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía al mar su estatuto, para que las aguas no traspasasen su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

 

Uno de los títulos dados a Yeshúa en la Biblia es el de la divina Sabiduría:

 

1 Corintios 1:24,30 Mas para los llamados, así judíos como griegos, Yeshúa poder de Dios, y sabiduría de Dios. Mas por él estáis vosotros en Yeshúa HaMashiaj, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención.

 

1 Juan 5:1,18 Todo aquel que cree que Yeshúa es el Mashiaj, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al que engendró, ama también al que ha sido engendrado por Él. Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.

 

NOTAS AL PIÉ.

El verbo engendrar alude a la generación de una nueva vida. Las personas y los animales, al reproducirse, engendran a sus descendientes. 

 

En el caso de los seres humanos, el método natural para engendrar nuevos seres es la relación sexual entre un hombre y una mujer. Eso no quiere decir que aplicaremos ese mismo concepto en el plano espiritual, porque esa dimensión es desconocida para nosotros, y el hecho de engendrar es completamente de otra manera. Como? No lo sabemos. Pablo engendró a Onésimo, y no fué a través de una relacion sexual, fué espiritual.

 

10 te ruego por mi hijo Onésimo, a quien engendré en mis prisiones, 11 el cual en otro tiempo te fue inútil, pero ahora a tí y a mí nos es útil...Filemon 1:10-11 

 

CREAR, es dar existencia a algo desde la nada. Si el Verbo fue creado por YHVH, entonces ese Verbo hubo un tiempo en el cual no existía. Pero si el verbo fue engendrado por YHVH, se entiende que desde que existe YHVH existe el Verbo y comparte su misma naturaleza. Justamente porque está en su seno. Juan 1:18
Los seres creados, al principio, no participan de la naturaleza del Creador. En el caso de Yeshúa HaMashiaj, no aplica la creación, sino que es Hijo. El sí participa desde el principio de la naturaleza del Padre. No surgió de la nada, sino del mismo Padre y sigue allí segun las Sagradas Escrituras. Es por eso que son UNO. Y es por eso que Yeshúa es divino, es Dios al igual que el Padre.

 

 


Adolfo Gustavo & Cristina Blanc-Ramírez 

Investigadores y Escritores sobre temas bíblicos.

COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES.


Nuestro BLOG: https://misionavivamiento.blogspot.com/


Nuestra página en TELEGRAM

Casa de Oración En Misión Avivamiento. 


PÁGINA OFICIAL

https://t.me/casadeoracionenmisionavivamiento


RED GLOBAL DE INTERCESIÓN

https://t.me/Redglobaldeintercesion1


ÚNETE!!


Memphis. TN. USA



Si has sido bendecido, tuviste sanidad o liberación, si has recibido un milagro, si has sido confrontado o te han sido reveladas cosas que desconocías, o si has utilizado nuestro material para alimentar a tu ministerio, te pedimos hoy que extiendas tu mano de generosidad para permitirnos avanzar. Tenemos aún mucho que hacer, y mucho tiempo que invertir, queremos seguir proveyendo lo mejor que nos sea posible. 


Puedes dar tu ofrenda o donación a través 
de MONEYGRAM a nombre de : 

María Cristina Blanc Ramírez
Ciudad: Memphis ; Estado: TN;  País: USA. 

ó Directamente con Tarjeta de Débito, 
Crédito, o Tarjeta de Regalo (Gift Card) 
vía PAYPAL, en éste LINK:
 
 

Cristina Blanc-Ramirez. 
~ Sierva de Jesús el Yeshúa Hamashiaj~ 
Casa de Oración en Misión Avivamiento. 
mision-intercesion1usa@hotmail.com  
901-628-5642 Memphis. TN. USA

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

© Casa de Oracion en Mision Avivamiento.