Sunday, July 7, 2024

RETORNO CON CRECES.

 COMUNIDAD DE GUERREROS ESPIRITUALES

 


馃挜馃挜 RETORNO CON CRECES. 


Las cosas que retornan de  FORMA MULTIPLICADA  a nuestras vidas.  


POR  QU脡?


PARTE I


1.  LOS INMUNDOS QUE VUELVEN. 


El esp铆ritu inmundo que vuelve. 

43 Cuando el esp铆ritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla. 44 Entonces dice: Volver茅 a mi casa de donde sal铆; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. 45 Entonces va, y toma consigo otros siete esp铆ritus peores que 茅l, y entrados, moran all铆; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. As铆 tambi茅n acontecer谩 a esta mala generaci贸n. Mt 12:43-45


YESH脷A habl贸 茅stas palabras. Un inmundo volver谩 SIN FALTA a una persona de donde sali贸, si la persona no tiene a Yeshua ni al Padre dentro de s铆. 


Si la persona no ha entrado en pacto con Yesh煤a, por seguro ser谩 posesionado nuevamente por ha-satan al poco tiempo. 


Y Yesh煤a asegura que eso nos acontecer谩 por ser una mala generaci贸n. 


El inmundo sale del imp铆o (sea hombre o mujer), se va por un tiempo y luego regresa con much铆sima m谩s fuerza a atornillarse de donde sali贸. Dice que con 7 esp铆ritus inmundos peores que 茅l. 


Es la PLENITUD de la opresi贸n. 


La persona queda con una situaci贸n espiritual muy complicada oprimida y tormentosa.  Por eso es que eso de liberarse, por ejemplo de un pecado sexual, y luego volver a caer y una y otra vez, y volver a arrepentirse y luego volver a caer se convierte en un juego muy peligroso donde cada vez es mas dif铆cil liberarse.


PARTE II


2.  LA ENFERMEDAD que regresa.


14 Despu茅s le hall贸 Yesh煤a  en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques m谩s, para que no te venga alguna cosa peor. Juan 5:14


La enfermedad retorna peor  cuando la sanidad ha sido espiritual, por milagro del Eterno.  


Lo mismo ocurre con la liberaci贸n. Porque la liberaci贸n es una sanidad espiritual.


Entonces una vez que la persona ha sanado por milagro del Eterno,  pero insiste en pecar, el Padre le retira la sanidad y los inmundos de enfermedad atropellan a la persona. 


Por conclusi贸n natural, decimos que retorna 7 veces peor porque el inmundo cuando retorna, siempre retorna con 7 esp铆ritus peores que 茅l.  Eso lo acabamos de ver.  No se olvide que cuando los inmundos vuelven , trae a otros 7 peores que 茅l. 


Es una ley espiritual. As铆 que la enfermedad postrera ser谩 7 veces peor que la primera.

 

PARTE III


3.  EL RETORNO CUANDO MALDICES A TU ENEMIGO. 


PALABRAS de YESH脷A:

43 O铆steis que fue dicho: Amar谩s a tu pr贸jimo, y aborrecer谩s a tu enemigo.

44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;

45 para que se谩is hijos de vuestro Padre que est谩 en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.  Mateo 5:43-45


Ahora, suponiendo que siendo nosotros  inocentes  y sin culpa, pero tenemos un angustiador perverso, mal intencionado, que por alguna raz贸n quiere destruirnos, esa persona est谩 literalmente sumergida en toda clase de malos sentimientos y no le es posible salir de ese hoyo porque sus o铆dos y sus ojos espirituales est谩n sellados. Est谩 bajo la total potestad y control de hasat谩n, en la obscuridad.


Mientras no se ore y no se bendiga a esa persona, 茅l o ella no va a poder salir de esa cautividad. 


Quedar谩 enlazado/a all铆 en sus maldades y pecados y lo que es peor es que si le resistimos, maldecimos, murmuramos y/o chismeamos acerca de la persona, esa atm贸sfera maligna que rodea a nuestro perseguidor va a ser alimentada a煤n de m谩s maldad, y puede hacerse tan grande que sea capaz de llegar a darnos un coletazo que nos puede hacer much铆simo da帽o. 


As铆 que NO MALDIGAS A TU ENEMIGO. 脡so puede terminar en una calamidad para t铆.


Tienes que orar y bendecirlo para que esa atm贸sfera maligna se vaya disipando, desapareciendo y se le acabe la fuerza destructiva. Y 茅sa persona pueda emerger a la LUZ, el ARREPENTIMIENTO, la F脡 y la SANTIDAD.


Tienes que orar y bendecir a quien te persigue, te maltrata, te maldice, hace venganza o te da帽a o desea despojarte para que le sea revelado el AMOR del PADRE en su vida. El Amor del Padre, es lo 脷NICO que rompe el hielo y el odio.


As铆 que si maldices y murmuras contra tu enemigo, literalmente est谩s alimentando una gran fuerza destructiva en tu enemigo que te apunta directamente a ti y el da帽o que te puede hacer es varias veces m谩s de lo que puedes esperar o entender.  El retorno de tu maldici贸n tendr谩 la fuerza de un hurac谩n.


PARTE  IV


4.  CUANTAS VECES RETORNA LO QUE DAMOS ? 


Cu谩ntas veces m谩s recibimos cuando diezmamos y ofrendamos ?


La promesa en Malaqu铆as es que las ventanas de los cielos se abrir谩n cuando diezmamos y ofrendamos. Malaqu铆as 3:10 Y HASTA QUE SOBRE y ABUNDE. Y esto quiere decir que recibiremos mucha abundancia, MUCHO M脕S ALL脕 de lo que damos.


Vemos aqu铆 otro principio de retorno. Esta vez con el dinero. 

Los jud铆os est谩n muy claros que el 煤nico camino a la prosperidad es el DIEZMO y la CARIDAD GENEROSA. Aunque algunos de ellos  no est谩n de acuerdo con el diezmo, la mayor铆a de los rabinos sostienen que la 煤nica fuente de retorno del dinero es dando. Ellos no han cesado en 茅sta ense帽anza. 


Para el sistema financiero del mundo corrupto y ladr贸n 茅ste principio es rid铆culo. Los ricos imp铆os aumentan sus riquezas malditas a base de hacer cosas totalmente ilegales y perjudicando y saqueando a los dem谩s.


Por qu茅 el dinero no debe ser guardado con codicia ni avaricia?  NO FUIMOS CREADOS PARA ACUMULAR CODICIOSOS NI AVAROS. 


El dinero fue creado para estar en circulaci贸n. Solo as铆 puede crear su propia energ铆a de atracci贸n. Si al Padre le place que enriquezcas, vas a enriquecer SI NO ERES CODICIOSO NI AVARO. 


Cuando damos un dinero correctamente para fines que no sean nuestros propios gustos o gastos, el dinero comienza a circular y atrae a una cantidad  7 veces mayor que esa cantidad que dimos. Si el mal se multiplica siete veces para regresar, por conclusi贸n l贸gica , el bien tambi茅n. 


Finalmente siete veces m谩s  es el monto que podr铆a retornar a nosotros cuando estamos alineados a Su Palabra, en obediencia a sus mandamientos y somos perseverantes. 


Por qu茅 7 veces? 


7 es el n煤mero de la plenitud, es lo completo. Cuando la palabra nos quiere ense帽ar algo pleno nombra el n煤mero 7 por lo general. 


Tenemos un ejemplo bastante gr谩fico de restituci贸n, cuando el dinero retorna. Y es bastante interesante: Proverbios 6:30-31


Por otro lado hay una promesa muy reveladora en todo este tema:

Den a otros, y Dios les dar谩 a ustedes. Les dar谩 en su bolsa una medida buena, apretada, sacudida y REPLETA. Con la misma medida (actitud) que midiereis a otros, se les volver谩 a medir.  (Cuando t煤 des, te volver谩n a dar) Lucas 6:38


Habla de REPLETO, 脡sto es PLENO.  Es al menos 7 veces m谩s de lo que dimos.

 

PARTE V


EL RETORNO DE LO QUE SE SIEMBRA.


 5.  LEY de la SIEMBRA y la COSECHA. 

A煤n los no creyentes creen en 茅sto y lo llaman KARMA en algunos c铆rculos religiosos del medio oriente, pero no es otra cosa que la ley de la siembra y la cosecha.

 

El Salmo 32:10 aclara que los dolores para el imp铆o ser谩n muchos, ya que lo que se siembra, se cosecha en mayor proporci贸n, pero tambi茅n todo lo bueno que se hace, Dios lo recompensa abundantemente.


Lo bueno que sembraste se te devolver谩 y lo malo tambi茅n. Esta ley es absoluta y es indefectible. 


Todo lo que hagamos en esta vida tiene consecuencias. O buenas o malas. Todo retorna. Tarde o temprano. 

Tarde o temprano, el malo ser谩 castigado; Mas la descendencia de los justos ser谩 librada. Proverbios 11:21


Pero lo m谩s interesante es que la paga de nuestras acciones suele ser m谩s y a veces mucho m谩s de lo que sembramos , o para bien o para mal.

 

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En diferentes lugares de la Biblia, se describe el pecado como si fuera un ser viviente con una mente y una voluntad propias. Dios advierte en tono po茅tico a Ca铆n que "el pecado est谩 a la puerta; con todo esto, a ti ser谩 su deseo, y t煤 te ense帽orear谩s de 茅l" (G茅nesis 4:7). 

 

Santiago explica c贸mo, en sentido figurado, alguien "de su propia concupiscencia es atra铆do y seducido. Entonces la concupiscencia, despu茅s que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte" (Santiago 1:14-15). 

 

Pablo, en Romanos 7:14-25, describe el pecado como si fuera un ser que vive dentro de 茅l, esclaviz谩ndolo contra su voluntad y haci茅ndole hacer lo que 茅l mismo odia y condena: "Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en m铆" (vers铆culo 20).

En la afirmaci贸n "y sabed que vuestro pecado os alcanzar谩" se revela el misterio del pecado. La naturaleza del pecado es tal que, ya sea que otros descubran tu pecado o no, tu pecado te "alcanzar谩". No puedes huir de las consecuencias. El pecado lleva en s铆 mismo el poder de retribuir al pecador, y la retribuci贸n del pecado es la destrucci贸n final. 

 

Ni siquiera pienses en incurrir en el pecado. No puedes domarlo, dejarlo atr谩s, ni librarte de 茅l. No importa cu谩n seguro creas estar, si eres un pecador, tu pecado te alcanzar谩. Numeros 32:23

La advertencia de Mois茅s a las tribus de Israel, "y sabed que vuestro pecado os alcanzar谩", N煤meros 32:23; tiene su eco en Pablo: "No os enga帽茅is; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso tambi茅n segar谩. Porque el que siembra para su carne, de la carne segar谩 corrupci贸n; mas el que siembra para el Esp铆ritu, del Esp铆ritu segar谩 vida eterna" (G谩latas 6:7-8). 

 

La 煤nica manera de escapar de las consecuencias del pecado es ser perdonado de tu pecado por la fe en la muerte y resurrecci贸n de Cristo (Romanos 10:9; 1 Juan 2:2; Apocalipsis 1:5).

 

sta secci贸n de letras azules, es una parte tomada de

el cr茅dito para ellos.
 

 


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